Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepciones sobre los historiadores y su ejercicio profesional: un estudio comparado en estudiantes de Historia de la UNAM y la U. Veracruzana
Gonzalo Andrés García Fernández
La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, ISSN-e 1989-2659, Nº. 63, 2025 (Ejemplar dedicado a: PARALELISMOS), págs. 85-104
Historia y formación ciudadana: percepciones estudiantiles sobre la historia en dos centros educativos de Alcalá de Henares (2016-2017)
Gonzalo Andrés García Fernández
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 29, Nº. 1, 2025
Concepciones sobre la conquista de América en escuelas públicas españolas: dos estudios de caso en Madrid y La Rioja
Gonzalo Andrés García Fernández, Ricardo E. Reyes Soto
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 47, 2024, págs. 3-22
Prácticas económicas y políticas neoliberales en Argentina y Chile (1970-2001): una reflexión teórica comparada
Liu Yang, Gonzalo Andrés García Fernández
Historia Actual Online, ISSN-e 1696-2060, Nº. 62, 2023, págs. 65-83
Enseñanza de la conquista española en América en los libros de texto de historia: dos estudios de caso en Perú y España (2019-2020)
Ricardo Reyes Soto, Gonzalo Andrés García Fernández
La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales, ISSN-e 1989-2659, Nº. 57, 2023 (Ejemplar dedicado a: CONQUISTAS), págs. 1-16
Gamificación, pandemia y aprendizaje de la historia de las ideas: experimentos en el contexto 'Core Currículum'
Gonzalo Andrés García Fernández, Rodrigo Escribano Roca
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 26, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Evidencias de aprendizaje en prácticas educativas mediadas por tecnologías digitales), págs. 69-87
Formación ciudadana e historia: un estudio de caso en un centro educativo de Viña del Mar (Chile)
Gonzalo Andrés García Fernández
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 47, 2021, págs. 96-131
Enseñar historia en las escuelas públicas del siglo XXI: ¿qué historia enseñar y para qué?
Gonzalo Andrés García Fernández
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 40, 2021, págs. 35-50
Políticas educativas y formación de la ciudadanía del futuro en Chile y España (1970-2016)
Gonzalo Andrés García Fernández
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 23, Nº. 36, 2021 (Ejemplar dedicado a: Josefa Tolero de Aguirre)
Gonzalo Andrés García Fernández
Papeles de Discusión (IELAT, Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos), ISSN-e 2254-1551, Nº. 19, 2020 (Ejemplar dedicado a: La pandemia del Covid-19: una visión interdisciplinar / coord. por Gonzalo Andrés García Fernández), págs. 8-13
Redes de poder familiares entre el fin del Antiguo Régimen y el nacimiento del estado-nación: una visión comparada Chile-Argentina
Gonzalo Andrés García Fernández
Documentos de Trabajo (IELAT, Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos), ISSN-e 1989-8819, Nº. 92, 2016, págs. 1-68
El pasado como una lección del presente: una reflexión histórica para el Chile actual
Gonzalo Andrés García Fernández
Documentos de Trabajo (IELAT, Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos), ISSN-e 1989-8819, Nº. 62, 2014, págs. 1-46
Los estudios sobre la formación de historiadores en el siglo XXI: un estado de la cuestión para el caso mexicano
Gonzalo Andrés García Fernández
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria / coord. por Josep M. Pons-Altés, Emma Dunia Vidal Prades, Neus González Monfort, 2025, ISBN 978-84-09-71788-0, págs. 80-87
Enseñanza de la historia, nacionalismos y lenguaje: reflexiones y retos para un siglo XXI en crisis
Gonzalo Andrés García Fernández
Escuela, inmigración y multilingüismo / coord. por Andrea Perales Fernández de Gamboa, Marina Hansen Brenta, Óscar Álvarez Gila, 2024, ISBN 9788413573779, págs. 223-240
Gonzalo Andrés García Fernández
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas / Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054585, págs. 350-357
Nociones y percepciones de la historia en contextos universitarios: un estudio de caso en estudiantes de Historia de la Universidad del País Vasco
Gonzalo Andrés García Fernández
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 12-22
La nación y los universales en las discusiones intelectuales en tiempos de incertidumbre: una propuesta reflexiva acerca de la enseñanza de la historia en el siglo XXI
Gonzalo Andrés García Fernández
Educación en memoria histórica y democrática: currículum y experiencias en educación formal, no formal y formación del profesorado / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Adriana Razquin, María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, José Luis Zorrilla Luque, 2023, ISBN 978-84-1170-735-0, págs. 59-65
Gonzalo Andrés García Fernández
Hasta las Molucas y más allá: miradas multidisciplinares sobre Elkano y la primera globalización / coord. por Álvaro Aragón Ruano, Óscar Álvarez Gila, Alberto Angulo Morales, 2023, ISBN 9788419661142, págs. 293-308
La enseñanza de la Historia ante los desafíos del siglo XXI: la necesidad de nuevos relatos e imaginarios colectivos. Los casos de Chile y España
Gonzalo Andrés García Fernández
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 423-430
Historia enseñada, imaginarios narrativos y formación ciudadana: los libros de texto de historia como instrumento narrativo y visual de "el pasado"
Gonzalo Andrés García Fernández
El poder de la imagen: iconografía, representaciones e imaginarios en América (siglos XVI-XX) / Cristina Fonseca Ramírez (ed. lit.), Pedro Pérez Herrero (ed. lit.), 2022, ISBN 9788419077264, págs. 427-456
Problemas en la enseñanza universitaria de la Historia en tiempos de incertidumbre y contextos en crisis: un estudio de caso en asignaturas del Grado en Historia de la Universidad del País Vasco
Gonzalo Andrés García Fernández
Innovación educativa en Educación Superior / coord. por Ana Urrutia, Nahia Idoiaga Mondragón, Monike Gezuraga Amundarain, Naiara Berasategi Santxo, Israel Alonso Sáez, Asier Romero Andonegui, 2022, ISBN 9788413195216, págs. 94-101
Libertad, igualdad y derechos en tiempos de crisis y futuros inciertos
Gonzalo Andrés García Fernández
El estado liberal a revisión: discusiones sobre libertad, igualdad y solidaridad / coord. por Eduardo Cavieres Figueroa, Pedro Pérez Herrero, 2021, ISBN 9789561709508, págs. 81-95
Políticas supranacionales en educación: el rol de la historia en las escuelas de Chile y España
Gonzalo Andrés García Fernández
Historia y prospectiva / coord. por Eduardo Cavieres Figueroa, 2020, ISBN 9788491238638, págs. 133-157
América en los programas universitarios europeos (España, Francia, Gran Bretaña y Portugal)
Rodrigo Escribano Roca, Gonzalo Andrés García Fernández, Iván González Sarro, David Montero Pérez, Eva Sanz Jara
El reconocimiento de las diferencias: Estados, naciones e identidades en la globalización / coord. por Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Pedro Pérez Herrero, 2016, ISBN 978-84-9123-213-1, págs. 243-268
Gonzalo Andrés García Fernández (res.)
Estudios de historia moderna y contemporánea de México, ISSN-e 2448-5004, ISSN 0185-2620, Nº. 67, 2024, págs. 300-305
Es reseña de:
Videojuegos y cultura de masas a finales del siglo xx. Un ejemplo a través de su introducción en dos ciudades de América Latina: Morelia y Valparaíso de 1985 a 2000
Guillermo Fernando Rodríguez Herrejón
Morelia (México) : Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2022
Gonzalo Andrés García Fernández
Historia mexicana, ISSN-e 2448-6531, ISSN 0185-0172, Vol. 73, Nº. 2, 2023, págs. 977-981
Es reseña de:
Autoritarismo y régimen electoral. Historia de las instituciones electorales mexicanas, 1917-1977
José Fernando Ayala López
Ciudad de México : Tirant lo Blanch, 2020
En busca del objeto de estudio: cómo elaborar una investigación académica en ciencias sociales y humanidades
Gonzalo Andrés García Fernández, Pedro Pérez Herrero (pr.), Óscar Álvarez Gila (pr.)
Universidad de Alcalá, Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos, 2024. ISBN 9788413817712
¿Qué historia enseñar y para qué?: historia, educación y formación ciudadana: dos estudios de caso, Chile y España (2016-2017)
Gonzalo Andrés García Fernández
Universidad de Alcalá, Instituto de Estudios Latinoamericanos (IELAT) : Marcial Pons, 2022. ISBN 9788413813974
Ha sido reseñado en:
Historia mexicana, ISSN-e 2448-6531, ISSN 0185-0172, Vol. 74, Nº. 3, 2025, págs. 1470-1474
Historia, educación y formación ciudadana, 1980-2017: un estudio comparado en escuelas públicas de Alcalá de Henares (España) y Viña del Mar (Chile)
Gonzalo Andrés García Fernández
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Cavieres Figueroa (dir. tes.), Pedro Pérez Herrero (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2019).
(Ejemplar dedicado a: La pandemia del Covid-19: una visión interdisciplinar / coord. por Gonzalo Andrés García Fernández)
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados