Valbuena Ussa, Édgar Orlay

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El conocimiento didáctico del contenido biológico (2007) que ha recibido 84 citas.

Número de publicaciones: 53 (49.1% citado)
Número de citas: 188 (9.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 163
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 14
2022 18
2021 18
2020 14
2019 25
2018 17
2017 22
2016 10
2015 22
2014 1
2013 8
2012 1
2011 10
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 2 1
2021 0 5
2019 0 2
2018 0 8
2017 1 8
2014 0 3
2013 0 7
2012 0 17
2011 0 12
2010 2 6
2009 4 11
2007 6 106
1998 2 2
1999 8 0
2000 3 0
2001 6 0
2002 1 0
2003 2 0
2004 0 0
2005 6 0
2006 2 0
2008 4 0
2015 0 0
2016 2 0
2020 1 0
2022 0 0
2023 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
50 Artículo de revista 104
2 Capítulo de libro 0
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 82

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2007 ¿Qué biología enseñar y cómo hacerlo?. Hacia una resignificación de la biología escolar
Artículo ARTICULO 22
2012 La enseñanza de la Biología ¿una campo de conocimiento?
Artículo ARTICULO 14
2018 Algunas relaciones entre la autonomía de la Biología y la emergencia de su Didáctica
Artículo 7
2011 Hipótesis de progresión del conocimiento biológico y del conocimiento didáctico del contenido biológico.
Artículo ARTICULO 7
2013 Incursión de la biotecnología en la educación
Artículo 6
2010 Sistema de categorías para análisis didáctico de los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología
Artículo ARTICULO 5
2009 Procesos formativos que favorecen la construcción del conocimiento profesional del profesor en futuros docentes de Biología
Artículo 5
2021 Multidimensionalidad de la biodiversidad
Artículo ARTICULO 4
2017 Rasgos epistemologicos de la educación ambiental que presentan impl i caciones para su enseñanza
Artículo 4
2009 Línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias
Artículo 4
2012 Estado del arte sobre los trabajos prácticos en la
Artículo 3
2011 Estructura sustantiva y sintáctica del conocimiento biológico
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2017 Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental
Artículo 3
2014 Referentes de la formación de profesores en educación ambiental. Revisión de antecedentes 2000-2012
Artículo 3
2009 Construcción del conocimiento didáctico del contenido biológico en formación inicial de profesores
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2019 Implicaciones didácticas del concepto biotecnología
Artículo 2
1998 Contribución al desarrollo de la biotecnología desde la educación en los niveles de la básica y media
Artículo 2
2021 Configuración del conocimiento didáctico del contenido biodiversidad de un futuro normalista
Artículo 1
2013 Formación inicial de educadores infantiles que enseñan Ciencia Naturales
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2024 Conocimiento didáctico del contenido de educación ambiental de una profesora en el contexto escolar
Artículo 1
2011 Tendencias de la enseñanza de la biología
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 ¿Qué contenido de biotecnología enseñar en la escuela?
Artículo 1
2011 Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2010 Inclusión de sordos en la formación inicial de docentes de Biología. Análisis en el marco del conocimiento profesional del profesor
Artículo ARTICULO 1
2018 Aproximación al estatus epistemológico de la biotecnología
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Nov-2024