Campos Bandrés, Iris Orosia

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Situación y perspectivas de futuro del aragonés en la escuela. Análisis de las actitudes lingüísticas de la comunidad educativa y de las metodologías y resultados de su enseñanza (2017) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura

Número de publicaciones: 43 (53.5% citado)
Número de citas: 61 (39.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 35
Índice h: 4
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 7 años
Índice m: 0.57

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 16
2022 13
2021 9
2020 4
2019 7
2018 1
2017 2
2016 0
2015 2
2014 0
2013 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 20
2021 1 10
2020 7 3
2019 0 5
2018 3 6
2017 7 1
2015 3 8
2014 4 4
2013 8 4
2016 6 0
2023 2 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 55
10 Capítulo de libro 5
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2022 Promoción de la lectura en la sociedad digital. El book-trailer del libro ilustrado de no ficción como epitexto virtual en la definición de un nuevo discurso
Artículo ARTICULO 16
2021 Exploración de la relación entre la alfabetización familiar, las TIC y la competencia lectoescritora
Artículo ARTICULO 6
2014 ¿L'aragonés en a escuela? Estudio de las actitudes lingüísticas del futuro profesorado aragonés de Educación Primaria
Capítulo 4
2018 Hacia una didáctica de la lengua minorizada en contextos de asimilación lingüística. Algunas aportaciones desde la teoría
Artículo ARTICULO 4
2013 Un acercamiento a las actitudes lingüísticas del alumnado del grado en maestro de Educación Primaria de los campus de Huesca y Zaragoza (estudio piloto)
Artículo ARTICULO 4
2015 Actitudes hacia el catalán del futuro profesorado aragonés de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2019 ‘No recuerdo que en el colegio me hablaran sobre pluralidad lingüística’. Un estudio cualitativo sobre las actitudes hacia la lengua minorizada de los maestros altoaragoneses en formación
Artículo ARTICULO 3
2022 Exploración de la mediación parental en el uso de las TIC y su correlación con la comprensión lectora del alumnado preadolescente
Artículo ARTICULO 2
2015 ¿Garantes de la salvaguarda del aragonés?
Artículo ARTICULO 2
2015 Las NTIC en la conservación de las lenguas minoritarias. Una investigación-acción en el ámbito educativo
Artículo ARTICULO 2
2020 Análisis discursivo de las actitudes hacia la lengua minorizada de los maestros de educación infantil y primaria de la provincia de Huesca
Artículo ARTICULO 2
2021 Diseño de un cuestionario para valorar la competencia en comunicación oral del alumnado de Magisterio
Artículo 2
2021 Actitudes del profesorado de Educación Secundaria hacia la lengua aragonesa.
Artículo ARTICULO 1
2018 Lengua minoritaria y docencia, ¿insatisfacción laboral o síndrome de burnout? reflexiones de los maestros de aragonés sobre casi dos décadas de su enseñanza en la educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 1
2022 Exploración de la intervención de variables individuales y contextuales en la motivación lectora del alumnado preadolescente
Artículo ARTICULO 1
2019 Aportaciones para una planificación lingüística en el Alto Aragón
Artículo ARTICULO 1
2015 Más de un siglo de lingüicidio en las aulas
Artículo ARTICULO 1
2018 Aproximación a la situación del aragonés tras veinte años de enseñanza en la escuela. Las actitudes de las familias
Artículo ARTICULO 1
2022 Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción
Artículo ARTICULO 1
2020 Metáfora y comprensión lectora en los libros de no ficción
Capítulo 1
2019 Claves en la enseñanza de la lengua minorizada. Acercamiento al caso del aragonés
Artículo ARTICULO 1
2021 Actitudes de los maestros en formación hacia las lenguas extranjeras y la educación multilingüe
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Jul-2024