El aprendizaje por indagación (2017) ARTICULO Romero Ariza, Marta Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-299

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diseño y usabilidad de IndagApp
Diseño y usabilidad de IndagApp Vol. 27 Núm. 2 Pág. 10
2024 RIED
Yánez Pérez, Iraya Bogdan Toma, Radu Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Diseño y uso de herramientas para el análisis del desarrollo de la Competencia Científica en el contexto de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje en Educación Secundaria
Diseño y uso de herramientas para el análisis del desarrollo de la Competencia Científica en el contexto de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2301
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pozuelo Muñoz, Jorge Cascarosa Salillas, Esther
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1103-1103
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López Banet, Luisa Martínez Carmona, Marina Soto Cascales, Carmen María Guilherme Rocha do Reis, Pedro
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 101-123
2023 Enseñanza de las ciencias
Tena Gallego, Èlia Couso, Digna
Enfoque STEAM
Enfoque STEAM Vol. 3 Núm. 1 Pág. 229-244
2023 Revista internacional de pedagogía e innovación educativa
Pineda Caro, Diana Yicela
Indagación y aprendizaje de las ciencias en el nivel secundario en Perú
Indagación y aprendizaje de las ciencias en el nivel secundario en Perú Núm. 87 Pág. 373-391
2023 Educere
Mendoza Espinoza, Soledad
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2601-2601 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguada Bertea, María Rosa Pipitone, Carolina Marbà, Anna
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cerda Polo, Santiago de la López Banet, Luisa Martínez Carmona, Marina
Investigación escolar
Investigación escolar Vol. 29 Núm. 8 Pág. 211-222 ARTICULO
2023 Revista de ciencias sociales
Narváez Palacios, Janeth Patricia Gutiérrez Avendaño, Jairo
Promoción de competencias científicas en textos escolares de Ciencia y Tecnología del segundo grado de educación secundaria de Perú
Promoción de competencias científicas en textos escolares de Ciencia y Tecnología del segundo grado de educación secundaria de Perú Vol. 47 Núm. 1 Pág. 162-177
2023 Educación
Arana Tuesta, Petter Martín Solis Trujillo, Beymar Pedro
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM Vol. 16 Núm. 32 Pág. 19-32 ARTICULO
2023 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Satrústegui Moreno, Amaya Mateo González, Ester
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial
2023 Universidad de Málaga
García Ruiz, María Cristina
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Alarcón Orozco, María Marta Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
El rol docente y la indagación científica
El rol docente y la indagación científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Morales, Marlene Acosta García, Katherine Rodríguez Alonso, Carlos
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cascarosa Salillas, Esther Pozuelo Muñoz, Jorge Calvo Zueco, Elena
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155
2022 REEC
Betancur Tarazona, Diana Marcela Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia Granados Pérez, Yamile
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Tierno, Sandra Pilar Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín Tuzón, Paula
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación Núm. 11 Pág. 508-526 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Ayuso Goig, María Bravo Torija, Beatriz
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO
2022 Cuestiones pedagógicas
Olivo Franco, José Luis
Enseñanza de las ciencias y aulas creativas: un diálogo necesario y posible
Enseñanza de las ciencias y aulas creativas: un diálogo necesario y posible Núm. 1 Pág. 329
2022 Bio-grafía
Méndez, Mariana Cantero, Joselín Piriz, Nazira
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018 Núm. 86 Pág. 53-74 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Rodríguez García, Alejandro Arias Gago, Ana Rosa
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Amat González, Ana Martínez Chico, María Jiménez Liso, María Rut
¿Qué opina el profesorado de las disciplinas STEM sobre el aprendizaje por indagación?
¿Qué opina el profesorado de las disciplinas STEM sobre el aprendizaje por indagación? Núm. 11 Pág. 670-674 ARTICULO
2022 ReiDoCrea
Julve Tiestos, Carmen
Evaluación del efecto de la indagación guiada sobre la competencia científica en estudiantes de Educación Secundaria
Evaluación del efecto de la indagación guiada sobre la competencia científica en estudiantes de Educación Secundaria Núm. 43 Pág. 141-156 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Albertos Gómez, Daniel
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias?
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11
2022 Human Review
Amorín de Abreu, Tamara
La artificialización de los ecosistemas como modelo de aprendizaje de los Humedales de Bogotá y sus problemáticas en un espacio remoto de educación no formal
La artificialización de los ecosistemas como modelo de aprendizaje de los Humedales de Bogotá y sus problemáticas en un espacio remoto de educación no formal Núm. 1 Pág. 90
2022 Bio-grafía
Soler Umbarila, Ingrid Rocio Camargo Pérez, Paula Andrea
El método activo del seminario en el aprendizaje de la historia del derecho
El método activo del seminario en el aprendizaje de la historia del derecho Núm. 44 Pág. 581-607 ARTICULO
2022 Revista de estudios histórico-jurídicos
Palma González, Eric Eduardo Elgueta Rosas, María Francisca
Didácticas funcionales vs. enseñanza tradicional con clase expositiva en el ámbito universitario
Didácticas funcionales vs. enseñanza tradicional con clase expositiva en el ámbito universitario Vol. 39 Núm. 2 Pág. 268-286
2021 Revista Unimar
Legarda López, Nancy Cristina
Prácticas no-epistémicas
Prácticas no-epistémicas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1108 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 5-25 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Delgado, Luis Castillo Hernández, Francisco José Baños González, Isabel
Actividades de textos escolares
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina Rivadulla-López, Juan-Carlos
Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria
Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria Núm. 50 Pág. 13 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Arrieta García, Emilio José López Marín, Juan Carlos
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Torres Porras, Jerónimo
Scientific literacy
Scientific literacy Vol. 14 Núm. 33 Pág. 8 ARTICULO
2021 Revista Tempos e Espaços em Educação
Cerna, Stefanny Colonia Fuster Guillén, Doris Castro, Angélica Sánchez Leyva, Hugo Wálter Maldonado Ramírez, Teodoro Víctor Cabezas
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development Vol. 44 Núm. 4 Pág. 942-969 ARTICULO
2021 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Romero Ariza, Marta Quesada Armenteros, Antonio Abril Gallego, Ana María Cobo Huesa, Cristina
Una mirada crítica a los modelos teóricos sobre educación STEAM integrada
Una mirada crítica a los modelos teóricos sobre educación STEAM integrada Vol. 87 Núm. 2 Pág. 13-33 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Ortiz Revilla, Jairo Sanz Camarero, Raquel Greca Dufranc, Ileana María
Indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria
Indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria Vol. 6 Núm. 4 Pág. 98-109 ARTICULO
2021 Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía
Vásquez Cáceres, Cristina Ysabel
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auténtica con el petroglifo de la Wak’a de Suyo
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auténtica con el petroglifo de la Wak’a de Suyo Vol. 3 Núm. 3 Pág. 165-186
2021 Revista Innova Educación
Taipe, Franklin Serna, Juan Quispe, Cipriano Quispe, Wilfredo Condori, Isabel
Estrategias empleadas para la indagación científica en la educación secundaria
Estrategias empleadas para la indagación científica en la educación secundaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 18-30
2021 593 Digital Publisher CEIT
Mandujano Ponce, Katherine Tolentino Quiñones, Hermis Arauco Mandujano, Elzi
Intervención educativa para incentivar hábitos de desplazamiento activo al colegio en escolares de primaria
Intervención educativa para incentivar hábitos de desplazamiento activo al colegio en escolares de primaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO
2021 Journal of sport and health research
López Centeno, F.D. Gálvez Fernández, P Herrador Colmenero, Manuel Lara Sánchez, Amador Jesús
¿Cómo hacemos crecer una planta?
¿Cómo hacemos crecer una planta? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Melero, Ana María Cáceres Ruiz, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Diseño de unidades didácticas mediante el aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de las ciencias
Diseño de unidades didácticas mediante el aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de las ciencias Vol. 41 Núm. 2 Pág. 134-149
2021 Revista Científica
Flores, Patricia Méndez-González, Martha
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil Núm. 2 Pág. 45
2021 Emprendimiento Científico Tecnológico
Martínez Serrano, Marco Antonio Rodríguez Ordóñez, Freddi Roland
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur
2021 Universidad de Málaga
Muñoz Campos, Verónica
Indagación científica en educación básica regular
Indagación científica en educación básica regular Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1292-1312 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Arana Tuesta, Petter Martín Solis Trujillo, Beymar Pedro
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Gómez Macario, Helena Martínez Chico, María Garrido Espeja, Anna López-Gay, Rafael
La dimensión afectiva en el alumnado
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Gómez, Jesús Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial Núm. 102 Pág. 54-70 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Tierno, Sandra Pilar Tuzón, Paula Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2302 ARTICULO
2020 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rosales Sánchez, Eva María Rodríguez Ortega, Pilar Gema Romero Ariza, Marta
Programas de Ciencias de Primaria
Programas de Ciencias de Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-25 ARTICULO
2020 Posgrado y Sociedad
Arauz Muñoz, Jeannette Moreira Segura, Cristian Charpentier Esquivel, Claudia
Indagar y modelizar sobre reacciones bioquímicas
Indagar y modelizar sobre reacciones bioquímicas Núm. 27 Pág. 42-48 ARTICULO
2020 Educació Química. EduQ
Muñoz Campos, Verónica Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 ARTICULO
2020 Publicaciones
Ramírez, María Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Acercamiento a la toma de decisiones natural/no natural de un producto mediante una actividad en 3º ESO para estudiar la composición química y la concentración de componentes
Acercamiento a la toma de decisiones natural/no natural de un producto mediante una actividad en 3º ESO para estudiar la composición química y la concentración de componentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 53-58 ARTICULO
2020 Boletín ENCIC
Caracuel González, Mario Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela Vol. 59 Núm. 3 Pág. 45-69
2020 Perspectiva Educacional
Melo-Letelier, Giselle Martínez Galaz, Carolina Camacho González, Johanna Patricia
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencias Naturales
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 11 Núm. 30 Pág. 219-236
2020 Revista de la Universidad del Zulia
Tacca Huamán, Daniel Rubén Chire Bedoya, Chire Bedoya
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108
2019 Ápice
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Orejudo Hernández, Santos
Investigación guiada
Investigación guiada Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-45
2019 Elektron
Ferreyra, Sebastian Pablo Cravero, Gabiel Agustín Moreno, Ana Maria Simes, José Yamil López, Juan Facundo
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83
2019 Ápice
Laya Iglesias, Paula Martínez-Losada, Cristina
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20
2019 Ápice
Rodríguez Arteche, Iñigo Bárcena Martín, Ana Isabel Rosa Novalbos, David Martínez Aznar, María Mercedes
Promover la indagación en matemáticas y ciencias
Promover la indagación en matemáticas y ciencias Vol. 22 Núm. 2 Pág. 335-359 ARTICULO
2019 Educación XX1
Quesada Armenteros, Antonio Romero Ariza, Marta Abril Gallego, Ana María García García, Francisco Javier
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Toma, Radu Bogdan Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Las salidas al medio socio‐natural próximo
Las salidas al medio socio‐natural próximo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 111-113 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Morón-Monge, Hortensia Morón Monge, María del Carmen
Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial
Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial Pág. 46-55
2019 Innovación y tecnología en contextos educativos
García Ruiz, Cristina Lupión Cobos, Teresa Blanco-López, Ángel
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solé Llussà, Anna Aguilar Camaño, David Ibáñez Plana, Manuel Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
Inquiry-based learning
Inquiry-based learning Vol. 11 Núm. 22 Pág. 50-82 ARTICULO
2018 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Caballero García, Presentación A. Díaz Raña, Paloma
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida"
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida" Núm. 92 Pág. 77-79 OTRO
2018 Alambique
García García, Fco. Javier Romero Ariza, Marta Abril Gallego, Ana María Quesada Armenteros, Antonio
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015 Núm. 380 Pág. 103-128 ARTICULO
2018 Revista de educación
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
La indagación científica y la transmisión-recepción
La indagación científica y la transmisión-recepción Vol. 31 Núm. 1 Pág. 55-67 ARTICULO
2018 Revista Científica
Flórez Nisperuza, Elvira Ossa Albis, Andrés Fernando de la

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Jul-2024