Necesidades especiales en el aula (1995) Ainscow, Mel

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Preparación Docente
Preparación Docente Vol. 8 Núm. 1 Pág. 6616-6629
2024 Ciencia Latina
García Valdez, Guadalupe Anahy Delgadillo Contreras, Fabiola Estefania Escobedo Hernández, Lourdes Sarahí Gaona Narro, Tania Sarahi Monsivais Holguin, María Adriana
Hacia una educación inclusiva. La Educación Especial ayer, hoy y mañana
Hacia una educación inclusiva. La Educación Especial ayer, hoy y mañana Vol. 54 Núm. 1 Pág. 11-24 ARTICULO
2023 Siglo Cero
Ortiz González, María del Carmen
Apoyo del CAD a familias de estudiantes con necesidades educativas en puerto plata
Apoyo del CAD a familias de estudiantes con necesidades educativas en puerto plata Vol. 8 Núm. 30 Pág. 123-143
2023 Revista Scientific
Payamps Cruz, Leónidas
Actividades de evaluación auténtica para una evaluación psicopedagógica inclusiva
Actividades de evaluación auténtica para una evaluación psicopedagógica inclusiva Vol. 2 Núm. 1 Pág. 46-62 ARTICULO
2022 Educa
González Gándara, David
Procesos argumentativos que conforman las reflexiones del profesorado chileno sobre sus experiencias de colaboración en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje
Procesos argumentativos que conforman las reflexiones del profesorado chileno sobre sus experiencias de colaboración en el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje Vol. 45 Núm. 2 Pág. 160-176
2021 Educación
Moreno Díaz, Karina del Carmen Soto González, Rodolfo Oyarzún Maldonado, Cristian
Gender perspective as a dimension of democracy in schools
Gender perspective as a dimension of democracy in schools Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-21 ARTICULO
2020 Profesorado
Feu Gelis, Jordi Abril Morales, Paco
La interacción profesorado-alumnado en las clases universitarias, influencia del clima del aula
La interacción profesorado-alumnado en las clases universitarias, influencia del clima del aula Núm. 26 Pág. 169-186 ARTICULO
2020 Aula
Palomino Martín, Antonio Ramos Verde, Eduardo
Las redes de apoyo en el contexto educativo escolar, familiar y comunitario
Las redes de apoyo en el contexto educativo escolar, familiar y comunitario Vol. 20 Núm. 27 Pág. 1-1
2020 Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar
Valdespin, Juana Bert Naranjo Bert, Irina Rodríguez Morales, Alina Lázara
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas
La inclusión de los estudiantes con discapacidad en dos universidades públicas mexicanas Vol. 19 Núm. 79 Pág. 145-170
2019 Innovación Educativa
Pérez Castro, Judith
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria
Abandono escolar y formación docente en Educación Secundaria Vol. 47 Núm. 3 Pág. 365-372 ARTICULO
2018 Aula abierta
Santana Hernández, Rafael Marchena Gómez, Rosa Martín Quintana, Juan Carlos Alemán Falcón, Jesús
La importancia del contexto educativo
La importancia del contexto educativo Núm. 29 Pág. 4 ARTICULO
2018 Avances en supervisión educativa
Morales Navarro, Gisela Mezquita Gómez, Rafael
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje
Análisis de las concepciones de los futuros profesionales de la educación de la Universidad de Almería sobre la atención al alumnado en audición y lenguaje Vol. 22 Núm. 1 Pág. 133-157 ARTICULO
2018 Profesorado
Luque de la Rosa, Antonio Gutiérrez Cáceres, Rafaela Carrión Martínez, José Juan
El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria
El practicum del máster de formación del profesorado de secundaria Vol. 22 Núm. 1 Pág. 369-392 ARTICULO
2018 Profesorado
Gil Molina, Pilar Ibáñez Etxeberria, Alex Arribas Galarraga, Silvia Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual
Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual Núm. 74 Pág. 197-219 ARTICULO
2018 Revista colombiana de educación
Howard, Sebastián San Martín Ulloa, Constanza Salas Guzmán, Natalia Blanco Vargas, Pamela Margarita Díaz Cárcamo, Cecilia Jacqueline
Herramientas tecnológicas para la educación inclusiva
Herramientas tecnológicas para la educación inclusiva Núm. 9 Pág. 83-112 ARTICULO
2018 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Romero Martínez, Sonia J. González Calzada, Irene García Sandoval, Ana Lozano Domínguez, Alicia
Educação inclusiva: limites e possibilidades do trabalho entre o ensino especial e a escola regular
Educação inclusiva: limites e possibilidades do trabalho entre o ensino especial e a escola regular Vol. 2 Núm. 2 Pág. 88-99 ARTICULO
2018 Revista Electrónica en Educación y Pedagogía
Castellanos Patiño, Manuela
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz
Implementación de metodologías cooperativas en la docencia universitaria: Experiencias en la facultad de educación y deporte de vitoria-gasteiz Vol. 22 Núm. 3 Pág. 119-138 ARTICULO
2018 Profesorado
Gómez Pintado, Ainhoa Zuazagoitia Rey-Baltar, Ana Rojo Robas, Vanesa
Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad
Estudiantes con discapacidad e inclusión educativa en la universidad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-30 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Núñez Mayán, María Teresa
Conceitos sobre história e discapacidade.
Conceitos sobre história e discapacidade. Vol. 3 Núm. 2 Pág. 141-153 ARTICULO
2017 Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad
de Barros Camargo, Claudia Hernández Fernández, Antonio
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras
Prácticas inclusivas, ¿qué mejoras son necesarias? un estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Honduras Vol. 19 Núm. 1 Pág. 24-46 ARTICULO
2017 Aula de encuentro
Lanza Elvir, Martha Luz Montero Centeno, Delfín
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria Vol. 44 Núm. 2 Pág. 70-76 ARTICULO
2016 Aula abierta
Domínguez Alonso, José López Castedo, Antonio Vázquez Varela, Elia
Propuesta de aplicación del enfoque de Educación Inclusiva en Educación Media y sus proyecciones a la Educación Superior
Propuesta de aplicación del enfoque de Educación Inclusiva en Educación Media y sus proyecciones a la Educación Superior Vol. 1 Núm. 3 Pág. 27-33 ARTICULO
2016 RECUS
Delgado Valdivieso, Karina
La inclusión como elemento de empoderamiento
La inclusión como elemento de empoderamiento Núm. 16 Pág. 348-410 ARTICULO
2016 Prisma Social
Téllez Infantes, Anastasia Sánchez Colodrero, Vicente Martínez Guirao, Javier Eloy
Posicionando la educación inclusiva
Posicionando la educación inclusiva Vol. 39 Núm. 2 Pág. 123-152
2015 Educación
Castillo, Cristina
Implementación del ABP como métodolo para promover competencias de colaboración un ambiente virtual (Webnode)
Implementación del ABP como métodolo para promover competencias de colaboración un ambiente virtual (Webnode) Núm. 51 Pág. 6 ARTICULO
2015 Edutec
Rivera Vazquez, Nohemi Agudelo Quiroz, Adriana María Ramos Arcos, Xitlali Manuela Vargas Mateus, Jakeline Camila
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo'
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo' Núm. 26 Pág. 197-216 ARTICULO
2015 Tendencias pedagógicas
Izuzquiza Gasset, Dolores Echeita Sarrionandia, Gerardo Simón Rueda, Cecilia
La LOMCE a la luz de la CEDAW
La LOMCE a la luz de la CEDAW Núm. 3 Pág. 242-263 ARTICULO
2015 Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE)
Fernández González, Noelia González Clemares, Nuria
¿Quién es el otro?
¿Quién es el otro? Vol. 52 Núm. 2 Pág. 7
2015 Pensamiento educativo
Rosa Arce, Claudia Fernanda de la
Los recursos educativos que los profesores de Secundaria estiman necesarios para desarrollar procesos educativos inclusivos
Los recursos educativos que los profesores de Secundaria estiman necesarios para desarrollar procesos educativos inclusivos Vol. 2 Núm. 1 Pág. 97-113 ARTICULO
2014 Revista Española de Discapacidad (REDIS)
Díaz Gandasegui, Vicente Caballero Méndez, Fernando
La inclusión
La inclusión Vol. 13 Núm. 2 Pág. 9 ARTICULO
2013 Etic@net
Ayllón Blanco, María Fernanda Gómez Pérez, Isabel A. Rodríguez Fuentes, Luis
Romper el ciclo de la invisibilidad
Romper el ciclo de la invisibilidad Núm. 22 Pág. 41-63 ARTICULO
2013 El Guiniguada
Fontán Montesinos, María Teresa Rivero Marrero, Gisela
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 327-342 ARTICULO
2012 Profesorado
Gallego Ortega, José Luis Rodríguez Fuentes, Antonio
Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica.
Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica. Vol. 16 Núm. 3 Pág. 213-229 ARTICULO
2012 Profesorado
García Pastor, Carmen
Propuestas de mejora para la inclusión educativa
Propuestas de mejora para la inclusión educativa Núm. 22 Pág. 57-73 ARTICULO
2012 Innovación educativa
González Fontao, María del Pilar Martínez Suárez, Eva Mónica
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados
Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados Núm. 358 Pág. 197-217 ARTICULO
2012 Revista de educación
Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora Ferrández Berrueco, María Reina Moliner Miravet, Lidón Roig Marzá, Robert
El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones
El profesorado de apoyo en los centros ordinarios. Nuevas funciones, nuevas contradicciones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 71-88 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Moya Maya, Asunción
¿Suscribe la normativa actual una política comprometida y activa con la educación inclusiva?
¿Suscribe la normativa actual una política comprometida y activa con la educación inclusiva? Vol. 5 Núm. 3 Pág. 95-113 ARTICULO
2012 Revista de Educación Inclusiva
García Pastor, Carmen
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno Vol. 10 Núm. 4 Pág. 164-183 ARTICULO
2012 REICE
San Martín Ulloa, Constanza
La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España
La situación de la formación en educación inclusiva en los nuevos títulos de grado de maestro en España Núm. 70 Pág. 145-164 ARTICULO
2011 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
León Guerrero, María José
Luchando contra la exclusión
Luchando contra la exclusión Núm. 21 Pág. 23-35 ARTICULO
2011 Innovación educativa
Arnaiz Sánchez, Pilar
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI)
Construcción del cuestionario de "Concepciones sobre inclusión educativa de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual" (CIEDI) Vol. 1 Núm. 5 Pág. 69-94 ARTICULO
2010 Revista de Psicología y Educación
San Martín Ulloa, Constanza Fernández Lozano, Pilar
El profesorado y la atención a la diversidad en la ESO
El profesorado y la atención a la diversidad en la ESO Vol. 3 Núm. 2 Pág. 11-28 ARTICULO
2010 Revista de Educación Inclusiva
Ferrandis Martínez, Mª Vicenta Grau Rubio, Claudia Fortes del Valle, María del Carmen
Evaluación de la conducta adaptativa de las personas con discapacidad intelectual
Evaluación de la conducta adaptativa de las personas con discapacidad intelectual
2010 Universidad de Burgos
Medina Gómez, María Begoña
Los nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales
Los nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales Núm. 348 Pág. 443-464 ARTICULO
2009 Revista de educación
Pérez Galán, Rafael
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones
La colaboración y la formación del profesorado como factores fundamentales para promover una educación sin exclusiones Núm. 11 Pág. 149-160 ARTICULO
2008 Contextos educativos
Sandoval Mena, Marta
Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa
Actitudes del profesorado de conservatorio sobre la integración educativa Vol. 18 Núm. 1 Pág. 47-58 ARTICULO
2007 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Navas Martínez, Leandro Castillo Martínez, Ana Isabel
La formación inicial del profesorado ante la diversidad
La formación inicial del profesorado ante la diversidad Núm. 57 Pág. 200-218 ARTICULO
2006 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Sales Ciges, Auxiliadora
Educación inclusiva en las escuelas canadienses
Educación inclusiva en las escuelas canadienses Núm. 56 Pág. 179-208 ARTICULO
2006 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Berruezo Adelantado, Pedro Pablo
Integrart
Integrart Núm. 56 Pág. 95-105 ARTICULO
2005 Investigación en la escuela
Sales Ciges, Auxiliadora Traver Martí, Joan Andrés Caño, J.M.
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva
Anàlisi de la situació actual de l'atenció a la diversitat a Catalunya i propostes de l'ACPEAP per avançar cap a una escola inclusiva Núm. 14 Pág. 28-38 ARTICULO
2005 Àmbits de psicopedagogia i orientació
Abril, Teresa Bacardí, Anna M. Bassedas Ballús, Eulália Castilla Castilla, Mª Teresa Comadevall, Magdalena Huguet, Teresa Perdigón, Joana Reverter Oton, Roser Sentis Vayreda, Ferran Taxonera, M. Teresa
La formació en centres per atendre la diversitat
La formació en centres per atendre la diversitat Núm. 15 Pág. 253-264 ARTICULO
2002 Educació i cultura
Iglesia Mayol, Begoña de la
Un proyecto de educación internacional a favor del derecho a una educación normalizadora para las personas con necesidades educativas especiales entre el Centro Latinoamericano de Lleida y el Patronato de Rehabilitación y Educación Especial Peruano-Filial Cajamarca
Un proyecto de educación internacional a favor del derecho a una educación normalizadora para las personas con necesidades educativas especiales entre el Centro Latinoamericano de Lleida y el Patronato de Rehabilitación y Educación Especial Peruano-Filial Cajamarca Núm. 42 Pág. 155-166 ARTICULO
2001 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís
La inclusió d'alumnes amb nee a l'ESO
La inclusió d'alumnes amb nee a l'ESO Núm. 9 Pág. 39-43 ARTICULO
1999 L'Arc
Muntaner Guasp, Joan Jordi

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Feb-2025