Inquiry in Science Education: International Perspectives (2004) ARTICULO Niaz, Mansoor Tuan, Hsiao-Lin Abd-El-Khalick, Fouad Duschl, Richard Mamlok-Naaman, Rachel Treagust, David Lederman, Norman G. Boujaoude, Saouma Hofstein, Avi Science education Vol. 88 Núm. 3 Pág. 397-419

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Progreso y evaluación de las habilidades científicas mediante la utilización de la metodología de indagación científica en educación inicial
Progreso y evaluación de las habilidades científicas mediante la utilización de la metodología de indagación científica en educación inicial Vol. 48 Núm. 1 Pág. 1-25
2024 Educación
Morales Silva, Tatiana Aura Álvarez Durán, Enmanuel
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
2023 Universidad de Málaga
García Ruiz, María Cristina
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica Vol. 40 Núm. 2 Pág. 5-23 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Bárcena Martín, Ana Isabel Martínez Aznar, María Mercedes
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Prácticas no-epistémicas
Prácticas no-epistémicas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1108 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
Qualitative polymer analysis lab through inquiry-based
Qualitative polymer analysis lab through inquiry-based Vol. 32 Núm. 1 Pág. 85-99
2021 Educación química
Morais, Carla Ferreira, António José Araújo, José Luís
Evaluación de la adquisición de la competencia científica entre el alumnado de Biología de la ESO y una propuesta para mejorar su habilidad en las representaciones gráficas
Evaluación de la adquisición de la competencia científica entre el alumnado de Biología de la ESO y una propuesta para mejorar su habilidad en las representaciones gráficas Núm. 41 Pág. 89-118 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Franco López, Antonio Ayuso Fernández, Gabriel Enrique López Banet, Luisa
Andamios de retiro gradual. Parte 1
Andamios de retiro gradual. Parte 1 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 257-267
2020 Estudios pedagógicos
Cabello, Valeria M. Sommer-Lohrmann, Martin
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia? Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-50
2020 Ápice
García Carmona, Antonio
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial
Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial Núm. 383 Pág. 133-162 ARTICULO
2019 Revista de educación
Verdugo Perona, José Javier Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicente
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20
2019 Ápice
Rodríguez Arteche, Iñigo Bárcena Martín, Ana Isabel Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO
Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO Vol. 37 Núm. 2 Pág. 25-42 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
Proyectos de indagación para la educación científica
Proyectos de indagación para la educación científica Vol. 31 Núm. 1 Pág. 161-169 ARTICULO
2019 Culture and Education, Cultura y Educación
Yebra Ferro, Miguel Anxo Vidal López, Manuel Membiela Iglesia, Pedro
“Invertebrados al congreso”
“Invertebrados al congreso” Vol. 3 Núm. 2 Pág. 87-89 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Maroto Gamero, Rafael Miguel Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
Clase invertida y aprendizaje basado en proyectos en el aula de biología
Clase invertida y aprendizaje basado en proyectos en el aula de biología Vol. 36 Núm. 1 Pág. 81-110 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Sánchez Sánchez, Noelia
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solé Llussà, Anna Aguilar Camaño, David Ibáñez Plana, Manuel Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
El aprendizaje por indagación
El aprendizaje por indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-299 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Romero Ariza, Marta
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria
Aplicación del modelo 5E para aprender mecánica a través de la indagación en educación secundaria Núm. 33 Pág. 123-143 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
González Bértoa, Ana Crujeiras Pérez, Beatriz
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional
La resolución de una situación problemática de ecología para el desarrollo de la competencia científica en 1º de Bachillerato Internacional Núm. 0 Pág. 1407-1414 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Vol. 35 Núm. 1 Pág. 29-52 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa Solís Ramírez, Emilio Azcaráte Goded, María del Pilar Porlán Ariza, Rafael
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Núm. 0 Pág. 129-135 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura Núm. 0 Pág. 5305-5312 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Muñoz Franco, Granada Criado García-Legaz, Ana María García Carmona, Antonio
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil?
¿Cómo trabajar indagación en el aula de infantil? Núm. 0 Pág. 1965-1970 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Díaz Moreno, Naira
Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico
Trabajando proyectos de indagación científica con estudiantes de bajo rendimiento académico Núm. 0 Pág. 1485-1490 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Yebra Ferro, Miguel Anxo Membiela Iglesia, Pedro Vidal López, Manuel
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO Vol. 27 Núm. 1 Pág. 329-351 ARTICULO
2016 Revista complutense de educación
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes Garitaoitia Cid, María Aránzazu
Catalizar la alfabetización científica
Catalizar la alfabetización científica Vol. 27 Núm. 2 Pág. 19-27 ARTICULO
2015 Revista de enseñanza de la física
Gómez Martínez, Yadrán Carvalho, Anna Maria Pessoa de Sasseron, Lúcia Helena
Trabajos de indagación de los alumnos
Trabajos de indagación de los alumnos Vol. 12 Núm. 1 Pág. 22-37 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ferrés Gurt, Concepció Marbà, Anna Sanmartí Puig, Neus
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Aragüés Díaz, Ana María Gil Quílez, María José Gándara Gómez, Milagros de la
Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital
Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital Vol. 32 Núm. 1 Pág. 243-261 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Andrade Lotero, Luis Alejandro
La metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI)
La metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 469-492 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Pavón Martínez, Fernando Martínez Aznar, María Mercedes
Hablar ciencia
Hablar ciencia Vol. 10 Núm. 3 Pág. 291-306 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Díaz, María Jesús
La educación para la sostenibilidad en la universidad
La educación para la sostenibilidad en la universidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 25-43 ARTICULO
2012 Profesorado
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica
Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones ciencia, tecnología, sociedad y ambiente en la educación tecnológica Vol. 30 Núm. 2 Pág. 197-215 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ferreira Gauchía, Carlos Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización
Enseñar química mediante la contextualización, la indagación y la modelización Núm. 69 Pág. 21-34 ARTICULO
2011 Alambique
Caamaño Ros, Aureli
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros
Las experiencias prácticas para el conocimiento del medio natural y tecnológico en la formanción inicial de maestros Núm. 74 Pág. 73-88 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Criado García-Legaz, Ana María García Carmona, Antonio
El programa PISA
El programa PISA Vol. 53 Núm. 1 Pág. 121-154 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica
Posibles usos de la prensa en la educación científica y tecnológica Núm. 23 Pág. 153-169 ARTICULO
2009 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gadea, Inmaculada Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáctica de las ciencias Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia Acevedo Romero, Pilar
Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias
Ideas para una mayor formalización de la didáctica de las ciencias Núm. 20 Pág. 105-120 ARTICULO
2006 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Navarro Pastor, Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-Oct-2024