InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La narración de la experiencia: la esfera biográfica en la formación ciudadana
Mónica María Cortés Márquez, Ruth Elena Quiroz Posada
Fedumar: Pedagogía y Educación, ISSN-e 2390-0962, Vol. 9, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Fedumar), págs. 32-45
Motivaciones y preocupaciones en la educación y el desarrollo sustentable: entrevista con Marco Rieckmann
Ana Elsy Díaz Monsalve, Ruth Elena Quiroz Posada
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 21, Nº. 1, 2021
¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?
Sandra Rodríguez Mejía, Ruth Elena Quiroz Posada, Ana Elsy Díaz
De Prácticas y Discursos: Cuadernos de Ciencias Sociales, ISSN 2250-6942, ISSN-e 2250-6942, Volúmen 8, Nº. 11, 2019
Ruth Elena Quiroz Posada, Wilson Bolívar Buriticá
Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás Bucaramanga, ISSN 1692-6226, ISSN-e 2422-4073, Nº. 13, 2019, págs. 9-21
Formación ciudadana de las futuras profesoras de educación infantil
Marta Elena González Gil, Ruth Elena Quiroz Posada
Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás Bucaramanga, ISSN 1692-6226, ISSN-e 2422-4073, Nº. 13, 2019, págs. 91-106
Formación en Ciencias Sociales y de los futuros profesores.: Un diálogo con el profesor Joan Pagés Blanch
Ruth Elena Quiroz Posada, Jhony Alexánder Villa-Ochoa
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 19, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Número en proceso)), págs. 86-96
Maestros en formación en Ciencias Sociales y Formación Ciudadana: la espesura de la producción del espacio universitario
Ruth Elena Quiroz Posada, Dayro León Quintero
De Prácticas y Discursos: Cuadernos de Ciencias Sociales, ISSN 2250-6942, ISSN-e 2250-6942, Año 7, Nº. 9, 2018, págs. 281-305
Ana Elsy Díaz Monsalve, Ruth Elena Quiroz Posada
Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás Bucaramanga, ISSN 1692-6226, ISSN-e 2422-4073, Nº. 11, 2017, págs. 53-71
El cuaderno escolar: prácticas escritas en el desarrollo del pensamiento social
María Alejandra Taborda Caro, Ruth Elena Quiroz Posada
De Prácticas y Discursos: Cuadernos de Ciencias Sociales, ISSN 2250-6942, ISSN-e 2250-6942, Año 5, Nº. 6, 2016, 22 págs.
Educación para las ciudadanías: una posibilidad de resignificar la enseñanza de la geografía
Juan David Acevedo, Ruth Elena Quiroz Posada
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 64-79
Relaciones entre currículo y didáctica de las ciencias sociales: Encuentros en la encrucijada
María Alejandra Taborda Caro, Ruth Elena Quiroz Posada
Prospectiva: Revista de Trabajo Social e Intervención Social, ISSN 0122-1213, ISSN-e 2389-993X, Nº. 19, 2014, págs. 483-500
Las reformas como dispositivos de cambios curriculares
Ruth Alejandra Taborda, Ruth Elena Quiroz Posada
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 3, 2014, págs. 70-80
Cohesión social y espacio de aparición: el papel de los espectadores en el concepto de ciudadanía de Hannah Arendt
Alejandro Mesa Arango, Ruth Elena Quiroz Posada
Estudios Políticos, ISSN 0121-5167, ISSN-e 2462-8433, Nº. 40, 2012 (Ejemplar dedicado a: Negociar la paz: historia, enfoques y aplicaciones para Colombia), págs. 38-52
¿Cómo ven la formación cultural los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras?
Ana Elsy Díaz Monsalve, Ruth Elena Quiroz Posada
Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 40, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: junio-noviembre), págs. 17-40
Currículo crítico en la formación ciudadana
Ruth Elena Quiroz Posada
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 52, 2011, págs. 621-628
Perspectivas políticas y ejercicio ciudadano en un grupo de jóvenes investigadores universitarios
Ruth Elena Quiroz Posada, Carlos Valerio Echavarría Grajales
Revista Temas: Departamento de Humanidades Universidad Santo Tomás Bucaramanga, ISSN 1692-6226, ISSN-e 2422-4073, Nº. 5, 2011, págs. 175-190
Ruth Elena Quiroz Posada, Ana Elsy Díaz Monsalve
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 11, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES), págs. 10-25
Educación Superior e Imaginarios de Género
Robinson Restrepo García, Nora Viviana Franco, Ruth Elena Quiroz Posada
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 11, Nº. 1, 2011, págs. 16-23
Ambitos de investigación de los textos escolares en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Ruth Elena Quiroz Posada, Juliana Díaz Hernández
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 11, Nº. 1, 2011, págs. 29-39
Formación ciudadana y educación cívica: ¿cuestión de actualidad o de resignificación?
Ruth Elena Quiroz Posada, Orlanda Jaramillo
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 8, 2009, págs. 97-103
Formación ciudadana y educación cívica: ¿cuestión de actualidad o de resignificación?
Ruth Elena Quiroz Posada, Orlanda Jaramillo
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 14, 2009, págs. 97-121
La biblioteca pública como ambiente educativo para el encuentro ciudadano: un estudio en al Comuna I de Medellín.
Yicel Nayrobis Giraldo Giraldo, G.E. Román Betancur, Ruth Elena Quiroz Posada
Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 32, Nº. 1 (ENE-JUN), 2009, págs. 47-84
Papel de la escuela en la formación de un valor ciudadano: la comprensión intersubjetiva
Ruth Elena Quiroz Posada, José Ramiro Galeano Londoño
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 28, 2008, págs. 77-84
Sistema de situaciones docentes educativas: una propuesta para la enseñanza de la didáctica general
Ruth Elena Quiroz Posada, Ana Elsy Díaz Monsalve
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 21, Nº 1, 2008, págs. 11-33
El hipertexto como mediador en el desarrolllo de habilidades meta cognitivas.
Ruth Elena Quiroz Posada, Claudia Marcela Trujillo Vargas, Edilma Vargas
Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 2, Nº. 39, 2008, págs. 304-308
El profesor y la formación ciudadana
Ruth Elena Quiroz Posada, Diana Monsalve Morales, Yenis Paola Sierra, Gladis Madrid Madrid
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 8, Nº. 1, 2008, págs. 26-26
La educación en la construcción de nuevas ciudadanías
Ruth Elena Quiroz Posada, Luz Miryam Arango Correa
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 6, Nº. 3, 2006, págs. 59-66
El conocimiento y las relaciones de poder en los procesos docentes educativos
Ángela Emilia Mena Lozano, Ruth Elena Quiroz Posada
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 6, Nº. 1, 2006, 20 págs.
Ana Elsy Díaz Monsalve, Ruth Elena Quiroz Posada
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 10, Nº. 21, 1998 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las Ciencias), págs. 97-115
Formación ciudadana en Colombia: relaciones entre cultura política, corrientes pedagógicas y enseñanza de las ciencias sociales
Ruth Elena Quiroz Posada
La construcció de les identitats i l'ensenyament de les ciències socials, de la geografia i de la història / coord. por Joan Pagès Blanch, Neus González Monfort, 2010, ISBN 978-84-490-2652-2, págs. 211-219
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados