El aprendizaje por indagación (2017) ARTICULO Romero Ariza, Marta Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-299
- Número de citas: 72 (5.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 50 MULTIDISCIPLINAR 1 DERECHO ROMANO E HISTORIA DEL DERECHO 1 ECONOMIA 1 PSICOLOGIA 1 HISTORIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aprendizaje Basado en Problemas Núm. 48 Pág. 1 | 2025 | Educación y ciudad |
Pacheco, Diana Milena
Hernández Barbosa, Rubinsten
|
Diseño y uso de herramientas para el análisis del desarrollo de la Competencia Científica en el contexto de una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje en Educación Secundaria Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2301 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pozuelo Muñoz, Jorge
Cascarosa Salillas, Esther
|
Percepciones y prácticas docentes frente a la disciplina instruccional en enseñanza media: un estudio descriptivo en CABA Núm. 38 Pág. 78-109 ARTICULO | 2024 | Revista panamericana de pedagogía |
Agostinelli, Viviana Andrea
Iliana Hernández Silvera, Dides
|
Diseño y usabilidad de IndagApp Vol. 27 Núm. 2 Pág. 10 | 2024 | RIED |
Yánez Pérez, Iraya
Bogdan Toma, Radu
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Atomic and Radioactive Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3203 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Terrado Sieso, Eva María
Cascarosa Salillas, Esther
Pozuelo Muñoz, Jorge
García Sánchez, Fernando
|
El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria Vol. 41 Núm. 1 Pág. 101-123 | 2023 | Enseñanza de las ciencias |
Tena Gallego, Èlia
Couso, Digna
|
Investigaciones secuenciadas por grado de autonomía para el desarrollo de prácticas científicas en 2º y 3º de ESO Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1103-1103 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
López Banet, Luisa
Martínez Carmona, Marina
Soto Cascales, Carmen María
Guilherme Rocha do Reis, Pedro
|
Enfoque STEAM Vol. 3 Núm. 1 Pág. 229-244 | 2023 | Revista internacional de pedagogía e innovación educativa |
Pineda Caro, Diana Yicela
|
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2601-2601 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aguada Bertea, María Rosa
Pipitone, Carolina
Marbà, Anna
|
Diseño e implementación en Educación Secundaria Obligatoria de una secuencia de indagación para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las manos Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3802 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cerda Polo, Santiago de la
López Banet, Luisa
Martínez Carmona, Marina
|
Investigación escolar Vol. 29 Núm. 8 Pág. 211-222 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Narváez Palacios, Janeth Patricia
Gutiérrez Avendaño, Jairo
|
Diseño, implementación y evaluación de una propuesta formativa sobre indagación para profesorado de Física y Química de Educación Secundaria en formación inicial | 2023 | Universidad de Málaga |
García Ruiz, María Cristina
|
Mejora del Pensamiento Crítico en alumnos de ESO a través del Aprendizaje Basado en Problemas en un entorno STEAM Vol. 16 Núm. 32 Pág. 19-32 ARTICULO | 2023 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Satrústegui Moreno, Amaya
Mateo González, Ester
|
Indagación y aprendizaje de las ciencias en el nivel secundario en Perú Núm. 87 Pág. 373-391 | 2023 | Educere |
Mendoza Espinoza, Soledad
|
Promoción de competencias científicas en textos escolares de Ciencia y Tecnología del segundo grado de educación secundaria de Perú Vol. 47 Núm. 1 Pág. 162-177 | 2023 | Educación |
Arana Tuesta, Petter Martín
Solis Trujillo, Beymar Pedro
|
La indagación en el aprendizaje y la enseñanza de las Ciencias Naturales en un grupo de estudiantes de séptimo grado Vol. 21 Núm. 1 Pág. 131-155 ARTICULO | 2022 | REEC |
Betancur Tarazona, Diana Marcela
Castellanos Carrillo, Lizeth Nathalia
Granados Pérez, Yamile
|
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Alarcón Orozco, María Marta
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
¿Plásticos sí o plásticos no? Trabajando prácticas científicas con estudiantes de bachillerato Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1502 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cascarosa Salillas, Esther
Pozuelo Muñoz, Jorge
Calvo Zueco, Elena
|
¿Qué opina el profesorado de las disciplinas STEM sobre el aprendizaje por indagación? Núm. 11 Pág. 670-674 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Julve Tiestos, Carmen
|
De Visiones Erróneas de la Ciencia a Opciones Epistemológicas-didácticas que Intentan Resignificarla Núm. 31 Pág. 141-160 ARTICULO | 2022 | Cuestiones pedagógicas |
Olivo Franco, José Luis
|
La artificialización de los ecosistemas como modelo de aprendizaje de los Humedales de Bogotá y sus problemáticas en un espacio remoto de educación no formal Núm. 1 Pág. 90 | 2022 | Bio-grafía |
Soler Umbarila, Ingrid Rocio
Camargo Pérez, Paula Andrea
|
Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula Vol. 36 Núm. 97 Pág. 35-56 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Amat González, Ana
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
|
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Tierno, Sandra Pilar
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
Tuzón, Paula
|
El rol docente y la indagación científica Vol. 19 Núm. 2 Pág. 2201-2201 ARTICULO | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Morales, Marlene
Acosta García, Katherine
Rodríguez Alonso, Carlos
|
Las propiedades físicas de la materia en el segundo curso de Educación Primaria a través de una secuencia de indagación Núm. 11 Pág. 508-526 ARTICULO | 2022 | ReiDoCrea |
Ayuso Goig, María
Bravo Torija, Beatriz
|
Evaluación del efecto de la indagación guiada sobre la competencia científica en estudiantes de Educación Secundaria Núm. 43 Pág. 141-156 ARTICULO | 2022 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Albertos Gómez, Daniel
|
¿El aprendizaje basado en indagación mejora el rendimiento académico del alumnado en ciencias? Análisis basado en PISA 2018 Núm. 86 Pág. 53-74 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Rodríguez García, Alejandro
Arias Gago, Ana Rosa
|
¿Qué sabe el profesorado en formación inicial de educación infantil sobre ciencias? Vol. 12 Núm. 2 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Amorín de Abreu, Tamara
|
Enseñanza de las ciencias y aulas creativas: un diálogo necesario y posible Núm. 1 Pág. 329 | 2022 | Bio-grafía |
Méndez, Mariana
Cantero, Joselín
Piriz, Nazira
|
El método activo del seminario en el aprendizaje de la historia del derecho Núm. 44 Pág. 581-607 ARTICULO | 2022 | Revista de estudios histórico-jurídicos |
Palma González, Eric Eduardo
Elgueta Rosas, María Francisca
|
Didácticas funcionales vs. enseñanza tradicional con clase expositiva en el ámbito universitario Vol. 39 Núm. 2 Pág. 268-286 | 2021 | Revista Unimar |
Legarda López, Nancy Cristina
|
Prácticas no-epistémicas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1108 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
|
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Torres Porras, Jerónimo
|
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria Vol. 39 Núm. 1 Pág. 5-25 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Delgado, Luis
Castillo Hernández, Francisco José
Baños González, Isabel
|
Actividades de textos escolares Vol. 39 Núm. 1 Pág. 219-238 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria Núm. 50 Pág. 13 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Arrieta García, Emilio José
López Marín, Juan Carlos
|
Scientific literacy Vol. 14 Núm. 33 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Revista Tempos e Espaços em Educação |
Cerna, Stefanny Colonia
Fuster Guillén, Doris
Castro, Angélica Sánchez
Leyva, Hugo Wálter Maldonado
Ramírez, Teodoro Víctor Cabezas
|
Changing teachers’ self-efficacy, beliefs and practices through STEAM teacher professional development Vol. 44 Núm. 4 Pág. 942-969 ARTICULO | 2021 | Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje |
Romero Ariza, Marta
Quesada Armenteros, Antonio
Abril Gallego, Ana María
Cobo Huesa, Cristina
|
Indagación científica y práctica pedagógica en docentes de primaria Vol. 6 Núm. 4 Pág. 98-109 ARTICULO | 2021 | Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía |
Vásquez Cáceres, Cristina Ysabel
|
Una mirada crítica a los modelos teóricos sobre educación STEAM integrada Vol. 87 Núm. 2 Pág. 13-33 ARTICULO | 2021 | Revista Iberoamericana de Educación |
Ortiz Revilla, Jairo
Sanz Camarero, Raquel
Greca Dufranc, Ileana María
|
Estrategias empleadas para la indagación científica en la educación secundaria Vol. 6 Núm. 5 Pág. 18-30 | 2021 | 593 Digital Publisher CEIT |
Mandujano Ponce, Katherine
Tolentino Quiñones, Hermis
Arauco Mandujano, Elzi
|
Desarrollo de la indagación científica, desde una tarea auténtica con el petroglifo de la Wak’a de Suyo Vol. 3 Núm. 3 Pág. 165-186 | 2021 | Revista Innova Educación |
Taipe, Franklin
Serna, Juan
Quispe, Cipriano
Quispe, Wilfredo
Condori, Isabel
|
Intervención educativa para incentivar hábitos de desplazamiento activo al colegio en escolares de primaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 13 ARTICULO | 2021 | Journal of sport and health research |
López Centeno, F.D.
Gálvez Fernández, P
Herrador Colmenero, Manuel
Lara Sánchez, Amador Jesús
|
¿Cómo hacemos crecer una planta? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253 ARTICULO | 2021 | Enseñanza de las ciencias |
Rodríguez Melero, Ana María
Cáceres Ruiz, María José
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
|
Diseño de unidades didácticas mediante el aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de las ciencias Vol. 41 Núm. 2 Pág. 134-149 | 2021 | Revista Científica |
Flores, Patricia
Méndez-González, Martha
|
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para educación secundaria obligatoria en el contexto del consumo y elaboración de yogur | 2021 | Universidad de Málaga |
Muñoz Campos, Verónica
|
Prácticas de laboratorio en el enfoque de competencias del curso de estática en ingeniería civil Núm. 2 Pág. 45 | 2021 | Emprendimiento Científico Tecnológico |
Martínez Serrano, Marco Antonio
Rodríguez Ordóñez, Freddi Roland
|
Indagación científica en educación básica regular Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1292-1312 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Arana Tuesta, Petter Martín
Solis Trujillo, Beymar Pedro
|
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Gómez, Jesús
Jiménez Pérez, Roque
Vázquez Bernal, Bartolomé
Heras Pérez, María Ángeles de las
|
Conocimiento, demanda cognitiva y contextos en la evaluación de la alfabetización científica en PISA Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2302 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Rosales Sánchez, Eva María
Rodríguez Ortega, Pilar Gema
Romero Ariza, Marta
|
Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO | 2020 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Liso, María Rut
Gómez Macario, Helena
Martínez Chico, María
Garrido Espeja, Anna
López-Gay, Rafael
|
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial Núm. 102 Pág. 54-70 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
García Ruiz, Cristina
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Programas de Ciencias de Primaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 1-25 ARTICULO | 2020 | Posgrado y Sociedad |
Arauz Muñoz, Jeannette
Moreira Segura, Cristian
Charpentier Esquivel, Claudia
|
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tierno, Sandra Pilar
Tuzón, Paula
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 ARTICULO | 2020 | Publicaciones |
Ramírez, María Soledad
Sánchez Herrera, Susana
Cubero Juánez, Javier
Borrachero Cortés, Ana Belén
|
Acercamiento a la toma de decisiones natural/no natural de un producto mediante una actividad en 3º ESO para estudiar la composición química y la concentración de componentes Vol. 4 Núm. 2 Pág. 53-58 ARTICULO | 2020 | Boletín ENCIC |
Caracuel González, Mario
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Indagar y modelizar sobre reacciones bioquímicas Núm. 27 Pág. 42-48 ARTICULO | 2020 | Educació Química. EduQ |
Muñoz Campos, Verónica
Franco Mariscal, Antonio Joaquín
Blanco-López, Ángel
|
Creencias de profesoras de educación básica acerca de la educación en ciencias y género: Un estudio de caso al enseñar ciencias naturales en la escuela Vol. 59 Núm. 3 Pág. 45-69 | 2020 | Perspectiva Educacional |
Melo-Letelier, Giselle
Martínez Galaz, Carolina
Camacho González, Johanna Patricia
|
Los aportes de la Neurociencia a la enseñanza de las Ciencias Naturales Vol. 11 Núm. 30 Pág. 219-236 | 2020 | Revista de la Universidad del Zulia |
Tacca Huamán, Daniel Rubén
Chire Bedoya, Chire Bedoya
|
La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria Vol. 3 Núm. 1 Pág. 71-83 | 2019 | Ápice |
Laya Iglesias, Paula
Martínez-Losada, Cristina
|
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Toma, Radu Bogdan
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Investigación guiada Vol. 3 Núm. 1 Pág. 39-45 | 2019 | Elektron |
Ferreyra, Sebastian Pablo
Cravero, Gabiel Agustín
Moreno, Ana Maria
Simes, José Yamil
López, Juan Facundo
|
Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 3 Núm. 2 Pág. 1-20 | 2019 | Ápice |
Rodríguez Arteche, Iñigo
Bárcena Martín, Ana Isabel
Rosa Novalbos, David
Martínez Aznar, María Mercedes
|
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108 | 2019 | Ápice |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Orejudo Hernández, Santos
|
Promover la indagación en matemáticas y ciencias Vol. 22 Núm. 2 Pág. 335-359 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Quesada Armenteros, Antonio
Romero Ariza, Marta
Abril Gallego, Ana María
García García, Francisco Javier
|
Las salidas al medio socio‐natural próximo Vol. 3 Núm. 2 Pág. 111-113 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Morón-Monge, Hortensia
Morón Monge, María del Carmen
|
Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial Pág. 46-55 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
García Ruiz, Cristina
Lupión Cobos, Teresa
Blanco-López, Ángel
|
Análisis de la comunicación de experiencias indagadoras presentadas en congresos de ciencias dirigidos a alumnos de educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Solé Llussà, Anna
Aguilar Camaño, David
Ibáñez Plana, Manuel
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
|
Proyecto europeo "Matemáticas y Ciencias para la Vida" Núm. 92 Pág. 77-79 OTRO | 2018 | Alambique |
García García, Fco. Javier
Romero Ariza, Marta
Abril Gallego, Ana María
Quesada Armenteros, Antonio
|
Inquiry-based learning Vol. 11 Núm. 22 Pág. 50-82 ARTICULO | 2018 | Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles |
Caballero García, Presentación A.
Díaz Raña, Paloma
|
El conocimiento epistémico en la evaluación de la competencia científica en PISA 2015 Núm. 380 Pág. 103-128 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
La indagación científica y la transmisión-recepción Vol. 31 Núm. 1 Pág. 55-67 ARTICULO | 2018 | Revista Científica |
Flórez Nisperuza, Elvira
Ossa Albis, Andrés Fernando de la
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024