Ravanal Moreno, Luis Eduardo

Universidad Central de Chile (UCEN) (CHL)

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 22 (72.7% citado)
Número de citas: 90 (12.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 65
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 7
2022 13
2021 9
2020 7
2019 12
2018 4
2017 9
2016 6
2015 1
2014 6
2013 5
2012 4
2011 2
2010 0
2009 0
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 5
2020 1 1
2019 2 5
2018 0 6
2017 3 3
2016 1 13
2014 1 8
2012 0 20
2010 2 27
2008 3 2
2009 1 0
2011 1 0
2013 1 0
2015 2 0
2022 2 0
2023 0 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
21 Artículo de revista 88
1 Capítulo de libro 2
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 15

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Caracterización de las concepciones epistemológicas del profesorado de Biología en ejercicio sobre la naturaleza de la ciencia.
Artículo ARTICULO 18
2012 Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Artículo ARTICULO 12
2016 Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en profesionales del área biológica sobre el contenido de célula
Artículo ARTICULO 11
2010 Resolución de problemas científicos escolares y promoción de competencias de pensamiento científico. ¿Qué piensan los docentes de química en ejercicio?
Artículo ARTICULO 9
2014 ¿Qué dicen los profesores universitarios de ciencias sobre el contenido, metodología y evaluación?
Artículo ARTICULO 8
2012 Creencias y práctica en profesores de ciencias
Artículo 6
2018 Creencias de profesores chilenos de biología sobre la preparación de la enseñanza
Artículo ARTICULO 6
2019 Descriptores e indicadores de una práctica de enseñanza efectiva según profesores de biología en servicio
Artículo 5
2021 ¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria?
Artículo ARTICULO 3
2021 Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología
Artículo ARTICULO 2
2016 Coordinación y aprendizaje en una comunidad de práctica con profesores universitarios
Artículo ARTICULO 2
2008 De las actividades curriculares científicas “tradicionales” alas actividades científicas escolares “auténticas”. Aportes para el debate de una “nueva clase de ciencias”
Capítulo 2
2017 Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza
Artículo ARTICULO 2
2012 Creencias del profesorado de educación básica en formación sobre la enseñanza de la ciencia escolar
Artículo ARTICULO 2
2020 Experiencia de reflexión con un profesor de biología chileno acerca de su práctica de enseñanza
Artículo ARTICULO 1
2017 Elaboración y validación de un cuestionario de preocupaciones profesionales sobre la enseñanza de la biología (PPEB)
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024