Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La actitud del alumnado frente a la escuela
Ona Valls, Albert Sánchez Gelabert, Helena Troiano i Gomà
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 14, Nº. 1, 2023
Riesgos en la transición a la educación terciaria. Narrativas sobre cómo se perciben y gestionan
Helena Troiano i Gomà, Laia Vidal, Joan Adell
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 55, 2021, págs. 175-205
La transición a la universidad desde el bachillerato y desde el CFGS: la importancia de los factores socioeconómicos
Lidia Daza Pérez, Helena Troiano i Gomà, Marina Elias Andreu
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 104, Nº 3, 2019, págs. 425-445
El carácter contingente de las elecciones y la experiencia universitaria: riesgo y origen social
Delia Langa Rosado, Dani Torrents Vilà, Helena Troiano i Gomà
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: PERSPECTIVAS INTERNACIONALES), págs. 220-236
La evolución del acceso a la universidad en Cataluña: ¿Cómo la explicamos?
Helena Troiano i Gomà, Dani Torrents Vilà
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 27, Nº. 1, 2018, págs. 127-134
Helena Troiano i Gomà, Dani Torrents Vilà, Albert Sánchez Gelabert, Lidia Daza Pérez
Cuadernos de relaciones laborales, ISSN-e 1988-2572, ISSN 1131-8635, Vol. 35, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La cuestión social de la educación), págs. 281-303
El sentimiento de deuda de los estudiantes universitarios hacia sus padres y hacia la sociedad
Helena Troiano i Gomà, Albert Sánchez Gelabert, Marina Elias Andreu
Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: UNIVERSIDAD ANTE LOS RETOS DEL S XXI), págs. 289-307
Estrategias de gestión y comunicación de los líderes intermedios en la aplicación de los ECTS
Helena Troiano i Gomà, Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 96, Nº 4, 2011, págs. 1235-1255
La recontextualización de las políticas de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio de caso
Helena Troiano i Gomà, Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 283-310
Incorporación de España al espacio europeo de educación superior: el caso de una universidad catalana
Josep Maria Masjuan i Codina, Helena Troiano i Gomà
Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 31, 2009, págs. 122-142
Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu, Helena Troiano i Gomà
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 20, Nº 2, 2009, págs. 355-380
Riesgos de fracaso en el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior: la experiencia de una universidad catalana
Josep Maria Masjuan i Codina, Helena Troiano i Gomà
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 38, Nº. 149, 2009, págs. 73-94
Josep Maria Masjuan i Codina, Helena Troiano i Gomà, Marina Elias Andreu
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 40, 2007 (Ejemplar dedicado a: La contrucción del espacio europeo de educación superior), págs. 49-67
Las misiones de la Universidad y su influencia en las prácticas docentes
Helena Troiano i Gomà, Marina Elias Andreu, Antònia Amengual
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 24, Nº 2, 2006, págs. 595-614
Evaluando los ECTS en la sociología de la educación de los currículums de magisterio
Marina Elias Andreu, Rafael Merino Pareja, Guillem Sala, Maribel García Gràcia, Helena Troiano i Gomà, Esther Fernández
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 57, 2006 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia / coord. por María Pilar Teruel Melero, José Emilio Palomero Pescador), págs. 183-200
Helena Troiano i Gomà
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 76, 2005, págs. 167-197
L'elecció d'estudis i les expectatives de futur dels estudiants universitaris
Joan Llosada Gistau, Vanessa Morcillo Hernández, Helena Troiano i Gomà
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 76, 2005, págs. 229-248
Modelos de toma de decisiones en la reforma de los planes de estudio universitarios
Helena Troiano i Gomà
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 235-258
Estilos de aprendizaje que predominan entre los estudiantes universitarios
Helena Troiano i Gomà, Mónica Breitman, Carlos Gete-Alonso
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 23, 2004, págs. 63-84
La reforma universitària: gestió del pas d'un entorn institucional a un entorn parcialment tècnic
Helena Troiano i Gomà
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: La universidad en una época de transición), págs. 163-178
Estrategias para el cambio de las prácticas docentes en la universidad
Helena Troiano i Gomà
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 27, 2000 (Ejemplar dedicado a: Los retos de las nuevas organizaciones educativas), págs. 137-149
Estudios sobre trayectorias y transiciones de los estudiantes universitarios: una perspectiva sociológica
Helena Troiano i Gomà, Albert Sánchez Gelabert, Dani Torrents Vilà, Marina Elias Andreu, Lidia Daza Pérez
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 31-70
El procés de Bolonya: l'hora de la veritat (o de la implantació generalitzada)
Helena Troiano i Gomà, Lidia Daza Pérez
Societat Catalana 2011 / coord. por Josep Maria Masjuan i Codina, 2011, ISBN 978-84-9965-100-2, págs. 271-293
El treball de grup com a mètode docent
Josep Maria Masjuan i Codina, Marina Elias Andreu, Helena Troiano i Gomà
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 3119-3136
Análisis del proceso de implementación de los ECTS en una universidad catalana
Josep Maria Masjuan i Codina, Helena Troiano i Gomà
La escuela del siglo XXI [Recurso electrónico]: la educación en un tiempo de cambio social acelerado : XII conferencia de sociología de la educación : Logroño, 14 y 15 de septiembre de 2006 / coord. por Joaquín Giró Miranda, 2007, ISBN 978-84-690-7078-9, pág. 26
Desigualdades de clase, género y etnia en educación
Guillem Sala, Rafael Merino Pareja, Helena Troiano i Gomà
Sociología de la educación / coord. por Francisco Fernández Palomares, 2003, ISBN 84-205-3554-0, págs. 357-384
La inserción profesional de los universitarios en Cataluña
Josep Maria Masjuan i Codina, Helena Troiano i Gomà, Jesús Vivas González
Juventudes, mercados de trabajo y políticas de empleo / coord. por Lorenzo Cachón Rodríguez, 1999, ISBN 84-95043-53-X, págs. 223-250
I després de la universitat, què?: la inserció laboral dels graduats a la Universitat Autònoma de Barcelona : experiència de tres anys de l'Observatori de Graduats
Josep Maria Masjuan i Codina, Jesús Vivas González, Helena Troiano i Gomà
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2002. ISBN 84-89489-58-0
El procés de reforma dels plans d'estudis de les titulacions universitàires d'informàtica: estudi de casos des d'una perspectiva sociològica
Helena Troiano i Gomà
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, 2000. ISBN 84-490-1814-5
El sexismo en los libros de texto: análisis y propuesta de un sistema de indicadores
Maribel García Gràcia, Helena Troiano i Gomà, Miguel Zaldívar Sancho, Marina Subirats Martori
Madrid : Instituto de la Mujer, D.L. 1993. ISBN 84-7799-088-3
Helena Troiano i Gomà
Tesis doctoral dirigida por Josep Maria Masjuan i Codina (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (1999).
Condicions socials i de vida dels estudiants, trajectòries acadèmiques i modalitat d'universitat: una aproximació a l'abandonament universitari
Tesis doctoral dirigida por Helena Troiano i Gomà (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2022).
Tesis doctoral dirigida por Jordi Planas Coll (dir. tes.), Helena Troiano i Gomà (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2017).
Tesis doctoral dirigida por Helena Troiano i Gomà (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados