Alfabetización digital en docentes de educación superior (2013) ARTICULO Rangel Baca, Adriana Peñalosa Castro, Eduardo Pixel-Bit. Revista de medios y educación Núm. 43 Pág. 9-23

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Barreras en la capacitación tecnológica del profesorado de ciencias de la salud.
Barreras en la capacitación tecnológica del profesorado de ciencias de la salud. Vol. 20 Núm. 1 Pág. 89-102 ARTICULO
2024 Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales
Fernández Cerero, Daniel
Evaluación de la competencia digital docente
Evaluación de la competencia digital docente Vol. 27 Núm. 2 Pág. 9
2024 RIED
Cisneros Barahona, Andrés Santiago Marqués Molías, Luis Samaniego Erazo, Gonzalo Mejía Granizo, Catalina Mercedes
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19
La web 2.0 como herramienta para la docencia universitaria en tiempos de pandemia covid-19 Vol. 6 Núm. 1 Pág. 36-56
2023 Revista Cátedra
Revelo Rosero, Jorge Enrique Yaguana Campos, Ana Cadena Heredia, Verónica Andrade Erazo, Clara
Competencias digitales docentes para el fortalecimiento de la pedagogía universitaria
Competencias digitales docentes para el fortalecimiento de la pedagogía universitaria Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1164-1181 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
Cobeña Napa, Miguel Ángel Mendoza Moreira, Myrian Liceth Cevallos Menendez, Irina Yadira Murillo García, Mónica Jacqueline Moreira Cuadros, María Elena Álava Loor, Miguel Ángel
La importancia de las plataformas digitales en los negocios
La importancia de las plataformas digitales en los negocios Vol. 4 Núm. 1 Pág. 299
2023 Latam
Salgado Monar, Jorge Honorio
Las competencias digitales docentes del INTEF
Las competencias digitales docentes del INTEF Vol. 4 Núm. 2 Pág. 49
2023 Latam
Salas Quezada, Marco Antonio
Training of university teachers in ICT and disability. The case of the University of Seville
Training of university teachers in ICT and disability. The case of the University of Seville Núm. 17 Pág. 135-151 ARTICULO
2022 IJERI
Román Graván, Pedro Fernández Cerero, José
Alfabetización y competencia digital docente en el nivel de secundaria, provincia de Huaura, Perú
Alfabetización y competencia digital docente en el nivel de secundaria, provincia de Huaura, Perú Vol. 5 Núm. 1 Pág. 513
2022 Revista Andina de Educación
Méndez, Alicia
Competencias digitales en docentes del Perú
Competencias digitales en docentes del Perú Vol. 3 Núm. 2 Pág. 14-21
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Montalvo Callirgos, Viviana Mariela Villena Guerreo, Mirella Franco Lescano, Galia Katiuscha
Experiencias de niñas y niños indígenas en el ámbito académico y familiar en el fortalecimiento de habilidades escolares, socioemocionales y tecnológicas a raíz del proyecto Vivir para Construir de Zihuame Mochilla A.C.
Experiencias de niñas y niños indígenas en el ámbito académico y familiar en el fortalecimiento de habilidades escolares, socioemocionales y tecnológicas a raíz del proyecto Vivir para Construir de Zihuame Mochilla A.C. Vol. 12 Núm. 2 Pág. 114-139
2022 Realidades
Farías Campero, María del Carmen Chávez Valerio, Cecilia
El aprendizaje de las Ciencias Naturales en entornos virtuales en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
El aprendizaje de las Ciencias Naturales en entornos virtuales en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Vol. 3 Núm. 3 Pág. 269-281
2022 Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri
Vargas Cairo, Carlos Rodríguez Tarazona, Juana Peralta Palomino, Marlene Martínez Cáceres, Manuel
Competencias digitales de los docentes de Educación Básica Regular
Competencias digitales de los docentes de Educación Básica Regular Vol. 7 Núm. 12 Pág. 652-665 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Huamán Chávarry, Edda Isabel
Política educacional para una modalidad e-learning en la universidad a partir de la pandemia
Política educacional para una modalidad e-learning en la universidad a partir de la pandemia Vol. 15 Núm. 2 Pág. 1
2021 RIDU
Tippe Marmolejo, Sindy Diamela Soto Giraldo, Susan Lizeth
Diseño de estudio de caso: el uso de dispositivos tecnológicos en el Colegio Vivaldi de Alcalá de Henares
Diseño de estudio de caso: el uso de dispositivos tecnológicos en el Colegio Vivaldi de Alcalá de Henares Núm. 18 Pág. 141-165 ARTICULO
2021 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Alcántara González, Lara Artajona Gómez, Laura Hernando Borobia, María Urraco Solanilla, Mariano
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19
Validación de una plataforma de evaluación formativa de la competencia digital docente en tiempos de Covid-19 Vol. 24 Núm. 2 Pág. 87-106 ARTICULO
2021 RIED
Viñoles Cosentino, Virginia Esteve Mon, Francesc Marc Llopis Nebot, María Ángeles Adell Segura, Jordi
Las competencias digitales en los profesores universitarios de las ciencias económico administrativas
Las competencias digitales en los profesores universitarios de las ciencias económico administrativas Vol. 14 Núm. 28 Pág. 77-93
2021 Pensamiento Americano
Torres Flórez, Dagoberto Pachón Pérez, Yeison
Attitude of higher education teacher in virtual education
Attitude of higher education teacher in virtual education Vol. 6 Núm. 7 Pág. 543-565 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Chicaíza Chicaíza, Rosa María Carrillo Pataron, Martha Elva Coutinho dos Santos, Jardel
La competencia digital docente de los estudiantes de tercer ciclo en una universidad online española
La competencia digital docente de los estudiantes de tercer ciclo en una universidad online española Pág. 176-183
2021 Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación
Sánchez Caballé, Anna Gil Mediavilla, Manuel Martínez Valderrey, Vanesa
Tecnologías de la Información y la Comunicación y diversidad funcional. Conocimiento y formación del profesorado en Navarra
Tecnologías de la Información y la Comunicación y diversidad funcional. Conocimiento y formación del profesorado en Navarra Núm. 14 Pág. 59-75 ARTICULO
2020 IJERI
López Meneses, Eloy Fernández Cerero, José
Digital teaching competence of university teachers
Digital teaching competence of university teachers Vol. 15 Núm. 4 Pág. 399-406 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Esteve Mon, Francesc Marc Ángeles Llopis, Mª Adell Segura, Jordi
Integración de las TIC para la enseñanza de las Ciencias Morfológicas en la Universidad
Integración de las TIC para la enseñanza de las Ciencias Morfológicas en la Universidad Vol. 20 Núm. 1 Pág. 62-79
2020 Uni-pluriversidad
Fabro, Ana Patricia Aró, Carolina Villafañe, Noelia Degrave, Valentina
Variables sociodemográficas que inciden en las competencias digitales del profesorado universitario
Variables sociodemográficas que inciden en las competencias digitales del profesorado universitario Núm. 12 Pág. 32-48 ARTICULO
2020 Chakiñan
Orozco Cazco, Gustavo Homero Cabezas González, Marcos Martínez Abad, Fernando Abaunza, Geovanny Alexander
Competencias digitales de los docentes universitarios del área de microbiología [Digital skills of microbiology university teachers]
Competencias digitales de los docentes universitarios del área de microbiología [Digital skills of microbiology university teachers] Vol. 6 Núm. 11 Pág. 161-197
2020 Areté
Panizo, María Mercedes
Competencias digitales docentes en profesores universitarios
Competencias digitales docentes en profesores universitarios Vol. 20 Núm. 83 Pág. 2 ARTICULO
2020 Innovación Educativa
Arellano Vega, Anahí Isabel Andrade Cázares, Rocío Adela
Hábitos de uso de Internet en niños y niñas de 8 a 12 años
Hábitos de uso de Internet en niños y niñas de 8 a 12 años Vol. 6 Núm. 2 Pág. 55-68 ARTICULO
2019 Hamut´ay
Peñalva Vélez, Alicia Napal Fraile, María
TIC y Diversidad Funcional
TIC y Diversidad Funcional Vol. 7 Núm. 1 Pág. 31-45 ARTICULO
2019 Sisyphus
Fernández Batanero, José María Tadeu, Pedro
El juego como estrategia didáctica en la formación del profesorado en TIC y discapacidad
El juego como estrategia didáctica en la formación del profesorado en TIC y discapacidad Vol. 7 Núm. 2 Pág. 225-233 ARTICULO
2019 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
Fernández Batanero, José María Gonçalves Brigas, Carlos Jorge
Competencias digitales y educación
Competencias digitales y educación Vol. 7 Núm. 2 Pág. 569-588
2019 Propósitos y representaciones
Levano Francia, Luz Sánchez Díaz, Sebastián Guillén Aparicio, Patricia Tello Cabello, Sara Ynés Herrera Paico, Nancy Collantes Inga, Zoila
El efecto de las TIC y redes sociales en estudiantes universitarios
El efecto de las TIC y redes sociales en estudiantes universitarios Vol. 22 Núm. 2 Pág. 153-176 ARTICULO
2019 RIED
Maldonado Berea, Guadalupe A. García González, Janet Sampedro Requena, Begoña Esther
Desarrollo de un instrumento de recolección de datos para la evaluación del nivel de alfabetización digital de estudiantes universitarios
Desarrollo de un instrumento de recolección de datos para la evaluación del nivel de alfabetización digital de estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 2 Pág. 59-71
2019 Revista de Iniciación Científica
Ramírez, Jhonathan González, Freddy López, Aura
Valoración de competencias TIC del profesorado universitario
Valoración de competencias TIC del profesorado universitario Núm. 52 Pág. 55-65 ARTICULO
2018 Pixel-Bit
Ríos Ariza, José Manuel Gómez Barajas, Elba Rosa Priscilla Rojas Polanco, María
Medir la situación digital académica
Medir la situación digital académica Vol. 8 Núm. 2 Pág. 7
2018 e-Ciencias de la información
Vega, Omar Antonio
Competencias TIC en los docentes de las unidades tecnológicas de Santander
Competencias TIC en los docentes de las unidades tecnológicas de Santander Núm. 5 Pág. 67-83 ARTICULO
2018 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Solano Hernández, Ernesto Marín Juarros, Victoria Irene Rossi Rocha Vásquez, Alba
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack
Modelo de ecuaciones estructurales y validación del modelo de formación tpack Vol. 22 Núm. 4 Pág. 353-376 ARTICULO
2018 Profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Pérez Díez de los Ríos, José Luis
TIC y discapacidad
TIC y discapacidad Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2018 EDMETIC
Fernández Batanero, José María Reyes Rebollo, Miguel María El Homrani, Mohammed
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial
TIC y la discapacidad. Conocimiento del profesorado de Educación Especial Núm. 24 Pág. 19-29 ARTICULO
2018 Hekademos
Fernández Batanero, José María
El profesorado de Educación Infantil en formación inicial y la utilización de la TIC
El profesorado de Educación Infantil en formación inicial y la utilización de la TIC Vol. 2 Núm. 3 Pág. 37-44 ARTICULO
2018 REXE
Moreno Fernández, Olga Moreno Crespo, Pilar
Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados
Tipologías para la Innovación tecnológica en Docentes de Educación Superior a partir de un análisis de conglomerados Núm. 55 Pág. 5 ARTICULO
2017 RED
Arancibia Muñoz, María Luisa Valdivia Zamorano, Ismael Araneda Riveros, Sebastián Mauricio Cabero Almenara, Julio
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía
TIC y discapacidad. Conocimiento del profesorado de educación primaria en Andalucía Vol. 46 Núm. 2 Pág. 65-72 ARTICULO
2017 Aula abierta
Fernández Batanero, José María Román Graván, Pedro El Homrani, Mohammed
TIC y diversidad funcional
TIC y diversidad funcional Vol. 7 Núm. 3 Pág. 157-175 ARTICULO
2017 EJIHPE
Fernández Batanero, José María Rodríguez Martín, Alejandro
Formación del profesorado en TIC
Formación del profesorado en TIC Vol. 28 Núm. 3 Pág. 647-663 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Cabero Almenara, Julio Barroso Osuna, Julio Manuel
Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo
Percepción del profesorado y alumnado universitario ante las posibilidades que ofrecen las TIC en su integración en el proceso educativo Vol. 5 Núm. 1 Pág. 113-142 ARTICULO
2016 EDMETIC
Morales Capilla, Marina Trujillo Torres, Juan Manuel Raso Sánchez, Francisco
Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de educación infantil y primaria
Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de educación infantil y primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 180-199 ARTICULO
2016 Profesorado
Gutiérrez Castillo, Juan Jesús Cabero Almenara, Julio
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico Vol. 8 Núm. 17 Pág. 157-176 ARTICULO
2016 Magis
Cabero Almenara, Julio Fernández Batanero, José María Córdoba Pérez, Margarita
Digital literacy for teachers in Cuban Tourism and Hotel Management Schools. Some experiences on its development
Digital literacy for teachers in Cuban Tourism and Hotel Management Schools. Some experiences on its development Vol. 12 Núm. 3 Pág. 3-16 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Avello Martínez, Raidell López Fernández, Raúl
Percepciones acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la universidad
Percepciones acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la universidad Núm. 46 Pág. 103-117 ARTICULO
2015 Pixel-Bit
Morales Capilla, Marina Trujillo Torres, Juan Manuel Raso Sánchez, Francisco
Emerging trends on the topic of information technology in the field of educational sciences
Emerging trends on the topic of information technology in the field of educational sciences Vol. 16 Núm. 3 Pág. 91-105 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
González-Valiente, Carlos Luis
Evaluación de las Competencias Docentes de Profesores Formados en Instituciones de Educación Superior
Evaluación de las Competencias Docentes de Profesores Formados en Instituciones de Educación Superior Vol. 8 Núm. 3 Pág. 57-64
2015 Formación Universitaria
Morán Navarro, Ricardo José Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cerecedo Mercado, María Trinidad Ortíz, José C
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas
Necesidades de formación en TIC de los docentes de las escuelas de Hotelería y Turismo cubanas Núm. 2 Pág. 15-28 ARTICULO
2014 IJERI
Avello Martínez, Raidell López Fernández, Raúl Gómez Piñera, Masiel Espinosa Fernández, Georgia Vázquez Sedeño, Silvia
Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario
Una experiencia con Modellus para el estudio de cinemática en el nivel secundario Núm. 44 Pág. 7-17 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Zorrilla, Erica Gabriela Macías Manteca, Ascención Maturano Arrabal, Carla Inés
Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México
Evaluación de competencias básicas en TIC en docentes de educación superior en México Núm. 44 Pág. 143-155 ARTICULO
2014 Pixel-Bit
Vera Noriega, José Angel Torres Moran, Lilia Elisa Martínez García, Edgar Emmanuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024