Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los estudiantes: El mejor indicador de impacto percibido de la innovación educativa

  • Autores: M. Alejandra Bautista Pinzón, Marisol Esperanza Cipagauta Moyano
  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1089-1095
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al interior de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, tuvo lugar la creación del Centro de Excelencia Docente como una estrategia institucional para promover la formación de profesores en torno a la innovación educativa, y para identificar aquellas prácticas pedagógicas innovadoras que impacten los procesos de enseñanza- aprendizaje, y a los mismos estudiantes. Para ello, se organiza anualmente la convocatoria al Encuentro de Prácticas Pedagógicas Innovadoras como un espacio de socialización y visibilización de los trabajos realizados por los profesores del Sistema UNIMINUTO en torno a la innovación en el ambiente de aprendizaje; pero para 2018, se solicitó a los estudiantes nominar a sus profesores haciendo referencia a aquellas prácticas pedagógica que él o ella implementan y que el estudiante percibe como una experiencia impactante para su formación profesional y personal. A continuación, se muestran las conclusiones del análisis realizado a partir de 122 respuestas de los estudiantes con respecto a las prácticas de sus profesores, con base en un proceso de categorización desde el análisis de los textos, encontrándose que las categorías con mayor número de menciones fueron: Aprendizaje significativo, aprendizaje experiencial y la incorporación de TICs, en las experiencias consideradas por los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno