Desafíos a la formación docente (2010) ARTICULO Infante, Marta Estudios pedagógicos Vol. 36 Núm. 1 Pág. 287-297
- Número de citas: 95 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 50 MULTIDISCIPLINAR 3 LINGUISTICA 3 ESTUDIOS SOBRE AMERICA LATINA 1 ANTROPOLOGIA 1 ARTE 1 FILOSOFIA 1 FILOLOGIAS 1 PSICOLOGIA 1 DERECHO 1 HISTORIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 13
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Desafíos para la inclusión en el aula Núm. 50 Pág. 171-184 | 2025 | Acción y reflexión educativa |
Hernandez Belmonte, Sergio Hugo
|
Yo con todos, yo con vos. Reflexiones en torno a las prácticas colaborativas entre docentes en las aulas de las escuelas comunes Vol. 9 Núm. 17 Pág. 71-85 | 2024 | Voces de la Educación |
Dubrovsky, Silvia
|
Liderazgo transformacional para la inclusión de la diversidad sexual y de género en Educación Secundaria Vol. 35 Núm. 4 Pág. 875-885 ARTICULO | 2024 | Revista complutense de educación |
Fernández-Jiménez, Antonio
Cascales Martínez, Antonia
Gomariz Vicente, María Angeles
|
Estrategias Metodológicas y Didácticas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje del Inglés con Discapacidad Visual Vol. 8 Núm. 3 Pág. 9825-9841 | 2024 | Ciencia Latina |
Ampuero Intriago, María Eugenia
Saltos Rodríguez, Letty J.
Loor Fernández, Martha Narcisa
Casierra Parraga, Celene Margarita
|
Alumnado con NEAE en el aula de música Núm. 21 Pág. 97-118 ARTICULO | 2024 | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical |
Gisbert Caudeli, Vicenta
Navarro Lalanda, Sara
Vela González, Marta
|
Desempeño del Profesorado de Primaria para la Inclusión de Estudiantes con Diagnóstico de Discapacidad desde las Competencias Funcionales Vol. 8 Núm. 4 Pág. 6293-6321 | 2024 | Ciencia Latina |
Plata Monsalve, Andrés Serafín
Puc Hernández, Felipe Ángeles
|
Inclusión educativa a través del liderazgo ágil. Una revisión de la literatura. Vol. 7 Núm. 4 Pág. 9 ARTICULO | 2024 | Imaginario Social |
Luje Pozo, David Inti
Maldonado Feijoo, Katty Maribel
Inés Maldonado Feijoo, Flor
Mora Chinlle, Nelly Elisa
|
Inclusión en educación física Vol. 17 Núm. 2 Pág. 201-219 | 2024 | Revista de Educación Inclusiva |
Urra Tobar, Benito
Jeria Olmos, Francisca
Verdugo, Daniel
|
Inclusión desde la comprensión de la neurodiversidad, mediada por la gestión en establecimientos educacionales Núm. 9 Pág. 27 | 2024 | epsir: European Public & Social Innovation Review |
Sagredo Lillo, Emilio José
Salamanca Garay, Ignacio
Sagredo Concha, Agustín
|
Educación Inclusiva en la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UNP, Periodo 2021 Vol. 7 Núm. 5 Pág. 4287-4312 | 2023 | Ciencia Latina |
Martínez Jiménez, Alberto
|
Educación para todos Vol. 7 Núm. 16 Pág. 78-88 | 2023 | Retos de la Ciencia |
Ceberio, Marcelo R.
De la Cruz Gil, Ricardo
|
Inclusión y diferencia Vol. 25 Núm. 1 Pág. 1-23 | 2023 | DIXI |
Robledo Rodríguez, Alejandro
|
Educar en diversidad en la formación inicial docente Vol. 22 Núm. 49 Pág. 12-31 | 2023 | REXE |
Garay Alemany, Victoria Veronica
Lagos San Martín, Nelly
Díaz Suazo, Pamela
Morales Mejías, Patricia
|
Una política lingüística para la Ciudad de Buenos Aires Núm. 1 Pág. 183-199 | 2023 | RASAL lingüística |
López García, María
Beresñak, Marina
Sartori, María Florencia
|
Necesidades educativas especiales Pág. 199-217 | 2023 | Prácticas pedagógicas y educación intercultural |
Gutiérrez Saldivia, Ximena
Huaiquián Billeke, Claudia
Díaz Levicoy, Danilo
|
Relación entre la formación inicial docente y la diversidad cultural Núm. 72 Pág. 177-186 | 2023 | Diálogo andino |
Martínez Rojas, David
Mondaca Rojas, Carlos
|
Políticas de inclusión de estudiantes con discapacidad en contextos de pobreza Vol. 24 Núm. 1 Pág. 29-54 ARTICULO | 2022 | Aula de encuentro |
Schwamberger, Cintia
|
Experiencias maestros en el trabajo con estudiantes inmigrantes Núm. 85 Pág. 14 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Flanagan Bórquez, Andrea
Cáceres Silva, Kimberly
Reyes, Javiera
|
Desde la normalidad a la producción de la diversidad en educación matemática Núm. 86 Pág. 339-360 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Andrade Molina, Melissa
Montecino, Alex
Valoyes Chávez, Luz Edith
|
Los niveles de comprensión lectora en la educación básica superior desde la metodología de aprendizaje basado en proyectos Vol. 21 Núm. 1 Pág. 11 | 2022 | Sinapsis |
Tuárez Tuárez, Mariuxi Jessenia
Baquero Macuy, Grace Alexandra
|
Teachers and Digital Educational Inclusion in Times of Crisis Vol. 17 Núm. 2 Pág. 110-114 ARTICULO | 2022 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Santana Valencia, Emma Verónica
Chávez Melo, Giovanni
|
Tendencias y retos de la formación docente en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 4 Pág. 315-334 ARTICULO | 2022 | Revista de ciencias sociales |
Pirela Morillo, Johann Enrique
Pérez, Libardo Enrique
Pardo Rodríguez, Luis Ernesto
|
Inclusión educativa Vol. 6 Núm. 11 Pág. 166-183 | 2022 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Viloria Rivera, Manuel Andrés
|
Segregación escolar, discapacidad e identidad Vol. 15 Núm. 2 Pág. 10-29 ARTICULO | 2022 | Revista de Educación Inclusiva |
Mañas Olmo, Moisés
Cortés González, Pablo
González Alba, Blas
|
La educación inclusiva en la escuela contextualizada desde la pandemia Vol. 13 Núm. 1 Pág. 255-268 | 2022 | Cultura, Educación y Sociedad |
Cruz Picón, Pablo Emilio
Hernández Correa, Lady Jazmmin
|
Editorial Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15 | 2022 | Metropolitana de Ciencias Aplicadas |
Medina Peña, Rolando
|
Convivencia, inclusión y éxito educativo a través de la participación educativa de la comunidad en una Comunidad de Aprendizaje Vol. 15 Núm. 2 Pág. 116-127 ARTICULO | 2022 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier
|
Didactics and inclusion in mathematics classrooms Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Filippi Peredo, Cecilia
Aravena Díaz, María de las Mercedes
|
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129 | 2021 | Alteridad |
Valdés Pino, Mauricio Andrés
Calvo Álvarez, María Isabel
Martínez Abad, Fernando
|
SEM model for technological, ecological and inclusive teacher training in times of pandemic Vol. 14 Núm. 2 Pág. 13 | 2021 | Texto Livre |
Hernández Fernández, Antonio
de Barros Camargo, Claudia
|
Prácticas pedagógicas para la inclusión en dos modelos educativos alternativos Núm. 34 Pág. 43-69 | 2021 | Revista CS |
Cantor, Jackeline
Sánchez Reyes, José Eduardo
Aristizábal Oviedo, Danna
|
Educación inclusiva. ¿Cómo estamos? Vol. 3 Núm. 3 Pág. 33-52 | 2021 | Revista Innova Educación |
Montoya González, Ana
|
Culturas inclusivas en educación media superior: construcción y validación de instrumentos Núm. 56 Pág. 14 ARTICULO | 2021 | Sinéctica |
de la Cruz Flores, Gabriela
|
Percepciones sobre la inclusión educativa de la comunidad escolar de la ciudad de Pelarco, Chile Vol. 20 Núm. 44 Pág. 183-197 | 2021 | REXE |
Sepúlveda Opazo, Francisca
Castillo Armijo, Pablo E.
|
Metodologías inclusivas y emergentes para la formación docente en inclusión educativa Vol. 7 Núm. 2 Pág. 110-117 ARTICULO | 2021 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
Quesada López, María Isabel
|
Estudiantes de pedagogía y su conocimiento sobre inclusión escolar Vol. 20 Núm. 44 Pág. 164-182 | 2021 | REXE |
Andrades Moya, Jonathan
Cornejo Espejo, Juan
Pérez Álvarez, Eugenio
|
Inclusión educativa de estudiantes extranjeros Vol. 3 Núm. 2 Pág. 65-81 | 2021 | Revista Reflexión e Investigación Educacional |
Contreras Bravo, Bárbara
|
Competencias para una pedagogía inclusiva en la formación inicial del profesorado chileno Vol. 27 Núm. 0 Pág. 4 | 2021 | SOPHIA AUSTRAL |
Herrera-Seda, Constanza
Castillo Armijo, Pablo
Figueroa Morales, Lorna
Gallego Concha, Camila
Leiva Contardo, Roberto
|
La atención a la diversidad universitaria durante el Covid-19 Pág. 66 | 2021 | Hacia un modelo de investigación sostenible en educación |
Cobo Enríquez de Luna, María Enriqueta
Vargas Serrano, Alejandro
|
Caracterización del nivel de razonamiento científico en futuros profesores Vol. 13 Núm. 5 Pág. 45-56 | 2020 | Formación Universitaria |
Guerrero, Gonzalo
Tecpan, Silvia
Rojas Rojas, Sandra Patricia
Joglar Campos, Carol Lindy
|
Formación integral para estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 6 Núm. 3 Pág. 361-377 ARTICULO | 2020 | Dominio de las Ciencias |
Yenchong Meza, Werme Esaud
Barcia Briones, Marcelo Fabián
|
Inclusión educativa del alumnado en situación de discapacidad en la educación superior Vol. 32 Núm. 1 Pág. 123-146 ARTICULO | 2020 | Teoría de la educación |
Paz Maldonado, Eddy Javier
|
Etnia mapuche y vulnerabilidad Vol. 18 Núm. 1 Pág. 84-92 ARTICULO | 2020 | Encuentros |
Rodríguez Garcés, Carlos René
Padilla Fuentes, Geraldo
Suazo Ruíz, Claudia
|
Validación de un cuestionario sobre la actitud docente frente a la educación inclusiva en Chile Núm. 35 Pág. 63-86 ARTICULO | 2020 | Foro educacional |
Rodríguez Macayo, Emilio
González Gil, Francisca
Pastor, Elena
Vidal Espinoza, Rubén
|
Perspectives on Africa and African immigrants Vol. 32 Núm. 4 Pág. 649-673 ARTICULO | 2020 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Martínez-Sánchez, Alina M.
Benito Ambrona, Tamara
|
Integración, inclusión y justicia social: Reflexiones desde las normativas inclusivas en la educación chilena Vol. 20 Núm. 2 Pág. 17 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Véliz Jorquera, Paulina
Martínez, María Jesús
Parra Muñoz, Hugo
Garrido Reyes, Catalina
|
Educación Especial y sus implicancias en contextos de diversidad cultural Vol. 22 Núm. 34 Pág. 95-112 ARTICULO | 2020 | Revista Historia de la Educación Latinoamericana |
Gutiérrez Saldivia, Ximena
Rivera Gutiérrez, Catalina
|
Revisión sistemática Vol. 46 Núm. 1 Pág. 413-429 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Paz Maldonado, Eddy Javier
|
Training on inclusion in higher education Vol. 32 Núm. 1 Pág. 78-105 ARTICULO | 2020 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Sanahuja Ribés, Aida
Benet Gil, Alicia
Nieto Garoz, Raquel
|
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Murillo Parra, Luisa Dolores
Ramos Estrada, Dora Yolanda
García Cedillo, Ismael
Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
|
Technological and pluricultural teacher training for a quality educational inclusion Vol. 13 Núm. 3 Pág. 224-239 | 2020 | Texto Livre |
de Barros Camargo, Claudia
|
Percepciones de un grupo de estudiantes de pedagogía, de 4° y 5° año, de tres universidades de Santiago de Chile, respecto de su formación y futuro profesional Núm. 53 Pág. 147-181 | 2020 | Calidad en la educación |
Martínez, Jaime
|
La política pública de inclusión Vol. 52 Núm. 96 Pág. 59-80 ARTICULO | 2020 | Análisis |
Castro Castaño, Lina María
|
De la ilusión al desencanto Vol. 1 Núm. 30 Pág. 99-115 | 2020 | Espacios en Blanco |
Armella, Julieta
Langer, Eduardo
|
Nuevos excluidos en el sistema educacional chileno Vol. 12 Núm. 1 Pág. 28-48 | 2019 | Páginas de educación |
Cornejo Espejo, Juan
|
Construcción discursiva multimodal crítica de la noción de educación inclusiva de calidad en un documento de política pública del Ministerio de Educación de Chile Vol. 19 Núm. 2 Pág. 27-49 ARTICULO | 2019 | Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso |
Baeza Duffy, Patricia
Aranda Godoy, Isabel
|
Correlación entre la inclusión y el Simce Vol. 4 Núm. 1 Pág. 18-37 ARTICULO | 2019 | Revista Scientific |
Ortega Frei, María Francisca
|
Reflexiones de docentes noveles y en formación sobre la inclusión educativa: Núm. 8 Pág. 167-185 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Gajardo Espinoza, Katherine
|
Educación inclusiva y democracia Vol. 21 Núm. 2 Pág. 161-175 ARTICULO | 2019 | Revista Fuentes |
Gaete Silva, Alfredo
Luna Figueroa, Laura
|
Aplicación de tecnologías de la información en el desarrollo del lenguaje de niños con dificultades de comunicación Vol. 4 Núm. 5 Pág. 116-137 ARTICULO | 2019 | Polo del Conocimiento |
Espinoza Santacruz, Freddy Javier
Flores Urgiles, Cristian Humberto
|
Del dicho al hecho Vol. 58 Núm. 3 Pág. 73-101 ARTICULO | 2019 | Perspectiva Educacional |
Gelber, Denisse
Treviño Villarreal, Ernesto
González, Alonso
Escribano, Rosario
Ortega González, Lorena
|
Inclusión educativa desde la óptica de los académicos responsables de la formación de profesores de la Universidad Católica del Maule – Chile Vol. 28 Núm. 55 Pág. 27-58 ARTICULO | 2019 | Educación |
Cornejo Espejo, Juan
|
Retos y desafíos actuales de la educación como derecho humano Vol. 21 Núm. 30 Pág. 25-36 ARTICULO | 2019 | Innovaciones educativas |
Ramírez Díaz, José Laurian
|
Educación y discapacidad intelectual Núm. 4 Pág. 116-127 ARTICULO | 2019 | Utopía y praxis latinoamericana |
Estay Sepúlveda, Juan Guillermo
Peña Testa, Claudia Leticia
Soto Salcedo, Alexis Gerardo
Crespo, Julio E.
Moreno Leiva, Germán
|
La inmigración desde la mirada del profesor de matemáticas del sur de Chile Vol. 45 Núm. 3 Pág. 145-161 ARTICULO | 2019 | Estudios pedagógicos |
Arredondo, Elizabeth H.
Márquez Torres, Maximina
García García, Jaime Israel
|
Dilemas de la inclusión educativa en el Chile actual Núm. 8 Pág. 80-92 | 2019 | Revista Educación Las Américas |
Iturra González, Pamela
|
Caracterización de población con discapacidad visual, auditiva, de habla y motora para su vinculación a programas de pregrado a distancia de una universidad de Colombia Vol. 22 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica Educare |
Rojas Rojas, Luz Myrian
Arboleda Toro, Néstor
Pinzón Jaime, Leidy Johanna
|
La respuesta de directores escolares ante las políticas de inclusión escolar en chile Núm. 49 Pág. 82-111 ARTICULO | 2018 | Calidad en la educación |
Quiroga Lobos, Marta
Aravena, Felipe
|
Actitud del docente hacia la educación inclusiva y hacia los estudiantes con necesidades educativas especiales Vol. 18 Núm. 78 Pág. 115-141 | 2018 | Innovación Educativa |
Sevilla Santo, Dora Esperanza
Martín Pavón, Mario
Jenaro Río, Cristina
|
Prácticas inclusivas de los docentes Vol. 2 Núm. 2 Pág. 25-30 | 2018 | Killkana sociales |
García Guevara, Wilson
Belesaca, Oscar
Jara Saldaña, Gabriela
|
Inclusión social Vol. 44 Núm. 3 Pág. 217-234 | 2018 | Estudios pedagógicos |
Rojas, María Teresa
|
Formación inicial de un profesorado inclusivo Núm. 23 Pág. 106-121 | 2018 | Revista Paideia Surcolombiana |
Miranda, Alejandro
Médor, Pierre Richard
|
Importancia de la formación inicial docente como facilitador de prácticas inclusivas en Educación Vol. 2 Núm. 2 Pág. 6 | 2018 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Prado Munizaga, Dirkha
Diaz Munizaga, Nicole
Vásquez Canales, Carla
|
Educación Inclusiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3 | 2018 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Muñoz Mella, Fanny Isabel
|
Características de la función docente en centros públicos no universitarios Núm. 95 Pág. 43-62 ARTICULO | 2018 | Investigación en la escuela |
Orellana Román, Irene
|
Necesidades de formación para la atención de alumnos con discapacidad visual en profesores universitarios en México Vol. 7 Núm. 49 Pág. 4 | 2018 | Educación y ciencia |
López, Natividad Guadalupe Cortaza
Zúñiga, Silvia Patricia Aquino
Martínez, Verónica García
Villegas, Verónika De la Cruz
|
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65 | 2017 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Belmar Mellado, Marta
Cornejo Espejo, Juan
Contreras Linares, Pilar
Mellado Pérez de Meca, Carlos
|
Representaciones que subyacen a la política educacional inclusiva en Chile Núm. 75 Pág. 87-105 | 2017 | Convergencia |
Alfaro Urrutia, Jorge Eduardo
|
Experiencias creativas en el uso del medio audiovisual y las trayectorias del sujeto Núm. 35 Pág. 235-250 | 2017 | Literatura y lingüística |
Infante, Marta
|
Concepciones de los docentes de básica primaria sobre educación inclusiva en la institución educativa María Inmaculada de San Benito Abad Sucre, Colombia Vol. 30 Núm. 2 Pág. 37-49 ARTICULO | 2017 | Revista Entornos |
Madero Chamorro, Julia del Rosario
|
Inclusión Vol. 3 Núm. 2 Pág. 150-167 | 2017 | Ágora de heterodoxias |
Rodríguez Villegas, Zeidy María
|
La internalización del discurso racista en los jóvenes asháninkas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 54-75 | 2017 | Lengua y Sociedad |
Vigil Oliveros, Nila
Zariquiey Biondi, Roberto
|
¿Mitigar la desigualdad? Núm. 11 Pág. 5 ARTICULO | 2017 | Revista Argentina de Estudios de Juventud |
Plesnicar, Lorena Natalia
|
Formación inicial docente para la Educación Inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en Educación Básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva Núm. 46 Pág. 20-52 | 2017 | Calidad en la educación |
San Martín Ulloa, Constanza
Villalobos Dintrans, Cristóbal
Muñoz Valenzuela, Carla
Wyman San Martín, Ignacio
|
Exclusión escolar Núm. 21 Pág. 217-240 ARTICULO | 2016 | Katharsis |
Vesga Parra, Luz del Sol
Pisso Pisso, Luz Betty
Villaquirán Hurtado, Diana Carolina
|
Funcionamiento diferencial del ítem en una evaluación estandarizada según necesidades educativas especiales transitorias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 145-160 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Silva Morales, Fabiola
Santelices Etchegaray, María Verónica
|
Formación inicial de maestros en Educación Inclusiva Vol. 9 Núm. 3 Pág. 75-94 ARTICULO | 2016 | Revista de Educación Inclusiva |
Vélez Calvo, Ximena
Tárraga Mínguez, Raúl
Fernández Andrés, María Inmaculada
Sanz-Cervera, Pilar
|
La inclusión socioeducativa de personas con discapacidad desde el punto de vista humano y profesional Vol. 9 Núm. 19 Pág. 91-98 | 2016 | Revista Ciencia UNEMI |
Naranjo Pinela, Teresa Celeste
|
Análisis crítico del discurso sobre la noción de estudiante con dificultades del aprendizaje en el marco de un Proyecto de Integración Escolar en una escuela municipal de Chile Vol. 20 Núm. 66 Pág. 941-958 | 2015 | Revista mexicana de investigación educativa |
Inostroza, Fabián A.
|
Políticas de inclusión educativa Vol. 18 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO | 2015 | Educación y educadores |
Vásquez Orjuela, Diana
|
La inclusión educativa de los escolares con trastornos de la comunicación oral Vol. 13 Núm. 4 Pág. 549-554 ARTICULO | 2015 | Mendive |
Murguia Moré, Merling
Hernández Nodarse, Tania
Carrera Morales, Mercedes Alipia
|
Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2015 | Educación y educadores |
Álvarez Pérez, Pedro Ricardo
López Aguilar, David
|
¿Quién es el otro? Vol. 52 Núm. 2 Pág. 7 | 2015 | Pensamiento educativo |
Rosa Arce, Claudia Fernanda de la
|
Educación inclusiva y discapacidad Vol. 43 Núm. 171 Pág. 93-115 ARTICULO | 2014 | Revista de la educación superior |
Yupanqui Concha, Andrea
Aranda Farías, Cristian A.
Vásquez Oyarzun, Carolina A.
Verdugo Huenumán, Wilson A.
|
Buenas prácticas inclusivas en educación formal y no formal Vol. 6 Núm. 2 Pág. 174-192 ARTICULO | 2013 | Revista de Educación Inclusiva |
Llorent García, Vicente J.
López Azuaga, Rafael
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025