Paredes Otero, Guillermo

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Los eventos españoles de videojuegos en las redes sociales del periodismo especializado. Análisis de la cobertura mediática de Madrid Games Week a través de YouTube (2013-2019) (2023) que ha recibido 4 citas.

Universidad de Sevilla COMUNICACIÓN

Periodismo P81

Número de publicaciones: 52 (44.2% citado)
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Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P80 48
Índice h: 4
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 2 años
Índice m: 2.00

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 2
2024 32
2023 9
2022 18
2021 11
2020 3
2019 0
2018 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 5 17
2022 8 12
2021 10 8
2020 7 9
2019 7 10
2018 7 19
2024 8 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
19 Artículo de revista 30
31 Capítulo de libro 32
2 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2018 Los serious games como herramientas educo-informativas para el diseño de la conciencia social
Capítulo 13
2022 Empoderamiento en la representación de los personajes femeninos de videojuegos
Artículo ARTICULO 9
2023 El periodismo de videojuegos en España
Libro 7
2018 Análisis de la imagen de la mujer transmitida en las actuales carátulas de videojuegos
Artículo ARTICULO 6
2019 El uso del rumor en la prensa digital de videojuegos. Análisis de contenido de los medios especializados
Artículo ARTICULO 4
2020 El periodismo de videojuegos desde una perspectiva feminista y de género. Las periodistas especializadas ante el acoso y la discriminación en españa dentro de las redes sociales
Capítulo 3
2021 Videojuegos de simulación social en tiempos de pandemia
Capítulo 3
2020 El enemigo invisible: La sensibilización ante las enfermedades mentales a través de los videojuegos
Artículo ARTICULO 3
2019 Análisis de Youtube como herramienta informativa en el periodismo español especializado en videojuegos
Capítulo 3
2021 La cobertura mediática de los eventos españoles de videojuegos en la prensa digital especializada
Artículo ARTICULO 3
2019 Videojuegos, guerra y narrativa. Formas actuales y alternativas de contar los conflictos bélicos desde el ocio interactivo
Capítulo 3
2023 Los argumentos universales en los videojuegos
Capítulo 2
2023 El estudio del metaverso en tiempos de pandemia. Revisión de la literatura científica sobre la última frontera digital
Artículo ARTICULO 2
2020 Game Over? Los efectos del Covid-19 en el sector de los videojuegos
Libro 2
2022 Aproximación a los géneros periodísticos en las redes sociales
Capítulo 1
2023 Periodistas especializados, youtubers y The Last of Us
Capítulo 1
2022 Estudio de los fan films sobre videojuegos como herramienta de apropiación del canon oficial
Artículo ARTICULO 1
2021 ‘Serious games’ y violencia de género. Un análisis lúdico-narrativo de la trilogía ‘The Kite’
Artículo ARTICULO 1
2022 ¿Infoentretenimiento o coloquialidad?
Artículo ARTICULO 1
2021 El siguiente nivel de la vida
Capítulo 1
2020 Informando sobre deporte electrónico
Capítulo 1
2023 Los podcasts de videojuegos en Ivoox
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Feb-2025