Autorregulación del aprendizaje en la educación superior en Iberoamérica (2017) Hernández Barrios, Aldo Camargo Uribe, Ángela Revista Latinoamericana de Psicología Vol. 49 Núm. 1 Pág. 146-160

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 6

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
The influence of self-efficacy on academic goals and the mediating role of self-regulation of learning in a sample of university students
The influence of self-efficacy on academic goals and the mediating role of self-regulation of learning in a sample of university students Vol. 42 Núm. 2 Pág. 20 ARTICULO
2024 Revista de investigación educativa, RIE
Pavez, Paula Venegas Ramos, Luis Mendoza Lira, Michelle Covarrubias Apablaza, Carmen G.
Relación entre autoconcepto, autorregulación y rendimiento en matemáticas de futuros maestros en una universidad en línea
Relación entre autoconcepto, autorregulación y rendimiento en matemáticas de futuros maestros en una universidad en línea Vol. 38 Núm. 99 Pág. 305-322 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cuetos Revuelta, María José
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes chilenos de educación primaria: validación de un instrumento y diferencias por sexo y grado
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes chilenos de educación primaria: validación de un instrumento y diferencias por sexo y grado Vol. 82 Núm. 288 Pág. 311-333 ARTICULO
2024 Revista española de pedagogía
Sáez Delgado, Fabiola M. Mella Norambuena, Javier Bizama, Marcela Gatica, Joan
Adaptación y Validación de un Índice para la Promoción del Aprendizaje Autorregulado en Educación Superior
Adaptación y Validación de un Índice para la Promoción del Aprendizaje Autorregulado en Educación Superior Vol. 3 Núm. 73 Pág. 93-104 ARTICULO
2024 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Bruna, Daniela V Pérez Villalobos, María Victoria Bustos Navarrete, Claudio Enrique Sánchez, Alejandro
Innovación educativa en Conservatorios y Escuelas Superiores de Música en España
Innovación educativa en Conservatorios y Escuelas Superiores de Música en España Pág. 218-233
2024 Educación y formación musical
Sancho Andrés, Marta Escalante Vargas, Francisco Fortuny, Alexandre Lorenzo de Reizábal, Margarita
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria
Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes del VII Ciclo de Educación Secundaria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 3524-3533
2024 Ciencia Latina
Mestas Yucra, Edwin Edgar Cruz Huisa, Ruth Mery Cornejo Valdivia, Gabriela
Autorregulación del aprendizaje (ARA) en la educación superior
Autorregulación del aprendizaje (ARA) en la educación superior Vol. 8 Núm. 18 Pág. 24-35
2024 Retos de la Ciencia
Lara Sotomayor, Juan Eduardo Suarez Erazo, Rosa Tatiana Carrera Gallardo, Andrea Estefanía
Competencias digitales y autoformación al servicio de pedagogías democráticas
Competencias digitales y autoformación al servicio de pedagogías democráticas Vol. 40 Núm. 103 Pág. 299-313
2023 Revista de filosofía
Guarniz Benites, Olinda Carolina Martin Vergara, Joseph Anibal Soto Abanto, Segundo Eloy
Autorregulación del aprendizaje como predictor de la autoeficacia académica en universitarios del Ecuador
Autorregulación del aprendizaje como predictor de la autoeficacia académica en universitarios del Ecuador Vol. 17 Núm. 2 Pág. 15
2023 Ciencias Psicológicas
Regatto Bonifaz, Jacqueline del Pilar Viteri Miranda, Víctor Manuel Moreta Herrera, Rodrigo
Instrumentos de medida de la corregulación del aprendizaje
Instrumentos de medida de la corregulación del aprendizaje Vol. 4 Núm. 1 Pág. 213
2023 Latam
Sáez Delgado, Fabiola Mella Norambuena, Javier López Angulo, Yaranay Sáez Delgado, Yenniffer Socarrás Angulo, Yareisy
Sentimiento de Autoeficacia en Futuros Docentes: Revisión Sistemática en Iberoamérica 2015-2021
Sentimiento de Autoeficacia en Futuros Docentes: Revisión Sistemática en Iberoamérica 2015-2021 Vol. 20 Núm. 4 Pág. 31-50 ARTICULO
2022 REICE
Bueno Álvarez, José Antonio Martín Martín, Margarita Asensio Muñoz, Inmaculada
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning
The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning Vol. 38 Núm. 1 Pág. 110-118 ARTICULO
2022 Anales de psicología
Fernández Martín, Francisco D. Arco Tirado, José Luis Hervás Torres, Miriam
Evaluación de estrategias de aprendizaje en universitarios
Evaluación de estrategias de aprendizaje en universitarios Vol. 20 Núm. 56 Pág. 201-224 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
Curione, Karina Uriel, Fabiana Gründler, Virginia Freiberg Hoffman, Agustín
Autorregulación del aprendizaje y rasgos de personalidad en estudiantes universitarios
Autorregulación del aprendizaje y rasgos de personalidad en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 3 Pág. 88-101
2022 Revista Innova Educación
Cepeda, Danna Mahecha Escobar, Jenny Consuelo
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia
Autodidactismo en educación superior como meta y apoyo pospandemia Vol. 6 Núm. 11 Pág. 131-147
2022 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Morales Chávez, Germán Peña Pérez, Benjamín Tapia, María Fernanda
Análisis preliminar para el diseño de una escala de autorregulación motivacional como dimensión de la autorregulación del aprendizaje
Análisis preliminar para el diseño de una escala de autorregulación motivacional como dimensión de la autorregulación del aprendizaje Vol. 13 Núm. 5 Pág. 255-281
2022 Didasc@lia
Matos Matos, Ariadna Gabriela Otero Ramos, Idania Vizcaino Escobar, Annia Esther
Gestión de ecosistemas de agricultura orgánica en tiempos de Covid-19
Gestión de ecosistemas de agricultura orgánica en tiempos de Covid-19 Vol. 27 Núm. 97 Pág. 144-160
2022 Revista Venezolana de Gerencia
Mamani Flores, Adderly Barra Quispe, David Eleazar Barra Quispe, Tania Laura
Análisis Argumentativo y Auto-regulación de Aprendizaje en estudiantes universitarios del ámbito educativo
Análisis Argumentativo y Auto-regulación de Aprendizaje en estudiantes universitarios del ámbito educativo Vol. 25 Núm. 3 Pág. 159-175 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
MacCann Alfaro, Nancy García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana Morales Morgado, Erla Mariela
Relación funcional entre procrastinación académica y compromiso en estudiantes de educación superior: una propuesta de análisis
Relación funcional entre procrastinación académica y compromiso en estudiantes de educación superior: una propuesta de análisis Vol. 60 Núm. 1 Pág. 4-22
2021 Perspectiva Educacional
Aspeé Chacón, Juan González, José Herrera Núñez, Yudi
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-18
2021 Educación y sociedad
Fernández Castillo, Evelyn Achón, Zaida Irene Nieves Rojas Ricardo, Lorena
Un estudio de la disponibilidad léxica en el ámbito de la autorregulación del aprendizaje en la formación inicial docente
Un estudio de la disponibilidad léxica en el ámbito de la autorregulación del aprendizaje en la formación inicial docente Vol. 42 Núm. 79 Pág. 11-13 ARTICULO
2021 Lingüística y Literatura
Zambrano, Carolina
Auto-feedback to improve academic performance
Auto-feedback to improve academic performance Vol. 11 Núm. 1 Pág. 180-193 ARTICULO
2021 JOTSE
Navarro Jover, José Manuel
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana/Psychometric properties of the Study-Processes Questionnaire in students of a Cuban university
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Procesos de Estudio en estudiantes de una universidad cubana/Psychometric properties of the Study-Processes Questionnaire in students of a Cuban university Vol. 19 Núm. 2 Pág. 1-18
2021 Educación y sociedad
Fernández Castillo, Evelyn Achón, Zaida Irene Nieves Rojas Ricardo, Lorena
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior
Estrategias de autorregulación y competencia discursiva en el nivel superior Vol. 9 Núm. 1 Pág. 6
2021 Propósitos y representaciones
Moreno Milla, Fiorella Palacios Garay, Jessica Paola Nuñez Vara, Fernando Esteban
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 3 Pág. 74-92
2021 Revista Cátedra
Burbano Larrea, Pablo Basantes Vásquez, Mirian Ruiz Lapuerta, Isabel
Programa educativo peruano aprendo en casa en el logro de competencias ciudadanas en tiempos de COVID-19
Programa educativo peruano aprendo en casa en el logro de competencias ciudadanas en tiempos de COVID-19 Vol. 6 Núm. 2 Pág. 3 ARTICULO
2021 Revista Gestión I+D
Flores Tito, Ana María Santa María Relaiza, Héctor Raúl Norabuena Figueroa, Roger Pedro Brenis García, Allison Jessica Bautista Facho, Teresa García Ipanaque, Luisa Isabel
Análisis de estrategias de autorregulación en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena
Análisis de estrategias de autorregulación en estudiantes de pedagogía de una universidad chilena Vol. 13 Núm. 5 Pág. 223-232 ARTICULO
2020 Formación Universitaria
Zambrano, Carolina Díaz Mujica, Alejandro E. Pérez Villalobos, María Victoria Rojas Díaz, Darío
Estilos de aprendizaje y ambiente de aula
Estilos de aprendizaje y ambiente de aula Núm. 38 Pág. 213-221 ARTICULO
2020 Retos
Cañizares Fuentes, Wilson Ricardo Ries, Francis Rodríguez, M. Carmen
Coaching educativo y autorregulación en estudiantes de básica regular
Coaching educativo y autorregulación en estudiantes de básica regular Vol. 5 Núm. 1 Pág. 9-39 ARTICULO
2020 Revista Gestión I+D
Sánchez Aguirre, Flor de María Herschell Bayona Trujillo, Gabriel Millchor Soria Pérez, Yolanda Felicitas Uribe Hernández, Yrene Cecilia
El camino hacia los ODS
El camino hacia los ODS Núm. 19 Pág. 1-11 ARTICULO
2020 Comillas Journal of International Relations
Murga Menoyo, María Ángeles
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19
Logros de aprendizaje, herramientas tecnológicas y autorregulación del aprendizaje en tiempos de Covid 19 Vol. 4 Núm. 3 Pág. 102-109 ARTICULO
2020 Journal of business and entrepreneurial studies
Flores Rivas, Victor Ricardo Márquez Álvarez, Gianino
Entrepreneurship competence for society and schools in time of crisis. A systematic bibliographic review
Entrepreneurship competence for society and schools in time of crisis. A systematic bibliographic review Núm. 12 Pág. 44-58 ARTICULO
2020 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Castellote López, Cristina Caballero García, Presentación A.
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual
Procesos de autorregulación del aprendizaje y desempeño académico en estudiantes de pregrado bajo la modalidad virtual Vol. 11 Núm. 2 Pág. 191-206 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Mora Yate, Claudia Tatiana Tatiana Mahecha Escobar, Jenny Consuelo Conejo Carrasco, Francisco
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios
Impacto de un programa intracurricular sobre la disposición al estudio en universitarios Vol. 13 Núm. 4 Pág. 101-110
2020 Formación Universitaria
Sáez Delgado, Fabiola M. Díaz Mujica, Alejandro E. Bustos, Claudio Pérez Villalobos, María Victoria
Percepción comparada de profesores y alumnos universitarios de la actividad docente y su incidencia en el rendimiento académico
Percepción comparada de profesores y alumnos universitarios de la actividad docente y su incidencia en el rendimiento académico Vol. 13 Núm. 6 Pág. 155-168
2020 Formación Universitaria
Martín Palacio, María Eugenia Giusto Valle, Cristina di Avilés Dávila, Andrés Fernando Perlaza Vasquez, Arquímedes
Habilidades motivadoras para el estudio de la cultura de género
Habilidades motivadoras para el estudio de la cultura de género Vol. 12 Núm. 8 Pág. 2 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Vargas Ramírez, Salvio
Análisis de comentarios escritos de directores de tesis de posgrado
Análisis de comentarios escritos de directores de tesis de posgrado Núm. 76 Pág. 143-171
2019 Revista colombiana de educación
Moreno Mosquera, Emilce Ochoa Sierra, Ligia
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 9 Núm. 1 Pág. 36-45 ARTICULO
2019 Apuntes Universitarios
Alcas Zapata, Noel Alarcón Díaz, Mitchell Alberto Alarcón Diaz, Henry Hugo González, Rosa Rodríguez Fuentes, Antonio
Validación del bloque estrategias de aprendizaje del mslq con estudiantes universitarios uruguayos
Validación del bloque estrategias de aprendizaje del mslq con estudiantes universitarios uruguayos Vol. 53 Núm. 1 Pág. 66-80 ARTICULO
2019 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Curione, Karina Huertas Martínez, Juan Antonio Ortuño, Víctor Gründler, Virginia Píriz, Lucía
El Blog como Instrumento de Mejora para la Autorregulación del Aprendizaje del Estudiante Universitario
El Blog como Instrumento de Mejora para la Autorregulación del Aprendizaje del Estudiante Universitario Vol. 44 Núm. 2 Pág. 171-184
2018 Estudios pedagógicos
Delgado Benito, Vanesa Hortigüela Alcalá, David Ausín Villaverde, Vanesa Abella García, Víctor
Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje Vol. 11 Núm. 3 Pág. 73-86
2018 Formación Universitaria
Zambrano, Carolina Albarran, Felipe Salcedo Lagos, Pedro
Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos
Propiedades Psicométricas del Inventario de Estrategias de Autorregulación en Estudiantes de Pedagogía Chilenos Vol. 11 Núm. 5 Pág. 85-92 ARTICULO
2018 Formación Universitaria
Zambrano, Carolina Rojas, Darío F Díaz Mujica, Alejandro E. Salcedo Lagos, Pedro
Edad y aprendizaje de la pronunciación de Ele en adultos
Edad y aprendizaje de la pronunciación de Ele en adultos Núm. 14 Pág. 1 ARTICULO
2018 Phonica
Caballero García, Presentación A. Milla Juan, Aitana
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea
Aspectos sociodemográfcos y autorregulación de estudiantes de nuevo ingreso a psicología en línea Vol. 5 Núm. 2 Pág. 7-21 ARTICULO
2018 Hamut´ay
Meza Cano, José Manuel Rosa Gómez, Anabel de la Rivera Baños, Judith González Santiago, Edith
Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa
Sueño, aprendizaje y escuela. Ensayo preliminar para una relación con la política educativa Núm. 34 Pág. 53-62
2018 Educación y ciudad
Rodríguez de Ávila, Ubaldo Enrique Chiombacanga Nafital, Adriano Rodrigues de França Campos, Fabíola
Evaluación de estrategias metacognitivas
Evaluación de estrategias metacognitivas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 33-45 ARTICULO
2018 Revista de Psicología y Educación
Sáiz Manzanares, María Consuelo Queiruga Dios, Miguel Ángel
Adaptación y validación del Inventario de Estrategias de Autorregulación en estudiantes universitarios
Adaptación y validación del Inventario de Estrategias de Autorregulación en estudiantes universitarios Vol. 24 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2017 Suma Psicológica
Hernández Barrios, Aldo Camargo Uribe, Ángela

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024