Periodo de publicación recogido
|
|
|
Catherine Tobola Couchepin, Joaquín Dolz
Français dans le monde. Recherches et applications, ISSN 0994-6632, Nº. 58, 2015 (Ejemplar dedicado a: Genres textuels / discursifs et enseignement des langues), págs. 144-153
La didáctica de las lenguas: una disciplina en proceso de construcción
Joaquín Dolz, Roxane Gagnon, Santiago Mosquera
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 21, 2009, págs. 117-141
Le genre du texte, un outil didactique pour développer le langage oral et écrit
Joaquín Dolz, Roxane Gagnon
Pratiques: théorie, pratique, pédagogie, ISSN 0338-2389, Nº. 137-138, 2008 (Ejemplar dedicado a: La didactique du français: hommages à Jean-François Halté), págs. 179-198
La importancia de la expresión oral en la escuela
Pedro Berástegui (entrev.), Joaquín Dolz (entrevistado)
Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 1, 2003, págs. 72-77
Irakaskuntzako praktiken eraldaketa ikaskuntza eraldatzeko.
Joaquín Dolz
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 60, 2001, pág. 42
G. Zahnd, Serge Erard, M. Kaneman, Joaquín Dolz, J. Dufour, S Haller, Jean François de Prieto, Bernard Schneuwly, C. Moro
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 12, 1997 (Ejemplar dedicado a: L'oral formal), págs. 5-8
Joaquín Dolz, C. Moro
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 12, 1997 (Ejemplar dedicado a: L'oral formal), págs. 35-51
Géneros y progresión en expresión oral y escrita: Elementos de reflexión a partir de una experiencia realizada en la Suiza francófona
Joaquín Dolz, Bernard Schneuwly
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 11, 1997 (Ejemplar dedicado a: La programación en el aula de lengua y literatura), págs. 77-97
Joaquín Dolz, Anna Camps i Mundó
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a escribir), págs. 27-30
Un decálogo para aprender a escribir
Auguste Pasquier, Joaquín Dolz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a escribir), págs. 31-42
Enseñar a argumentar: un desafío para la escuela actual
Anna Camps i Mundó, Joaquín Dolz
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 26, 1995 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a argumentar), págs. 5-8
Escribir textos argumentativos para mejorar su comprensión
Joaquín Dolz
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 26, 1995 (Ejemplar dedicado a: Enseñar a argumentar), págs. 65-78
Seqüències didàctiques i ensenyament de la llengua: mès enllà dels proyectes de lectura i d'escriptura
Joaquín Dolz
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 2, 1994 (Ejemplar dedicado a: Projectes per aprendre llengua), págs. 21-34
La interacción de las actividades orales y escritas en la enseñanza de la argumentación
Joaquín Dolz
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 23, 1994 (Ejemplar dedicado a: La didáctica de la lengua oral), págs. 17-28
EGB-ESO: la argumentación
Joaquín Dolz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 216, 1993 (Ejemplar dedicado a: Leer y escribir), págs. 68-70
La educación permanente de los adultos mentalmente disminuidos
Joaquín Dolz, Francisco Romero
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 7, 1985 (Ejemplar dedicado a: Educación permanente), págs. 73-86
Problemes entorn a la didàctica del llenguatge a pre-escolar
Joaquín Dolz
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 5, 1984 (Ejemplar dedicado a: Educación pre-escolar), págs. 33-46
Le plurilinguisme,pour comprendre ce qu’est le langageet comment l’enseigner
Jean-Paul Bronckart, Joaquín Dolz
Euskara oinarri eta eleaniztasuna helburu: hizkuntzen garapena eta erabilera aztergai / coord. por Leire Díaz de Gereñu Lasaga, Ibon Manterola Garate, Inés María García Azkoaga, 2021, ISBN 978-84-1319-342-7, págs. 93-118
Marc Surian, Joaquín Dolz
Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe / coord. por Inés María García Azkoaga, Itziar Idiazabal Gorrotxategi, 2015, ISBN 978-84-9082-205-0, págs. 173-195
La correspondencia escolar electrónica: un enfoque didáctico para el desarrollo de la intercomprensión entre lenguas románicas
Fabricio Decandio, Joaquín Dolz
Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe / coord. por Inés María García Azkoaga, Itziar Idiazabal Gorrotxategi, 2015, ISBN 978-84-9082-205-0, págs. 265-289
Joaquín Dolz, Bernard Schneuwly, Thérèse Thévenaz-Christen
Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques / coord. por Jacques Fijalkow, Michel Brossard, Serge Ragano, Laurence Pasa, 2008, ISBN 978-2-86781-496-9, págs. 143-156
Introduction: en quoi les curriculums peuvent-ils être objects d´investigation scientifique?
François Audigier, Marcel Crahay, Joaquín Dolz
Curriculum, enseignement et pilotage / François Audigier (aut.), Marcel Crahay (aut.), Joaquín Dolz (aut.), 2006, ISBN 978-2-8041-5228-4, págs. 7-38
Le curriculum enseigné en classe de français en secondaire: une approche à travers des objets enseignés
Joaquín Dolz, Marianne Jacquin, Bernard Schneuwly
Curriculum, enseignement et pilotage / François Audigier (aut.), Marcel Crahay (aut.), Joaquín Dolz (aut.), 2006, ISBN 978-2-8041-5228-4, págs. 143-164
Joaquín Dolz
Secuencias didácticas para aprender a escribir / coord. por Anna Camps i Mundó, 2003, ISBN 84-7827-310-7, págs. 83-92
L'enseignement de l'oral public: une expérience didactique sur l'interview
Serge Erard, Joaquín Dolz, Christiane Moro
Didáctica de la lengua y la literatura para una sociedad plurilingüe del siglo XXI: IV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Barcelona, 27, 28, 29 de noviembre de 1996 / coord. por Antonio Mendoza Fillola, Celia Romea Castro, Francisco José Cantero Serena, 1997, ISBN 84-475-1735-7, págs. 213-226
La enseñanza de la lengua de origen: propuestas de renovación didáctica
Joaquín Dolz, Mercè Pujol Berché
La enseñanza de la lengua : XIV Seminario sobre "Educación y Lenguas" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1991, ISBN 84-85840-11-9, págs. 91-98
La producción de textos escritos en la escuela
Joaquín Dolz
Lengua del alumno, lengua de la escuela : XII Seminario sobre "educación y lenguas" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1990, ISBN 84-7665-629-7, págs. 119-134
Investigaciones reciente en psicolingüística de la Escuela de Ginebra
Joaquín Dolz
La etapa preescolar: un mundo maravilloso, 1981, págs. 174-187
Producción escrita y dificultades de aprendizaje
Joaquín Dolz (aut.), Roxane Gagnon (aut.), Santiago Mosquera Roa (aut.), Verónica Sánchez Abchi (aut.)
Graó, 2013. ISBN 978-84-9980-504-7
Ha sido reseñado en:
Curriculum, enseignement et pilotage
François Audigier (aut.), Marcel Crahay (aut.), Joaquín Dolz (aut.)
Bruxelles: Éditions de Boek Université. ISBN 978-2-8041-5228-4
Euskarazko murgilketa haur hezkuntzan: euskara-gaztelania elebitasunaren azterketa. Ahozko ipuinen analisi diskurtsiboa eta didaktikoa
Tesis doctoral dirigida por Itziar Idiazabal Gorrotxategi (dir. tes.), Joaquín Dolz (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2011).
La producció de gèneres escrits en alumnes de cinc anys: una perspectiva des de l'ensenyament
Tesis doctoral dirigida por Joaquín Dolz (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Enseñar (lenguas) en contextos multilingües
coord. por Joaquín Dolz, Itziar Idiazabal Gorrotxategi
Bilbao : Universidad del País Vasco, 2013. ISBN 978-84-9860-838-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados