1995 |
Conciencia fonológica y aprendizaje de la lectura
|
Libro
|
66 |
2008 |
Enseñanza de la lectura: de la teoría y la investigación a la práctica educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
41 |
2009 |
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2000 |
Metalinguistic awareness and reading acquisition metalinguistic awareness and reading acquisition
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2012 |
Estimación de la prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en población escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2012 |
Torre de Hanoi
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2012 |
Test de atención D2
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2010 |
Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2007 |
Adaptación y baremación del test pensamiento creativo de Torrance
|
Libro
|
15 |
2012 |
Test de Fluidez Verbal
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
1992 |
Metaconocimiento fonológico
|
Artículo
|
14 |
2010 |
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2002 |
Dificultades de aprendizaje de la escritura
|
Libro
|
14 |
2001 |
Estudio normativo sobre parámetros psicolingüísticos en niños de 6 a 8 años
|
Artículo
|
14 |
2010 |
Reponse to Intervention (TtI) Model: a promising alternative for identifying students with learning disabilities?
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2002 |
Identifying subtypes of reading disability in the Spanish language
|
Artículo
|
13 |
2008 |
Efectos del video juego Tradislexia en la conciencia fonológica y reconocimiento de palabras en niños disléxicos
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2004 |
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2004 |
Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia
|
Artículo
|
11 |
2010 |
Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2009 |
¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien?
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2012 |
Datos normativos para el Test de Stroop
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
1990 |
Factores predictivos del éxito en el aprendizaje de la lectoescritura
|
Artículo
|
10 |
2001 |
Conciencia fonémica y retraso lector
|
Artículo
|
10 |
2008 |
Creatividad e inteligencia
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2008 |
Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2016 |
Desarrollo de la conciencia sintáctica y fonológica en niños chilenos
|
Artículo
|
9 |
1999 |
Procedimientos de evaluación e intervención en el aprendizaje de la lectura y sus dificultades desde una perspectiva cognitiva
|
Artículo
|
9 |
2004 |
Modelo de identificación temprana del alumnado con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
1997 |
Efectos de la frecuencia silábica posicional en el aprendizaje de la lectura
|
Artículo
|
9 |
2004 |
Evaluación de habilidades fonológicas y ortográficas en adolescentes con dislexia y adolescentes buenos lectores
|
Artículo
|
9 |
2015 |
Procesos cognoscitivos básicos asociados a las dificultades en comprensión lectora de alumnos de secundaria
|
Artículo
|
9 |
2001 |
Concepciones tempranas acerca del lenguaje escrito en prelectores
|
Artículo
|
9 |
2011 |
Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2013 |
Problemas de comprensión en el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2010 |
Efectos de la práctica asistida a través de ordenador en la lectura y ortografía de niños con dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2017 |
Análisis factorial confirmatorio de Indicadores de Progreso de Aprendizaje en Matemáticas (IPAM) en escolares de primer curso de Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2004 |
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
|
Artículo
|
6 |
1999 |
Errores en la escritura de sílabas con grupos consonanticos: un estudio transversal
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2013 |
Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1997 |
Creencias de los profesores sobre la enseñanza de la lectura
|
Artículo
|
5 |
2012 |
Trastorno por déficit de atención con sin hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
PRESENTACION
|
5 |
2004 |
Defining Phonological Awareness and Its Relationship to Reading Skills in Low-Literacy Adults
|
Artículo
|
5 |
2007 |
Computer Speech-Based Remediation for Reading Disabilities: The Size of Spelling-to-Sound Unit in a Transparent Orthography
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2010 |
Analizando procesos cognitivos y de escritura en niños hispano-parlantes que aprenden inglés como segunda lengua y niños canadienses de habla inglesa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1983 |
Intervención psicoeducativa y adaptación
|
Libro
|
4 |
2014 |
Valoración de estudiantes universitarios y maestros del programa tutorial Letra
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
Piloting the response to intervention model in the canary islands
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1996 |
Conciencia fonológica y retraso lector en una ortografía transparente
|
Artículo
|
4 |
1999 |
Psicología de las dificultades de aprendizaje
|
Libro
|
4 |
2014 |
¿Qué teorías sobre el aprendizaje de la lectura se atribuyen los profesores que enseñan a leer con diferente metodología?
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2006 |
Evaluación de los efectos de la aceleración en alumnos con alta capacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Canarias
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-3º curso de Educación Primaria
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
Un enfoque transcultural en el estudio de las dificultades de aprendizaje en lectura
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2014 |
Subtipos disléxicos y procesos fonológicos y ortográficos en la escritura de palabras
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2012 |
Datos normativos para el test de Span Visual
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2007 |
Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Experiencia con el lenguaje impreso e indicadores socioculturales asociados a los diferentes subtipos disléxicos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
Indicadores de progreso de aprendizaje en matemáticas (IPAM)-2º curso de Educación Primaria
|
Capítulo
|
3 |
1993 |
CLE
|
Libro
|
3 |
2006 |
¿Existen patrones diferentes de asimetría cerebral entre subtipoos disléxicos?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Do Spanish children use the syllable in visual word recognition in learning to read?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Jiménez González, Juan Eugenio
Guzmán Rosquete, Remedios
Ortiz González, María del Rosario
Díaz Megolla, Alicia
Estévez Monzó, Adelina
García Miranda, Eduardo
Hernández Valle, María Isabel
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
Naranjo, Francisco
Rodrigo López, Mercedes
Rodríguez Rodríguez, Cristina
Rojas, Estefanía
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
¿Coinciden nuestras ideas con lo que dicen las teorías científicas sobre el aprendizaje de la lectura?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2013 |
Leer y escribir en contextos bilingües
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2018 |
Differences in growth reading patterns for at-risk spanish-monolingual children as a function of a tier 2 intervention
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1991 |
Cómo prevenir y corregir las dificultades en el aprendizaje
|
Libro
|
3 |
2007 |
PREPEDI II
|
Libro
|
2 |
1986 |
Métodos de lectura y diagnóstico instruccional
|
Artículo
|
2 |
2019 |
Indicadores de progreso de aprendizaje en escritura (IPAE)-1º curso de Educación Primaria
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Analizando procesos cognitivos y de lectura en niños hispanoparlantes que aprenden inglés como segunda lengua y niños canadienses de habla inglesa
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1993 |
Variables del proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje escrito en los primeros niveles de la EGB
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Análisis factorial confirmatorio del IPAM en escolares de tercer curso de primaria
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Internal structure and standardized scores of the Spanish adaptation of the EGRA (Early Grade Reading Assessment) for early reading assessment
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Estructuras operatorias y rendimiento en arítmetica en niños con dificultades de aprendizaje
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Dislexia y bilingüismo
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
El rol de la escritura de números en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2017 |
Efectos de un sistema de aprendizaje tutorial online en profesorado tutor y de apoyo de las Islas Canarias para la instrucción temprana de las matemáticas en población de riesgo
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
Dislexia en adolescentes españoles
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Web-based Training Program for Writing Instructionn
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Eficacia de una intervención en alfabetización basada en la evidencia para niños hispanoparlantes con riesgo lector de niveles socioeconómicos vulnerables
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2002 |
Influencia de los métodos de enseñanza sobre los procesos léxicos en la escritura
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa
Artiles Hernández, Ceferino
Jiménez González, Juan Eugenio
Alonso Matos, Pilar
Guzmán Rosquete, Remedios
Vicente Cabrera, Laureano
Álvarez Mejías, Julio
Pérez Silva, Roberto
Cámara Barroso, Marcos Luís
Marrero Rodríguez, Gonzalo
Castro Sánchez, José Juan
Ramírez Santana, Gustavo Mario
López Cañete, María D.
Martínez Torres, Mercè
|
Libro
|
2 |
2019 |
Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura (IPAL)-2º curso de Educación Primaria
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de matemática temprana
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Modelo de respuesta a la intervención y lectura
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Los procesos de detección desde el aula y la familia del alumnado con altas capacidades intelectuales
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Batería de Evaluación de la Dislexia en Adultos (BEDA)
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Formación y regulación profesional de la Psicología en Educación: un desafío a nuestro alcance
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Análisis de los procesos cognitivos y de lectura en niños angloparlantes que aprenden español como segunda lengua y niños hispanos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Tradislexia: Un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
Efectos del nivel 1 del modelo de respuesta a la intervención en matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Modelo de respuesta a la intervención
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Procesos de memoria y lenguaje en el rendimiento en matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Mediación fonológica y retraso lector
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Modelo de respuesta a la intervención
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Modelo de respuesta a la intervención y escritura
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
La competencia cognitiva del alumnado con altas capacidades intelectuales
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
Una perspectiva española sobre las dificultades de aprendizaje
|
Artículo
|
1 |
2023 |
Cribado universal en población escolar panameña
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Indicadores de progreso de aprendizaje en matemáticas (IPAM)-3º curso de Educación Primaria
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Procesos de aprendizaje y desarrollo de la lectura
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Contexto escolar y comportamiento social
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Evaluación basada en el currículo dentro del modelo de respuesta a la intervención
|
Capítulo
|
1 |
2009 |
Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2010 |
El rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
Tradislexia
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura (IPAL)-Educación Infantil (5 años)
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
Definición, prevención y diagnóstico de la dificultad de aprendizaje en lectura
|
Capítulo
|
1 |
2002 |
La instrucción de la conciencia fonológica
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Adolescentes pobres lectores
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
¿Qué habilidades cognitivas y numéricas definen mejor las dificultades de aprendizaje en matematicas?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2012 |
Evaluación asistida a través de ordenador en la dislexia
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Modelo de respuesta a la intervención y lectura
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
An analysis and comparison of three theoretical models of the reading-writing relationships in spanish-speaking children
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
|
Capítulo
|
1 |
2014 |
¿Influyen los años de experiencia y la especialidad de los profesores en las teorías implícitas que se atribuyen sobre el aprendizaje de la lectura?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |