Necesidades especiales en el aula (1995) Ainscow, Mel
- Número de citas: 53 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 41 TRABAJO SOCIAL 3 PSICOLOGIA 6 SOCIOLOGIA 2 COMUNICACION 2
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Preparación Docente Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6616-6629 | 2024 | Ciencia Latina |
García Valdez, Guadalupe Anahy
Delgadillo Contreras, Fabiola Estefania
Escobedo Hernández, Lourdes Sarahí
Gaona Narro, Tania Sarahi
Monsivais Holguin, María Adriana
|
Hacia una educación inclusiva. La Educación Especial ayer, hoy y mañana Vol. 54 Núm. 1 Pág. 11-24 ARTICULO | 2023 | Siglo Cero |
Ortiz González, María del Carmen
|
Apoyo del CAD a familias de estudiantes con necesidades educativas en puerto plata Vol. 8 Núm. 30 Pág. 123-143 | 2023 | Revista Scientific |
Payamps Cruz, Leónidas
|
Actividades de evaluación auténtica para una evaluación psicopedagógica inclusiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 46-62 ARTICULO | 2022 | Educa |
González Gándara, David
|
Procesos argumentativos que conforman las reflexiones del profesorado chileno sobre sus experiencias de colaboración en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje Vol. 45 Núm. 2 Pág. 160-176 | 2021 | Educación |
Moreno Díaz, Karina del Carmen
Soto González, Rodolfo
Oyarzún Maldonado, Cristian
|
Gender perspective as a dimension of democracy in schools Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Feu Gelis, Jordi
Abril Morales, Paco
|
La interacción profesorado-alumnado en las clases universitarias, influencia del clima del aula Núm. 26 Pág. 169-186 ARTICULO | 2020 | Aula |
Palomino Martín, Antonio
Ramos Verde, Eduardo
|
Las redes de apoyo en el contexto educativo escolar, familiar y comunitario Vol. 20 Núm. 27 Pág. 1-1 | 2020 | Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar |
Valdespin, Juana Bert
Naranjo Bert, Irina
Rodríguez Morales, Alina Lázara
|
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas Vol. 19 Núm. 79 Pág. 145-170 | 2019 | Innovación Educativa |
Pérez Castro, Judith
|
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria Vol. 47 Núm. 3 Pág. 365-372 ARTICULO | 2018 | Aula abierta |
Santana Hernández, Rafael
Marchena Gómez, Rosa
Martín Quintana, Juan Carlos
Alemán Falcón, Jesús
|
La importancia del contexto educativo Núm. 29 Pág. 4 ARTICULO | 2018 | Avances en supervisión educativa |
Morales Navarro, Gisela
Mezquita Gómez, Rafael
|
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 133-157 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Luque de la Rosa, Antonio
Gutiérrez Cáceres, Rafaela
Carrión Martínez, José Juan
|
El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 369-392 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Gil Molina, Pilar
Ibáñez Etxeberria, Alex
Arribas Galarraga, Silvia
Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana
|
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual Núm. 74 Pág. 197-219 ARTICULO | 2018 | Revista colombiana de educación |
Howard, Sebastián
San Martín Ulloa, Constanza
Salas Guzmán, Natalia
Blanco Vargas, Pamela Margarita
Díaz Cárcamo, Cecilia Jacqueline
|
Herramientas tecnológicas para la educación inclusiva Núm. 9 Pág. 83-112 ARTICULO | 2018 | Revista Tecnología, Ciencia y Educación |
Romero Martínez, Sonia J.
González Calzada, Irene
García Sandoval, Ana
Lozano Domínguez, Alicia
|
Educação inclusiva: limites e possibilidades do trabalho entre o ensino especial e a escola regular Vol. 2 Núm. 2 Pág. 88-99 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica en Educación y Pedagogía |
Castellanos Patiño, Manuela
|
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz Vol. 22 Núm. 3 Pág. 119-138 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Gómez Pintado, Ainhoa
Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana
Rojo Robas, Vanesa
|
Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
Núñez Mayán, María Teresa
|
Conceitos sobre história e discapacidade. Vol. 3 Núm. 2 Pág. 141-153 ARTICULO | 2017 | Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad |
de Barros Camargo, Claudia
Hernández Fernández, Antonio
|
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-46 ARTICULO | 2017 | Aula de encuentro |
Lanza Elvir, Martha Luz
Montero Centeno, Delfín
|
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria Vol. 44 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO | 2016 | Aula abierta |
Domínguez Alonso, José
López Castedo, Antonio
Vázquez Varela, Elia
|
Propuesta de aplicación del enfoque de Educación Inclusiva en Educación Media y sus proyecciones a la Educación Superior Vol. 1 Núm. 3 Pág. 27-33 ARTICULO | 2016 | RECUS |
Delgado Valdivieso, Karina
|
La inclusión como elemento de empoderamiento Núm. 16 Pág. 348-410 ARTICULO | 2016 | Prisma Social |
Téllez Infantes, Anastasia
Sánchez Colodrero, Vicente
Martínez Guirao, Javier Eloy
|
Posicionando la educación inclusiva Vol. 39 Núm. 2 Pág. 123-152 | 2015 | Educación |
Castillo, Cristina
|
Implementación del ABP como métodolo para promover competencias de colaboración un ambiente virtual (Webnode) Núm. 51 Pág. 6 ARTICULO | 2015 | Edutec |
Rivera Vazquez, Nohemi
Agudelo Quiroz, Adriana María
Ramos Arcos, Xitlali Manuela
Vargas Mateus, Jakeline Camila
|
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo' Núm. 26 Pág. 197-216 ARTICULO | 2015 | Tendencias pedagógicas |
Izuzquiza Gasset, Dolores
Echeita Sarrionandia, Gerardo
Simón Rueda, Cecilia
|
La LOMCE a la luz de la CEDAW Núm. 3 Pág. 242-263 ARTICULO | 2015 | Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE) |
Fernández González, Noelia
González Clemares, Nuria
|
¿Quién es el otro? Vol. 52 Núm. 2 Pág. 7 | 2015 | Pensamiento educativo |
Rosa Arce, Claudia Fernanda de la
|
Los recursos educativos que los profesores de Secundaria estiman necesarios para desarrollar procesos educativos inclusivos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO | 2014 | Revista Española de Discapacidad (REDIS) |
Díaz Gandasegui, Vicente
Caballero Méndez, Fernando
|
La inclusión Vol. 13 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO | 2013 | Etic@net |
Ayllón Blanco, María Fernanda
Gómez Pérez, Isabel A.
Rodríguez Fuentes, Luis
|
Romper el ciclo de la invisibilidad Núm. 22 Pág. 41-63 ARTICULO | 2013 | El Guiniguada |
Fontán Montesinos, María Teresa
Rivero Marrero, Gisela
|
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 327-342 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Gallego Ortega, José Luis
Rodríguez Fuentes, Antonio
|
Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 213-229 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
García Pastor, Carmen
|
Propuestas de mejora para la inclusión educativa Núm. 22 Pág. 57-73 ARTICULO | 2012 | Innovación educativa |
González Fontao, María del Pilar
Martínez Suárez, Eva Mónica
|
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados Núm. 358 Pág. 197-217 ARTICULO | 2012 | Revista de educación |
Moliner García, María Odet
Sales Ciges, Auxiliadora
Ferrández Berrueco, María Reina
Moliner Miravet, Lidón
Roig Marzá, Robert
|
El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO | 2012 | Educatio siglo XXI |
Moya Maya, Asunción
|
¿Suscribe la normativa actual una política comprometida y activa con la educación inclusiva? Vol. 5 Núm. 3 Pág. 95-113 ARTICULO | 2012 | Revista de Educación Inclusiva |
García Pastor, Carmen
|
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO | 2012 | REICE |
San Martín Ulloa, Constanza
|
La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España Núm. 70 Pág. 145-164 ARTICULO | 2011 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
León Guerrero, María José
|
Luchando contra la exclusión Núm. 21 Pág. 23-35 ARTICULO | 2011 | Innovación educativa |
Arnaiz Sánchez, Pilar
|
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO | 2010 | Revista de Psicología y Educación |
San Martín Ulloa, Constanza
Fernández Lozano, Pilar
|
El profesorado y la atención a la diversidad en la ESO Vol. 3 Núm. 2 Pág. 11-28 ARTICULO | 2010 | Revista de Educación Inclusiva |
Ferrandis Martínez, Mª Vicenta
Grau Rubio, Claudia
Fortes del Valle, María del Carmen
|
Evaluación de la conducta adaptativa de las personas con discapacidad intelectual | 2010 | Universidad de Burgos |
Medina Gómez, María Begoña
|
Los nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales Núm. 348 Pág. 443-464 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Pérez Galán, Rafael
|
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones Núm. 11 Pág. 149-160 ARTICULO | 2008 | Contextos educativos |
Sandoval Mena, Marta
|
Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-58 ARTICULO | 2007 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Navas Martínez, Leandro
Castillo Martínez, Ana Isabel
|
La formación inicial del profesorado ante la diversidad Núm. 57 Pág. 200-218 ARTICULO | 2006 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Sales Ciges, Auxiliadora
|
Educación inclusiva en las escuelas canadienses Núm. 56 Pág. 179-208 ARTICULO | 2006 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Berruezo Adelantado, Pedro Pablo
|
Integrart Núm. 56 Pág. 95-105 ARTICULO | 2005 | Investigación en la escuela |
Sales Ciges, Auxiliadora
Traver Martí, Joan Andrés
Caño, J.M.
|
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva Núm. 14 Pág. 28-38 ARTICULO | 2005 | Àmbits de psicopedagogia i orientació |
Abril, Teresa
Bacardí, Anna M.
Bassedas Ballús, Eulália
Castilla Castilla, Mª Teresa
Comadevall, Magdalena
Huguet, Teresa
Perdigón, Joana
Reverter Oton, Roser
Sentis Vayreda, Ferran
Taxonera, M. Teresa
|
La formació en centres per atendre la diversitat Núm. 15 Pág. 253-264 ARTICULO | 2002 | Educació i cultura |
Iglesia Mayol, Begoña de la
|
Un proyecto de educación internacional a favor del derecho a una educación normalizadora para las personas con necesidades educativas especiales entre el Centro Latinoamericano de Lleida y el Patronato de Rehabilitación y Educación Especial Peruano-Filial Cajamarca Núm. 42 Pág. 155-166 ARTICULO | 2001 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
|
La inclusió d'alumnes amb nee a l'ESO Núm. 9 Pág. 39-43 ARTICULO | 1999 | L'Arc |
Muntaner Guasp, Joan Jordi
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025