Diseño y moderación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) (2011) Silva Quiroz, Juan Eusebio

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Integración de la realidad aumentada en la enseñanza del inglés en educación primaria
Integración de la realidad aumentada en la enseñanza del inglés en educación primaria Vol. 13 Núm. 2 Pág. 7 ARTICULO
2024 EDMETIC
Subirats Blanc, Raquel Conde del Río, Manuel Antonio
El Faro clase
El Faro clase Núm. 17 Pág. 69-91 ARTICULO
2023 redit
Valdenebro Sánchez, Jorge
Actividades pedagógicas en el uso de las plataformas virtuales para el refuerzo académico en Educación Básica
Actividades pedagógicas en el uso de las plataformas virtuales para el refuerzo académico en Educación Básica Vol. 23 Núm. 1 Pág. 14
2023 Sinapsis
García Zambrano, Karen Andrea Lescay Blanco, Dayana Margarita
Importancia de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de la Carrera de Derecho
Importancia de la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de la Carrera de Derecho Vol. 5 Núm. 3 Pág. 28-55
2023 Prohominum
Quiroga Bonilla, Abraham
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula
Nivel de satisfacción en estudiantes de secundaria con el uso de aprendizaje colaborativo mediado por las TIC en el aula Vol. 26 Núm. 2 Pág. 6
2022 Revista Electrónica Educare
Acosta Corporan, Rosalba Martín García, Antonio Víctor Hernández Martín, Azucena
Nuevas tendencias en la didáctica educativa para la enseñanza de idiomas en el ámbito virtual
Nuevas tendencias en la didáctica educativa para la enseñanza de idiomas en el ámbito virtual Vol. 4 Núm. 3 Pág. 266-288
2022 Prohominum
Tapia Álvarez, Cesar Vicente Loor Rodríguez, Carlos David Delgado Vera, Nathaly Estefanía
Didáctica a distancia, comunicación y afectividad
Didáctica a distancia, comunicación y afectividad Núm. 118 Pág. 219-235 ARTICULO
2022 Rassegna iberistica
Fernández Domínguez, Pablo
Entorno virtual de aprendizaje en la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas en Huancayo, Perú
Entorno virtual de aprendizaje en la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas en Huancayo, Perú Vol. 5 Núm. 19 Pág. 99-118
2022 Igobernanza
Cóndor Pielago, Mariluz Tomasa Santos Jiménez, Ofelia Solís Toscano, José Luis
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumento para garantizar el derecho fundamental a la educación en tiempos de pandemia
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) como instrumento para garantizar el derecho fundamental a la educación en tiempos de pandemia Vol. 10 Núm. 20 Pág. 18-39
2021 Ciencia jurídica
Leiva Ramírez, Eric Contreras Ortiz, Miriam
La evaluación de la educación virtual
La evaluación de la educación virtual Vol. 24 Núm. 2 Pág. 169-188 ARTICULO
2021 RIED
Cabero Almenara, Julio Palacios Rodríguez, Antonio
Entornos virtuales de aprendizaje al servicio de la sociedad
Entornos virtuales de aprendizaje al servicio de la sociedad Vol. 10 Núm. 1 Pág. 100-117 ARTICULO
2021 EDMETIC
Roig Vila, Rosabel Belmonte Almagro, María Luisa
Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores
Formación de tutoras y tutores virtuales. Una experiencia educativa desde el punto de vista de los capacitadores Vol. 4 Núm. 2 Pág. 1-10
2021 Revista Andina de Educación
Balseca Córdova, Lorena Orellana Navarrete, Verónica Rodríguez, Cristina Salas, Alejandro
Entorno virtual de aprendizaje
Entorno virtual de aprendizaje Núm. 39 Pág. 13 ARTICULO
2021 Revista DIM
Aldana Boada, Michael Pulido Varela, John Alexander
Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales
Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales Vol. 4 Núm. 1 Pág. 73-82
2021 Revista Andina de Educación
Aranguren Peraza, Gilberto Natividad
Entorno Virtual de Aprendizaje
Entorno Virtual de Aprendizaje Núm. 1 Pág. 6-21 ARTICULO
2020 UTE Teaching & Technology
Orostica Verdugo, Kathya Viviana
Enseñanza virtual de ELE
Enseñanza virtual de ELE Vol. 14 Núm. 28 Pág. 92-112 ARTICULO
2020 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Agray Vargas, Nancy Baralo, Marta
La docencia desde el hogar. Una alternativa necesaria en tiempos del Covid 19
La docencia desde el hogar. Una alternativa necesaria en tiempos del Covid 19 Vol. 5 Núm. 4 Pág. 304-324 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
García García, María Daniela
El aula virtual
El aula virtual Vol. 6 Núm. 10 Pág. 359-385
2020 CIENCIAMATRIA
Abrigo-Córdova, Irma Granados Gómez, Donald Sánchez Sulú, Nancy Verónica Celi Vivanco, Yolanda Margarita
Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje
Estrategias pedagógicas innovadoras en entornos virtuales de aprendizaje Vol. 6 Núm. 3 Pág. 56-77 ARTICULO
2020 Dominio de las Ciencias
Chong Baque, Patricia Gabriela Marcillo García, Concepción Elizabeth
Learning strategies mediated by technology: students’ perception
Learning strategies mediated by technology: students’ perception Vol. 6 Núm. 18 Pág. 18-28 ARTICULO
2020 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Flores González, Efigenia Flores González, Norma
Percepciones de los estudiantes de psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina modalidad virtual frente a un curso de alfabetización digital basado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Percepciones de los estudiantes de psicología de la Fundación Universitaria del Área Andina modalidad virtual frente a un curso de alfabetización digital basado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 6
2020 CITAS
Bedoya, Adelaida Estevez, Jose
Aprendizaje basado en problemas, sobre ambiente virtual de aprendizaje, un modelo de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Santo Tomás (VUAD)
Aprendizaje basado en problemas, sobre ambiente virtual de aprendizaje, un modelo de enseñanza y aprendizaje en la Universidad Santo Tomás (VUAD) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 5
2020 CITAS
Romero Gómez, Alexander
Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA´s), como recurso de aprendizaje en las clases asíncronas de las IES
Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA´s), como recurso de aprendizaje en las clases asíncronas de las IES Vol. 6 Núm. 4 Pág. 1279-1291
2020 Dominio de las Ciencias
Maldonado Mangui, Silvia Peñaherrera Acurio, Wilson Patricio Espinoza Beltrán, Paúl Stalin
Trabajo en equipo y simulación de gestión de negocios en el aula virtual
Trabajo en equipo y simulación de gestión de negocios en el aula virtual Vol. 4 Núm. 1 Pág. 93-114 ARTICULO
2019 REGIES
García Otárola, Álvaro Romero Valverde, María Gabriela
Ambiente virtual de aprendizaje para la capacitación en la toma de la prueba de Papanicolaou
Ambiente virtual de aprendizaje para la capacitación en la toma de la prueba de Papanicolaou Vol. 51 Núm. 2 Pág. 107-116 ARTICULO
2019 Revista Salud Uis
Dominguez, Claudia C. Bautista, Lola X. Cárdenas, Maria V. Amorocho, Laura V. Montoya, Cristian
La acción tutorial
La acción tutorial Núm. 1 Pág. 81-96 ARTICULO
2019 REIF
Gallardo García, Antonio
Propuesta del uso de TAC en forma de laboratorios virtuales para el aprendizaje significativo de conceptos de Física
Propuesta del uso de TAC en forma de laboratorios virtuales para el aprendizaje significativo de conceptos de Física Pág. 21-28
2019 VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC
Guerra Martín, Pablo Marrero Díaz, María de los Ángeles Machín Jiménez, Francisco José
CoRubrics
CoRubrics Vol. 3 Núm. 2 Pág. 77-94 ARTICULO
2018 Revista Prácticum
Romero Montero, Sergio Torrebadella Flix, Xavier
Visualización de indicadores de actividad docente en educación en línea como apoyo a la evaluación formativa
Visualización de indicadores de actividad docente en educación en línea como apoyo a la evaluación formativa Vol. 5 Núm. 2 Pág. 78-94 ARTICULO
2018 Hamut´ay
Miranda Díaz, Germán Alejandro Delgado Celis, Zaira Yael
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de mediación de aprendizajes Vol. 29 Núm. 3 Pág. 807-827 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Delgado García, Manuel García Prieto, Francisco Javier Gómez Hurtado, Inmaculada
Los entornos virtuales de aprendizaje y la democratización del conocimiento
Los entornos virtuales de aprendizaje y la democratización del conocimiento Núm. 48 Pág. 45-58 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Álvarez Ramos, Eva Alejaldre Biel, Leyre Calleja Largo, Inmaculada Garrán Antolínez, María Luz
Las TAC al servicio de la formación inicial de maestros en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: herramientas, usos y problemática
Las TAC al servicio de la formación inicial de maestros en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura: herramientas, usos y problemática Núm. 5 Pág. 35-48
2017 RESED
Álvarez Ramos, Eva
Descifrando el currículum a través de las TIC
Descifrando el currículum a través de las TIC Núm. 31 Pág. 195-214 ARTICULO
2017 Revista de humanidades
Conde Pascual, Elena Trujillo Vargas, José J. Castaño Buitrago, Hernando
La enseñanza de la literatura en la licenciatura en Educación con Moodle
La enseñanza de la literatura en la licenciatura en Educación con Moodle Vol. 9 Núm. 1 Pág. 64-79 ARTICULO
2017 Apertura
Veytia Bucheli, María Guadalupe Leyva Ortiz, Jesús Alberto
La didáctica de la lengua en entornos virtuales de aprendizaje
La didáctica de la lengua en entornos virtuales de aprendizaje Núm. 55 Pág. 6 ARTICULO
2017 RED
Álvarez Ramos, Eva
Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades
Un modelo pedagógico virtual centrado en las E-actividades Núm. 53 Pág. 10 ARTICULO
2017 RED
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Influencia del mentoring en el rendimiento de los participantes en las comunidades virtuales de práctica
Influencia del mentoring en el rendimiento de los participantes en las comunidades virtuales de práctica Núm. 3 Pág. 40-50 ARTICULO
2017 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Romero Andonegui, Ainara Garay Ruiz, Urtza Tejada Garitano, Eneko
Características de la retroalimentación como parte de la estrategia evaluativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales
Características de la retroalimentación como parte de la estrategia evaluativa durante el proceso de enseñanza aprendizaje en entornos virtuales Vol. 7 Núm. 1 Pág. 175-204 ARTICULO
2016 Calidad en la Educación Superior
Pérez Chaverri, Julia Salas Soto, Marianela
Diseño y elaboración de un entorno computacional edumathUH para el fortalecimiento del cálculo diferencial
Diseño y elaboración de un entorno computacional edumathUH para el fortalecimiento del cálculo diferencial Vol. 30 Núm. 68 Pág. 51-64 ARTICULO
2016 Itinerario Educativo
Rivera Barrera, Gerardo Mauricio Echeverri, Diego
La perspectiva de estudiantes sobre los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior
La perspectiva de estudiantes sobre los entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior Vol. 2 Núm. 2 Pág. 109-116 ARTICULO
2016 Innoeduca
Blanco Martínez, Alfredo Anta Fernández, Pilar
Caracterización de una cátedra de investigación basada en un modelo pedagógico híbrido
Caracterización de una cátedra de investigación basada en un modelo pedagógico híbrido Vol. 10 Núm. 2 Pág. 118-133 ARTICULO
2016 Educación y Desarrollo Social
Peña Dávila, Ana Milena Ábrego Tijerina, Raúl Fernando Gómez Zermeño, Marcela Georgina
Metodologías centradas en el alumno
Metodologías centradas en el alumno Vol. 1 Núm. 1 Pág. 89-111 ARTICULO
2016 REGIES
Silva Quiroz, Juan Eusebio
Modelo interactivo en red para el aprendizaje
Modelo interactivo en red para el aprendizaje Núm. 49 Pág. 225-238 ARTICULO
2016 Pixel-Bit
Silva Quiroz, Juan Eusebio Fernández Serrano, Elio Astudillo, Andrea
Uso del avatar en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las aplicaciones de las derivadas
Uso del avatar en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las aplicaciones de las derivadas Núm. 39 Pág. 72-88 ARTICULO
2016 Revista de Comunicación de la SEECI
Salas Rueda, Ricardo Adán Vázquez Estupiñán, José de Jesús Lugo García, José Luis
Interacción comunicativa con Blackboard Collaborate y el rendimiento académico en estudiantes de educación a distancia
Interacción comunicativa con Blackboard Collaborate y el rendimiento académico en estudiantes de educación a distancia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 68-82 ARTICULO
2016 Hamut´ay
Montenegro Díaz, Denis José
El analfabetismo digital en docentes limita la utilización de los EVEA
El analfabetismo digital en docentes limita la utilización de los EVEA Vol. 3 Núm. 8 Pág. 24-36
2016 Revista Publicando
Guaña Moya, Edison Javier Valencia, Juan Carlos Topón Gualotuña, Diego Rafael Pérez Fabara, María Augusta
Modelo de sistema transmedial aplicado a la enseñanza de la literatura
Modelo de sistema transmedial aplicado a la enseñanza de la literatura Vol. 8 Núm. 15 Pág. 84-95 ARTICULO
2016 Revista Luciérnaga - Comunicación
Vásquez Arias, Mauricio Montoya Bermúdez, Diego
Implantación de un entorno virtual de aprendizaje en la Universidad Estatal del Sur de Manabí
Implantación de un entorno virtual de aprendizaje en la Universidad Estatal del Sur de Manabí Vol. 7 Núm. 1 Pág. 64-75 ARTICULO
2015 Apertura
Marcillo García, Concepción Elizabeth Anzules, Héctor Cedeño, Julio Macías, Sherley Marcillo, Javier Merchán Carreño, Edwin Joao Mero, Karina Paladines, José Parrales, Galo Parrales, Jenny Quimis, Omar Caballero, Alberto
Uso de espacios tecnológicos interactivos y aprendizaje situado en instituciones universitarias
Uso de espacios tecnológicos interactivos y aprendizaje situado en instituciones universitarias Vol. 10 Núm. 20 Pág. 73-91 ARTICULO
2015 REDHECS
Gil, Jorge Vera, María
Desarrollo del pensamiento crítico en el nivel de educación primaria a través del uso de las TIC en el campo formativo de lenguaje y comunicación.
Desarrollo del pensamiento crítico en el nivel de educación primaria a través del uso de las TIC en el campo formativo de lenguaje y comunicación. Núm. 53 Pág. 2 ARTICULO
2015 Edutec
Hernández Hernández, Georgina Angélica Duque Romero, Olga Lucía González Nava, Citlali Elisabeth
EL INGENIERO DE INCLUSION CON VIDEO JUEGOS
EL INGENIERO DE INCLUSION CON VIDEO JUEGOS Vol. 10 Núm. 19 Pág. 116-123
2015 Revista Educación en Ingeniería
Sánchez Medina, Irlesa Indira
Dinámicas TIC en educación biomédica y odontológica
Dinámicas TIC en educación biomédica y odontológica Vol. 5 Núm. 4 Pág. 1
2015 Higher learning research communications
Coro Montanet, Glevvis Gómez Sánchez, Margarita Suárez García, Ana
Methodological proposal for the application of international benchmarking in order to assess the quality of virtual higher education
Methodological proposal for the application of international benchmarking in order to assess the quality of virtual higher education Vol. 12 Núm. 3 Pág. 46-60 ARTICULO
2015 RUSC. Universities and Knowledge Society Journal
Marciniak, Renata
Frecuencia de uso de las plataformas virtuales de enseñanza. Una comparación Moodle versus Sakai en los estudios de perfil económico
Frecuencia de uso de las plataformas virtuales de enseñanza. Una comparación Moodle versus Sakai en los estudios de perfil económico Vol. 13 Núm. 1 Pág. 69-87 ARTICULO
2015 Revista de investigación en educación
Arnaldos García, Fuensanta Faura Martínez, Úrsula Lafuente Lechuga, Matilde López Hernández, Fernando Antonio Silva Pérez, María Magdalena Ruiz Marín, Manuel
Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad
Análisis psicométrico de una escala de percepción sobre la utilidad de Moodle en la universidad Vol. 20 Núm. 2 Pág. 7-19 ARTICULO
2014 Relieve
Olmos Migueláñez, Susana Martínez Abad, Fernando Torrecilla Sánchez, Eva María Mena Marcos, Juan José
Un objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para el Movimiento Armónico Simple (M.A.S.) y sus Aplicaciones
Un objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para el Movimiento Armónico Simple (M.A.S.) y sus Aplicaciones Núm. 28 Pág. 71-85
2014 Revista Entornos
Cabrera Medina, Jaime Malqui
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE
Estudio y análisis de e-actividades formativas para PLE Núm. 79 Pág. 83-94 ARTICULO
2014 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cabero Almenara, Julio Llorente Cejudo, María del Carmen Rodríguez Gallego, Margarita R.
La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación
La utilización de la rúbrica en el diseño de materiales para la e-formación Núm. 43 Pág. 11 ARTICULO
2013 Edutec
Cabero Almenara, Julio Rodríguez Gallego, Margarita R.
Implicaciones pedagógicas del uso de las TICs en la educación superior
Implicaciones pedagógicas del uso de las TICs en la educación superior Vol. 12 Núm. 3 Pág. 36-56 ARTICULO
2013 Revista de Tecnología
Garcia Bejarano, Alicia Angarita, Janeth Velandia Mesa, Cristian
Análisis del nivel de participación en las redes sociales en Internet, una experiencia a partir de la etnografía virtual en la Educación Superior
Análisis del nivel de participación en las redes sociales en Internet, una experiencia a partir de la etnografía virtual en la Educación Superior Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2013 Perspectivas educativas
Bachiller Sandoval, Oscar Javier
Diseño tecnopedagógico de un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de Medicina Legal del Programa de Medicina de la Universidad del Tolima
Diseño tecnopedagógico de un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de Medicina Legal del Programa de Medicina de la Universidad del Tolima Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2013 Perspectivas educativas
Suarez Robledo, Paula Giovanna Victoria Taborda, Jorge Andrés
CbL-Cálculo
CbL-Cálculo Núm. 30 Pág. 6-17 ARTICULO
2012 RED
Silva Quiroz, Juan Eusebio Astudillo, Andrea
Interacción social en asesoría de proyectos escolares mediados por el e-Learning
Interacción social en asesoría de proyectos escolares mediados por el e-Learning Vol. 2 Núm. 2 Pág. 30-38 ARTICULO
2012 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Castellanos, Carlos Alberto
Docencia universitaria con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje (EVA)
Docencia universitaria con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) Núm. 21 Pág. 33-46 ARTICULO
2012 Digital Education Review
Sánchez Santamaría, José Morales Calvo, Sonia
Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades
Tendencias para el aprendizaje digital: de los contenidos cerrados al diseño de materiales centrado en las actividades Núm. 32 Pág. 8-27 ARTICULO
2012 RED
Cabero Almenara, Julio
Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas
Asignatura Virtual como Herramienta de Apoyo en la Enseñanza Universitaria de Ciencias Básicas Vol. 5 Núm. 4 Pág. 3-14
2012 Formación Universitaria
Inzunza Melo, Bárbara C. Rocha Manríquez, Ricardo A. Márquez Urrizola, Carolina Duk Palacios, Soledad
Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes.
Usos pedagógicos de Moodle en la docencia universitaria desde la perspectiva de los estudiantes. Vol. 60 Núm. 1 Pág. 15-38 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Santamaría, José Sánchez Antolín, Pablo Ramos Pardo, Francisco Javier
Metodología de producción de diseño gráfico para un entorno de enseñanza y aprendizaje en un mundo virtual tridimensional (mv3d)
Metodología de producción de diseño gráfico para un entorno de enseñanza y aprendizaje en un mundo virtual tridimensional (mv3d) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 14-24
2012 Uni-pluriversidad
Zapata, Donna Marín, Andrés Vélez, Yeisón

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024