García Galera, María del Carmen

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Percepción y reacción ante el discurso televisivo (1997) .

Universidad Rey Juan Carlos COMUNICACIÓN

Periodismo P98

Número de publicaciones: 66 (50.0% citado)
Número de citas: 463 (2.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P98 252
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 8.5
Promedio de citas últimos 5 años: 6.6
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.44

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 33
2023 47
2022 57
2021 49
2020 48
2019 38
2018 42
2017 34
2016 37
2015 16
2014 13
2013 6
2012 12
2011 13
2010 5
2009 1
2008 1
2007 1
2006 6
2005 1
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 0 2
2022 0 3
2021 0 13
2020 1 24
2019 1 44
2018 3 15
2017 1 21
2014 0 141
2013 0 66
2011 4 2
2010 4 1
2009 3 47
2008 1 4
2006 3 7
2005 4 42
2000 4 14
1999 3 17
1995 1 0
1996 3 0
1997 3 0
1998 0 0
2001 2 0
2002 3 0
2003 7 0
2004 3 0
2007 4 0
2012 2 0
2015 1 0
2016 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 380
27 Capítulo de libro 49
4 Libro 34

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Jóvenes comprometidos en la Red
Artículo ARTICULO 82
2014 Prosumidores mediáticos
Artículo PRESENTACION 52
2019 El impacto de las fake news en la investigación en Ciencias Sociales. Revisión bibliográfica sistematizada
Artículo ARTICULO 44
2013 Redes sociales, un medio para la movilización juvenil
Artículo ARTICULO 43
2009 Propuesta de análisis teórico sobre el uso del teléfono móvil en adolescentes
Artículo ARTICULO 41
2005 El método científico aplicado a la investigación en Comunicación Mediática
Capítulo 38
2013 La participación de los jóvenes en las redes sociales
Artículo ARTICULO 18
1999 Sociología de la comunicación
Libro 17
2000 Televisión, violencia e infancia
Libro 14
2017 Empoderamiento de los jóvenes a través de las redes sociales
Artículo ARTICULO 14
2021 Innovation in journalism educational programmes at university. A systematic review of educational experiences at Spanish universities
Artículo ARTICULO 13
2020 Desinformación y erosión de la credibilidad periodística en el contexto de las noticias falsas. Estudio de caso
Artículo ARTICULO 12
2020 Desinformación e intención comunicativa
Artículo ARTICULO 11
2018 La comunicación del Tercer Sector y el compromiso de los jóvenes en la era digital
Artículo ARTICULO 7
2014 Las redes sociales en la cultura digital
Artículo ARTICULO 7
2006 Proteger la infancia
Artículo ARTICULO 7
2017 Ciudadanía informada, ciudadanía participativa. La movilización de los jóvenes en el entorno digital
Artículo ARTICULO 5
2013 Twitéalo
Artículo ARTICULO 5
2018 Inserción laboral y satisfacción con el empleo en los grados de comunicación adaptados al EEES. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 4
2009 Por qué no se utiliza Internet en España. La brecha interregional
Artículo ARTICULO 3
2022 Twitter como herramienta para fomentar la participación ciudadana. El caso de los gobiernos de España y Cuba
Artículo ARTICULO 3
2005 Metodología y uso estratégico de fuentes estadísticas y bases de datos de contenidos de medios
Capítulo 3
2009 La nueva comunicación
Libro 3
2008 Los derechos de la infancia frente al televisor
Artículo ARTICULO 3
2017 Nuevos escenarios de interacción. Las redes sociales o el hábitat digital de los jóvenes
Artículo PRESENTACION 2
2018 Alfabetización mediática, públicos vulnerables y empoderamiento ciudadano
Capítulo 2
2011 Televisión y redes sociales
Capítulo 2
2023 Digitalització, mercat de treball i formació
Artículo ARTICULO 2
2018 Jóvenes, privacidad y dependencia en las redes sociales
Capítulo 2
2010 Estudios de audiencia sobre infancia y juventud. Nuevas propuestas frente a nuevos medios.-Experiencias de los grupos de investigación centrados en la infancia y los medios de comunicación
Capítulo 1
2005 La televisión como agente socializador ante el 11-M
Artículo ARTICULO 1
2020 Análisis exploratorio sobre herramientas digitales y competencias adquiridas en TIC en los estudios de grado en Comunicación en la URJC
Capítulo 1
2008 La televisión en Internet
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Nov-2024