Análisis del discurso Matemático Escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socioepistemológica (2015) ARTICULO Cantoral Uriza, Ricardo Montiel Espinosa, Gisela Reyes Gasperini, Daniela Avances de investigación en educación matemática. AIEM Núm. 8 Pág. 9-28
- Número de citas: 27 (11.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 14 MULTIDISCIPLINAR 2 DOCUMENTACION 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Medición indirecta de distancias y los significados de las nociones trigonométricas del profesorado de matemáticas en formación inicial Vol. 38 Núm. 99 Pág. 137-160 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Cruz Márquez, Gerardo
Montiel Espinosa, Gisela
|
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2024 | Bibliotecas. Anales de Investigación |
Díaz Levicoy, Danilo
Olate Penroz, Claudio
Ferrada Ferrada, Cristian
Bustamante Valdés, Matías
|
La problematización de la matemática escolar y el diseño de situaciones de aprendizaje en un escenario de desarrollo profesional docente Núm. 15 Pág. 14 | 2024 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Cabrera Chim, Luis Manuel
Romano Rivera, Roberto
|
Modelación Matemática desde el quehacer del ingeniero en formación Vol. 4 Núm. 3 Pág. 1-23 | 2024 | Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática |
del Carmen Torres Corrales, Diana
Montiel Espinosa, Gisela
|
Función Vol. 6 Núm. 1 Pág. 40-53 | 2023 | Matemáticas, Educación y Sociedad |
Fernández, Jimena
Bernardis, Silvia
|
Statistical tables in Primary Education textbooks of Peru Vol. 24 Núm. 3 Pág. 358-372 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Díaz Levicoy, Danilo
Oviedo Millones, Teresa Sofia
Salcedo, Audy
Gutiérrez Saldivia, Ximena D.
|
Aspectos de género en las actividades sobre estadística y probabilidad en libros de texto de matemática para 1° y 2° de educación secundaria chilena Vol. 8 Núm. 16 Pág. 179-198 ARTICULO | 2022 | Areté |
Bravo Rivera, Elisa
Bustos Méndez, Vania
Campos Castillo, Sophia
Díaz Levicoy, Danilo
|
Argumentos variacionales en la comprensión de la concavidad en gráficas de funciones Vol. 44 Núm. 178 Pág. 130-148 | 2022 | Perfiles educativos |
Fallas Soto, Rodolfo David
Lezama, Javier
|
Características matemáticas y contextuales de la Trigonometría en el repaso para Robótica en Ingeniería Mecatrónica Vol. 22 Núm. 90 Pág. 4 ARTICULO | 2022 | Innovación Educativa |
Torres Corrales, Diana del Carmen
Montiel Espinosa, Gisela
|
DOI: https://doi.org/10.14483/23464712.17062 Publicado: 2022-08-18 Número: Vol. 17 Núm. 3 (2022): Góndola Vol 17-3 Sección: ARTÍCULOS Emergencia de las ecuaciones paramétricas en viète y descartes: elementos para repensar la actividad analítica-algebraica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 1-21 | 2022 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
López Acosta, Luis Alberto
Montiel Espinosa, Gisela
|
Estructura para el diseño de situaciones de aprendizaje desde un enfoque socioepistemológico Vol. 7 Núm. 0 Pág. 7 | 2022 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Balda Alvarez, Paola
|
Una experiencia virtual de aprendizaje sobre la educación estocástica inicial con estudiantes costarricenses de secundaria Vol. 23 Núm. 34 Pág. 244-260 | 2021 | Innovaciones educativas |
Fallas Soto, Rodolfo David
|
Cardiología, Matemáticas y Matemática Educativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 81-93 ARTICULO | 2021 | SahuarUS |
Moreno Durazo, Angelica
|
Los textos de geometría Vol. 14 Núm. 28 Pág. 49-59 | 2021 | Pensamiento Americano |
Rocha Fontalvo, Yolima
Tovar Ortega, Teremy
|
Desarrollo del pensamiento numérico mediante secuencia didáctica en modelo educativo escuela nueva para grado segundo Vol. 14 Núm. 28 Pág. 29-48 | 2021 | Pensamiento Americano |
Cifuentes Medina, José Eriberto
Mitre, Sandra Minardi
|
Significado de la media, mediana y moda en textos escolares de séptimo básico Vol. 13 Núm. 4 Pág. 186-199 | 2021 | Revista chilena de educación matemática |
García García, Jaime I.
Urrutia Leiva, Ingrid B.
Vásquez Chicao, Sebastián H.
Hernández Arredondo, Elizabeth
|
Análisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos Núm. 106 Pág. 19-34 ARTICULO | 2020 | Epsilon |
Cruz Ramírez, Luis José
Teutli Etcheverry, Paul
Juárez López, José Antonio
|
La superficialidad en la enseñanza de la trigonometría en el bachillerato y su incidencia en el aprendizaje del cálculo en el nivel universitario Vol. 5 Núm. 2 Pág. 62-69 ARTICULO | 2020 | ReHuSo |
Aray Andrade, Carlos Alberto
Guerrero Alcívar, Yandri
Montenegro Palma, Luis
Navarrete Ampuero, Segundo
|
Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial Vol. 14 Núm. 4 Pág. 241-269 ARTICULO | 2020 | PNA |
Hernández Sánchez, Judith Alejandra
Zamora Rayas, Raúl
Lupiáñez Gómez, José Luis
|
Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial Núm. 18 Pág. 41-54 ARTICULO | 2020 | Avances de investigación en educación matemática |
Olivares Díaz, Daniela
Segovia Alex, Isidoro
Lupiáñez Gómez, José Luis
|
Principios de diseño de tareas en Socioepistemología Núm. 11 Pág. 4 | 2020 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Hinojos Ramos, Jesús Eduardo
Romero Fonseca, Fabián Wilfrido
Farfán, Rosa María
|
La desarticulación matemática en Ingeniería. Una alternativa para su estudio y atención, desde la Matemática Educativa Vol. 29 Núm. 58 Pág. 24-55 | 2020 | Nóesis |
del Carmen Torres Corrales, Diana
Montiel Espinosa, Gisela
|
Historical-epistemological elements for the design of a learning situation from Socioepistemology. The case of steady-state and electrical engineering Vol. 5 Núm. 15 Pág. 20-31 ARTICULO | 2019 | Revista de Docencia e Investigación Educativa |
Hinojos Ramos, Jesús Eduardo
Farfán, Rosa María
|
Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México Núm. 2 Pág. 153-175 ARTICULO | 2019 | Paradigma |
García García, Jaime Israel
Díaz Levicoy, Danilo
Vidal Henry, Stiven
Arredondo, Elizabeth H.
|
Problemas matemáticos en el libro de texto de educación parvularia en Chile Núm. 2 Pág. 52-74 ARTICULO | 2019 | Paradigma |
Sámuel Sánchez, Marjorie
Díaz Levicoy, Danilo
Parra, José H
|
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de educación primaria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 299-326 ARTICULO | 2017 | Profesorado |
Díaz Levicoy, Danilo
Giacomone, María Belén
Arteaga Cezón, José Pedro
|
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-156 ARTICULO | 2016 | Profesorado |
Díaz Levicoy, Danilo
Giacomone, María Belén
LópezMartín, M. del Mar
Piñeiro Garrido, Juan Luis
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024