Heredia Ponce, Hugo

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como agentes motivadores en los hábitos lectores de estudiantes de educación secundaria obligatoria. Un estudio de caso en un centro educativo (2017) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Cádiz

Número de publicaciones: 46 (60.9% citado)
Número de citas: 119 (21.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 80
Índice h: 7
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 2.9
Edad académica: 7 años
Índice m: 1.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 34
2022 20
2021 20
2020 13
2019 9
2018 0
2017 0
2016 0
2015 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 5
2022 0 5
2021 3 29
2020 3 29
2019 8 24
2018 7 11
2017 5 13
2015 5 3
2016 6 0
2024 6 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
32 Artículo de revista 108
14 Capítulo de libro 10
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2021 Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción
Artículo ARTICULO 14
2020 Hábitos de lectura y consumo de información de los adolescentes en el ámbito digital
Artículo ARTICULO 13
2020 Las TIC en el fomento lector de los adolescentes. Un estudio de caso desde las creencias docentes
Artículo ARTICULO 11
2018 Twitter y fomento lector
Artículo ARTICULO 10
2019 Técnicas para la evaluación de la lectura y las TIC
Artículo ARTICULO 9
2019 El "book-trailer" como herramienta digital en la formación lectora de los futuros docentes. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 8
2017 El blog como estrategia lectora en el aula de Secundaria
Artículo 7
2021 Livros ilustrados de não-ficção e formação de leitores
Artículo 6
2017 Las TIC como elemento de cohesión en el desarrollo de la oralidad mediante el ABP. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 5
2021 Epitextos editoriales en la promoción y mediación de los libros de no ficción
Artículo ARTICULO 5
2015 El Plan de Lenguas y Biblioteca de Centro, un análisis de las necesidades
Capítulo 3
2021 Una mirada a los clásicos en la formación inicial de maestro desde la Lectura Fácil
Artículo 3
2019 Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente
Artículo ARTICULO 3
2023 Promoción de la lectura y transmedia
Artículo 3
2020 Microficción y transmedialidad en la formación inicial de docentes para una educación literaria en la escuela actual
Capítulo 2
2020 Booktrailer y lectura en la formación inicial del maestro
Artículo 2
2019 El blog en la formación inicial de los futuros maestros del Grado de Educación primaria. Un estudio de caso. The blog in the initial formation of the future teachers of the Degree of Primary Education. A case study. doi 10.20420/ElGuiniguada.2019.268
Artículo ARTICULO 2
2023 Cartografía de libros ilustrados de no ficción y ODS para un Horizonte 2030
Artículo ARTICULO 2
2019 Finis Mundi a través de Twitter y Facebook
Artículo ARTICULO 2
2021 Dominios y dificultades digitales de los estudiantes del curso de Pedagogía de la Universidad Estatal de Ceará (Brasil) a través de la educación a distancia
Artículo ARTICULO 1
2022 Los libros de no ficción y el booktrailer para el desarrollo de la competencia lectoliteraria desde la formación inicial del maestro
Capítulo 1
2022 Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 1
2018 El cuento infantil y la web 2.0
Capítulo 1
2022 Un viaje a la ciencia
Capítulo 1
2020 Princesas millennials
Capítulo 1
2022 Claves para caracterizar un libro de no ficción
Capítulo 1
2022 Retos en educación superior ante nuevos escenarios docentes durante la pandemia de la COVID-19
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 08-Nov-2024