El conocimiento didáctico del contenido biológico (2007) Valbuena Ussa, Édgar Orlay

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 37

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Implementación de Estrategias Didácticas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales (Santivañez, 2017) en el Grado 5° de la Institución Educativa Mercedes Romero de Quintero- El Totumo, La Guajira – Colombia
Implementación de Estrategias Didácticas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales (Santivañez, 2017) en el Grado 5° de la Institución Educativa Mercedes Romero de Quintero- El Totumo, La Guajira – Colombia Vol. 8 Núm. 1 Pág. 4638-4648
2024 Ciencia Latina
Bermudez Argote, Fabrina Keyta
Estrategias de enseñanza de la biodiversidad durante la formación inicial y continua del profesorado: Una revisión bibliográfica en clave latinoamericana
Estrategias de enseñanza de la biodiversidad durante la formación inicial y continua del profesorado: Una revisión bibliográfica en clave latinoamericana Vol. 16 Núm. 30 Pág. 105-120
2023 Bio-grafía
Ottogalli, María E. Bermúdez, Gonzalo Miguel Ángel
El razonamiento metacognitivo docente como herramienta para mejorar la práctica pedagógica y enriquecer su conocimiento profesional
El razonamiento metacognitivo docente como herramienta para mejorar la práctica pedagógica y enriquecer su conocimiento profesional Vol. 41 Núm. 1 Pág. 12-26
2023 Revista Unimar
Martínez Madrigal, Jenny Paola
Planes de área en educación física escolar; una evidencia del Conocimiento Didáctico de Contenido en marco de la enseñanza comprensión
Planes de área en educación física escolar; una evidencia del Conocimiento Didáctico de Contenido en marco de la enseñanza comprensión Vol. 25 Núm. 4 Pág. 1-19
2023 Educación Física y Ciencia
Valencia, Edwin
La enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales, un tema pendiente en la escuela multigrado en Colombia
La enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales, un tema pendiente en la escuela multigrado en Colombia Vol. 3 Núm. 5 Pág. 103-110
2023 Índice, Revista de Educación de Nicaragua
Romero Ospina, Fernando Arturo
El maestro de biología y su conocimiento profesional para la enseñanza. Una mirada de tres modelos latinoamericanos
El maestro de biología y su conocimiento profesional para la enseñanza. Una mirada de tres modelos latinoamericanos Núm. 90 Pág. 9
2023 Investigación y Ciencia
Viridiana Medina Mendoza, Indira Alfonso Páez, David Gómez Galindo, Alma Adrianna
Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología
Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología Núm. 84 Pág. 5 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Quevedo, Emily Franco Avellaneda, Manuel
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 395-414 ARTICULO
2022 Profesorado
Ayala Villamil, Luis Alfonso Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
El Conocimiento Didáctico del Contenido en Genética de un profesor de Biología
El Conocimiento Didáctico del Contenido en Genética de un profesor de Biología Núm. 1 Pág. 280
2022 Bio-grafía
López Gamboa, Marco Vinicio
Prácticas pedagógicas docentes en la solución de problemas matemáticos
Prácticas pedagógicas docentes en la solución de problemas matemáticos Núm. 110 Pág. 7-24 ARTICULO
2022 Epsilon
Mateus Nieves, Enrique Rodríguez Rojas, Edwin Enrique
Tensiones constitutivas entre el diseño y la implementación del currículo en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el contexto escolar colombiano
Tensiones constitutivas entre el diseño y la implementación del currículo en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el contexto escolar colombiano Vol. 45 Núm. 1 Pág. 476-489
2021 Educación
Villanueva Meneses, Rodolfo González Melo, Hamlet Santiago
Configuración del conocimiento didáctico del contenido biodiversidad de un futuro normalista
Configuración del conocimiento didáctico del contenido biodiversidad de un futuro normalista Núm. 1 Pág. 1
2021 Bio-grafía
Borras Ramírez, Ludwing Mauricio Valbuena Ussa, Édgar Orlay González Luna, Juan David
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
2021 Revista Científica
Mosquera, Carlos F. Alonso Martinez, Maritza Ximena García, Ana María Marín Velasco, Astrid Sisleny Prada Murcia, Luis Eduardo Rincón Nuñez, Juan Pablo Saldaña Lozano, Luis Santiago
Prácticas de planificación para la enseñanza de las ciencias naturales
Prácticas de planificación para la enseñanza de las ciencias naturales Vol. 25 Núm. 2 Pág. 107-131
2021 Educare
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización y la elaboración de Unidades Didácticas
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización y la elaboración de Unidades Didácticas Núm. 1 Pág. 122
2021 Bio-grafía
Tolosa, Bárbara Caterina Plaza, María Victoria
Reflexionar sobre la práctica docente
Reflexionar sobre la práctica docente Núm. 8 Pág. 79-92
2021 DIALOGUS
Martínez Madrigal, Jenny Paola
Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado
Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 111-140 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
García Ferrandis, Ignacio Colomer Rubio, Juan Carlos Mayoral García-Berlanga, Olga Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
El conocimiento tecnológico pedagógico de contenido (TPCK)
El conocimiento tecnológico pedagógico de contenido (TPCK) Núm. 47 Pág. 249-265 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización
Análisis del conocimiento didáctico del contenido en estudiantes de profesorado de Biología a partir de la modelización Vol. 23 Núm. 1 Pág. 97-104 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Revista de educación en biología
Tolosa, Bárbara
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad?
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 175-196
2020 Uni-pluriversidad
Fonseca Amaya, Guillermo Martínez Rivera, Carmen Alicia
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1302
2020 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
Competencias profesionales de los profesores de biología de las escuelas de primer ciclo de Enseñanza Secundaria en Benguela (Angola)
Competencias profesionales de los profesores de biología de las escuelas de primer ciclo de Enseñanza Secundaria en Benguela (Angola) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 114-121 ARTICULO
2019 Innoeduca
Wafunga, Hélder Sebastião Ilda Rodríguez García, Antonio Manuel Sola Reche, Jose María
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño
El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1302 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Cruz Lorite, Isabel María Acebal Expósito, María del Carmen Cebrián Robles, Daniel Blanco-López, Ángel
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales Núm. 24 Pág. 14-39
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Gómez Cubillos, Dana Lizeth
Conocimiento didáctico de la educación ambiental de un profesor de educación física en el desarrollo de una huerta escolar
Conocimiento didáctico de la educación ambiental de un profesor de educación física en el desarrollo de una huerta escolar Núm. 1 Pág. 1438-1446
2019 Bio-grafía
Duarte Díaz, Jenny Johanna Valbuena Ussa, Édgar Orlay García Cadena, Oscar Hernando
Promover la habilidad científica de observación en educación primaria: una perspectiva desde la reflexión pedagógica
Promover la habilidad científica de observación en educación primaria: una perspectiva desde la reflexión pedagógica Vol. 12 Núm. 22 Pág. 33-38
2019 Bio-grafía
Pérez Narváez, Paola Andrea Romero Rincón, Yulieth Nayive Bernal Sarmiento, Francisco Javier
Elementos del pensamiento complejo y la experiencia de sí en la transformación de la práctica docente
Elementos del pensamiento complejo y la experiencia de sí en la transformación de la práctica docente Vol. 6 Núm. 47 Pág. 63-78 ARTICULO
2019 Nodos y nudos
Avella, Gloria Nelsy Chamucero Ayala, María Amparo Gómez Benítez, Luz Nancy García Donato, Andrea del Pilar
Concepciones sobre salidas de campo del profesorado de ciencias naturales y educación ambiental del departamento del Huila: construyendo un problema de investigación
Concepciones sobre salidas de campo del profesorado de ciencias naturales y educación ambiental del departamento del Huila: construyendo un problema de investigación Núm. 1 Pág. 821-830
2019 Bio-grafía
Correa Ferreira, Ivon Paola Bedalik Gómez Mesa, Zaira Restrepo Ortiz, Stefanny Katerin Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
La reflexión en y sobre la acción como estrategia para la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre la enseñanza de la alimentación saludable.
La reflexión en y sobre la acción como estrategia para la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre la enseñanza de la alimentación saludable. Núm. 1 Pág. 706-718
2019 Bio-grafía
Fonseca Amaya, Guillermo Ortiz, Pablo Henry Ibánez Córdoba, Sandra Ximena Oderay Duarte, Claudia
Tendencias del conocimiento didáctico del contenido. Una mirada desde las implicaciones en la formación del profesor en biología.
Tendencias del conocimiento didáctico del contenido. Una mirada desde las implicaciones en la formación del profesor en biología. Núm. 1 Pág. 696-705
2019 Bio-grafía
Agudelo Arteaga, Karen Patricia Flórez Nisperuza, Elvira
Investigación-acción. Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora
Investigación-acción. Un ejercicio para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora Vol. 13 Núm. 16 Pág. 9 ARTICULO
2019 Archivos de Ciencias de la Educación
Nieto, Consuelo Enciso Congote, Juan David Roa, Franklin Rubiano Sanabria, Yolanda
El audiorae como estrategia para la visibilización de las comprensiones de los profesores de ciencias naturales
El audiorae como estrategia para la visibilización de las comprensiones de los profesores de ciencias naturales Núm. 1 Pág. 2083-2093
2019 Bio-grafía
Barreto Tovar, Carlos Humberto Ramírez Sánchez, Pedro Eliseo
Pensamiento docente del profesor de filosofía
Pensamiento docente del profesor de filosofía Vol. 12 Núm. 24 Pág. 120-139
2019 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
Huertas Ruiz, Joaquín Darío
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Areté
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina Delgado Fernández, Mercedes
Los ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la biología: una propuesta de práctica pedagógica y didáctica
Los ambientes de aprendizaje en la enseñanza de la biología: una propuesta de práctica pedagógica y didáctica Núm. 1 Pág. 754-764
2019 Bio-grafía
Esneider Sánchez Serrato, Wilton Vallejo, Yolanda Catalina
¿Cómo desarrollar una unidad didáctica para la enseñanza de las ciencias? Una investigación en el sur de Colombia sobre el proceso de respiración humana con estudiantes de secundaria
¿Cómo desarrollar una unidad didáctica para la enseñanza de las ciencias? Una investigación en el sur de Colombia sobre el proceso de respiración humana con estudiantes de secundaria Vol. 5 Núm. 1 Pág. 59-81
2019 Revista Neuronum
Bautista Perdomo, Betina Quintana Obando, Melba Ivonne Rodríguez Olaya, Camilo Armando
Conocimiento Didáctico del Contenido de un profesor de biología sobre el concepto de célula: implicaciones para la enseñanza de la biología
Conocimiento Didáctico del Contenido de un profesor de biología sobre el concepto de célula: implicaciones para la enseñanza de la biología Vol. 12 Núm. 23 Pág. 37-52
2019 Bio-grafía
Bohorquez Salazar, Humberto Marín, Edinson Fernando Torres Niño, Cristian Camilo Robles Piñeros, Jairo
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor Vol. 31 Núm. 1 Pág. 68-84 ARTICULO
2018 Revista Científica
Fonseca Amaya, Guillermo
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor
Aportaciones de la práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor Núm. 43 Pág. 47-65
2018 Tecné, episteme y didaxis
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza? Núm. 44 Pág. 129-146
2018 Tecné, episteme y didaxis
Longhi, Ana Lía de Martinez, María Soledad Solbes, Jordi González, Eduardo Miguel
Hacia una problematización investigativa de la integración de TIC en la práctica de enseñanza de la Biología
Hacia una problematización investigativa de la integración de TIC en la práctica de enseñanza de la Biología Vol. 21 Núm. 2 Pág. 8-21
2018 Revista de educación en biología
Afanador Castañeda, Héctor Alexander
Algunas relaciones entre la autonomía de la Biología y la emergencia de su Didáctica
Algunas relaciones entre la autonomía de la Biología y la emergencia de su Didáctica Vol. 24 Núm. 2 Pág. 267-282
2018 Ciencia & Educação
Castro Moreno, Julio Alejandro Valbuena Ussa, Édgar Orlay
La práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales
La práctica pedagógica en la construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2379-2386 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés Quiroga León, Alix Dayanna Dussán, Carolina Bernal, Jimmy Santiago Dussan, Nicolas
Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología
Aportaciones de las Prácticas de Campo en la formación del profesorado de Biología Núm. 32 Pág. 153-170 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mayoral García-Berlanga, Olga Gavidia Catalán, Valentín
La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales
La construcción del conocimiento del profesor de ciencias naturales Núm. 0 Pág. 2275-2280 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés Bernal, Jimmy Santiago Dussan, Nicolas Quiroga León, Alix Dayanna Dussán, Carolina
Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial
Contribuciones de la práctica pedagógica a la construcción del conocimiento profesional de profesores de ciencias en formación inicial Núm. 0 Pág. 413-418 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rojas Quitian, Martha Janeth Zapata Castañeda, Pedro Nel
Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto:
Enseñanza-aprendizaje del orden tricóptera en grado sexto: Núm. 1 Pág. 966-974
2017 Bio-grafía
Forero Anaya, Jairo Alonso Roa Acosta, Robinson
Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente
Trabajos de campo y de laboratorio: dos escenarios en la enseñanza de la biología y la formación docente Núm. 1 Pág. 1541-1547
2017 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Aportaciones en la planeación y ejecución de secuencias didácticas:
Aportaciones en la planeación y ejecución de secuencias didácticas: Núm. 1 Pág. 1369-1377
2017 Bio-grafía
Castrillón Andrade, Jennifer Bahamón Calderón, Edinsson Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
El conocimiento profesional de docentes principiantes de ciencias naturales: un estudio con profesores de del departamento del Huila
El conocimiento profesional de docentes principiantes de ciencias naturales: un estudio con profesores de del departamento del Huila Núm. 1 Pág. 1403-1414
2017 Bio-grafía
Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Actividades prácticas que propician el aprendizaje del concepto de microbiología en el aula
Actividades prácticas que propician el aprendizaje del concepto de microbiología en el aula Núm. 1 Pág. 957-965
2017 Bio-grafía
Zambrano Álvarez, Daniela Paola Álvarez Gómez, Jeimy Stefany
Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza
Consideraciones para un Programa de Desarrollo Profesional que orienta al profesor a re-conceptualizar su enseñanza Vol. 28 Núm. 1 Pág. 59-70 ARTICULO
2017 Revista Científica
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado
La inclusión de las tecnologías en la formación inicial del profesorado Núm. 28 Pág. 133-152 ARTICULO
2016 Tendencias pedagógicas
Gómez Trigueros, Isabel María
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José
Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en profesionales del área biológica sobre el contenido de célula
Mapa del conocimiento didáctico y modelo didáctico en profesionales del área biológica sobre el contenido de célula Vol. 13 Núm. 3 Pág. 725-742 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo López Cortés, Francisco
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Conocimiento didáctico del contenido declarado durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato
Conocimiento didáctico del contenido declarado durante la enseñanza de la fuerza eléctrica en bachillerato Núm. 39 Pág. 45-63 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Melo Niño, Lina Viviana Buitrago, Andrés Cañada Cañada, Florentina Mellado Jiménez, Vicente
El desarrollo de habilidades prácticas en el la formación inicial del profesor de biología
El desarrollo de habilidades prácticas en el la formación inicial del profesor de biología Núm. 12 Pág. 8 ARTICULO
2016 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Castro Ramos, Yordanka
La formación profesional del biólogo en Colombia frente a las tendencias contemporáneas y las realidades del contexto
La formación profesional del biólogo en Colombia frente a las tendencias contemporáneas y las realidades del contexto Núm. 5 Pág. 105-124
2016 Revista Oratores
Aycardi Morinelli, María P.
Evaluación de la formación permanente del profesorado
Evaluación de la formación permanente del profesorado Vol. 2 Núm. 1 Pág. 11-18 ARTICULO
2015 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Domínguez Alonso, José Calvo, Jesús Vázquez Varela, Elia
Trabajos prácticos artesanales para la enseñanza –aprendizaje del mundo microscópico biológico en estudiantes de octavo grado de la institución educativa María Cristina Arango de la ciudad de Neiva, Huila
Trabajos prácticos artesanales para la enseñanza –aprendizaje del mundo microscópico biológico en estudiantes de octavo grado de la institución educativa María Cristina Arango de la ciudad de Neiva, Huila Núm. 1 Pág. 1656-1664
2015 Bio-grafía
García Ibarra, Dora Magaly Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Echeverry Hernández, Sonia
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina Núm. 1 Pág. 1019-1032
2015 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Costillo Borrego, Emilio Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO
2015 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales en el Contexto de la Práctica Pedagógica en la Universidad Surcolombiana, Caso Mario, Resultados Preliminares
Construcción del Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias Naturales en el Contexto de la Práctica Pedagógica en la Universidad Surcolombiana, Caso Mario, Resultados Preliminares Núm. 1 Pág. 1204-1219
2015 Bio-grafía
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Quiroga León, Alix Dayanna Mosquera, Jonathan Andrés
Identificación del conocimiento didáctico del contenido de biologia de dos profesores de biología en el diseño e implementación de talleres: Dos estudios de caso
Identificación del conocimiento didáctico del contenido de biologia de dos profesores de biología en el diseño e implementación de talleres: Dos estudios de caso Núm. 1 Pág. 1170-1180
2015 Bio-grafía
Martínez Sánchez, Yessica Alejandra Rojas Beltrán, Eliana Gizeth Vallejo Ovalle, Catalina
Página web: Una herramienta virtual para la enseñanza-aprendizaje de la genética en el grado octavo de la institución educativa María Cristina Arango de la ciudad de Neiva, Huila
Página web: Una herramienta virtual para la enseñanza-aprendizaje de la genética en el grado octavo de la institución educativa María Cristina Arango de la ciudad de Neiva, Huila Núm. 1 Pág. 1220-1228
2015 Bio-grafía
García Ibarra, Dora Magaly
Construcción del conocimiento profesional del profesor de una profesora de biología, a partir de las actividades en la clase de biología, una mirada desde la práctica pedagógica
Construcción del conocimiento profesional del profesor de una profesora de biología, a partir de las actividades en la clase de biología, una mirada desde la práctica pedagógica Núm. 1 Pág. 1033-1043
2015 Bio-grafía
Saavedra Tavera, Bleidy Linzay Escobar Gil, Gloria Inés
Enseñanza sobre biodiversidad desde el conocimiento pedagógico del contenido de un futuro profesor:
Enseñanza sobre biodiversidad desde el conocimiento pedagógico del contenido de un futuro profesor: Núm. 1 Pág. 892-904
2015 Bio-grafía
Cuéllar López, Zully
Las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la biología
Las estrategias metodológicas en el aprendizaje de la biología Vol. 29 Núm. 2 Pág. 62-83
2015 Uniciencia
Pereira Chaves, José
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar Núm. 85 Pág. 33-48 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Martínez Rivera, Carmen Alicia Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hederich Martínez, Christian Molina Andrade, Adela
Conocimientos prácticos
Conocimientos prácticos Vol. 18 Núm. 1 Pág. 24-33
2014 Revista Científica
Cifuentes Arcila, María Cristina Reyes Roncancio, Jaime Duván
Construcción del concepto de excreción mediante la implementación de una unidad didáctica desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en niños de grado séptimo de la ciudad de Bogotá
Construcción del concepto de excreción mediante la implementación de una unidad didáctica desarrollada bajo el enfoque de investigación dirigida en niños de grado séptimo de la ciudad de Bogotá Núm. 0 Pág. 720-725 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Castellanos-Garzón, Jineth Katherin Zamudio-Rodriguez, Jairo Alberto
La reflexión sobre la práctica y el CDC
La reflexión sobre la práctica y el CDC Núm. 0 Pág. 1311-1315 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Fonseca Amaya, Guillermo Martínez Rivera, Carmen Alicia
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico Núm. 0 Pág. 2979-2984 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Reyes Roncancio, Jaime Duván Martínez Rivera, Carmen Alicia
Los contenidos escolares
Los contenidos escolares Núm. 0 Pág. 2179-2183 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Martínez Rivera, Carmen Alicia Orlay, Édgar Molina Andrade, Adela
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Poyato López, Francisco José
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar
Concepciones del profesorado de biología en ejercicio sobre el aprendizaje científico escolar Vol. 30 Núm. 2 Pág. 33-54 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Ravanal Moreno, Luis Eduardo Quintanilla Gatica, Mario Roberto
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza Núm. 1 Pág. 189-198 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Obregoso Rodríguez, Alba Yolima Vallejo, Yolanda Catalina Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología Núm. 1 Pág. 133-140 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Estructura sustantiva y sintáctica del conocimiento biológico
Estructura sustantiva y sintáctica del conocimiento biológico Núm. 1 Pág. 297-310 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Bernal Castro, Irma Catherine Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Composición de los equipos de investigadores en la enseñanza de la Biología, un acercamiento desde el estado del arte
Composición de los equipos de investigadores en la enseñanza de la Biología, un acercamiento desde el estado del arte Núm. 1 Pág. 425-439 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hernández Pichardo, Análida Altagracia Correa Sánchez, Mónica Alexandra Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
El Conocimiento Didáctico del Contenido del concepto de biodiversidad en profesores en formación de biología
El Conocimiento Didáctico del Contenido del concepto de biodiversidad en profesores en formación de biología Núm. 1 Pág. 401-412 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Fonseca Amaya, Guillermo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 17-Nov-2024