Estrategias metacognitivas (1993) Mayor Sánchez, Juan Suengas Goenetxea, Aurora González Marqués, Javier

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aprendizaje basado en problemas y la metacognición en estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Lima
Aprendizaje basado en problemas y la metacognición en estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Lima Núm. 20 Pág. 190-205
2022 Educa UMCH
Egúsquiza Monteagudo, Gerard Alberto Quiñones Castillo, Karlo Ginno
Estrategias metacognitivas para mejorar la concentración de la atención en ajedrecistas de alto rendimiento
Estrategias metacognitivas para mejorar la concentración de la atención en ajedrecistas de alto rendimiento Vol. 2 Núm. 4 Pág. 151-165
2022 GADE
García Moreno, Yatcel Moreno Basulto, Nallibys Guerra Martínez, Norma García Gómez, Félix
Impacto del Ajedrez Educativo en el Aprendizaje
Impacto del Ajedrez Educativo en el Aprendizaje Vol. 5 Núm. 66 Pág. 173-186
2022 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Gil Vega, José Antonio Jiménez Rodríguez, Virginia
Programa "COMUNICA" y aprendizaje autorregulado
Programa "COMUNICA" y aprendizaje autorregulado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 147-170 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Sánchez Casado, J. Inmaculada Parra Gebrero, Alberto
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario
2021 Universidad de Málaga
Valverde Zambrana, José María
Fortalecimiento del pensamiento matemático mediante el uso de la hoja de cálculo como herramienta didáctica en los estudiantes de primer ciclo de educación superior
Fortalecimiento del pensamiento matemático mediante el uso de la hoja de cálculo como herramienta didáctica en los estudiantes de primer ciclo de educación superior Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5
2021 Ciencia e Ingeniería
Romero Pabon, Julio Cesar Hincapié Torres, Diana Carolina Vergara, Gabriel
Estrategias metacognitivas en la educación científica
Estrategias metacognitivas en la educación científica Núm. 2 Pág. 53-82
2020 Paradigma
Werner da Rosa, Cleci Teresinha de Oliveira Biazus, Marivane
Evaluación de la metacognición sobre el estudio en estudiantes de psicología
Evaluación de la metacognición sobre el estudio en estudiantes de psicología Vol. 13 Núm. 22 Pág. 62-76
2019 Psicoespacios
Fernández Da Lama, Rocío
Las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas del mejor profesorado de las universidades acreditadas en Colombia
Las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas del mejor profesorado de las universidades acreditadas en Colombia Núm. 49 Pág. 19-40 ARTICULO
2019 Folios
Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús Olmedo Valverde Riascos, Oscar
Estrategias de aprendizaje autónomo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria
Estrategias de aprendizaje autónomo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 134-159 ARTICULO
2019 Propósitos y representaciones
Medina Coronado, Daniela Nagamine Miyashiro, Mercedes María
La educación propia intercultural
La educación propia intercultural Vol. 37 Núm. 2 Pág. 161-178
2019 Revista Unimar
Marianita Marroquín Yerovi, Hna. Riveros Jiménez, Jhon Alexander
Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual
Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual Vol. 10 Núm. 18 Pág. 23-42
2019 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Jasso Peña, Felipe de Jesús Tamez Solis, José Porfirio Torres, Jesús Antonio
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 137-148 ARTICULO
2018 Tendencias pedagógicas
García Diego, María Concepción Castañeda López, Esther Mansilla Morales, José Manuel
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curricular por competencia en educación superior
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curricular por competencia en educación superior Vol. 18 Núm. 23 Pág. 108-126
2018 Praxis Pedagógica
León Urquijo, Ana Patricia Risco del Valle, Eduardo Alarcón, Cristina
Cognition, metacognition and learning
Cognition, metacognition and learning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 163-187
2018 Multidisciplinary journal of school education
Acereda Extremiana, Amparo
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la metacognición sobre el estudio en estudiantes de Medicina
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la metacognición sobre el estudio en estudiantes de Medicina Núm. 24 Pág. 9-28 ARTICULO
2017 Revista de educación de la Universidad de Granada
Palacios, Analía Schinella, Guillermo Raúl
An integrated computer system for teaching Psychology
An integrated computer system for teaching Psychology Vol. 23 Núm. 2 Pág. 123-127 ARTICULO
2017 Psicología educativa
González Marqués, Javier Pelta Resano, Carlos
Concept maps and simulations in a computer system for learning Psychology
Concept maps and simulations in a computer system for learning Psychology Vol. 10 Núm. 1 Pág. 33-39 ARTICULO
2017 European journal of education and psychology
González Marqués, Javier Pelta Resano, Carlos
Aprendizaje significativo y metacognición en un estudio de caso múltiple
Aprendizaje significativo y metacognición en un estudio de caso múltiple Vol. 24 Núm. 1 Pág. 117-140
2017 Revista Criterios
Sandoval Chero, Hna. Milagros Benavides Delgado, Hna. María Clemencia Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús
Estrategias de aprendizaje emergentes en la modalidad e-learning
Estrategias de aprendizaje emergentes en la modalidad e-learning Núm. 48 Pág. 5-21 ARTICULO
2016 RED
Meza López, Luis Demetrio Torres Velandia, Serafín Ángel Lara Ruiz, José de Jesús
PSICO-A
PSICO-A Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO
2016 Edutec
González Marqués, Javier Pelta Resano, Carlos
Uso de estrategias metacomprensivas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de segundo ciclo de un colegio oficial en Bogotá, Colombia
Uso de estrategias metacomprensivas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de segundo ciclo de un colegio oficial en Bogotá, Colombia Núm. 44 Pág. 93-108 ARTICULO
2016 Folios
Rodríguez Ribero, Bibian Alexandra Calderón Sánchez, María Eugenia Leal Reyes, Martha Helena Arias Velandia, Nicolás
Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (hmt)
Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (hmt) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-71 ARTICULO
2016 Cultura, Educación y Sociedad
García Figueroa, Hernando Alberto Arrieta, Adolfo
El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico
El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico Núm. 1 Pág. 138-141 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Pérez Fabello, María José Soto Carballo, Jorge Genaro
Nuevo marco para la producción de textos académicos
Nuevo marco para la producción de textos académicos Núm. 27 Pág. 219-254 ARTICULO
2015 Didáctica. Lengua y literatura
Grupo Didactext Agosto Riera, Silvia Eva Álvarez Angulo, Teodoro Alvaro García, Salvador Andueza, Alejandra Arcos Checa, Marina Camargo Martínez, Zahyra Fernández Martínez, Pilar Hilario Silva, Pedro Mateo Girona, M. Teresa Picó Escalante, Rosario Serrano Almodóvar, María del Pilar Uribe Álvarez, Graciela
Para saber más
Para saber más Núm. 455 Pág. 87-89 OTRO
2015 Cuadernos de pedagogía
Quiroga de la Válgoma, Beatriz
Estrategias del aprendizaje inicial de la clínica
Estrategias del aprendizaje inicial de la clínica Vol. 143 Núm. 11 Pág. 1395-1404
2015 Revista Médica de Chile
Zúñiga, Denisse Leiva Rodríguez, Isabel Calderón, Maribel Tomicic, Alemka Padilla Pérez, Oslando Riquelme, Arnoldo Bitran, Marcela
Perfil metacognitivo en estudiantes universitarios
Perfil metacognitivo en estudiantes universitarios Vol. 29 Núm. 1 Pág. 129-149
2014 Investigación y postgrado
Sandoval, Aída Bonone Di Muro, Rosalba
Inventario de concepciones y experiencias de aprender en la Universidad (INCEAPU)
Inventario de concepciones y experiencias de aprender en la Universidad (INCEAPU) Vol. 28 Núm. 53 Pág. 77-96
2014 Revista de orientacion educacional
Morchio, Ida Lucía
Desarrollo y uso de habilidades metacognitivas infantiles
Desarrollo y uso de habilidades metacognitivas infantiles Vol. 5 Núm. 1 Pág. 453-462 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Escolano Pérez, Elena Gaeta González, Martha Leticia Herrero Nivela, María Luisa
Discurso y tecnología en el ámbito universitario
Discurso y tecnología en el ámbito universitario Vol. 3 Núm. 2 Pág. 6
2014 TECHNO REVIEW
Rangel Arenas, Adriana María
Intervención metacognitiva en el aula virtual del uso de las herramientas de comunicación de la plataforma Dokeos 2.1
Intervención metacognitiva en el aula virtual del uso de las herramientas de comunicación de la plataforma Dokeos 2.1 Pág. 666-680
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
Burgos Vargas, M.
Las estrategias de aprendizaje en el alumnado de primero de Grado como herramienta de mejora
Las estrategias de aprendizaje en el alumnado de primero de Grado como herramienta de mejora Pág. 1442-1460
2014 El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat
González Gómez, Carlota Galipienso Rico, A. Contreras Fontanillo, A. Navarro Soria, Ignasi Fernández Carrasco, Francisco Gilar Corbi, Raquel
El portafolio
El portafolio Vol. 25 Núm. 3 Pág. 323-336 ARTICULO
2013 Culture and Education, Cultura y Educación
Serdà Herrero, Bernat-Carles Alsina Pastells, Ángel
Estratégias de aprendizagem e motivação para aprender na formação de professores
Estratégias de aprendizagem e motivação para aprender na formação de professores Vol. 46 Núm. 2 Pág. 247-253 ARTICULO
2012 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Boruchovitch, Evely de Brito Cunha, Neide
La meta cognición en el proceso de lectura
La meta cognición en el proceso de lectura Núm. 11 Pág. 20-38
2011 Areté
Díaz Camacho, Jacqueline
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO
2011 Electronic journal of research in educational psychology
Herrera Torres, Lucía Jiménez Fernández, Gracia Castro Vázquez, Ángel
Evaluating reading and metacognitive deficits in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder
Evaluating reading and metacognitive deficits in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder Vol. 14 Núm. 1 Pág. 62-73 ARTICULO
2011 The Spanish Journal of Psychology
Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal Jiménez Rodríguez, Virginia Arrebillaga Durante, Lorena
Metacognición y comprensión lectora
Metacognición y comprensión lectora Vol. 8 Núm. 1 Pág. 99-111
2011 Duazary
Cerchiaro Ceballos, Elda Paba Barbosa, Carmelina Sánchez Castellón, Ligia
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO
2010 Revista de psicodidáctica
López Aguado, Mercedes
Lectura Comprensiva
Lectura Comprensiva Vol. 43 Núm. 1 Pág. 12-21 ARTICULO
2009 Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology
Inchausti de Jou, Graciela Mara Sperb, Tânia
Programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lectura
Programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lectura Núm. 9 Pág. 140-150
2009 Areté
Rincón Bustos, Martha Lucia Pérez Guzmán, Jackeline
"Edublogs"
"Edublogs" Núm. 31 Pág. 117-137 ARTICULO
2008 Pulso
García Gómez, Antonio
Docencia virtual en universidades presenciales
Docencia virtual en universidades presenciales Vol. 10 Núm. 2 Pág. 207-228 ARTICULO
2007 RIED
Mondéjar Jiménez, Juan Antonio Mondéjar Jiménez, José Vargas Vargas, Manuel
El diseño educativo en e-learning
El diseño educativo en e-learning Vol. 3 Núm. 1 Pág. 21 ARTICULO
2004 RELATEC
Folegotto, Isabel Tambornino, Roberto
La "mediación múltiple"
La "mediación múltiple" Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-28 ARTICULO
2003 RIED
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
Planificación de un programa instruccional piloto de metacognición con relación a la expresión escrita dirigido a alumnos universitarios
Planificación de un programa instruccional piloto de metacognición con relación a la expresión escrita dirigido a alumnos universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 83-96 ARTICULO
2003 Revista complutense de educación
Bausela Herreras, Esperanza
La evaluación del aprendizaje y su influencia en el comportamiento estratégico del estudiante universitario
La evaluación del aprendizaje y su influencia en el comportamiento estratégico del estudiante universitario Núm. 5 Pág. 141-156
2002 Contextos educativos
Navaridas Nalda, Fermín
Aprendizaje de la Adición en Alumnos con Retardo Mental Educable mediante la aplicación de la Didáctica Alexima
Aprendizaje de la Adición en Alumnos con Retardo Mental Educable mediante la aplicación de la Didáctica Alexima Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2002 Horizontes Pedagógicos
Molano Caro, Gladys
Aprendizaje de la lectura-escritura en alumnos con retardo mental educable mediante la aplicación del método esperanza
Aprendizaje de la lectura-escritura en alumnos con retardo mental educable mediante la aplicación del método esperanza Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2000 Horizontes Pedagógicos
Molano Caro, Gladys
Compresión y aprendizaje de textos
Compresión y aprendizaje de textos Vol. 5 Núm. 10 Pág. 78-91 ARTICULO
1997 Ánfora
López, Gladys Stella

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024