Lupión Cobos, Teresa

Doctor/a por la Universidad de Málaga con la tesis Preparacion de c-polihidroxialquil dihidro- y tetrahidro- pirimidinas (1987) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 106 (35.8% citado)
Número de citas: 110 (39.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 89
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.16

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 15
2022 14
2021 13
2020 16
2019 10
2018 8
2017 9
2016 3
2015 4
2014 9
2013 3
2012 1
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 2
2021 2 14
2020 1 8
2019 0 14
2017 1 13
2016 4 14
2015 4 12
2014 10 16
2013 2 5
2012 3 3
2011 14 5
2007 8 4
2008 12 0
2009 14 0
2010 19 0
2018 5 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
53 Artículo de revista 80
53 Capítulo de libro 30
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Predictores de vocación en Ciencia y Tecnología en jóvenes
Artículo ARTICULO 10
2016 Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Artículo ARTICULO 9
2015 Uso de la publicidad de un producto alimenticio para aprender un modelo sobre las defensas en el intestino humano. Un estudio en 3º de ESO
Artículo ARTICULO 8
2017 Compartiendo la mirada
Artículo ARTICULO 7
2014 Profesorado de ciencias en formación inicial ante la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Artículo ARTICULO 6
2014 La contaminación atmosférica
Artículo ARTICULO 6
2016 Reflexión sobre la práctica de profesorado de ciencias de secundaria en un programa formativo en torno a la competencia científica
Artículo ARTICULO 5
2011 La competencia científica
Capítulo 5
2015 La publicidad en las clases de ciencias
Artículo ARTICULO 4
2021 Decisiones y justificaciones entre natural versus no natural en el consumo de un producto alimentario por estudiantes de 14-15 años. Un estudio piloto
Artículo ARTICULO 4
2020 Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia
Artículo ARTICULO 3
2013 Investigaciones escolares en ciencias
Artículo ARTICULO 3
2021 Competencias profesionales de futuros docentes de educación secundaria. estudio de caso de la evaluación formativa promovida mediante e-rubricas en la especialidad de física y química
Artículo ARTICULO 3
2007 El desarrollo de competencias para la educación ciudadana mediante el tema de la contaminación
Artículo 3
2012 La competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico en las pruebas de evaluación de diagnóstico para 2º de la E.S.O. en Andalucía
Capítulo 2
2014 Análisis crítico de la publicidad de un producto alimentario. Una experiencia con alumnos de 3º de ESO
Capítulo 2
2013 Diseño de un cuestionario para diagnosticar la visión de profesores y educadores en formación sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Capítulo 2
2021 Propuesta formativa sobre indagación para profesorado de física y química en formación inicial
Capítulo 2
2020 Percepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación
Artículo 2
2020 Proyecto IndagaSTEAM Escuela
Capítulo 2
2022 Influencia de la publicidad en los argumentos de adolescentes sobre consumo alimentario
Artículo ARTICULO 2
2017 Tratamiento de los fenómenos de oxidación desde una perspectiva integradora
Capítulo 2
2021 ¿Cuáles son los mecanismos de defensa que posee el organismo humano ante los ataques de los microorganismos patógenos?
Capítulo 2
2019 Desempeño en competencias de estudiantes de 2º de ESO en una propuesta ABP sobre la contaminación acústica
Capítulo 2
2012 Enseñanza de las Ciencias y formación permanente para su profesorado de Secundaria
Artículo ARTICULO 1
2017 Implicaciones sociales de la ciencia y la tecnología movilizadas en investigaciones STSPs. La visión del alumnado y del profesorado
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2007 Actividades CTS. Un ejemplo para el desarrollo de competencias propias de la educación para la ciudadanía y la alfabetización científica
Artículo 1
2021 ¿Se pueden reeutilizar las mascarillas?
Capítulo 1
2014 Formación para el desarrollo de la competencia científica mediante un enfoque CTS
Capítulo 1
2021 Toma de decisiones sobre el consumo de productos naturales/no naturales
Capítulo 1
2021 Ayudando al profesorado a utilizar la indagación y el enfoque steam en el aula de ciencias
Capítulo 1
2017 La visión del profesorado de secundaria en la experiencia de innovación PIISA
Capítulo 1
2020 Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial
Artículo ARTICULO 1
2017 Estudio de caso con la utilización de una e-rúbrica para una evaluación formativa de las prácticas externas del Máster de Profesorado en la especialidad de Física y Química.
Capítulo 1
2017 Uso publicitario de los elementos científicos presentes en un envase alimentario
Capítulo 1
2019 Diseño y optimización de actividades de indagación mediante herramientas TIC para profesorado de ciencias en formación inicial
Capítulo 1
2019 Formación permanente del profesorado en competencia digital
Capítulo 1
2014 Análisis de las pruebas de evaluación de diagnóstico de ciencias de la naturaleza de 2º de la ESO de Andalucía
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Jul-2024