Luengo González, Ricardo

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Utilización de logo en el entorno hypercard (1991) .

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 100 (43.0% citado)
Número de citas: 233 (12.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 126
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 4.1
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 5
2024 23
2023 27
2022 32
2021 29
2020 22
2019 16
2018 6
2017 12
2016 9
2015 14
2014 9
2013 6
2012 4
2011 5
2010 4
2009 1
2008 3
2007 0
2006 0
2005 6
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 2
2020 1 39
2019 2 35
2018 1 17
2017 0 12
2016 0 1
2015 0 6
2014 2 14
2013 2 13
2011 2 33
2010 2 10
2009 1 2
2005 3 38
2004 2 2
2003 5 3
2002 4 2
2000 1 1
1999 1 1
1990 2 2
1991 1 0
1992 6 0
1993 5 0
1994 1 0
1995 5 0
1996 4 0
1997 3 0
1998 3 0
2001 6 0
2006 6 0
2007 9 0
2008 6 0
2012 2 0
2021 2 0
2023 0 0
2024 0 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
72 Artículo de revista 220
23 Capítulo de libro 10
5 Libro 3

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 55

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Obstáculos percibidos para la integración de las TIC por los profesores de infantil y primaria en Extremadura
Artículo ARTICULO 30
2020 La búsqueda de información, la selección y creación de contenidos y la comunicación docente
Artículo ARTICULO 24
2005 Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de E.S.O.
Artículo ARTICULO 19
2014 Competencias Tecnológicas de los profesores de Infantil y Primaria de Extremadura en función del género
Artículo ARTICULO 14
2019 Estudio de las opiniones de los futuros maestros sobre el uso de los videojuegos como recurso didáctico a través de un análisis cualitativo
Artículo ARTICULO 13
2020 Contraste en la percepción sobre el uso de una plataforma virtual para la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Artículo 12
2019 Diferencias de actitud hacia las TIC en la formación profesional en entornos presenciales y virtuales (Plan @vanza)
Artículo ARTICULO 12
2017 Blended learning en la formación permanente del profesorado
Artículo ARTICULO 11
2013 The study of the pupil's cognitive structure: the concept of angle
Artículo 10
2005 Relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento en matemáticas y la elección de asignaturas optativas en alumnos de enseñanza secundaria obligatoria (E.S.O.)
Artículo ARTICULO 10
2005 Conceptos nucleares en la construcción del concepto de "ángulo"
Artículo ARTICULO 9
2019 Análisis de los objetos de aprendizaje y de la percepción docente del campus virtual de la Universidad de Extremadura
Artículo ARTICULO 8
2018 Roamer, un robot en el aula de Educación Infantil para el desarrollo de nociones espaciales básicas
Artículo 7
2015 Concepciones y creencias de los profesores en formación sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2018 Correlación entre el conocimiento, actitud hacia las TIC y las emociones en el máster universitario de formación del profesorado y TIC
Artículo 5
2010 Creando música con la pizarra digital
Artículo ARTICULO 4
2018 Avaluació per part dels docents de les competències transversals del Grau d’Educació Social
Artículo ARTICULO 3
2010 Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula
Artículo ARTICULO 3
2009 La escuela y el maestro como instituciones sociales en Extremadura a finales del Antiguo Régimen
Artículo ARTICULO 2
2013 Una experiencia de representación del conocimiento en Educación Infantil mediante el uso de Redes Asociativas Pathfinder
Artículo ARTICULO 2
2018 Actualidad en investigación mediante análisis cualitativo y mixto
Artículo EDITORIAL 2
2003 Redes asociativas Pathfinder y teoría de los conceptos nucleares. Aportaciones a la investigación en didáctica de las matemáticas
Capítulo 2
2010 Representación del conocimiento y percepción subjetiva del proceso de aprendizaje profesional
Artículo ARTICULO 2
2020 Diferencias entre alumnado y profesorado en la valoración del uso de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
Artículo 2
1990 Proporcionalidad geométrica y semejanza
Libro 2
2011 El proceso de planificación de la investigación
Capítulo 2
2019 Análisis cualitativo de las opiniones de los estudiantes del Grado de Educación Primaria sobre el uso de los videojuegos como recurso educativo
Capítulo 2
2016 La percepción de los asesores de formación permanente de TIC sobre la formación del profesorado
Artículo 1
2000 Aproximación al concepto de ángulo a través de Redes Asociativas Pathfinder en alumnos de Educación Primaria y Secundaria obligatoria
Artículo 1
2004 El plan de acción tutorial en la UEx
Libro 1
2022 Bibliographic and content review on the use of technology in people with disabilities during the pandemic
Artículo 1
2015 Índices de Nuclearidad (Completo y Reducido), como aportación a la Teoría de Conceptos Nucleares
Artículo ARTICULO 1
2022 Diseño de un análisis Cualitativo de Competencias Universitarias por webQDA para la formación del Grado de Enfermaría
Artículo 1
2010 Educación pública de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII
Artículo ARTICULO 1
2017 Estudo da estrutura cognitiva dos alunos dos 9.º (14-15 anos de idade) e 12.º anos (17-18 anos de idade) de escolaridade sobre o conceito de Probabilidade
Artículo ARTICULO 1
2002 Un nuevo reto para los docentes
Capítulo 1
2002 Enseñanza colaborativa en la red
Artículo 1
2004 Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación universitaria
Capítulo 1
1999 La exploración de la estructura conceptual en los alumnos
Artículo 1
2003 Las nuevas titulaciones y el concepto del espacio superior europeo
Capítulo 1
2011 Diferencias en el nivel de formación y uso de la informática y su relación con el género y el grado de experiencia en profesores de Infantil y Primaria de la ciudad de Badajoz
Capítulo 1
2020 Investigación en tiempos de pre-pandemia del Covid-19
Artículo EDITORIAL 1
2013 A organização conceptual dos estudantes, dada através das Redes Associativas Pathfinder, do conceito de Probabilidade: Um estudo com alunos do 9.º ano de Escolaridade do Ensino Básico Português
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2025