Estrategias metacognitivas (1993) Mayor Sánchez, Juan Suengas Goenetxea, Aurora González Marqués, Javier
- Número de citas: 51 (5.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 PSICOLOGIA 13 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aprendizaje basado en problemas y la metacognición en estudiantes de ingeniería civil de una universidad privada de Lima Núm. 20 Pág. 190-205 | 2022 | Educa UMCH |
Egúsquiza Monteagudo, Gerard Alberto
Quiñones Castillo, Karlo Ginno
|
Estrategias metacognitivas para mejorar la concentración de la atención en ajedrecistas de alto rendimiento Vol. 2 Núm. 4 Pág. 151-165 | 2022 | GADE |
García Moreno, Yatcel
Moreno Basulto, Nallibys
Guerra Martínez, Norma
García Gómez, Félix
|
Impacto del Ajedrez Educativo en el Aprendizaje Vol. 5 Núm. 66 Pág. 173-186 | 2022 | Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica |
Gil Vega, José Antonio
Jiménez Rodríguez, Virginia
|
Programa "COMUNICA" y aprendizaje autorregulado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 147-170 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Sánchez Casado, J. Inmaculada
Parra Gebrero, Alberto
|
Estrategias de aprendizaje de una segunda lengua en el contexto universitario | 2021 | Universidad de Málaga |
Valverde Zambrana, José María
|
Fortalecimiento del pensamiento matemático mediante el uso de la hoja de cálculo como herramienta didáctica en los estudiantes de primer ciclo de educación superior Vol. 8 Núm. 2 Pág. 5 | 2021 | Ciencia e Ingeniería |
Romero Pabon, Julio Cesar
Hincapié Torres, Diana Carolina
Vergara, Gabriel
|
Estrategias metacognitivas en la educación científica Núm. 2 Pág. 53-82 | 2020 | Paradigma |
Werner da Rosa, Cleci Teresinha
de Oliveira Biazus, Marivane
|
Evaluación de la metacognición sobre el estudio en estudiantes de psicología Vol. 13 Núm. 22 Pág. 62-76 | 2019 | Psicoespacios |
Fernández Da Lama, Rocío
|
Las concepciones epistemológicas, pedagógicas y didácticas del mejor profesorado de las universidades acreditadas en Colombia Núm. 49 Pág. 19-40 ARTICULO | 2019 | Folios |
Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús
Olmedo Valverde Riascos, Oscar
|
Estrategias de aprendizaje autónomo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria Vol. 7 Núm. 2 Pág. 134-159 ARTICULO | 2019 | Propósitos y representaciones |
Medina Coronado, Daniela
Nagamine Miyashiro, Mercedes María
|
La educación propia intercultural Vol. 37 Núm. 2 Pág. 161-178 | 2019 | Revista Unimar |
Marianita Marroquín Yerovi, Hna.
Riveros Jiménez, Jhon Alexander
|
Metahabilidades en información y evolución conceptual en la educación virtual Vol. 10 Núm. 18 Pág. 23-42 | 2019 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Jasso Peña, Felipe de Jesús
Tamez Solis, José Porfirio
Torres, Jesús Antonio
|
Experiencia de innovación en el aula desde la autorregulación y los estilos de aprendizaje Núm. 31 Pág. 137-148 ARTICULO | 2018 | Tendencias pedagógicas |
García Diego, María Concepción
Castañeda López, Esther
Mansilla Morales, José Manuel
|
Aprendizajes que promueven los profesores en un enfoque curricular por competencia en educación superior Vol. 18 Núm. 23 Pág. 108-126 | 2018 | Praxis Pedagógica |
León Urquijo, Ana Patricia
Risco del Valle, Eduardo
Alarcón, Cristina
|
Cognition, metacognition and learning Vol. 13 Núm. 1 Pág. 163-187 | 2018 | Multidisciplinary journal of school education |
Acereda Extremiana, Amparo
|
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la metacognición sobre el estudio en estudiantes de Medicina Núm. 24 Pág. 9-28 ARTICULO | 2017 | Revista de educación de la Universidad de Granada |
Palacios, Analía
Schinella, Guillermo Raúl
|
An integrated computer system for teaching Psychology Vol. 23 Núm. 2 Pág. 123-127 ARTICULO | 2017 | Psicología educativa |
González Marqués, Javier
Pelta Resano, Carlos
|
Concept maps and simulations in a computer system for learning Psychology Vol. 10 Núm. 1 Pág. 33-39 ARTICULO | 2017 | European journal of education and psychology |
González Marqués, Javier
Pelta Resano, Carlos
|
Aprendizaje significativo y metacognición en un estudio de caso múltiple Vol. 24 Núm. 1 Pág. 117-140 | 2017 | Revista Criterios |
Sandoval Chero, Hna. Milagros
Benavides Delgado, Hna. María Clemencia
Marroquín Yerovi, Marianita de Jesús
|
Estrategias de aprendizaje emergentes en la modalidad e-learning Núm. 48 Pág. 5-21 ARTICULO | 2016 | RED |
Meza López, Luis Demetrio
Torres Velandia, Serafín Ángel
Lara Ruiz, José de Jesús
|
PSICO-A Núm. 57 Pág. 5 ARTICULO | 2016 | Edutec |
González Marqués, Javier
Pelta Resano, Carlos
|
Uso de estrategias metacomprensivas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de segundo ciclo de un colegio oficial en Bogotá, Colombia Núm. 44 Pág. 93-108 ARTICULO | 2016 | Folios |
Rodríguez Ribero, Bibian Alexandra
Calderón Sánchez, María Eugenia
Leal Reyes, Martha Helena
Arias Velandia, Nicolás
|
Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (hmt) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-71 ARTICULO | 2016 | Cultura, Educación y Sociedad |
García Figueroa, Hernando Alberto
Arrieta, Adolfo
|
El entrenamiento en juicios metamnemónicos y su implicación en el rendimiento académico Núm. 1 Pág. 138-141 ARTICULO | 2015 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Pérez Fabello, María José
Soto Carballo, Jorge Genaro
|
Nuevo marco para la producción de textos académicos Núm. 27 Pág. 219-254 ARTICULO | 2015 | Didáctica. Lengua y literatura |
Grupo Didactext
Agosto Riera, Silvia Eva
Álvarez Angulo, Teodoro
Alvaro García, Salvador
Andueza, Alejandra
Arcos Checa, Marina
Camargo Martínez, Zahyra
Fernández Martínez, Pilar
Hilario Silva, Pedro
Mateo Girona, M. Teresa
Picó Escalante, Rosario
Serrano Almodóvar, María del Pilar
Uribe Álvarez, Graciela
|
Para saber más Núm. 455 Pág. 87-89 OTRO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
Quiroga de la Válgoma, Beatriz
|
Estrategias del aprendizaje inicial de la clínica Vol. 143 Núm. 11 Pág. 1395-1404 | 2015 | Revista Médica de Chile |
Zúñiga, Denisse
Leiva Rodríguez, Isabel
Calderón, Maribel
Tomicic, Alemka
Padilla Pérez, Oslando
Riquelme, Arnoldo
Bitran, Marcela
|
Perfil metacognitivo en estudiantes universitarios Vol. 29 Núm. 1 Pág. 129-149 | 2014 | Investigación y postgrado |
Sandoval, Aída
Bonone Di Muro, Rosalba
|
Inventario de concepciones y experiencias de aprender en la Universidad (INCEAPU) Vol. 28 Núm. 53 Pág. 77-96 | 2014 | Revista de orientacion educacional |
Morchio, Ida Lucía
|
Desarrollo y uso de habilidades metacognitivas infantiles Vol. 5 Núm. 1 Pág. 453-462 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Escolano Pérez, Elena
Gaeta González, Martha Leticia
Herrero Nivela, María Luisa
|
Discurso y tecnología en el ámbito universitario Vol. 3 Núm. 2 Pág. 6 | 2014 | TECHNO REVIEW |
Rangel Arenas, Adriana María
|
Intervención metacognitiva en el aula virtual del uso de las herramientas de comunicación de la plataforma Dokeos 2.1 Pág. 666-680 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
Burgos Vargas, M.
|
Las estrategias de aprendizaje en el alumnado de primero de Grado como herramienta de mejora Pág. 1442-1460 | 2014 | El reconeixement docent: innovar i investigar amb criteris de qualitat |
González Gómez, Carlota
Galipienso Rico, A.
Contreras Fontanillo, A.
Navarro Soria, Ignasi
Fernández Carrasco, Francisco
Gilar Corbi, Raquel
|
El portafolio Vol. 25 Núm. 3 Pág. 323-336 ARTICULO | 2013 | Culture and Education, Cultura y Educación |
Serdà Herrero, Bernat-Carles
Alsina Pastells, Ángel
|
Estratégias de aprendizagem e motivação para aprender na formação de professores Vol. 46 Núm. 2 Pág. 247-253 ARTICULO | 2012 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Boruchovitch, Evely
de Brito Cunha, Neide
|
La meta cognición en el proceso de lectura Núm. 11 Pág. 20-38 | 2011 | Areté |
Díaz Camacho, Jacqueline
|
Aprendizaje del alumnado universitario de primer y último curso de las titulaciones de Psicología y Magisterio Vol. 9 Núm. 24 Pág. 659-692 ARTICULO | 2011 | Electronic journal of research in educational psychology |
Herrera Torres, Lucía
Jiménez Fernández, Gracia
Castro Vázquez, Ángel
|
Evaluating reading and metacognitive deficits in children and adolescents with attention deficit hyperactivity disorder Vol. 14 Núm. 1 Pág. 62-73 ARTICULO | 2011 | The Spanish Journal of Psychology |
Alvarado Izquierdo, Jesús María
Puente Ferreras, Aníbal
Jiménez Rodríguez, Virginia
Arrebillaga Durante, Lorena
|
Metacognición y comprensión lectora Vol. 8 Núm. 1 Pág. 99-111 | 2011 | Duazary |
Cerchiaro Ceballos, Elda
Paba Barbosa, Carmelina
Sánchez Castellón, Ligia
|
Diseño y análisis del cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 77-99 ARTICULO | 2010 | Revista de psicodidáctica |
López Aguado, Mercedes
|
Lectura Comprensiva Vol. 43 Núm. 1 Pág. 12-21 ARTICULO | 2009 | Revista interamericana de psicología = Interamerican journal of psychology |
Inchausti de Jou, Graciela
Mara Sperb, Tânia
|
Programa para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lectura Núm. 9 Pág. 140-150 | 2009 | Areté |
Rincón Bustos, Martha Lucia
Pérez Guzmán, Jackeline
|
"Edublogs" Núm. 31 Pág. 117-137 ARTICULO | 2008 | Pulso |
García Gómez, Antonio
|
Docencia virtual en universidades presenciales Vol. 10 Núm. 2 Pág. 207-228 ARTICULO | 2007 | RIED |
Mondéjar Jiménez, Juan Antonio
Mondéjar Jiménez, José
Vargas Vargas, Manuel
|
El diseño educativo en e-learning Vol. 3 Núm. 1 Pág. 21 ARTICULO | 2004 | RELATEC |
Folegotto, Isabel
Tambornino, Roberto
|
La "mediación múltiple" Vol. 6 Núm. 2 Pág. 9-28 ARTICULO | 2003 | RIED |
Vélaz de Medrano Ureta, Consuelo
|
Planificación de un programa instruccional piloto de metacognición con relación a la expresión escrita dirigido a alumnos universitarios Vol. 14 Núm. 1 Pág. 83-96 ARTICULO | 2003 | Revista complutense de educación |
Bausela Herreras, Esperanza
|
La evaluación del aprendizaje y su influencia en el comportamiento estratégico del estudiante universitario Núm. 5 Pág. 141-156 | 2002 | Contextos educativos |
Navaridas Nalda, Fermín
|
Aprendizaje de la Adición en Alumnos con Retardo Mental Educable mediante la aplicación de la Didáctica Alexima Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2002 | Horizontes Pedagógicos |
Molano Caro, Gladys
|
Aprendizaje de la lectura-escritura en alumnos con retardo mental educable mediante la aplicación del método esperanza Vol. 2 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO | 2000 | Horizontes Pedagógicos |
Molano Caro, Gladys
|
Compresión y aprendizaje de textos Vol. 5 Núm. 10 Pág. 78-91 ARTICULO | 1997 | Ánfora |
López, Gladys Stella
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024