Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de ‘plickers’ en estudiantes universitarios del área de ingeniería

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1063-1069
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se ha estudiado la aplicación de la herramienta informática (software) Plickers en un entorno universitario del área de ingenierías. Se ha valorado muy positivamente la herramienta, tanto por parte de los profesores, como por parte de los alumnos. En concreto, la inmediatez de la implementación de los cuestionarios de preguntas y las respuestas a las mismas es muy elevada. Se ha observado un aumento claro de la participación en clase, llegando a ser del 100 % de los alumnos asistentes en la mayoría de las ocasiones. Esto presupone una cierta desinhibición de los estudiantes y una mayor interacción profesor-alumno. En la valoración final, por parte de los alumnos, de la aplicación, aparece una cierta sensación de ser más adecuada para su implementación en niveles educativos inferiores. No obstante, la valoración general es positiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno