Amórtegui Cedeño, Elías Francisco

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Contribución de las prácticas de campo a la construcción del conocimiento profesional del profesorado de biología. Un estudio con futuros docentes de la universidad surcolombiana (neiva, colombia) (2018) que ha recibido 8 citas.

Número de publicaciones: 88 (29.5% citado)
Número de citas: 83 (42.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 76
Índice h: 5
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 6 años
Índice m: 0.83

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 6
2022 25
2021 9
2020 4
2019 14
2018 4
2017 9
2016 0
2015 5
2014 1
2013 0
2012 0
2011 1
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 4 7
2020 5 2
2019 1 3
2018 9 12
2017 0 20
2015 8 11
2013 0 3
2012 22 14
2011 2 1
2010 11 4
2009 2 5
2014 10 0
2016 11 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
78 Artículo de revista 71
10 Capítulo de libro 4
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 46

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 La enseñanza de la Biología ¿una campo de conocimiento?
Artículo ARTICULO 14
2017 Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología
Artículo ARTICULO 11
2015 Diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto diversidad vegetal en estudiantes de noveno grado de la institución educativa Eugenio Ferro Falla, Campoalegre, Huila
Artículo ARTICULO 5
2009 Procesos formativos que favorecen la construcción del conocimiento profesional del profesor en futuros docentes de Biología
Artículo 5
2017 Las Prácticas de Campo en la enseñanza de la Biología y la formación docente
Capítulo 4
2018 Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor
Artículo 4
2010 Las prácticas de campo en la construcción del conocimiento profesional de futuros profesores de Biología
Artículo 4
2015 Trabajos prácticos artesanales para la enseñanza –aprendizaje del mundo microscópico biológico en estudiantes de octavo grado de la institución educativa María Cristina Arango de la ciudad de Neiva, Huila
Artículo 4
2021 ¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria?
Artículo ARTICULO 3
2021 Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología
Artículo ARTICULO 3
2020 Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2017 Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente
Artículo 2
2015 Construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales en el Contexto de la Práctica Pedagógica en la Universidad Surcolombiana, Caso Mario, Resultados Preliminares
Artículo 2
2017 El conocimiento profesional de docentes principiantes de ciencias naturales: un estudio con profesores de del departamento del Huila
Artículo 1
2017 Contribuciones de las salidas de campo en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los artrópodos, una experiencia desde la práctica pedagógica
Artículo 1
2011 Tendencias de la enseñanza de la biología
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2017 Estado del arte de las investigaciones realizadas por el profesorado de ciencias naturales en formación inicial en el sur de Colombia
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2013 Aproximación a las concepciones acerca de célula de estudiantes de sexto grado del instituto nacional de educación media INEM Julian Motta Salas de Neiva
Artículo 1
2019 Relaciones CTSA y prácticas de laboratorio artesanales: una revisión de antecedentes y construcción del problema en los contextos rurales del departamento del Huila
Artículo 1
2021 Reflexiones hacia la inclusión de estudiantes sordos en la enseñanza de la física
Artículo 1
2019 Prácticas de campo, enseñanza de la biología y su relación con la construcción de paz: una revisión documental y un problema de investigación
Artículo 1
2013 Concepciones acerca de los trabajos prácticos de futuros docentes de ciencias naturales y educación ambiental de Neiva
Artículo 1
2019 El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales
Artículo 1
2013 Enseñanza del concepto diversidad vegetal a partir de la implementación de un herbario virtual en una institución educativa oficial de la ciudad de Neiva –Huila
Artículo 1
2022 Ambientalización curricular en programas de pregrado de la Universidad Surcolombiana
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Nov-2024