Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Otro escalón en la barbarie yihadista: Análisis de sus efectos en Oriente Próximo
Héctor Grad
Cambio 16, ISSN 0211-285X, Nº. 2212, 2014, págs. 24-25
Gaza, al borde del precipicio: Escalada bélica hacia la tercera Intifada
Héctor Grad
Cambio 16, ISSN 0211-285X, Nº. 2208, 2014, págs. 8-11
“Soy como tantos otros muchos mexicanos”: o de las características que comparten los protagonistas de los corridos de narcotráfico y de migración
María Luisa de la Garza Chávez, Héctor Grad
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 15, 2011
“Soy como tantos otros muchos mexicanos”: or, on the shared characteristics of the protagonists of drug-trafficking and migration corridos
María Luisa de la Garza Chávez, Héctor Grad
Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 15, 2011
Evaluación institucional del sistema universitario español: una visión de la calidad de la evaluación basada en indicadores de rendimiento
Héctor Grad
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 97, 2009, págs. 55-69
La contribución de valores, nacionalismo étnico e identidad comparativa a la xenofobia: un estudio intercultural
Héctor Grad, Alberto Sanz
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 23, Nº 3, 2008 (Ejemplar dedicado a: Número monográfico en recuerdo de María Ros), págs. 315-327
Lengua, identidad nacional y relaciones interculturales en la escuela
Luisa Martín Rojo, Esther Alcalá Recuerda, Héctor Grad, Ana María Relaño Pastor
Puntos de Vista: Cuadernos del Observatorio de las Migraciones y la Convivencia Intercultural de la Ciudad de Madrid ( oMci ), ISSN 1699-6119, Nº. 14, 2008, págs. 27-47
Cuestiones metodológicas en la investigación transcultural
A.I. Vergara, Héctor Grad
Boletín de psicología, ISSN 0212-8179, Nº. 77, 2003, págs. 71-108
Análisis dimensional de las opiniones de los alumnos universitarios sobre sus profesores: comparación entre técnicas paramétricas y no-paramétricas
Héctor Grad, Pedro Miguel Apodaca Urquijo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en educación superior), págs. 385-410
Valores culturales y motivación: creencias de auto-concepto de Singelis, actitudes de competición de Triandis, control emocional e individualismo-colectivismo vertical-horizontal
Itziar Fernández Sedano, Nekane Basabe Barañano, Héctor Grad, Darío Páez Rovira
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 4, Nº. 8-9, 2001
Una intervención en los valores para la mejora del rendimiento académico
María Ros García, Héctor Grad, Eva Martínez-Sánchez
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 14, Nº 2-3, 1999, págs. 199-210
Aspectos culturales en la estructura de los cuestionarios de valores CVS y RVS
Shalom H. Schwartz, Héctor Grad
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 13, Nº 3, 1998, págs. 471-483
Experiencia de evaluación externa de las Universidades
Héctor Grad
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 316, 1998, págs. 319-328
El significado del valor trabajo como relacionado a la experiencia ocupacional: una comparación de profesores de E.G.B. y estudiantes del C.A.P
Héctor Grad, Margarita Ros
International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 6, Nº 2, 1991, págs. 181-208
Urbanismo participativo: ¿Moda, deseo o necesidad? Alternativas desde una antropología de orientación pública
Héctor Grad
Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 / coord. por Álvaro Pazos, 2021, pág. 313
Orientaciones para una política intercultural: Contribución de los valores universalistas y las representaciones cívicas de la nación
Héctor Grad
Éticas y Políticas de las Antropologías. Resúmenes y ponencias XV Congreso Antropología ASAEE: 1, 2 y 3 de febrero de 2021 / coord. por Álvaro Pazos, 2021, pág. 358
Disidencias y resistencias judías anti-sionistas
Héctor Grad
Comprender Palestina - Israel:: Estudios pluridisciplinares y decoloniales. / coord. por Jorge Ramos Tolosa, Diego Checa Hidalgo, 2019, ISBN 9788433864994, págs. 139-152
Valores, tipo de nacionalismo e identidades nacional y cosmopolita: importancia relativa de los antecedentes de la ideología multicultural en sociedades complejas
Héctor Grad
La interacción social: escritos en homenaje a José Ramón Torregrosa / coord. por José Luis Álvaro Estramiana; José Ramón Torregrosa Peris (hom.), 2018, ISBN 978-84-7476-759-9, págs. 307-327
Intercultural Relations in Spain
Héctor Grad
Mutual intercultural relations / coord. por John W. Berry, 2017, ISBN 9781107183957, págs. 268-290
La campaña de boicot académico al apartheid israelí en el Estado español
Héctor Grad
BDS por Palestina: El boicot a la ocupación y el apartheid israelíes / coord. por Luz Gómez García, 2014, ISBN 9788494129278, págs. 271-279
Identidades en el contexto: dinámicas de las identidades regionales y nacionales en los contextos nacionalistas y no nacionalistas
Anna Zlobina, Héctor Grad
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 4, 2014 (Adenda), ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 791-797
Fomentar una acción solidaria de apoyo educativo a poblaciones en desventaja social y cultural
Héctor Grad
Libro blanco de la educación intercultural / coord. por Colectivo Yedra Eds., 2010, ISBN 978-84-8198-817-8, págs. 63-66
Identities in discourse: An integrative view
Héctor Grad, Luisa Martín Rojo
Analysing identities in discourse / coord. por Júlia Todolí i Cervera, Rosana Dolón Herrero, 2008, ISBN 978-90-272-27-195, pág. 3
The discursive building of European identity: Diverse articulations of compatibility between European and national identities in Spain and the UK
Héctor Grad
Analysing identities in discourse / coord. por Júlia Todolí i Cervera, Rosana Dolón Herrero, 2008, ISBN 978-90-272-27-195, pág. 111
A influência de experiência ocupacional: Escala de valores e significado do trabalho em quatro grupos ocupacionais
Héctor Grad
Valores Humanos & gestão: Novas perspectivas / coord. por María Luisa Mendes Teixeira, 2008, ISBN 97-885-735-973-70, págs. 363-388
Spain: Tradition and modernity in family structure and values
Héctor Grad
Families across cultures: A 30 nation psychological study / coord. por James Georgas, J.W. Berry, Fons J.R. van de Vijver, Cigdem Kagitcibasi, Ype H. Poortinga, 2006, ISBN 97-805-215-298-77, págs. 458-466
Os significados da identidade nacional como valor pessoal
Héctor Grad
Psicologia Social dos valores humanos: desenvolvimentos teóricos, metodológicos e aplicados / coord. por Valdiney V. Gouveia, María Ros García, 2006, ISBN 97-885-73-5950-17, pág. 325
Héctor Grad, Ester Alonso Velasco
El segundo plan de calidad de las universidades: III foro de reflexión / coord. por Andrés Vázquez Morcillo; Miguel Ángel Collado Yurrita (aut.), 2001, ISBN 84-8427-152-8, pág. 111
J.L. González, Héctor Grad
La mirada psicosociológica: grupos, procesos, lenguajes y culturas / coord. por Domingo Caballero Muñoz, María Teresa Méndez Valdivia, Juan Pastor, 2000, ISBN 84-7030-831-9, págs. 613-616
Conflicto y compatibilidad entre las identidades nacionales como valores personales
Héctor Grad
La mirada psicosociológica: grupos, procesos, lenguajes y culturas / coord. por Domingo Caballero Muñoz, María Teresa Méndez Valdivia, Juan Pastor, 2000, ISBN 84-7030-831-9, págs. 800-804
La experiencia de la evaluación institucional en la Universidad Autónoma de Madrid
Héctor Grad
Experiencias y consecuencias de la evaluación universitaria : (estrategias de mejora en la gestión) / coord. por Francisco Michavila Pitarch, 1998, ISBN 84-7842-168-8, págs. 233-248
Prospectiva de la Evaluación Institucional y de los Planes de Calidad
José Manuel Hernández López, Héctor Grad
Calidad en la universidad : orientación y evaluación / coord. por Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, 1997, ISBN 84-7584-342-5, págs. 252-270
Evaluación y formación del profesorado de la universidad autónoma de Madrid.
Mª Africa de la Cruz Tomé, Héctor Grad, Eugenio Hernández
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990, 1991, ISBN 8485840127, págs. 109-114
Key Issues in Cross-Cultural Psychology
Héctor Grad, Amalio Blanco Abarca, James Georgas (coord.)
Netherlands: Swets & Zeitlinger. ISBN 97-8902-6514-418
Autoevaluación del profesor universitario e intervención para la mejora de su docencia
Mª Africa de la Cruz Tomé (coord.), Héctor Grad, Esther Gómez Ortega, Mª Felisa Martínez Santos, Mª del Camino Urdiales Valladares
ICE de la Universidad Autónoma de Madrid. ISBN 84-7477-600-7
Valores personales, identidad nacional y conducta de voto nacionalista: un análisis trans-cultural
Héctor Grad
Tesis doctoral dirigida por María Ros García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1999).
Hogar en la distancia. La identidad nacional de los inmigrantes chinos en España
Tesis doctoral dirigida por Héctor Grad (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2024).
Venir de barrio: Estrategias familiares, espacio y clase en las periferias neoliberales de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Pilar Monreal Requena (dir. tes.), Héctor Grad (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2021).
Activismo y Redes: Resignificación y apropiación de la tecnología digital
Tesis doctoral dirigida por Héctor Grad (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2020).
Journey to the west: The experience of Chinese International Students´ Sociocultural, Academic and Psychological Adaptations in Spain
Tesis doctoral dirigida por Héctor Grad (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Relaciones sociales en contextos multiculturales: análisis de las estrategias de aculturación del alumnado autóctono en E.S.O. y su relación con otras variables de adaptación socioescolar
Tesis doctoral dirigida por Héctor Grad (dir. tes.), Carlos Guillén Gestoso (codir. tes.). Universidad de Cádiz (2013).
Tesis doctoral dirigida por Héctor Grad (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados