InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La emoción en la argumentación el uso de pena como estrategia del discurso de la persuasión
Carlos Meléndez Quero
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 31 (Estrategias y recursos del discurso persuasivo), 2023, págs. 91-110
Macrosintaxis del discurso persuasivo: el recurso a las emociones a través de lástima como estrategia argumentativa en español actual
Carlos Meléndez Quero
Boletín de filología: (Universidad de Chile), ISSN 0067-9674, ISSN-e 0718-9303, Vol. 57, Nº. 2, 2022, págs. 111-139
Carlos Meléndez Quero
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 19, 2021, págs. 541-573
Hacia una pragmalingüística integral: el caso de por fin como recurso de (des)cortesía en el discurso digital y político
Carlos Meléndez Quero
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 27, 2019, págs. 212-232
Hacia un modelo de caracterización lingüística de las locuciones evaluativas del español actual: el caso de "gracias a Dios"
Carlos Meléndez Quero
LEA: Lingüística Española Actual, ISSN 0210-6345, Vol. 35, Nº 1, 2013, págs. 87-108
Emmanuelle Carette, Carlos Meléndez Quero, Éric Thiébaut
LIDIL: Revue de linguistique et de didactique des langues, ISSN 1146-6480, Nº 48, 2013 (Ejemplar dedicado a: L'émotion et l'apprentissage des langues), págs. 171-187
Desafortunadamente y tristemente: estudio contrastivo de dos adverbios de valoración emotiva en español actual
Carlos Meléndez Quero
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 96, 2011, págs. 107-130
L'espagnol menos mal et ses traductions en français: analyse comparative d'un ensemble de particules modales
Carlos Meléndez Quero
Cahiers de lexicologie: Revue internationale de lexicologie et lexicographie, ISSN 0007-9871, Nº 95, 2009, págs. 145-170
Esp." afortunadamente, desgraciadamente / fr. heureusement, malheureusement": esbozo contrastivo de dos pares de partículas modales
Carlos Meléndez Quero
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 17, 2006, págs. 737-747
Gracias al señor; de lo malo, lo mejor
Carlos Meléndez Quero
Español actual: Revista de español vivo, ISSN 1135-867X, Nº 84, 2005, págs. 145-151
El signo complejo "gracias a Dios": sus propiedades distribucionales y su valor modal en español
Carlos Meléndez Quero
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 16, 2005 (Ejemplar dedicado a: XX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas), págs. 763-776
Desgraciadamente, lamentablemente y tristemente: diferencias y semejanzas entre adverbios adjuntos y adverbios disjuntos modales
Carlos Meléndez Quero
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 15, 2, 2004, págs. 969-980
De construcciones a operadores discursivos en español: el caso de lástima
Carlos Meléndez Quero
El dinamismo del sistema lingüístico: operadores y construcciones del español / coord. por Catalina Fuentes Rodríguez, María Soledad Padilla Herrada, Víctor Pérez Béjar, 2022, ISBN 978-84-472-2341-1, págs. 425-448
Carlos Meléndez Quero
(Des)cortesía, actividades de imagen e identidad / coord. por Marina González Sanz, Catalina Fuentes Rodríguez, Ester Brenes Peña, 2020, ISBN 978-84-472-3020-4, págs. 129-144
L’approche contrastive fondée sur des corpus écrits pour l’étude des particules discursives: le cas de hélas et ses équivalents en espagnol
Carlos Meléndez Quero
La recherche en Etudes Françaises: un éventail de possibilités / coord. por Flavie Fouchard, Adelaida Hermoso Mellado-Damas, Estefanía Marceteau Caballero, Marc Viémon, Adamantía Zerva, Alexia Zilliox, 2019, ISBN 978-84-472-2179-0, págs. 589-597
Remarques sur la traduction des adverbes de phrase évaluatifs émotifs
Carlos Meléndez Quero
L'épreuve de traduction au CAPES et à l'agrégation d'espagnol: thème, version, choix de traduction / Carmen Ballestero de Celis (dir.), Yekaterina García-Márkina (dir.), 2018, ISBN 9782200622107, págs. 183-212
Carlos Meléndez Quero
Léxico y cultura en LE/L2: corpus y diccionarios / coord. por Maria Bargalló Escrivà, Esther Forgas Berdet, Antoni Nomdedeu Rull, 2018, ISBN 978-84-09-04375-0, págs. 453-462
Aplicaciones pedagógicas de los diccionarios de partículas discursivas para hablantes no nativos de una misma lengua materna: Análisis de necesidades desde el punto de vista de los usuarios
Carlos Meléndez Quero
Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE / Enrique Balmaseda Maestu (ed. lit.), Fernando García Andreva (ed. lit.), Maribel Martínez-López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-5317-0, págs. 537-546
El dominio de la lengua y la formación del profesorado para enseñar ELE: representaciones y sentimiento de eficacia personal de aprendientes en medio institucional francófono
Carlos Meléndez Quero
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE / coord. por Olga Cruz Moya; María Ángeles Lamolda González (comp.), 2016, ISBN 978-84-617-4539-5, págs. 671-680
La emoción en la lengua: diferentes formas de expresión de la modalidad afectiva
Carlos Meléndez Quero
Aspectos de la subjetividad en el lenguaje: Curso sobre "Lo subjetivo en el lenguaje", celebrado en Zaragoza, en el marco de la Cátedra “María Moliner” de la Institución Fernando el Católico (IFC), en noviembre de 2011 / coord. por David Serrano Dolader, Margarita Porroche Ballesteros, María Antonia Martín Zorraquino, 2015, ISBN 978-84-9911-347-0, págs. 171-186
La adecuación de la enseñanza de ELE a las características del alumnado: el papel esencial del diagnóstico de dificultades y necesidades de aprendizaje del estudiante
Carlos Meléndez Quero
La enseñanza de ELE centrada en el alumno / Yuko Morimoto (ed. lit.), María Victoria Pavón Lucero (ed. lit.), Rocío Santamaría Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-5228-5, págs. 627-642
Los diccionarios y la descripción lexicográfica de la locución por desgracia en español actual
Carlos Meléndez Quero
Lingüística y diccionarios / coord. por María Pilar Garcés Gómez, Juan Carlos Díaz Pérez, 2015, ISBN 978-84-9749-625-4, págs. 239-256
Carlos Meléndez Quero
La enseñanza del Español como LE/L2 en el siglo XXI / Narciso Miguel Contreras Izquierdo (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-617-1475-9, págs. 473-484
La locución adverbial por suerte: propiedades sintáctico-distribucionales, instrucciones discursivas e intenciones argumentativas
Carlos Meléndez Quero
Actas del XXVI Congreso Internacional de Lingüística y de Filología Románicas / coord. por Emili Casanova, Cesáreo Calvo Rigual, Vol. 6, 2013, ISBN 978-3-11-029984-7, págs. 595-606
Carlos Meléndez Quero
Plurilingüismo y enseñanza de ELE en contextos multiculturales: XXIII Congreso Internacional ASELE / coord. por Sara Borrell; Beatriz Blecua Falgueras (ed. lit.), Berta Crous (ed. lit.), Fermín Sierra (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-616-5972-2, págs. 583-593
La construcción del discurso en la clase de español lengua extranjera: Los marcadores de acuerdo
Carlos Meléndez Quero
Del texto a la lengua: la aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / coord. por Francisco Javier de Santiago Guervós, Hanne Bongaerts, Jorge Juan Sánchez Iglesias, Marta Seseña Gómez, Vol. 1, 2011 (Del texto a la lengua: La aplicación de los textos a la enseñanza-aprendizaje del español L2-LE / Jorge Juan Sánchez Iglesias (ed. lit.), Francisco Javier de Santiago Guervós (ed. lit.), Marta Seseña Gómez (ed. lit.), Hanne Bongaerts (ed. lit.)), ISBN 978-84-932766-4-5, págs. 605-620
Recursos en la Red para el aprendizaje del español como lengua extranjera: el dispositivo de auto formación en lenguas del IUFM de Lorraine
Carlos Meléndez Quero
La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 681-692
Contribución al estudio de la colocación de los pronombres personales átonos en La Celestina
Carlos Meléndez Quero
Ars longa: diez años de AJIHLE / coord. por María Teresa Encinas Manterola, Mónica González Manzano, Miguel Gutiérrez Maté, María Ángeles López Vallejo, Carolina Martín Gallego, Laura Romero Aguilera, Marta Torres Martínez, Irene Vicente Miguel, Vol. 1, 2010, ISBN 978-987-25101-6-9, págs. 183-199
Rentabilidad funcional de la construcción pronominal en los seis primeros autos de "La Celestina"
Carlos Meléndez Quero
Cuatrocientos años de la lengua del Quijote: estudios de historiografía e historia de la lengua española. Actas del V Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (Sevilla; 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2005) / Marta Fernández Alcaide (ed. lit.), Araceli López Serena (ed. lit.), 2007, ISBN 978-84-472-1085-5, págs. 359-370
Contribución al estudio de los atributos oracionales: la huella de Alarcos en los autores de la Escuela de Oviedo
Carlos Meléndez Quero
Diacronía, lengua española y lingüística: actas del IV Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española (Madrid, 1, 2 y 3 de abril de 2004) / coord. por Javier Rodríguez Molina, Daniel Moisés Sáez Rivera, 2006, ISBN 84-9756-388-3, págs. 731-742
La independencia de centroamérica
Carlos Meléndez Quero
Fundación MAPFRE, 1993
Contribución al estudio de los adverbios disjuntos de valoración afectivo-emotiva en español actual
Carlos Meléndez Quero
Tesis doctoral dirigida por María Antonia Martín Zorraquino (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados