Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La “miamización” del cantante español: el productor musical latino como estrategia de internacionalización
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Vol. 16, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Creación y recepción de la escena popular. Relaciones transatlánticas en el siglo XX), págs. 74-88
La producción musical: un reto para la musicología del s.XXI
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas, Jordi Roquer González
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Vol. 15, Nº. 2, 2020, págs. 43-56
Una reflexión acerca de los estudios de (y sobre) grabación a partir del proyecto "Las músicas populares urbanas en el contexto del estudio de grabación: espacios y agentes del proceso de producción discográfica en España (1960-1990)
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 13, 2019, págs. 26-32
Seven words from the cross: Una revisión del concepto de «alta resolución» y de la experiencia de escucha inmersiva a través de un álbum coral
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 42, Nº 2, 2019, págs. 762-774
XV Congreso SIbE / X Congreso IASPM-España / II Congreso ICTM-España: Prácticas, escenas y escenarios de la música popular
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 12, 2018, págs. 2-4
El auge de los estudios cinematográficos durante la Segunda República: una propuesta de análisis del diseño sonoro de El bailarín y el trabajador (1936)
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 11, 2018, págs. 21-53
La figura del ingeniero de sonido en la industria cinematográfica: Referentes técnicos en el origen del cine sonoro español
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Journal of Sound, Silence, Image and Technology (JoSSIT), ISSN-e 2604-451X, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Trànsits sonors), págs. 53-64
La producción musical como objeto de estudio musicológico: un acercamiento metodológico a su análisis
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 8, 2016, págs. 20-47
La canción española en el estudio de grabación: producción, proxemia y performatividad
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Cuplé y canción española: escenarios de representación / coord. por Tatiana Aráez Santiago, Enrique Encabo Fernández, Inmaculada Matía Polo, 2024, ISBN 978-84-1070-393-3, págs. 177-190
Ecos de lo jondo: la sonoridad flamenca entre los artificios de la grabación
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas, Ricardo de la Paz Ruiz Morón
Lo flamenco liberado: ecos hoy del Concurso de Cante Jondo de Granada / coord. por Pedro Ordóñez Eslava, 2023, ISBN 978-84-338-7321-7, págs. 121-143
"Innovasonora": sonido inmersivo y realidad virtual en plataforma LMS
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, Laura González Díez, Nuria Navarro Sierra, 2022, ISBN 9788418167836, págs. 502-503
¿Dónde está el talento?: el papel del A&R en la era del streaming
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital / coord. por Julieti Sussi de Oliveira, Luis Manuel Fernández Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-585-2, págs. 733-744
De la producción musical de "El Guincho" al sonido de Jaycen Joshua: hibridaciones musicales y mediaciones tecnológicas en el universo sonoro de Rosalía
Pablo Espiga, Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Entre copla y flamenco(s): escenas, diálogos e intercambios / coord. por Enrique Encabo Fernández, Inmaculada Matía Polo, 2021, ISBN 978-84-1377-596-8, págs. 263-285
¿Una copla sin complejos? La recepción de la copla en la industria discográfica
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Copla, ideología y poder / Enrique Encabo Fernández (ed. lit.), Inmaculada Matía Polo (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-186-1, págs. 255-269
El productor musical Jorge Álvarez (1932-2015): del sello Mandioca al “Mecanosound”
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
DEL ARCHIVO A LA PLAYLIST: HISTORIAS, NOSTALGIAS, TECNOLOGÍAS / coord. por Darío Tejeda, 2020, ISBN 978-987-86-7435-3, pág. 351
El laboratorio sonoro: una herramienta docente para el estudio de las grabaciones dentro de la Musicología
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 366
La adaptación de la enseñanza de audio a la virtualización del estudio de grabación: un análisis de la producción musical en entornos colaborativos en la nube
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019, 2019, ISBN 978-84-09-19568-8, pág. 136
El sonido "inmersivo" como elemento generador de espacios para la narración audiovisual
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Música y medios audiovisuales: Aproximaciones interdisciplinares / coord. por Josep Lluís i Falcó, Joaquín López González, 2019, ISBN 978-84-1311-107-0, págs. 87-101
Modelo didáctico sociocrítico medido por TIC: aportes a la ecología del aprendizaje
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Nuevas técnicas docentes / coord. por Rocío Recio Jiménez, María Julia Ajejas Bazán, José Francisco Durán Medina, 2019, ISBN 978-84-368-4261-6, págs. 191-198
El laboratorio sonoro: una herramienta docente para el estudio de las grabaciones dentro de la musicología
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Nuevas técnicas docentes / coord. por Rocío Recio Jiménez, María Julia Ajejas Bazán, José Francisco Durán Medina, 2019, ISBN 978-84-368-4261-6, págs. 199-210
Alexandra Sandulescu Budea, Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital / coord. por Alexandra Sandulescu Budea, Marco Antonio Juan de Dios Cuartas, 2018, ISBN 9788417270322, págs. 9-12
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital / coord. por Alexandra Sandulescu Budea, Marco Antonio Juan de Dios Cuartas, 2018, ISBN 9788417270322, págs. 71-84
Herramientas de monitorización visual y sus aplicaciones en el estudio de las grabaciones de música popular: el concepto de mezcla triangular en “Black is Black”
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Músicas populares, sociedad y territorio: sinergias entre investigación y docencia / coord. por Ana María Botella Nicolás, Rosa Isusi Fagoaga, 2018, ISBN 9788491331261, págs. 175-185
La audición musical activa a través del Campus Virtual de UCM: estrategias metodológicas aplicadas al entrenamiento auditivo del educando
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia / coord. por Luis Hernández Yáñez, Manuel Joaquín Salamanca López, 2017, ISBN 978-84-697-2511-5, págs. 166-170
Reseña: Simon Zagorski-Thomas. 2014. The Musicology of Record Production. Cambridge University Press
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, ISSN-e 2014-4660, Nº. 7, 2016, págs. 29-32
Es reseña de:
The Musicology of Record Production
Cambridge : Cambridge University Press
La figura del productor musical en España: propuestas metodológicas para un análisis musicológico
Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Tesis doctoral dirigida por Celsa Alonso González (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Los nuevos métodos de producción y difusión musical de la era post-digital
coord. por Alexandra Sandulescu Budea, Marco Antonio Juan de Dios Cuartas
Egregius, 2018. ISBN 9788417270322
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados