Análisis del discurso Matemático Escolar en los libros de texto, una mirada desde la Teoría Socioepistemológica (2015) ARTICULO Cantoral Uriza, Ricardo Montiel Espinosa, Gisela Reyes Gasperini, Daniela Avances de investigación en educación matemática. AIEM Núm. 8 Pág. 9-28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Medición indirecta de distancias y los significados de las nociones trigonométricas del profesorado de matemáticas en formación inicial
Medición indirecta de distancias y los significados de las nociones trigonométricas del profesorado de matemáticas en formación inicial Vol. 38 Núm. 99 Pág. 137-160 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cruz Márquez, Gerardo Montiel Espinosa, Gisela
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus
Análisis de libros de texto en estadística y probabilidad en la base de datos Scopus Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2024 Bibliotecas. Anales de Investigación
Díaz Levicoy, Danilo Olate Penroz, Claudio Ferrada Ferrada, Cristian Bustamante Valdés, Matías
La problematización de la matemática escolar y el diseño de situaciones de aprendizaje en un escenario de desarrollo profesional docente
La problematización de la matemática escolar y el diseño de situaciones de aprendizaje en un escenario de desarrollo profesional docente Núm. 15 Pág. 14
2024 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Cabrera Chim, Luis Manuel Romano Rivera, Roberto
Modelación Matemática desde el quehacer del ingeniero en formación
Modelación Matemática desde el quehacer del ingeniero en formación Vol. 4 Núm. 3 Pág. 1-23
2024 Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática
del Carmen Torres Corrales, Diana Montiel Espinosa, Gisela
Función
Función Vol. 6 Núm. 1 Pág. 40-53
2023 Matemáticas, Educación y Sociedad
Fernández, Jimena Bernardis, Silvia
Statistical tables in Primary Education textbooks of Peru
Statistical tables in Primary Education textbooks of Peru Vol. 24 Núm. 3 Pág. 358-372 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Díaz Levicoy, Danilo Oviedo Millones, Teresa Sofia Salcedo, Audy Gutiérrez Saldivia, Ximena D.
Aspectos de género en las actividades sobre estadística y probabilidad en libros de texto de matemática para 1° y 2° de educación secundaria chilena
Aspectos de género en las actividades sobre estadística y probabilidad en libros de texto de matemática para 1° y 2° de educación secundaria chilena Vol. 8 Núm. 16 Pág. 179-198 ARTICULO
2022 Areté
Bravo Rivera, Elisa Bustos Méndez, Vania Campos Castillo, Sophia Díaz Levicoy, Danilo
Argumentos variacionales en la comprensión de la concavidad en gráficas de funciones
Argumentos variacionales en la comprensión de la concavidad en gráficas de funciones Vol. 44 Núm. 178 Pág. 130-148
2022 Perfiles educativos
Fallas Soto, Rodolfo David Lezama, Javier
Características matemáticas y contextuales de la Trigonometría en el repaso para Robótica en Ingeniería Mecatrónica
Características matemáticas y contextuales de la Trigonometría en el repaso para Robótica en Ingeniería Mecatrónica Vol. 22 Núm. 90 Pág. 4 ARTICULO
2022 Innovación Educativa
Torres Corrales, Diana del Carmen Montiel Espinosa, Gisela
DOI: https://doi.org/10.14483/23464712.17062 Publicado: 2022-08-18 Número: Vol. 17 Núm. 3 (2022): Góndola Vol 17-3 Sección: ARTÍCULOS Emergencia de las ecuaciones paramétricas en viète y descartes: elementos para repensar la actividad analítica-algebraica
DOI: https://doi.org/10.14483/23464712.17062 Publicado: 2022-08-18 Número: Vol. 17 Núm. 3 (2022): Góndola Vol 17-3 Sección: ARTÍCULOS Emergencia de las ecuaciones paramétricas en viète y descartes: elementos para repensar la actividad analítica-algebraica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 1-21
2022 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
López Acosta, Luis Alberto Montiel Espinosa, Gisela
Estructura para el diseño de situaciones de aprendizaje desde un enfoque socioepistemológico
Estructura para el diseño de situaciones de aprendizaje desde un enfoque socioepistemológico Vol. 7 Núm. 0 Pág. 7
2022 Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME)
Balda Alvarez, Paola
Una experiencia virtual de aprendizaje sobre la educación estocástica inicial con estudiantes costarricenses de secundaria
Una experiencia virtual de aprendizaje sobre la educación estocástica inicial con estudiantes costarricenses de secundaria Vol. 23 Núm. 34 Pág. 244-260
2021 Innovaciones educativas
Fallas Soto, Rodolfo David
Cardiología, Matemáticas y Matemática Educativa
Cardiología, Matemáticas y Matemática Educativa Vol. 5 Núm. 1 Pág. 81-93 ARTICULO
2021 SahuarUS
Moreno Durazo, Angelica
Los textos de geometría
Los textos de geometría Vol. 14 Núm. 28 Pág. 49-59
2021 Pensamiento Americano
Rocha Fontalvo, Yolima Tovar Ortega, Teremy
Desarrollo del pensamiento numérico mediante secuencia didáctica en modelo educativo escuela nueva para grado segundo
Desarrollo del pensamiento numérico mediante secuencia didáctica en modelo educativo escuela nueva para grado segundo Vol. 14 Núm. 28 Pág. 29-48
2021 Pensamiento Americano
Cifuentes Medina, José Eriberto Mitre, Sandra Minardi
Significado de la media, mediana y moda en textos escolares de séptimo básico
Significado de la media, mediana y moda en textos escolares de séptimo básico Vol. 13 Núm. 4 Pág. 186-199
2021 Revista chilena de educación matemática
García García, Jaime I. Urrutia Leiva, Ingrid B. Vásquez Chicao, Sebastián H. Hernández Arredondo, Elizabeth
Análisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos
Análisis comparativo de la autenticidad de tareas matemáticas en libros de texto de bachillerato mexicanos y cubanos Núm. 106 Pág. 19-34 ARTICULO
2020 Epsilon
Cruz Ramírez, Luis José Teutli Etcheverry, Paul Juárez López, José Antonio
La superficialidad en la enseñanza de la trigonometría en el bachillerato y su incidencia en el aprendizaje del cálculo en el nivel universitario
La superficialidad en la enseñanza de la trigonometría en el bachillerato y su incidencia en el aprendizaje del cálculo en el nivel universitario Vol. 5 Núm. 2 Pág. 62-69 ARTICULO
2020 ReHuSo
Aray Andrade, Carlos Alberto Guerrero Alcívar, Yandri Montenegro Palma, Luis Navarrete Ampuero, Segundo
Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial
Estudio comparativo de los significados y expectativas de aprendizaje para el tema de límite en tres libros y el currículo oficial Vol. 14 Núm. 4 Pág. 241-269 ARTICULO
2020 PNA
Hernández Sánchez, Judith Alejandra Zamora Rayas, Raúl Lupiáñez Gómez, José Luis
Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial
Roles de la resolución de problemas en el currículo oficial Núm. 18 Pág. 41-54 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Olivares Díaz, Daniela Segovia Alex, Isidoro Lupiáñez Gómez, José Luis
Principios de diseño de tareas en Socioepistemología
Principios de diseño de tareas en Socioepistemología Núm. 11 Pág. 4
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Hinojos Ramos, Jesús Eduardo Romero Fonseca, Fabián Wilfrido Farfán, Rosa María
La desarticulación matemática en Ingeniería. Una alternativa para su estudio y atención, desde la Matemática Educativa
La desarticulación matemática en Ingeniería. Una alternativa para su estudio y atención, desde la Matemática Educativa Vol. 29 Núm. 58 Pág. 24-55
2020 Nóesis
del Carmen Torres Corrales, Diana Montiel Espinosa, Gisela
Historical-epistemological elements for the design of a learning situation from Socioepistemology. The case of steady-state and electrical engineering
Historical-epistemological elements for the design of a learning situation from Socioepistemology. The case of steady-state and electrical engineering Vol. 5 Núm. 15 Pág. 20-31 ARTICULO
2019 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Hinojos Ramos, Jesús Eduardo Farfán, Rosa María
Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México
Las tablas estadísticas en libros de texto de educación primaria en México Núm. 2 Pág. 153-175 ARTICULO
2019 Paradigma
García García, Jaime Israel Díaz Levicoy, Danilo Vidal Henry, Stiven Arredondo, Elizabeth H.
Problemas matemáticos en el libro de texto de educación parvularia en Chile
Problemas matemáticos en el libro de texto de educación parvularia en Chile Núm. 2 Pág. 52-74 ARTICULO
2019 Paradigma
Sámuel Sánchez, Marjorie Díaz Levicoy, Danilo Parra, José H
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de educación primaria
Caracterización de los gráficos estadísticos en libros de texto argentinos del segundo ciclo de educación primaria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 299-326 ARTICULO
2017 Profesorado
Díaz Levicoy, Danilo Giacomone, María Belén Arteaga Cezón, José Pedro
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-156 ARTICULO
2016 Profesorado
Díaz Levicoy, Danilo Giacomone, María Belén LópezMartín, M. del Mar Piñeiro Garrido, Juan Luis

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024