González Galli, Leonardo

Universidad de Buenos Aires (UBA) (ARG)

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 50 (56.0% citado)
Número de citas: 120 (23.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 81
Índice h: 6
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 23
2023 25
2022 18
2021 16
2020 10
2019 5
2018 8
2017 4
2016 1
2015 3
2014 0
2013 2
2012 0
2011 3
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 1 5
2021 2 13
2020 0 13
2019 1 12
2018 2 28
2017 1 12
2016 0 9
2015 1 7
2013 1 2
2012 7 7
2011 3 1
2009 3 1
2008 3 4
2007 11 4
2010 7 0
2014 3 0
2024 1 0
2025 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
40 Artículo de revista 118
10 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 23

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Enseñanza de la evolución
Artículo ARTICULO 24
2021 Puntos de encuentro entre pensamiento crítico y metacognición para repensar la enseñanza de ética
Artículo ARTICULO 9
2016 El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología
Artículo ARTICULO 9
2017 Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología
Artículo ARTICULO 9
2015 La reflexión metacognitiva como estrategia para trabajar las creencias de sexualidad y género en la formación docente
Artículo 7
2012 La extensión de la síntesis evolutiva y los alcances sobre la enseñanza de la teoría de la evolución
Artículo 7
2019 Permitido decir “para”
Artículo ARTICULO 6
2020 Actividades para fomentar la metacognición en las clases de biología
Artículo ARTICULO 6
2020 La educación sexual integral y la perspectiva de género en la formación de profesorxs de Biología
Artículo ARTICULO 5
2019 Perspectivas darwinistas sobre la mente y la conducta humanas
Artículo ARTICULO 4
2018 Una tipología de casos para enseñar el modelo de evolución por selección natural
Artículo ARTICULO 4
2008 Actividades centradas en obstáculos para enseñar el modelo de evolución por selección natural
Artículo 4
2007 Estrategias de aprendizaje y autorregulación
Artículo 4
2022 Alfabetización digital como ética preventiva
Artículo ARTICULO 3
2013 ¿Está en crisis el darwinismo? Los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 2
2017 ¿Qué aportan los dibujos a la comprensión de los significados de las explicaciones de los estudiantes en biología evolutiva?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2019 Implicaciones didácticas del concepto biotecnología
Artículo 2
2020 La regulación metacognitiva sobre los modos de pensar en el aula de biología
Artículo 2
2021 La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
Artículo ARTICULO 2
2009 El humor como recurso para una enseñanza "seria" de la biología
Artículo ARTICULO 1
2011 Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2021 Comparación del conocimiento metacognitivo sobre la lectura de textos de Biología entre estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires
Artículo ARTICULO 1
2022 Los estudiantes como teleólogos predarwinianos
Artículo ARTICULO 1
2017 Estrategias metacognitivas usadas por alumnos en la resolución de problemas de biología evolutiva
Capítulo 1
2022 Revisión y revalorización del concepto de obstáculo epistemológico para la enseñanza de las Ciencias Naturales
Artículo ARTICULO 1
2023 Darwin’s Ideas as Epitomes of Abductive Reasoning in the Teaching of School Scientific Explanation and Argumentation
Capítulo 1
2023 Multimodalidad y regulación metacognitiva en el aprendizaje de la evolución
Artículo 1
2021 Las analogías como modelos en la enseñanza de las ciencias
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-Mar-2025