Vocación docente versus profesión docente en las organizaciones educativas (2010) ARTICULO Larrosa Martínez, Faustino Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. REIFOP Vol. 13 Núm. 4 Pág. 43-52

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Sobre el sentido de la formación práctica en educación infantil
Sobre el sentido de la formación práctica en educación infantil Vol. 42 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO
2024 Educatio siglo XXI
Amar Rodríguez, Victor Manuel
Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España
Satisfacción laboral de los profesionales de la enseñanza en España Núm. 26 Pág. 1-17
2024 REDIE
Rodríguez Esteban, Agustín Ferreira Villa, Camino
Epistemología de izquierda y ética de derecha en las universidades públicas
Epistemología de izquierda y ética de derecha en las universidades públicas Vol. 2 Núm. 1 Pág. 31-47
2024 Journal of Scientific Metrics and Evaluation
Alarcón Osorio, Daniel Gonzales Soria, Mauricio Bahid
Formación del profesorado de educación secundaria
Formación del profesorado de educación secundaria
2024 Universidad de Burgos
Arias Pastor, Mercedes
Identidad profesional y vocación docente
Identidad profesional y vocación docente Vol. 6 Núm. 12 Pág. 103-118
2023 EPISTEME KOINONIA
Herrera Espinoza, Kelly Cinthya Gonzales Saavedra, Fabianna Janeht García Moncada, Gisella del Pilar Ponce Yactayo, Dora Lourdes
Hacia una Educación Emancipadora Situada en el Docente Transformador
Hacia una Educación Emancipadora Situada en el Docente Transformador Vol. 7 Núm. 6 Pág. 1249-1268
2023 Ciencia Latina
Valdiviezo Cacay, Manuel Horacio Valarezo Ordóñez, Lourdes Matilde Granda Dávila, Pablo Esteban Córdova Rosario, Ingrid Mishelle Uribe Estrada, Luis Albino
Ser docente y hacer escuela en tiempos de pandemia
Ser docente y hacer escuela en tiempos de pandemia Núm. 51 Pág. 81-96
2022 Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Mazzeo, Nicolás Diosques, Gabriel Langer, Eduardo
Vocación y liderazgo docente ante los efectos de la pandemia en educación secundaria
Vocación y liderazgo docente ante los efectos de la pandemia en educación secundaria Núm. 13 Pág. 13
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Juraz Rolón, Nicolás Eduardo Campa Álvarez, Reyna de los Ángeles
Prácticas escolares y docentes en formación
Prácticas escolares y docentes en formación Vol. 25 Núm. 1 Pág. 271-295 ARTICULO
2021 Profesorado
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
Endocalidad educativa como apropiación social de los hechos pedagógicos
Endocalidad educativa como apropiación social de los hechos pedagógicos Vol. 38 Núm. 99 Pág. 762-778
2021 Revista de filosofía
Landeo Quispe, Alex Sandro Orihuela Rojas, Vladimir Orihuela Rojas, Fernando Pool
La formación de profesionales de la educación
La formación de profesionales de la educación Vol. 4 Núm. 3 Pág. 26
2021 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Espinoza Freire, Eudaldo Enrique Morocho Vargas, Mario Enrique Abad Camacho, César Gabriel Guzhñay Vélez, Kerlly Janeth
¿Cómo entienden las y los docentes su vocación?
¿Cómo entienden las y los docentes su vocación? Núm. 44 Pág. 145-162 ARTICULO
2021 Pulso
Sánchez Suricalday, Andrés García Varela, Ana Belén Castro Martín, Benjamín
Concepción hologógica de la visión docente y políticas educativa venezolanas
Concepción hologógica de la visión docente y políticas educativa venezolanas Vol. 6 Núm. 19 Pág. 313-328
2021 Revista Scientific
López Arrillaga, César Enrique
Editorial
Editorial Vol. 4 Núm. 1 Pág. 28
2021 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
León González, PhD. Jorge Luis
La vocación
La vocación Vol. 7 Núm. 13 Pág. 53-73 ARTICULO
2020 IXTLI
Farfán Mejía, Enrique Perdomo Zambrano, Luis Alfonso
Vocación docente como respuesta esperanzadora en contextos de vínculos humanos frágiles
Vocación docente como respuesta esperanzadora en contextos de vínculos humanos frágiles Vol. 3 Núm. 5 Pág. 27-50 ARTICULO
2020 EPISTEME KOINONIA
Romero Rostagno, María de los Ángeles
El impacto social, emocional y académico de las experiencias musicales
El impacto social, emocional y académico de las experiencias musicales Núm. 7 Pág. 6-16 ARTICULO
2020 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
García Gil, Desirée Cuervo Calvo, Laura
Vivo y enseñando, pero… ¿por cuánto tiempo? Cuando las circunstancias sociales y los tiempos de pandemia convierten la pasión por la enseñanza en duda y desánimo
Vivo y enseñando, pero… ¿por cuánto tiempo? Cuando las circunstancias sociales y los tiempos de pandemia convierten la pasión por la enseñanza en duda y desánimo Vol. 1 Núm. 3 Pág. 110-132 ARTICULO
2020 Márgenes
González Calvo, Gustavo
La vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil una revisión de la última década
La vocación en la identidad del maestro de Educación Infantil una revisión de la última década Vol. 4 Núm. 7 Pág. 108-126 ARTICULO
2020 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Romero Sánchez, Eduardo Gil Martínez, Laura Almagro Durán, Esperanza
Descripción de las competencias pedagógicas del educador infantil ecuatoriano
Descripción de las competencias pedagógicas del educador infantil ecuatoriano Núm. 0 Pág. 11
2020 Revista Cognosis
Carrera Herrera, Xiomara Paola Beltrán Guevara, Patricia Maricela Villalta Córdova, Bertha María Buele Maldonado, Mariana Angelita
El dilema entre la formación y la vocación. Estudio de caso de docentes ecuatorianos de excelencia
El dilema entre la formación y la vocación. Estudio de caso de docentes ecuatorianos de excelencia Núm. 11 Pág. 43-56 ARTICULO
2020 Chakiñan
López, Marielsa Herrera, Mariano Rodríguez Jara, Rafael Eduardo
Hologogía educativa
Hologogía educativa Vol. 5 Núm. 16 Pág. 269-289
2020 Revista Scientific
López Arrillaga, César Enrique
¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter
¿Qué tipo de maestro valora la sociedad actual? Visión social de la figura docente a través de Twitter Vol. 71 Núm. 4 Pág. 9-24 ARTICULO
2019 Bordón
Colomo Magaña, Ernesto Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria?
¿Qué Tipo de Docentes Tutorizan las Prácticas de los Futuros Maestros de Primaria? Vol. 17 Núm. 3 Pág. 59-78 ARTICULO
2019 REICE
Colomo Magaña, Ernesto Gabarda Méndez, Vicente
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en España
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en España Vol. 22 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2019 Educación XX1
Muñoz Fernández, Guzmán Antonio Rodríguez Gutiérrez, Pablo Luque Vílchez, Mercedes
Identidad docente y políticas de accountability
Identidad docente y políticas de accountability Vol. 45 Núm. 2 Pág. 121-139
2019 Estudios pedagógicos
Carrasco Aguilar, Claudia Luzón Trujillo, Antonio López, Verónica
Deseos vocacionales que incentivan a la formación docente en Educación Física
Deseos vocacionales que incentivan a la formación docente en Educación Física Vol. 43 Núm. 1 Pág. 496-508 ARTICULO
2019 Educación
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
Análisis del grado de implementación de las TIC en la práctica docente del profesorado de las especialidades técnico-profesionales de la Academia Politécnica Naval de Chile
Análisis del grado de implementación de las TIC en la práctica docente del profesorado de las especialidades técnico-profesionales de la Academia Politécnica Naval de Chile Vol. 2 Núm. 3 Pág. 59-69 ARTICULO
2018 REXE
Del Prete, Annachiara Cruz Alvarado, Valeria
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre la contribución del practicum al desarrollo de su identidad profesional docente Vol. 36 Núm. 2 Pág. 331-358 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Pérez Ferra, Miguel Quijano López, Rocío
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E)
Construcción y análisis psicométrico del Cuestionario de Vocación Docente para estudiantes (CVD-E) Vol. 17 Núm. 34 Pág. 15-29 ARTICULO
2018 REXE
Ossa Cornejo, Carlos Javier Lagos San Martín, Nelly Palma, Maritza Arteaga González, Patricia Eugenia Quintana, Ingrid M.
Valoración del aprendizaje obtenido en la formación inicial del profesorado en función del enfoque metodológico
Valoración del aprendizaje obtenido en la formación inicial del profesorado en función del enfoque metodológico Vol. 22 Núm. 2 Pág. 227-246 ARTICULO
2018 Profesorado
Hortigüela Alcalá, David Abella García, Víctor Delgado Benito, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa
“Yo quería ser…”
“Yo quería ser…” Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-59
2018 Ciencia y Educación
Hernández Mella, Rocio Pacheco Salazar, Berenice Liranzo Soto, Patricia Jiménez Soto, Andreína
Autopercepción de la vocación en docentes de educación física escolar en Chile
Autopercepción de la vocación en docentes de educación física escolar en Chile Núm. 27 Pág. 203-229 ARTICULO
2018 Revista CPU-e
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
¿Quién es un buen profesor? Un caso con estudiantes de educación secundaria en Medellín-Colombia
¿Quién es un buen profesor? Un caso con estudiantes de educación secundaria en Medellín-Colombia Vol. 7 Núm. 1 Pág. 19-33
2018 Viref Revista de Educación Física
Zapata Úsuga, Jhon Alexander Calderón García, Andrés Julián Gaviria Cortés, Didier Fernando
Autopercepción de estudiantes novatos de pedagogías relativa a la vocación y talento pedagógico
Autopercepción de estudiantes novatos de pedagogías relativa a la vocación y talento pedagógico Vol. 1 Núm. 1 Pág. 33-56
2018 Revista Reflexión e Investigación Educacional
Castro, Ricardo Jaramillo Azema, Cristian Alonso
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria
Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria Vol. 74 Núm. 1 Pág. 171-192 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Izaguirre, Miryam Yániz Álvarez de Eulate, Concepción Villardón Gallego, Lourdes
La evaluación docente bajo la óptica del desarrollo profesional
La evaluación docente bajo la óptica del desarrollo profesional Vol. 20 Núm. 1 Pág. 4 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Roa-Tampe, Karin Alejandra
Construcción de la Vocación en Estudiantes de Pedagogía en Educación Física: Un Componente Subjetivo de la Formación Profesional
Construcción de la Vocación en Estudiantes de Pedagogía en Educación Física: Un Componente Subjetivo de la Formación Profesional Núm. 143 Pág. 18-24 ARTICULO
2016 Revista de educación física
Mujica Johnson, Felipe Nicolás Orellana Arduiz, Nelly del Carmen
Discursos y tensiones en venezuela y méxico en torno a la profesión docente
Discursos y tensiones en venezuela y méxico en torno a la profesión docente Núm. 50 Pág. 53-67 ARTICULO
2016 Edetania
Navia Antezana, Cecilia Izarra Vielma, Douglas A. Hirsch Adler, Ana
¿Cómo se educa para ser feliz?
¿Cómo se educa para ser feliz? Núm. 24 Pág. 59-74 ARTICULO
2015 Cuestiones pedagógicas
Colomo Magaña, Ernesto
Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile.
Concepciones académico-profesionales implícitas en programas de magíster en educación acreditados en Chile. Vol. 26 Núm. 51 Pág. 153-173
2015 Ciencia, Docencia y Tecnología
Guzmán Utreras, Eduardo Andrés Enrique
Factores intrapersonales y estilos de enseñanza
Factores intrapersonales y estilos de enseñanza Vol. 28 Núm. 54 Pág. 97-108
2014 Revista de orientacion educacional
Laudadío, Julieta Mazzitelli, Claudia Alejandra
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria Vol. 42 Núm. 1 Pág. 53-60 ARTICULO
2014 Aula abierta
Valdemoros San Emeterio, María Ángeles Lucas Molina, Beatriz
Secuencias Educativas
Secuencias Educativas Vol. 3 Núm. 6 Pág. 126-150
2013 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Dopico Rodríguez, Eduardo
La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica
La lucha de un docente novel de Educación Física por el reconocimiento de su profesión narrada desde una perspectiva autobiográfica Vol. 15 Núm. 2 Pág. 80-95 ARTICULO
2013 Ágora para la educación física y el deporte
González Calvo, Gustavo
Ética en la formación de graduados en educación infantil
Ética en la formación de graduados en educación infantil Núm. 69 Pág. 16
2011 Quaderns digitals
Opazo Carvajal, Héctor García Peinado, Rocío Martínez Garrido, Cynthia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025