La formación de profesores (2009) ARTICULO Esteve Zarazaga, José Manuel Revista de educación Núm. 350 Pág. 15-30

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI
Los nuevos retos educativos para la educación del siglo XXI Núm. 25 Pág. 55
2023 ETD
Fernandes Procopio, Leandra Blanchard Giménez, Mercedes Rabelo Procópio, Marcos Vinicios
Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria
Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria Vol. 4 Núm. 7 Pág. 72-82 ARTICULO
2023 Revista Educación y Sociedad
Martín Romera, Ana Salmerón Vílchez, Purificación
Factores de aprendizaje
Factores de aprendizaje Vol. 4 Núm. 3 Pág. 115
2023 Latam
Abarca Zaquinaula, Antonio
Diseño de un cuestionario para la Evaluación de las competencias de los Docentes de Educación Secundaria (SEVADES). Aplicación a los centros de Educación Secundaria de Santander
Diseño de un cuestionario para la Evaluación de las competencias de los Docentes de Educación Secundaria (SEVADES). Aplicación a los centros de Educación Secundaria de Santander Vol. 40 Núm. 2 Pág. 93-116 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Diaz Sarachaga, Jose Manuel
Mejora de los programas de formación inicial docente a partir de la trayectoria personal, académica y profesional del alumnado
Mejora de los programas de formación inicial docente a partir de la trayectoria personal, académica y profesional del alumnado Vol. 25 Núm. 2 Pág. 1-14 ARTICULO
2022 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Rodrigo Moriche, María Pilar Vasco González, Margarita Gil Pareja, David Pericacho Gómez, Francisco Javier
La formación inicial del profesorado de Secundaria
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 337-359 ARTICULO
2022 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Velasco Guerrero, Elisa Venegas Medina, María del Mar Sánchez, Kiko
Teachers’ Professional Identity Construction
Teachers’ Professional Identity Construction Vol. 26 Núm. 1 Pág. 371-393 ARTICULO
2022 Profesorado
Pérez Gracia, Elisa Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Prácticas escolares y docentes en formación
Prácticas escolares y docentes en formación Vol. 25 Núm. 1 Pág. 271-295 ARTICULO
2021 Profesorado
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO
2021 Profesorado
Delgado García, Manuel Toscano Cruz, María de la O
La 'Lesson Study' como estrategia formativa para aprender a enseñar en la universidad. Algunas reflexiones derivadas de un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad Nacional de Educación (UNAE)
La 'Lesson Study' como estrategia formativa para aprender a enseñar en la universidad. Algunas reflexiones derivadas de un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad Nacional de Educación (UNAE) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 171-180 ARTICULO
2021 Revista complutense de educación
Río Fernández, José Luís del
Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente
Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente Vol. 10 Núm. 1 Pág. 185-193 ARTICULO
2021 Campus Virtuales
Téllez Martínez, Sonia Cantón Mayo, Isabel García Martín, Sheila
El aprendizaje basado en retos frente a la enseñanza tradicional de las instalaciones en Arquitectura
El aprendizaje basado en retos frente a la enseñanza tradicional de las instalaciones en Arquitectura Núm. 31 Pág. 9 ARTICULO
2021 Innovación educativa
Gallego Sánchez Torija, Jorge García Herrero, Jesús Bedoya Frutos, César
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria
Valor del componente pedagógico en Educación Secundaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 259-285 ARTICULO
2021 Profesorado
Martín Romera, Ana Salmerón Vílchez, Purificación Molina Ruiz, Enriqueta
SEM model for technological, ecological and inclusive teacher training in times of pandemic
SEM model for technological, ecological and inclusive teacher training in times of pandemic Vol. 14 Núm. 2 Pág. 13
2021 Texto Livre
Hernández Fernández, Antonio de Barros Camargo, Claudia
Revisión de la Metodología para la Mejora de la Enseñanza Universitaria
Revisión de la Metodología para la Mejora de la Enseñanza Universitaria Vol. 5 Núm. 2 Pág. 15-22
2021 Advances in Building Education
Gallego Sánchez Torija, Jorge García Herrero, Jesús Bedoya Frutos, César
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado Vol. 56 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO
2020 Educar
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Ideología en la formación inicial docente
Ideología en la formación inicial docente Vol. 82 Núm. 2 Pág. 9-25 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Formación del profesorado de Secundaria en España
Formación del profesorado de Secundaria en España Vol. 34 Núm. 95 Pág. 205-224 ARTICULO
2020 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
González Sala, Francisco Bisquert Bover, Mar Haba Osca, Julia Osca Lluch, María Julia
Teoría de la compasión y la comunicación para la integración y la paz
Teoría de la compasión y la comunicación para la integración y la paz Núm. 11 Pág. 84-109
2020 Comunicación, cultura y política
García Díaz, Ana
Diferencias de género en la función tutorial
Diferencias de género en la función tutorial Núm. 23 Pág. 141-160 ARTICULO
2019 Contextos educativos
González Álvarez, María
Coaching educativo
Coaching educativo Núm. 27 Pág. 271-287 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Valero Moya, Aída
Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre sus necesidades formativas, el proyecto educativo y la evaluación institucional
Percepción del profesorado de secundaria de Ecuador sobre sus necesidades formativas, el proyecto educativo y la evaluación institucional Vol. 15 Núm. 1 Pág. 41-55
2019 Praxis
Ruiz Cabezas, Adiela Holgueras González, Ana Isabel López Gómez, Ernesto
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España Núm. 11 Pág. 169-184 ARTICULO
2019 IJERI
Rodríguez Gutiérrez, Pablo Muñoz Fernández, Guzmán Antonio Luque Vílchez, Mercedes
Análisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato
Análisis de la percepción del profesorado sobre la función tutorial en ESO y bachillerato Vol. 34 Núm. 2 Pág. 19-34 ARTICULO
2019 Ensayos
González Álvarez, María
Competências dos professores para o século xxi
Competências dos professores para o século xxi Vol. 17 Núm. 2 Pág. 344-364 ARTICULO
2019 E-curriculum
Pedro, Ana Paula Matos, João Filipe
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria?
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 59-78 ARTICULO
2019 REICE
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter
¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter Vol. 71 Núm. 4 Pág. 9-24 ARTICULO
2019 Bordón
Colomo Magaña, Ernesto Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio
Programas de formación superior en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines en cuatro países de América Latina. perfiles profesionales y desafíos
Programas de formación superior en el campo de la educación física, el deporte y áreas afines en cuatro países de América Latina. perfiles profesionales y desafíos Vol. 15 Núm. 1 Pág. 111-129
2019 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Isaza Gómez, Germán Darío González Hernández, Esnel Rengifo Cruz, Ricardo González Arango, Luis Fernando
La función tutorial en Formación Profesional
La función tutorial en Formación Profesional Vol. 11 Núm. 23 Pág. 130-140 ARTICULO
2018 Espiral. Cuadernos del profesorado
González Álvarez, María
Formación inicial y permanente de la función tutorial
Formación inicial y permanente de la función tutorial Vol. 20 Núm. 1 Pág. 26-53 ARTICULO
2018 Aula de encuentro
González Álvarez, María
Valoraciones de tutoras y tutores de Educación Infantil y Educación Primaria sobre diversos aspectos de la función tutorial
Valoraciones de tutoras y tutores de Educación Infantil y Educación Primaria sobre diversos aspectos de la función tutorial Núm. 30 Pág. 1 ARTICULO
2018 Avances en supervisión educativa
González Álvarez, María
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E)
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E) Vol. 17 Núm. 34 Pág. 15-29 ARTICULO
2018 REXE
Ossa Cornejo, Carlos Javier Lagos San Martín, Nelly Palma, Maritza Arteaga González, Patricia Eugenia Quintana, Ingrid M.
Profesionalización del docente en la actualidad
Profesionalización del docente en la actualidad Vol. 22 Núm. 1 Pág. 7-23 ARTICULO
2018 Profesorado
Martín Romera, Ana García Martínez, Inmaculada
La clase invertida en la formación inicial del profesorado
La clase invertida en la formación inicial del profesorado Vol. 70 Núm. 3 Pág. 77-93 ARTICULO
2018 Bordón
Cid Cid, Ana Isabel Guede Cid, Rocío Tolmos Rodríguez-Piñero, Piedad
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente
Hacia un nuevo modelo de formación y acceso a la función docente Vol. 43 Núm. 28 Pág. 94-116 ARTICULO
2018 Docencia e Investigación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier Dolz Romero, María Dolores Fernández Salas, Ángel Francisco
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las competencias específicas en tutoría y orientación educativa
Análisis psicométrico de una escala para evaluar las competencias específicas en tutoría y orientación educativa Vol. 30 Núm. 1 Pág. 52-70 ARTICULO
2018 Culture and Education, Cultura y Educación
Torrecilla Sánchez, Eva María Burguera Condon, Joaquín Lorenzo Olmos Migueláñez, Susana Pérez Herrero, María Henar
Maestros para la democracia. La formación inicial del magisterio en España con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo
Maestros para la democracia. La formación inicial del magisterio en España con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo Vol. 22 Núm. 54 Pág. 299-317
2018 História da Educação
González Pérez, Teresa
La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria. Un estudio de caso
La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria. Un estudio de caso Vol. 21 Núm. 4 Pág. 279-292 ARTICULO
2017 Profesorado
Cantón Mayo, Isabel Téllez Martínez, Sonia
La evaluación de diseños de intervención para el Prácticum como instrumento de formación e investigación en el Máster de Profesorado de Ciencias Sociales
La evaluación de diseños de intervención para el Prácticum como instrumento de formación e investigación en el Máster de Profesorado de Ciencias Sociales Vol. 2 Núm. 2 Pág. 32-49 ARTICULO
2017 Revista Prácticum
Martínez Romera, Daniel David
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria Vol. 68 Núm. 2 Pág. 103-120 ARTICULO
2016 Bordón
Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa González Ballesteros, Mairena
La satisfacción laboral y profesional de los profesores
La satisfacción laboral y profesional de los profesores Vol. 13 Núm. 1 Pág. 214-226 ARTICULO
2016 Revista Lasallista de investigación
Cantón Mayo, Isabel Téllez Martínez, Sonia
El efecto de la tutorización en el proceso de la formación permanente del profesorado
El efecto de la tutorización en el proceso de la formación permanente del profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 133-150 ARTICULO
2016 Ágora para la educación física y el deporte
Méndez Giménez, Antonio Martínez de Ojeda, Diego
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Desarrollo profesional de los profesores no universitarios
Desarrollo profesional de los profesores no universitarios Núm. 16 Pág. 250-275 ARTICULO
2016 Alcalibe
Cardona Andújar, José
La Formación del Profesorado de Educación Secundaria
La Formación del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 73 Núm. 261 Pág. 263-281 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Santos Rego, Miguel Anxo Lorenzo Moledo, María del Mar
Evaluación de la formación permanente del profesorado
Evaluación de la formación permanente del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-18 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Domínguez Alonso, José Calvo, Jesús Vázquez Varela, Elia
Innovación en el aula: creación de espacios de aprendizaje
Innovación en el aula: creación de espacios de aprendizaje Núm. 17 Pág. 93-103 ARTICULO
2015 Hekademos
Aguilar Ramos, María del Carmen Linde Valenzuela, Teresa
Modelos de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España desde una perspectiva Europea
Modelos de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria en España desde una perspectiva Europea Vol. 26 Núm. 3 Pág. 741-757 ARTICULO
2015 Revista complutense de educación
Lorenzo Vicente, Juan Antonio Muñoz Galiano, Inés María Beas Miranda, Miguel
Ser profesor hoy y mañana : reseñas bibliográficas comentadas
Ser profesor hoy y mañana : reseñas bibliográficas comentadas Núm. 28 Pág. 3 ARTICULO
2015 Tonos digital
Djandué, Bi Drombé
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum
Competencias, valores laborales y formación previa antes y después del Practicum Núm. 85 Pág. 19-32 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra Cano de Escoriaza, Jacobo Orejudo Hernández, Santos
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria
El practicum en la formación del profesorado de Secundaria Vol. 73 Núm. 261 Pág. 301-319 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
González Sanmamed, Mercedes
La formación permanente del profesorado de Educación Física. Propuesta de enseñanza del modelo de educación deportiva
La formación permanente del profesorado de Educación Física. Propuesta de enseñanza del modelo de educación deportiva Núm. 363 Pág. 128-153 ARTICULO
2014 Revista de educación
Calderón Luquin, Antonio Martínez de Ojeda Pérez, Diego
Liderando el cambio
Liderando el cambio Núm. 14 Pág. 105-124 ARTICULO
2014 Revista Fuentes
Yanes Cabrera, Cristina Ries, Francis
Modificación del pensamiento del alumnado que cursa tutoría y orientación en educación infantil
Modificación del pensamiento del alumnado que cursa tutoría y orientación en educación infantil Núm. 22 Pág. 211-228 ARTICULO
2013 Tendencias pedagógicas
Ávila Fernández, José Antonio Conde Vélez, Sara
Compromiso de la Universidad en la formación ética de los futuros profesores de secundaria
Compromiso de la Universidad en la formación ética de los futuros profesores de secundaria Núm. 43 Pág. 33-52 ARTICULO
2013 Edetania
Ballester Pont, Lucía Mula Benavent, José Manuel
La tutoría en la Universidad
La tutoría en la Universidad Vol. 11 Núm. 2 Pág. 243 ARTICULO
2013 REDU
López Gómez, Ernesto
Los estilos de aprendizaje en la formación inicial del docente
Los estilos de aprendizaje en la formación inicial del docente Vol. 5 Núm. 9 Pág. 4-20 ARTICULO
2012 Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles
Gallego Gil, Domingo José García Diego, María Concepción
El Prácticum en la formación inicial de los maestros en las nuevas titulaciones de Educación Infantil y Primaria
El Prácticum en la formación inicial de los maestros en las nuevas titulaciones de Educación Infantil y Primaria Núm. 35 Pág. 131-154 ARTICULO
2012 Pulso
González-Garzón, María Leonor Laorden Gutiérrez, Cristina
La formación inicial del profesorado de Secundaria
La formación inicial del profesorado de Secundaria Vol. 15 Núm. 3 Pág. 121-132 ARTICULO
2012 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cano de Escoriaza, Jacobo Orejudo Hernández, Santos Cortés Pascual, María del Pilar Alejandra
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 39 Pág. 71-87 ARTICULO
2011 Edetania
Senent, Joan María
La tecnología al servicio de la equidad educativa
La tecnología al servicio de la equidad educativa Vol. 15 Núm. 3 Pág. 363-378 ARTICULO
2011 Profesorado
Priegue Caamaño, Diana
Vocación docente versus profesión docente en las organizaciones educativas
Vocación docente versus profesión docente en las organizaciones educativas Vol. 13 Núm. 4 Pág. 43-52 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Larrosa Martínez, Faustino
La formación inicial de profesores de Educación Secundaria
La formación inicial de profesores de Educación Secundaria Núm. 350 Pág. 123-144 ARTICULO
2009 Revista de educación
Terigi, Flavia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024