InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La evidencia en la práctica: Los deberes escolares. Las tareas escolares en educación física: La ITM y la ITB como situaciones de aprendizaje
José Antonio Julián Clemente, Eduardo Ibor Bernalte, Gemma Bermejo Martínez, Ana Corral Abós
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 79, 2023, págs. 1001-1002
Applying the Intervention Mapping Protocol to promote Active Transport to School in primary school students: the ProATs intervention
Ana Corral Abós, Javier Zaragoza Casterad, Alberto Aibar Solana, Eduardo Ibor Bernalte, José Antonio Julián Clemente
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, ISSN-e 1988-2041, ISSN 1579-1726, Nº. 46, 2022, págs. 76-92
Impulsar un cambio cultural en el uso de la bicicleta desde el ámbito educativo
José Antonio Julián Clemente, Eduardo Ibor Bernalte, Alberto Aibar Solana
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 74, 2021, págs. 38-45
Weekday and weekend days correlates of sedentary time and screen-based behaviors in children
Jose Manuel Frago Calvo, Alberto Aibar Solana, Eduardo Ibor Bernalte, Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad
European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 40, 2018, págs. 47-65
EducaFísicaTE:: La Mención Curricular de Educación Física como espacio compartido e innovador de aprendizaje
José Antonio Julián Clemente, Alberto Aibar Solana, Javier Zaragoza Casterad, Inmaculada Tena Porta, Alberto Abarca Sos, Néstor Belvis de Miguel, Nuria Tartaj Morata, Eduardo Ibor Bernalte
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 25, 2018, págs. 59-65
La ITB o cuando los caminos se encuentran
Eduardo Ibor Bernalte, José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa, Alberto Aibar Solana
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 61, 2018, págs. 33-36
La bicicleta en el ámbito educativo
José Antonio Julián Clemente, Eduardo Ibor Bernalte, Inés Aguareles Abós, Javier Beltrán Gracia, Ángel Navarro Vicente
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 61, 2018, págs. 45-51
Los proyectos interdisciplinares en la formación inicial del profesorado de educación física
Javier Zaragoza Casterad, José Antonio Julián Clemente, Inmaculada Tena Porta, Eduardo Ibor Bernalte, Alberto Abarca Sos, Alberto Aibar Solana, Néstor Belvis de Miguel, Nuria Tartaj Morata
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 266, 2017, págs. 12-16
Desplazamiento activo a la escuela como proyecto interdisciplinar
Javier Zaragoza Casterad, José Antonio Julián Clemente, Eduardo Ibor Bernalte, Isabel Belenguer Losfablos, María Laliena Cantero, Magdalena Rivarés Baches, Antonio Ibor Marcuello
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 266, 2017, págs. 17-21
El medio natural en los currículos de Educación física en Aragón
José Antonio Julián Clemente, Eduardo Ibor Bernalte, Inés Aguareles Abós
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 479, 2017, págs. 52-55
Educación física, motor de proyectos
José Antonio Julián Clemente, Eduardo Ibor Bernalte, Alberto Aibar Solana, Inés Aguareles Abós
Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 56, 2017, págs. 7-15
Apadrinamiento en la nieve: abrimos las puertas del aula de educación física
José Antonio Julián Clemente, Inés Aguareles Abós, Eduardo Ibor Bernalte, Beatriz Gómez Garasa, David García Berrio
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 228, 2014, págs. 40-43
Apadrinament a la neu: obrim les portes de l'aula d'edcuació física
José Antonio Julián Clemente, Inés Aguareles Abós, Eduardo Ibor Bernalte, Beatriz Gómez Garasa, David García Berrio
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 401, 2014, págs. 40-43
El esquí nórdico en la escuela. Propuesta de aprendizaje para el marco escolar en Educación primaria
José Antonio Julián Clemente, Inés Aguareles Abós, Eduardo Ibor Bernalte, Jennay Cervantes Torrontera, Alberto Abarca Sos
Habilidad Motriz: revista de ciencias de la actividad física y del deporte, ISSN 1132-2462, Nº 41, 2013, págs. 44-55
Gemma Bermejo Martínez, Alberto Aibar Solana, Eduardo Ibor Bernalte, Ana Corral Abós, José Antonio Julián Clemente
#CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
Ana Corral Abós, Javier Rodrigo Sanjoaquín, Eduardo Ibor Bernalte, Gemma Bermejo Martínez, Javier Zaragoza Casterad
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional / Javier Sevil Serrano (aut.), Gemma Bermejo Martínez (aut.), Ana Corral Abós (aut.), María Sanz Remacha (aut.), 2020, ISBN 978-84-18321-04-7, págs. 66-72
Active commuting to school: mode and physical activity among primary school-children
Eduardo Ibor Bernalte, José Antonio Julián Clemente, Javier Zaragoza Casterad
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional / Javier Sevil Serrano (aut.), Gemma Bermejo Martínez (aut.), Ana Corral Abós (aut.), María Sanz Remacha (aut.), 2020, ISBN 978-84-18321-04-7, págs. 170-173
Recreos cooperativos e inclusivos: una oportunidad de aprender contribuyendo
Alberto Aibar Solana, Rosa María Azucena Lozano Roy, Marta Liesa Orús, Eduardo Ibor Bernalte, Nieves Moyano Muñoz, Sandra Vázquez Toledo
Aprendizaje de servicio: diálogo universidad y sociedad / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, Rosa María Azucena Lozano Roy, Alfonso Revilla Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-01440-8, págs. 36-41
Evolución metodológica en las actividades en el medio natural: Del alumno “obediente” a las actividades en la naturaleza como activo educativo
Eduardo Ibor Bernalte, José Antonio Julián Clemente
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental / coord. por Jonatan Frutos de Miguel, Pablo Jesús Caballero Blanco, Alfredo Miguel Aguado, Pablo Luque Valle, Darío Pérez Brunicardi, 2017, ISBN 978-84-697-4674-5, págs. 1-12
Los grupos interactivos en un proyectointerdisciplinar en el aprendizaje del esquí nórdico
Eduardo Ibor Bernalte, José Antonio Julián Clemente, Ángel Navarro Vicente, José Luis Rodríguez Cabanillas, Sergio Vidal Pallarés
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental / coord. por Jonatan Frutos de Miguel, Pablo Jesús Caballero Blanco, Alfredo Miguel Aguado, Pablo Luque Valle, Darío Pérez Brunicardi, 2017, ISBN 978-84-697-4674-5, págs. 13-21
José Antonio Julián Clemente, Eduardo Ibor Bernalte, Néstor Belvis de Miguel
Actas del congreso estatal sobre educación física en la naturaleza 2017“¡más naturaleza!”: Valsaín (Segovia), del 6 al 9 de julio de 2017 / Centro Nacional de Educación Ambiental / coord. por Jonatan Frutos de Miguel, Pablo Jesús Caballero Blanco, Alfredo Miguel Aguado, Pablo Luque Valle, Darío Pérez Brunicardi, 2017, ISBN 978-84-697-4674-5, págs. 26-38
“Montaña Segura”: el senderismo como proyecto interdisciplinar en el ámbito escolar: El senderismo como actividad desencadenante de proyectos educativos
Eduardo Ibor Bernalte, José Antonio Julián Clemente
Jornada de formación de profesorado: Libro de actas / coord. por Javier Zaragoza Casterad, Eduardo Generelo Lanaspa, José Antonio Julián Clemente, 2017, ISBN 978-84-697-4716-2, págs. 44-56
Expresión corporal en el medio acuático: la natación sincronizada en educación primaria
José Antonio Julián Clemente, Inés Aguareles Abós, Eduardo Ibor Bernalte, Nicolás López Lorda
El movimiento expresivo / Galo Sánchez Sánchez (ed. lit.), Javier Coterón López (ed. lit.), Javier Gil Ares (ed. lit.), Antonio Sánchez Martín (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8196-291-8, págs. 251-258
Propuesta pedagógica de carrera de larga duración
José Antonio Julián Clemente, Eduardo Generelo Lanaspa, Javier Zaragoza Casterad, Alberto Aibar Solana, Eduardo Ibor Bernalte
Save the children, 2020. ISBN 978-84-09-24481-2
La carrera de larga duración paso a paso: manual de uso de CALADU-CAPAS 2.0
José Antonio Julián Clemente (dir.), Javier Zaragoza Casterad (dir.), Alberto Aibar Solana (dir.), Javier Rodrigo Sanjoaquín (dir.), Eduardo Ibor Bernalte (dir.)
Universidad de Zaragoza, 2019. ISBN 978-84-16723-88-1
El senderismo como proyecto interdisciplinar en el ambito escolar
Alberto Abarca Sos, Eduardo Ibor Bernalte (dir.), José Antonio Julián Clemente (dir.)
PRAMES, 2016. ISBN 978-84-8321-923-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados