1997 |
Estudiar matemáticas
|
Libro
|
63 |
2001 |
Incidencia del modelo epistemológico de las matemáticas sobre las prácticas docentes
|
Artículo
|
27 |
2011 |
Los recorridos de estudio e investigación y la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2001 |
La transposición didáctica de organizaciones matemáticas en proceso de algebrización
|
Artículo
|
17 |
2011 |
Las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2014 |
Los modelos epistemológicos de referencia como instrumentos de emancipación de la didáctica y la historia de las matemáticas
|
Artículo
|
15 |
2004 |
Incompletud de las organizaciones matemáticas locales en las instituciones escolares
|
Artículo
|
13 |
2006 |
La modelización matemática y el problema de la articulación de la matemática escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2009 |
Aportaciones de la Teoría Antropológica de lo Didáctico a la formación del profesorado de matemáticas de Secundaria
|
Capítulo
|
11 |
2014 |
Incidencia del "aplicacionismo" en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2002 |
Geometría sintética en la ESO y analítica en el Bachilerato
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
Desarrollo de un modelo epistemológico de referencia en torno a la modelización funcional
|
Artículo
|
9 |
2013 |
The ecological dimension in the teaching of mathematical modelling at university
|
Artículo
|
9 |
1997 |
Cambios en el contrato didáctico
|
Artículo
|
7 |
2003 |
El profesor como director de procesos de estudio
|
Artículo
|
7 |
2011 |
Un modelo epistemológico de referencia del álgebra como instrumento de modelización
|
Capítulo
|
7 |
2003 |
Efectos del "autismo temático" sobre el estudio de la Geometría en Secundaria
|
Artículo
|
6 |
2012 |
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1994 |
La integración del momento de la técnica en el proceso de estudio de campos de problemas de matemáticas
|
Artículo
|
6 |
2007 |
Modelización funcional con parámetros en un taller de matemáticas con WIRIS
|
Capítulo
|
6 |
1999 |
Fenómenos y problemas en didáctica de la matemática
|
Capítulo
|
6 |
2019 |
Construcción de una praxeología para la enseñanza en la institución de formación del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2021 |
Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente
|
Artículo
|
5 |
2002 |
El problema de la Educación Matemática y la Doble ruptura de la didáctica de las Matemáticas
|
Artículo
|
5 |
2007 |
25 años de Transposición Didáctica
|
Capítulo
|
5 |
2010 |
La algebrización de los programas de cálculo aritmético y la introducción del álbebra en secundaria
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
Recorridos de estudio e investigación en la enseñanza universitaria de ciencias económicas y empresariales
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Study and research paths
|
Artículo
|
4 |
2015 |
El problema didáctico del álgebra elemental
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
Integración de la proporcionalidad escolar en una organización matemática regional en torno a la modelización funcional
|
Capítulo
|
3 |
2011 |
¿Qué problema se plantea el enfoque por competencias ? Un análisis desde la teoría antropológica de lo didáctico
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
Tres modalidades de diálogo entre APOS y TAD
|
Capítulo
|
3 |
2013 |
La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2011 |
Investigación en didáctica de las matemáticas en la eduación infantil y primaria
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
La modelización matemática como instrumento de articulación de las matemáticas del primer ciclo universitario de ciencias
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Razón de ser del cálculo diferencial elemental en la transición entre la enseñanza secundaria y la universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Què s'entén per resolució de problemes de matemàtiques?
|
Artículo
|
2 |
2023 |
Una estrategia para la formación del profesorado
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Ecología de la modelización matemática
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Del Problem Solving a los Recorridos de Estudio e Investigación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2003 |
Organización matemática en torno a las técnicas de derivación en la enseñanza secundaria
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
El problema didáctico de la pérdida de sentido de los números reales en la enseñanza media
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
El momento del trabajo de la técnica en la completación de organizaciones matemáticas
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
La TAD face au problème de l'interaction entre cadres théoriques en didactique des mathématiques
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Perspectiva de la investigación del grupo "didáctica de las matemáticas como disciplina científica"
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
La miseria del "generalismo pedagógico" ante el problema de la formación del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Efectos del "autismo temático" sobre el estudio de la Geometría en Secundaria (II)
|
Artículo
|
1 |
2020 |
The phenomenotechnical potential of reference epistemological models
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
La revolución Brousseauniana como razón de ser del grupo dmdc
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Los recorridos de estudio e investigación en la reformulación didáctica del problema de la metacognición
|
Capítulo
|
1 |
1985 |
El aprendizaje de la resolución de problemas de planteo algebraico
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2009 |
Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros:
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Paradigm crisis in the step from tertiary to secondary mathematics education
|
Artículo
|
1 |
2020 |
What kind of results can be rationally justified in didactics?
|
Capítulo
|
1 |