Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La matemática y la verdadera destreza en el manejo de la espada
José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 81, 2016, págs. 11-20
Una introducción al álgebra en el siglo XVI: "La regla de la cosa" de Juan Pérez de Moya
José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 51, 2016, págs. 223-247
La regla per mesurar els obeliscos quadrats de Domenico Fontana: anàlisi historicodidàctica
Josep M. Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
NouBiaix: revista de la FEEMCAT i la SCM, ISSN-e 2014-7104, ISSN 1133-4282, Nº. 21, 2003, págs. 25-30
Los algoritmos para el cálculo de la raíz cuadrada y sus antecedentes en textos escolares antiguos
José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº 1, 1993, págs. 69-78
La matemática en la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona: las memorias durante el periodo 1770-1890
José María Núñez Espallargas, Manuel Montanuy Fillat, Jordi Servat Susagne
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 13, Nº 24, 1990, págs. 107-130
La influencia de la Revolución Francesa en la enseñanza elemental de la matemática
Manuel Montanuy Fillat, José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, ISSN 1130-488X, Nº 4, 1989, págs. 21-26
La matemática y la Institución Libre de Enseñanza: concepciones teóricas y pedagógicas
José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Llull: Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas, ISSN 0210-8615, Vol. 11, Nº 20, 1988, págs. 75-96
José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Enseñanza e historia de las ciencias y de las técnicas: orientación, metodología y perspectivas : actas del VII Simposio de Enseñanza e Historia de las Ciencias y de las Técnicas de la SEHCYT, (Barcelona, INstitut d'Estudis Catalans, 15-16 marzo 2913 / coord. por Mónica Blanco Abellán, 2014, ISBN 978-84-616-9283-5, págs. 267-273
José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
La enseñanza de las ciencias: una perspectiva histórica / coord. por Elena Ausejo Martínez, María Carmen Beltrán, Vol. 2, 2000, ISBN 84-89584-08-7, págs. 657-670
Una investigación sobre la relación ciencia-sociedad: el tropocentrismo en las memorias de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona en los siglos XIX-XX
José María Núñez Espallargas, Manuel Montanuy Fillat, Jordi Servat Susagne
Estudios de historia de las técnicas, la arqueología industrial y las ciencias: VI Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Segovia-La Granja, 9 al 13 de septiembre de 1996 / coord. por Juan Luis García Hourcade, Juan Manuel Moreno Yuste, Gloria Ruiz Hernández, Vol. 2, 1998, ISBN 84-7846-719-X, págs. 619-634
La geometria a les institucions catalanes del segle XIX: la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona
José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Actes de les I trobades d'historia de la ciència i de la tècnica : trobades científiques de la Mediterrània : (Maó, 11-13 setembre 1991) / coord. por Honorino Mielgo Álvarez, Josep María Camarasa Castillo, 1994, ISBN 84-7283-269-4, págs. 417-428
La productivitat científica a la Reial Académia de Ciéncies i Arts de Barcelona: (1771-1991) : estudi bibliométric
Manuel Montanuy Fillat, José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Actes de les II trobades d'història de la ciència i de la tècnica: (Peníscola, 5-8 desembre 1992) / coord. por Víctor Navarro Brotóns, 1994, ISBN 84-7283-250-3, págs. 107-114
Manuel Montanuy Fillat, José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Actas del V Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas: Murcia, 1989 / coord. por Manuel Valera Candel, Carlos López Fernández, Vol. 2, 1991 (Ciencia y Técnica en la España contemporánea), ISBN 84-7665-818-4, págs. 1318-1326
José María Núñez Espallargas, Manuel Montanuy Fillat, Jordi Servat Susagne
Actas del V Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas: Murcia, 1989 / coord. por Manuel Valera Candel, Carlos López Fernández, Vol. 2, 1991 (Ciencia y Técnica en la España contemporánea), ISBN 84-7665-818-4, págs. 1327-1341
José María Núñez Espallargas, Manuel Montanuy Fillat, Jordi Servat Susagne
XV Jornadas Luso-Espanholas de Matemática: Universidade de Évora. 3 a 7 de Septembro de 1990, Vol. 6, 1991 (Didáctica e história da matemática), págs. 143-148
La reforma educativa de la Institución Libre de Enseñanza: su aportación a la enseñanza de las matemáticas
José María Núñez Espallargas, Jordi Servat Susagne
Història, ciència i ensenyament: Actes del III Simpòsium d'Ensenyament i Història de les Ciències i de les Tècniques / coord. por Roser Codina, Rosa María Llobera Jiménez, 1990, ISBN 84-600-7541-9, págs. 317-324
Jordi Servat Susagne
Tesis doctoral dirigida por Juan Mateo Andrés (dir. tes.), José María Núñez Espallargas (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
El aprendizaje de las matemáticas de estudiantes paquistaníes en Cataluña
Tesis doctoral dirigida por Jordi Servat Susagne (dir. tes.), Núria Rosich Sala (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Creatividad y desarrollo profesional docente en Matemáticas para la Educación Primaria
Elba Cristina Sequera Guerra
Tesis doctoral dirigida por Jordi Servat Susagne (dir. tes.), Joaquim Giménez Rodríguez (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados