El pensamiento del profesor (1987) Marcelo García, Carlos

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura
El pensamiento docente sobre la inclusión del alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el aula ordinaria de Lengua y Literatura Núm. 13 Pág. 10-21 ARTICULO
2024 ReiDoCrea
Gómez Marí, Irene Rodríguez Gonzalo, Carmen
Literatura infantil y mediación lectora. Concepciones y creencias del profesorado en formación
Literatura infantil y mediación lectora. Concepciones y creencias del profesorado en formación Vol. 28 Núm. 0 Pág. 61-75
2023 Enunciación
Valencia Leguizamón, Mariana Rodríguez León, Daniel Mauricio Raga Prieto, Lina María
Transiciones educativas en la infancia
Transiciones educativas en la infancia Vol. 21 Núm. 46 Pág. 12-31
2022 REXE
Soto Muñoz, María Eugenia Zapata Ospina, Beatriz Elena
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual?
Si la evaluación es formativa, ¿por qué no evaluamos igual? Núm. 5 Pág. 127-149
2022 Revista EXPE
Pacheco Lara, Juan José
Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo
Concepciones de planificación en la formación profesional para el empleo Vol. 57 Núm. 1 Pág. 65-80 ARTICULO
2021 Educar
Ros Garrido, Alicia
"Atrapa el conocimiento experto"
"Atrapa el conocimiento experto" Núm. 38 Pág. 3 ARTICULO
2020 Revista DIM
González Miguel, Sandra Mayor Ruiz, Cristina
Polifonías de los cuerpos de los bebés desde el pensamiento docente
Polifonías de los cuerpos de los bebés desde el pensamiento docente Vol. 6 Núm. 48 Pág. 104-115 ARTICULO
2020 Nodos y nudos
Gil Cardona, Mónica
Creencias docentes
Creencias docentes Vol. 12 Núm. 12 Pág. 153-186
2020 Revista peruana de Investigación Educativa
Rodríguez Reyes, Andrea Lucia Pease Dreibelbis, María Angélica
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación
Conocimiento Práctico de Directores Escolares Participantes en un Dispositivo de Formación Vol. 23 Núm. 2 Pág. 107-130 ARTICULO
2019 Profesorado
Sánchez Moreno, Marita López-Yáñez, Julián Toussaint Banville, Manon
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior
El profesor novel ante la inserción profesional a la enseñanza en educación media superior Núm. 32 Pág. 115-134 ARTICULO
2019 Qurriculum
Vargas Castro, Erick Zorobabel
Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)
Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años) Vol. 37 Núm. 1 Pág. 217-230 ARTICULO
2019 Revista de investigación educativa, RIE
Mendióroz Lacambra, Ana María Rivero Gracia, María Pilar
La trayectoria profesional de los graduados de las carreras docentes de la UART-UNPA entre 1990 y 2015
La trayectoria profesional de los graduados de las carreras docentes de la UART-UNPA entre 1990 y 2015 Vol. 10 Núm. 3 Pág. 72-99 ARTICULO
2018 Informe Científico Técnico UNPA
Assat, Mónica Alejandra Bazán, Sonia Raquel Ciancia, Daniela Beatriz Sandoval, Griselda
Análisis de signiicados de la relexión pedagógica de profesores en formación inicial
Análisis de signiicados de la relexión pedagógica de profesores en formación inicial Vol. 17 Núm. 33 Pág. 101-111 ARTICULO
2018 REXE
Lara-Subiabre, Brenda
Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectiva autobiográfica
Problemas prácticos y dilemas de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas orales de sus alumnos desde una perspectiva autobiográfica Vol. 22 Núm. 1 Pág. 519-539 ARTICULO
2018 Profesorado
González Jiménez, Javier
Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación
Creencias de maestras respecto al juego en educación inicial, trazos para su investigación Núm. 49 Pág. 225-234
2018 Pedagogía y saberes
Durán Chiappe, Sandra Marcela Pulido González, Jenny Maritza
Análisis de las expectativas del profesorado novel sobre su futura labor docente
Análisis de las expectativas del profesorado novel sobre su futura labor docente Vol. 47 Núm. 2 Pág. 185-192 ARTICULO
2018 Aula abierta
Montilla Coronado, María Valle Cecilia Maraver López, Pablo Romero Oliva, Cristina Martín Montilla, Ariadna
Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza.
Consideraciones sobre el concepto de concepciones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza. Vol. 8 Núm. 1 Pág. 198-216
2017 Hexágono Pedagógico
Simarra Obeso, Rutsely Cuartas López, Liliam
Importancia atribuida a las experiencias personales, profesionales y de formación para el desarrollo como profesor de educación física
Importancia atribuida a las experiencias personales, profesionales y de formación para el desarrollo como profesor de educación física Núm. 8 Pág. 13-25 ARTICULO
2017 E-motion
Sáenz-López Buñuel, Pedro Murta, Luís Manuel da Cruz Rebollo González, José Antonio
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado Núm. 29 Pág. 139-154 ARTICULO
2017 Didáctica. Lengua y literatura
González Jiménez, Javier
Desafíos de las primeras prácticas
Desafíos de las primeras prácticas Núm. 15 Pág. 1-21
2017 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Rosso, Irma Esther Alcalá, María Teresa
La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional
La autoeficacia percibida del docente de Lenguas Extranjeras, desde un dispositivo estratégico y operativo de identificación de su profesionalización y desarrollo profesional Núm. 26 Pág. 93-107 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Sanz Trigueros, Francisco Javier Guillén Díaz, Carmen
Pensamiento y toma de decisiones interactivas del profesor novel de inglés ante los problemas prácticos que encuentra durante el periodo de iniciación profesional
Pensamiento y toma de decisiones interactivas del profesor novel de inglés ante los problemas prácticos que encuentra durante el periodo de iniciación profesional Vol. 19 Núm. 1 Pág. 201-214 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
González Jiménez, Javier
Concepciones epistemológicas y práctica docente
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2015 REDU
Barrón Tirado, Concepción
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica
El desarrollo de profesionales reflexivos: una experiencia en la formación inicial de médicos a través de simulación clínica Vol. 12 Núm. 2 Pág. 453 ARTICULO
2014 REDU
Sáiz Linares, Ángela Susinos Rada, Teresa
Emo-indicadores
Emo-indicadores Núm. 24 Pág. 135-140 ARTICULO
2013 Retos
Archilla Prat, María Teresa Pérez Brunicardi, Darío
Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta".
Recuperación de la experiencia pedaógica del jardin infantil "la carreta". Núm. 24 Pág. 33-46 ARTICULO
2013 Educación y ciudad
Pedroza Bernal, Carolina Téllez Moreno, Sonia Marcela
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa
Concepciones psicopedagógicas sobre los procesos de inclusión educativa Vol. 36 Núm. 4 Pág. 455-472 ARTICULO
2013 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
López, Mauricio Martín, Elena Montero García-Celay, Ignacio Echeita Sarrionandia, Gerardo
Creencias sobre el uso de las TIC de los docentes de educación primaria en México
Creencias sobre el uso de las TIC de los docentes de educación primaria en México Núm. 41 Pág. 13 ARTICULO
2013 Sinéctica
Andrade Pulido, Javier
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria
Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria Núm. 9 Pág. 69-88 ARTICULO
2013 Ocnos
Munita Jordán, Felipe
La red informal como una modalidad de trabajo en equipo entre docentes universitarios / The informal network as a mode of teamwork among university professors
La red informal como una modalidad de trabajo en equipo entre docentes universitarios / The informal network as a mode of teamwork among university professors Vol. 10 Núm. 20 Pág. 10-16
2013 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Lodeiro Enjo, Laura
Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional
Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional Núm. 76 Pág. 23-36 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Carroza Pacheco, Manuel Travé González, Gabriel
El conocimiento de la educadora infantil
El conocimiento de la educadora infantil Vol. 4 Núm. 8 Pág. 8-22
2012 Papeles
Vergara Arboleda, Maribel
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 40-54 ARTICULO
2012 Enunciación
Hernández Machuca, Diana Carolina
Escritura en el primer ciclo
Escritura en el primer ciclo Vol. 17 Núm. 2 Pág. 90-102 ARTICULO
2012 Enunciación
Ruiz Gómez, Andrea
Las buenas prácticas docentes de los profesores universitarios
Las buenas prácticas docentes de los profesores universitarios Vol. 10 Núm. 1 Pág. 43 ARTICULO
2012 REDU
Fernández March, Amparo Maiques March, José María Abalos Galcerá, Ana
La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje
La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 30 Núm. 2 Pág. 383-402 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Álvarez Álvarez, Carmen
Percepciones de los futuros docentes sobre la cultura organizacional de los centros de prácticas externas de Educación Secundaria
Percepciones de los futuros docentes sobre la cultura organizacional de los centros de prácticas externas de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 173-199 ARTICULO
2012 Education in the knowledge society (EKS)
Morales Rodríguez, Francisco Manuel Narváez Peláez, Manuel Morales Rodríguez, Ana María
Perfil académico y profesional y planteamientos metodológicos del profesorado de educación física con experiencia
Perfil académico y profesional y planteamientos metodológicos del profesorado de educación física con experiencia Núm. 36 Pág. 71-79 ARTICULO
2011 Tándem
Díaz del Cueto, Mario Castejón Oliva, Francisco Javier
Concepciones sobre la producción escrita en académicos que forman profesores básicos
Concepciones sobre la producción escrita en académicos que forman profesores básicos Núm. 23 Pág. 123-140
2011 Literatura y lingüística
Rubio M, Manuel
El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido
El desarrollo de conocimiento didáctico del contenido Núm. 20 Pág. 59-78 ARTICULO
2011 Educación y ciudad
Mosquera Suárez, Carlos Javier Sánchez Hernández, María Elvira Solano Comezaquira, Carlos Andrés
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes del área curricular de ciencias en las instituciones de enseñanza públicas de educación secundaria Vol. 4 Núm. 2 Pág. 213-233 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú)
Concepciones y Prácticas Evaluativas de los Docentes del Área Curricular de CTA en las II. EE. Públicas de Educación Secundaria de Arequipa (Perú) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 159-200
2011 Revista peruana de Investigación Educativa
Turpo Gebera, Osbaldo Washington
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas
El estudio del pensamiento del profesorado sobre la toma de decisiones interactivas Vol. 22 Núm. 1 Pág. 21-36 ARTICULO
2010 Culture and Education, Cultura y Educación
Pradas, Ricard
Enfoques y concepciones docentes en la universidad
Enfoques y concepciones docentes en la universidad Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2 ARTICULO
2010 Relieve
Feixas Condom, Mònica
Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios
Creencias de autoeficacia de estudiantes universitarios Vol. 16 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2010 Relieve
Blanco Blanco, Angeles
La formación de profesores
La formación de profesores Núm. 350 Pág. 15-30 ARTICULO
2009 Revista de educación
Esteve Zarazaga, José Manuel
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener"
La educación infantil en "Hoy empieza todo" y "Ser y tener" Núm. 13 Pág. 13-60 ARTICULO
2009 Papeles salmantinos de educación
García Rodríguez, María Luisa Lahora Pérez, Mª Cristina Castro Cardoso, Dionisio de
Pensamiento del profesor acerca del éxito o fracaso de su respectiva unidad educativa
Pensamiento del profesor acerca del éxito o fracaso de su respectiva unidad educativa Vol. 7 Núm. 3 Pág. 47-68 ARTICULO
2009 REICE
Salgado, Jorge
Estrategia para la incorporación de TIC en la enseñanza de las ciencias
Estrategia para la incorporación de TIC en la enseñanza de las ciencias Vol. 47 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Garrido Miranda, José M. Meyer Aguilera, Eduardo Mujica Appiani, Evelyn Castro Olave, Ana Ahumada Albayay, Germán
Análisis de la investigación cualitativa en educación desarrollada en el estado español
Análisis de la investigación cualitativa en educación desarrollada en el estado español Núm. 21 Pág. 157-184 ARTICULO
2008 Qurriculum
Guzmán Rosquete, Remedios Cabrera Pérez, Dolores Lidia Yanes González, Juan Castro de Paz, Juan Fernando
Creencias pedagógicas de profesores
Creencias pedagógicas de profesores Núm. 21 Pág. 137-156 ARTICULO
2008 Qurriculum
Cruz Rodríguez, Isabel
¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas?
¿Qué información sobre los alumnos consideran relevante los docentes y qué implicación tiene sobre sus prácticas? Vol. 2 Núm. 13 Pág. 55-72
2006 Cuadernos de Investigación Educativa
Cabrera Borges, Claudia
Comunidad, organización y profesores. Estudio de un liceo rural
Comunidad, organización y profesores. Estudio de un liceo rural Vol. 2 Núm. 13 Pág. 31-53
2006 Cuadernos de Investigación Educativa
Ocaño, Joni R.
El desarrollo profesional del docente en educación secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartida
El desarrollo profesional del docente en educación secundaria a partir del análisis de la cultura docente compartida Vol. 10 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2006 Profesorado
Tomás Folch, Marina Gimeno Sòria, Xavier Sanjuan González, Carme Segovia Tamayo, Paola
Estudios de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros de la Universidad de Granada
Estudios de las creencias que sobre la enseñanza práctica poseen los futuros maestros de la Universidad de Granada Núm. 2 Pág. 107-143 ARTICULO
2006 UTE Teaching & Technology
Latorre Medina, María José
A Exemplificação do Conceito de Função em quatro Professores Estagiários
A Exemplificação do Conceito de Função em quatro Professores Estagiários Núm. 8 Pág. 23-39 ARTICULO
2006 Unión
Contreras González, Luis Carlos Blanco, José Lorenzo Figueiredo, Carlos Alberto Abrantes de
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios
La influencia de factores personales, institucionales y contextuales en la trayectoria y el desarrollo docente de los profesores universitarios Núm. 33 Pág. 31-58 ARTICULO
2004 Educar
Feixas Condom, Mònica
Análisis de la actuación del entrenador de deporte escolar
Análisis de la actuación del entrenador de deporte escolar Núm. 23 Pág. 66-75 ARTICULO
2004 Habilidad Motriz
Moreno Arroyo, María Perla Julián Clemente, José Antonio Muñoz Rufo, Angela Moreno Domínguez, Alberto
Las prácticas pedagógicas
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89
2002 Revista Paideia Surcolombiana
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función Vol. 18 Núm. 3 Pág. 355-368
2000 Enseñanza de las ciencias
Espinoza, Lorena Azcárate Giménez, Carmen
La enseñanza
La enseñanza Núm. 24 Pág. 31-41
1998 Estudios pedagógicos
Cruz, Montserrat de la
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento
El espacio social en la construcción compartida del conocimiento Núm. 22 Pág. 55-98 ARTICULO
1998 Educar
Vila Mendiburu, Ignasi
La opinión de nuestro alumnado sobre los métodos de enseñanza y sistemas de evaluación empleados en la especialidad de Educación Física de los estudios de Magisterio
La opinión de nuestro alumnado sobre los métodos de enseñanza y sistemas de evaluación empleados en la especialidad de Educación Física de los estudios de Magisterio Núm. 1 Pág. 163-176
1998 Contextos educativos
Loza Olave, Edmundo
¿Son coherentes las actitudes del profesorado ante la educación ambiental con su comportamiento docente?
¿Son coherentes las actitudes del profesorado ante la educación ambiental con su comportamiento docente? Núm. 12 Pág. 65-78
1998 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García, J. Nando Rosales, Julio
Métodos de enseñanza y sistemas de evaluación en la especialidad de educación física en los estudios de magisterio.
Métodos de enseñanza y sistemas de evaluación en la especialidad de educación física en los estudios de magisterio. Núm. 50 Pág. 165-178
1998 Tendencias pedagógicas
Loza Olave, Edmundo
Proyectos de realización práctica
Proyectos de realización práctica Núm. 33 Pág. 99-108
1997 Investigación en la escuela
Mendonça, Marília
La actuación docente de los formadores de formación profesional y ocupacional
La actuación docente de los formadores de formación profesional y ocupacional Núm. 20 Pág. 87-104 ARTICULO
1996 Educar
Jurado de los Santos, Pedro Navío Gámez, Antonio Turón Garcia, Joaquín
La planificación de los formadores de formación profesional y ocupacional
La planificación de los formadores de formación profesional y ocupacional Núm. 20 Pág. 69-86 ARTICULO
1996 Educar
Tejada Fernández, José Ferrández Arenaz, Adalberto Ruiz Bueno, Carmen
Técnica de trabajo con profesores sobre su práctica docente
Técnica de trabajo con profesores sobre su práctica docente Núm. 22 Pág. 91-104
1994 Investigación en la escuela
Fernández Falcón, Teresita Fernández González, José
El guión de la clase como instrumento de la práctica docente
El guión de la clase como instrumento de la práctica docente Núm. 16 Pág. 107-110
1992 Investigación en la escuela
Giner Gomis, Antonio
Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación
Consideraciones críticas para la aproximación hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje de las ciencias por investigación Núm. 12 Pág. 3-18
1990 Investigación en la escuela
Erausquin, Manuel Alonso
Pensamiento del profesor y renovación pedagógica
Pensamiento del profesor y renovación pedagógica Núm. 4 Pág. 13-18
1988 Investigación en la escuela
Martínez Bonafé, Jaume

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Sep-2024