2003 |
La Extremadura cristiana (1142-1350): poblamiento, poder y sociedad
|
Libro
|
19 |
1994 |
La Extremadura cristiana (1142-1230)
|
Artículo
|
14 |
2005 |
El comercio en la frontera castellano-portuguesa
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1996 |
Señorialización y usurpaciones terminiegas de espacios realengos
|
Artículo
|
11 |
2016 |
Evolución de los modelos docentes de futuros profesores de economía de secundaria, a través de la metáfora
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2008 |
"E levaram captivos, e derribaram o logar todo"
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
1995 |
Obispados y Órdenes Militares
|
Artículo
|
7 |
2017 |
Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria
|
Artículo
|
6 |
2015 |
Didáctica de la historia, historiografía y la visibilización de temas, grupos sociales y personas en la enseñanza-aprendizaje de la Historia
|
Capítulo
|
6 |
2008 |
La red comendataria alcantarina en el siglo XV
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2014 |
Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2019 |
El nacionalismo banal en el profesorado de educación infantil y primaria en formación y la enseñanza-aprendizaje de la Historia
|
Artículo
|
4 |
2006 |
Las órdenes militares en el marco de la expansión cristiana de los siglos XII-XIII en Castilla y León
|
Artículo
OTRO
|
4 |
2014 |
Didáctica de la Historia y profesorado en formación: análisis de concepciones y nuevos paradigmas para una enseñanza-aprendizaje de la Historia
|
Capítulo
|
4 |
2023 |
Patrimonio controversial, identidad, territorio y emociones
|
Artículo
|
3 |
2000 |
Actas de las I Jornadas de Historia Medieval de Extremadura
|
Libro
|
3 |
2014 |
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de educación primaria y de educación secundaria de economía
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Vida rural, ganadería y comercio en la frontera castellano-portuguesa. El sector extremeño (siglo XIII-XV)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2009 |
Conflictos antiseñoriales en un espacio de frontera
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1998 |
Iglesia y repoblación
|
Artículo
|
3 |
2004 |
Poblamiento y ocupación del espacio
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2012 |
Reflexiones sobre el desarrollo profesional del profesorado de Economía
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2014 |
Castillos y encomiendas de la Orden de Santiago en Extremadura durante la Edad Media
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Guerra y sociedad en la frontera castellano-portuguesa durante el siglo XIV. El ámbito extremeño-alentejano
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del Profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
La historia medieval en Extremadura
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1991 |
La Extremadura cristiana
|
Artículo
|
2 |
2012 |
Formación inicial del profesorado, ciudadanía participativa e Historia
|
Capítulo
|
2 |
1992 |
Albalat y Atalaya de Pelayo Velidiz
|
Artículo
|
2 |
2011 |
Conceptos previos en ciencias sociales de los alumnos del Grado de Primaria
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Las fuentes documentales como recurso para la enseñanza-aprendizaje de la Historia
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
Extremadura
Sánchez Marroyo, Fernando
Barrientos Alfageme, Gonzalo
Rodríguez Díaz, Alonso
Pavón Soldevila, Ignacio
Enríquez Navascués, Juan Javier
Esteban Ortega, Julio
Salas Martín, José
Clemente Ramos, Julián
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Bernal Estévez, Angel
Melón Jiménez, Miguel Ángel
Rodríguez Grajera, Alfonso
|
Libro
|
2 |
2015 |
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2007 |
Extremadura en los inicios de la crisis bajomedieval
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
Medios de comunicación, historia y pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado en didáctica de las ciencias sociales
|
Capítulo
|
1 |
2001 |
Humanización del espacio y transformación del paisaje natural en la Baja Extremadura (siglos XIII-XIV)
|
Capítulo
|
1 |
1994 |
Reflexiones en torno a la Repoblación y formación de la sociedad feudal extremeña (siglo XIII-XIV)
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Señorialización y fortificación de las tierras del concejo de Badajoz en la Baja Edad Media
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Aportaciones de las NITC al mundo de la enseñanza y la investigación
|
Artículo
|
1 |
2017 |
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Sistemas defensivos y repoblación en Extremadura (siglos XII-XIII)
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Los modelos temáticos-diacrónicos en la enseñanza de la Historia y la adquisición de competencias
|
Capítulo
|
1 |
1999 |
Política foral y sociedad en la Transierra extremeña (siglos XII-XIII)
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1999 |
Frontera, repoblación y arquitectura militar. Villas fortificadas en la Transierra Leonesa (siglos XII-XIII)
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Nacionalismo en las aulas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1996 |
Repoblación Medieval del Campo Arañuelo
|
Capítulo
|
1 |