InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La educación saboteada y otras paradojas de los gobiernos de izquierda en Uruguay: ¿hacia un cambio de gobierno?
Adriana Marrero
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 45, Nº. 1, 2020, 26 págs.
La educación saboteada y otras paradojas de los gobiernos de izquierda en Uruguay: ¿hacia un cambio de gobierno?
Adriana Marrero
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 45, Nº. 1, 2020, 107 págs.
Negotiating Neoliberalism. Developing Alternative Educational Visions, de Tim Rudd and Ivor Goodson
Adriana Marrero
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 10, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: LA MEDIDA DE LA EDUCACIÓN), págs. 303-307
La identidad en cuestión: currículum, contradicciones profesionales y su expresión en las prácticas de investigación en los profesores de Educación Física de Uruguay
Adriana Marrero
Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 13, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: EDUCACIÓN FÍSICA Y LA FORMACION DEL PROFESORADO EN LATINOAMÉRICA), págs. 263-279
Formación docente y producción de conocimiento en el sistema de educación superior uruguayo: una cuestión sin resolver
Adriana Marrero
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Políticas y gestión en la Universidad), págs. 111-133
Bauman, ambivalencia y después: sus descontentos y los nuestros
Adriana Marrero, Nicolás Trajtenberg
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 2, Nº. 1, 2009, págs. 34-55
La escuela transformadora. Evidencias sobre las relaciones entre educación y género: una propuesta teórica de interpretación
Adriana Marrero
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 90, 2008 (Ejemplar dedicado a: Famílies i adolescents), págs. 191-211
Educación, Estado y política en Uruguay: del imaginario estatista al ascenso de los corporativismos (o la nostalgia de la hegemonía)
Adriana Marrero, Graciela Cafferatta
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 48, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Políticas de educación en tiempo de globalización/Políticas de educação em tempos de globalização), págs. 187-206
La sociedad de conocimiento: una revisión teórica de un modelo de desarrollo posible para América Latina
Adriana Marrero
Arxius de Ciències Socials, ISSN-e 2990-2266, ISSN 2990-2258, Nº. 17, 2007, págs. 63-73
La teoría del capital social: una crítica en perspectiva latinoamericana
Adriana Marrero
Arxius de Ciències Socials, ISSN-e 2990-2266, ISSN 2990-2258, Nº. 14, 2006 (Ejemplar dedicado a: Miscel·lània), págs. 73-89
La teoría del Capital Social: Una crítica
Adriana Marrero
Erasmus: Revista para el diálogo intercultural, ISSN-e 1514-6049, ISSN 1514-6049, Vol. 8, Nº 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y sociedad civil)
El asalto femenino a la universidad: un caso para la discusión de los efectos reproductivos del sistema educativo en relación al género
Adriana Marrero
Revista argentina de sociología, ISSN-e 1669-3248, ISSN 1667-9261, Nº. 7, 2006, págs. 47-69
Puentes hacia ninguna parte: Juventud, educación y empleo en el Uruguay de la crisis
Adriana Marrero
Revista de Ciencias Sociales, ISSN 0797-5538, ISSN-e 1688-4981, Nº. 23, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y juventud: problemas actuales y abordajes teóricos), págs. 20-32
Formación docente y educación preuniversitaria en Uruguay: la crisis de un modelo
Adriana Marrero
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 8, 2005, págs. 189-209
Buenos, bonitos y baratos: las expectativas empresariales sobre los jóvenes y la educación en Uruguay
Adriana Marrero
Cuadernos de relaciones laborales, ISSN-e 1988-2572, ISSN 1131-8635, Vol. 22, Nº 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos mundos del trabajo), págs. 137-165
Investigando en los lugares de trabajo: las "pequeñas investigaciones" y la práctica profesional en las Ciencias de la Información. Una experiencia práctica
Adriana Marrero
Informatio: Instituto de Información. Facultad de Información y Comunicación, ISSN-e 2301-1378, ISSN 0797-1435, Nº. 3-4, 1999, págs. 70-76
Superando en "reproductivismo lábil": una propuesta de síntesis teórica para el análisis de las relaciones de género dentro del sistema educativo
Adriana Marrero
Mujeres y educación superior / coord. por Alejandra Montané López, María Eulina Pessoa de Carvalho, 2013, ISBN 978-85-237-0757-6, págs. 137-162
Educación y evaluación: viejos y nuevos actores en una relación difícil
Adriana Marrero
Miradas en movimiento: textos y contextos de políticas de educación / coord. por José Beltrán Llavador; Alejandra Montané López (comp.), 2011, ISBN 978-84-92587-42-1, págs. 79-94
Adriana Marrero
Igualdad ¿para qué?: a propósito de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres / coord. por Ángela Figueruelo Burrieza, María Luisa Ibáñez Martínez, Rosa María Merino Hernández, 2007, ISBN 978-84-9836-312-8, págs. 281-304
La crisis de la educación física y el auge del deporte-espectáculo: dos manifestaciones de la modernidad tardía
Adriana Marrero
Turismo, ocio y deporte. Transformaciones globales: confianza y riesgo, grupo: VIII Congreso Español de Sociología. Alicante, del 23 al 25 de septiembre / coord. por Antonio Álvarez-Sousa, 2004, ISBN 84-9749-121-1, págs. 465-480
El campo profesional de la Educación Física en Uruguay: Textos reunidos
Adriana Marrero
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020. ISBN 978-950-34-1928-1
Teorías sobre sociedad, familia y educación
Francesc Jesús Hernàndez i Dobon, José Beltrán Llavador, Adriana Marrero
Tirant lo Blanch, 2009. ISBN 978-84-9876-571-7
El bachillerato uruguayo: evaluaciones y expectativas de estudiantes, docentes, la universidad y el mundo del trabajo
Adriana Marrero
Montevideo; Germania
Ha sido reseñado en:
Adriana Marrero: "El bachillerato uruguayo"
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 1, Nº. 3, 2008, págs. 70-73
Teorías sobre sociedad y educación
Francesc Jesús Hernàndez i Dobon, José Beltrán Llavador, Adriana Marrero
Valencia, Tirant lo Blanch, 2005 (2 ed.) . ISBN 84-8456-142-9
Teorías sobre sociedad y educación
Francesc Jesús Hernàndez i Dobon, Adriana Marrero, José Beltrán Llavador
Tirant lo Blanch, 2003. ISBN 84-8442-847-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados