Artiles Hernández, Ceferino

Doctor/a por la Universidad de La Laguna con la tesis Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos (1997) que ha recibido 2 citas.

Número de publicaciones: 44 (59.1% citado)
Número de citas: 200 (5.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 114
Índice h: 9
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 0.0
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 1
2024 12
2023 15
2022 4
2021 13
2020 11
2019 17
2018 6
2017 18
2016 19
2015 10
2014 19
2013 15
2012 10
2011 12
2010 9
2009 1
2008 2
2007 0
2006 0
2005 2
2004 2
2003 1
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2013 1 7
2012 1 20
2011 2 15
2010 1 30
2009 0 40
2008 0 20
2007 0 17
2006 2 4
2005 1 4
2004 0 9
2003 0 2
2002 1 2
1998 1 1
1997 2 16
1991 2 3
1990 10 10
1992 4 0
1993 2 0
1994 2 0
1995 1 0
1996 2 0
1999 3 0
2000 2 0
2001 3 0
2014 0 0
2015 0 0
2016 0 0
2017 0 0
2018 0 0
2019 0 0
2020 0 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 1 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
18 Artículo de revista 162
17 Capítulo de libro 6
9 Libro 30

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje
Artículo ARTICULO 40
2012 Estimación de la prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en población escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo ARTICULO 20
2010 Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands
Artículo ARTICULO 16
2007 Adaptación y baremación del test pensamiento creativo de Torrance
Libro 15
2010 Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
Artículo ARTICULO 14
1990 Factores predictivos del éxito en el aprendizaje de la lectoescritura
Artículo 10
2008 Creatividad e inteligencia
Artículo ARTICULO 10
2008 Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Artículo ARTICULO 10
2004 Modelo de identificación temprana del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo ARTICULO 9
1997 Efectos de la frecuencia silábica posicional en el aprendizaje de la lectura
Artículo 9
2011 Normativización de instrumentos para la detección e identificación de las necesidades educativas del alumnado con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) o alumnado con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)
Libro 8
2011 Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo ARTICULO 7
2013 Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 6
1997 Creencias de los profesores sobre la enseñanza de la lectura
Artículo 5
2006 Evaluación de los efectos de la aceleración en alumnos con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
Artículo ARTICULO 4
1991 Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje
Libro 3
2007 PREPEDI II
Libro 2
2002 Influencia de los métodos de enseñanza sobre los procesos léxicos en la escritura
Capítulo 2
2003 Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa
Libro 2
1998 El período de adaptación
Artículo 1
2005 Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales
Capítulo 1
2005 La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales
Capítulo 1
2005 La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
Capítulo 1
2005 La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
Capítulo 1
2013 Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Mar-2025