Chaparro Escudero, Manuel

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Las emisoras municipales de Andalucía (1996) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Málaga COMUNICACIÓN

Periodismo

Número de publicaciones: 56 (69.6% citado)
Número de citas: 238 (22.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN 147
Índice h: 9
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 4.4
Promedio de citas últimos 5 años: 3.0
Edad académica: 28 años
Índice m: 0.32

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 37
2023 45
2022 26
2021 21
2020 22
2019 19
2018 15
2017 16
2016 16
2015 4
2014 4
2013 3
2012 1
2011 2
2010 4
2009 1
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 1
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 0 1
2023 2 5
2022 2 21
2021 1 4
2020 0 19
2019 0 24
2018 1 4
2016 0 25
2015 1 36
2014 2 2
2013 0 13
2012 1 7
2010 3 2
2009 5 24
2008 1 5
2007 0 3
2005 2 5
2004 2 3
2002 1 12
1999 1 1
1998 3 20
1997 0 1
1996 1 1
2000 5 0
2001 5 0
2003 5 0
2006 5 0
2011 2 0
2017 4 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 113
17 Capítulo de libro 26
8 Libro 98

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Claves para repensar los medios y el mundo que habitamos
Libro 36
1998 Radio pública local
Libro 20
2016 El Indicador de la Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM)
Artículo ARTICULO 18
2009 Comunicación para el empoderamiento y comunicación ecosocial. La necesaria creación de nuevos imaginarios
Artículo OTRO 16
2020 Guía de transición ecosocial y principios éticos para nuestros medios
Libro 14
2022 Comunicación radical
Libro 14
2002 Sorprendiendo al futuro
Libro 12
2019 La rentabilidad social en las radios públicas locales. Comparativa de aplicabilidad del indicador IRSCOM en Andalucía y la región de Murcia
Artículo ARTICULO 10
2013 Construcción de un imaginario perverso
Artículo ARTICULO 9
2012 Medios de comunicación y democracia. Lecciones desde América Latina
Artículo ARTICULO 7
2016 Del pensamiento de Luis Ramiro Beltrán a las Epistemologías de la liberación y la alteridad
Artículo ARTICULO 6
2009 Comunicación y desarrollo
Artículo ARTICULO 5
2008 Los escenarios europeo y latinoamericano. Medios comunitarios y ciudadanos
Artículo ARTICULO 5
2005 La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)
Artículo OTRO 5
2022 La reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual Española 7/2010 y las recomendaciones de la Directiva Europea 2018/1808
Artículo ARTICULO 5
2019 Desafios del audiovisual frente a la concentración y las plataformas
Capítulo 5
2023 Adaptation of the Irscom social profitability indicator to the context of community radio in Colombia
Artículo ARTICULO 4
2019 Comunicación comunitaria, políticas y ciudadanía
Artículo 4
2013 Los impactos en Comunicación-Cultura en las radios públicas locales en Andalucía. El índice de Rentabilidad Social
Capítulo 4
2018 "¿Cuánta tierra necesita un hombre?" La denuncia de las quimeras del desarrollo
Capítulo 4
2004 Mediacentro
Capítulo 3
2020 La formación no reglada en Alfabetización Mediática y los indicadores de resultados cualitativos. Investigación aplicada al Plan de Fomento de lectura de prensa y alfabetización en medios de Andalucía
Artículo ARTICULO 3
2007 Los déficit democráticos de los medios audiovisuales
Capítulo 3
2019 Las políticas públicas de comunicación y los indicadores de rentabilidad social en la radio comercial
Capítulo 3
2009 Comunicación y empoderamiento ciudadano en Andalucía. Radios Públicas locales, participativas y ciudadanas
Artículo ARTICULO 3
2019 Hacia un modelo mediático co-responsable con modelos de transición ecosocial
Capítulo 2
2010 Cooperación en cultura-comunicación en el Mediterráneo
Libro 2
2020 La modificació de la Llei audiovisual d’Andalusia pel Decret llei 2/2020, i la privatització dels mitjans públics locals.
Artículo ARTICULO 2
2014 Las reformas en las políticas públicas de comunicación en América Latina
Capítulo 2
2022 Plataformas digitales y bulos en salud
Artículo 2
2021 Indicadores de Transición Ecosocial desde una perspectiva ecofeminista. Castilla-La Mancha como estudio de caso.
Artículo ARTICULO 2
2024 Rentabilidad social de las cadenas de televisión generalistas españolas
Artículo ARTICULO 1
2023 Buenas prácticas en la radio comunitaria. Estudio de caso a través de la aplicación del indicador IRSCOM en Colombia
Artículo 1
2016 Epistemology of Communication in India
Artículo ARTICULO 1
1997 Publicidad y audiencia en la radio local
Artículo ARTICULO 1
1999 Cómo reivindicar los "medios enteros"
Artículo 1
2021 Towards a responsible communication strategy in the eco-social transition sector
Artículo ARTICULO 1
2021 Desafíos del audiovisual frente a la concentración y las plataformas
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Aug-2024