págs. 16-22
págs. 23-30
Translanguaging e fundos de conhecimentos: revitalização de novos ambientes interactivos no ensino de ciências naturais em Moçambique
págs. 32-39
Utilidad del enfoque neuropsicolingüístico para la intervención de las patologías del lenguaje: una revisión metodológica de sus diferentes antecedentes
págs. 40-46
Bases de la comunicación exitosa en el ámbito de las defensas académicas
Cecilia Ainciburu, María Luisa Regueiro Rodríguez, Saloomeh Yousefian
págs. 47-54
Corpus de textos de estudantes galegos (CORTEGAL): aspectos metodolóxicos
págs. 55-62
El proceso de muda en jóvenes universitarios del Gran Bilbao: una primera aproximación
Estibaliz Amorrortu, Jone Goirigolzarri Garaizar, Ane Ortega
págs. 63-70
págs. 71-78
págs. 79-86
págs. 87-93
págs. 94-101
págs. 102-109
págs. 110-117
Herramientas digitales e información bibliográfica especializada en la Historiografía lingüística hispánica: el Proyecto BiTe-AP1 (2008-2020)
págs. 118-125
págs. 126-132
págs. 133-138
págs. 139-145
págs. 146-153
págs. 154-159
págs. 160-167
págs. 168-174
Interação verbal em sala de audiências: turn design
págs. 175-182
págs. 183-190
págs. 191-197
págs. 198-205
págs. 206-213
págs. 214-218
págs. 219-225
págs. 226-231
págs. 232-236
págs. 237-244
págs. 245-252
Análisis del discurso público: lenguaje, interpretación y lagunas en el ámbito de las atribuciones legales de los consejos municipales de medio ambiente en Brasil
págs. 253-258
Socialización bilingüe infantil en Galicia: estratexias de cortesía nunha aula de Educación Infantil
págs. 259-266
págs. 267-274
En la frontera de la transcripción y la transliteración: el caso de "Güiar de champions"
págs. 275-282
Entre el "vos"" y el ""vós"": el voseo en la enseñanza de E/LE a alumnos lusohablantes universitarios"
págs. 283-290
Grafías innovadoras na linguaxe non sexista: unha proposta para a súa etiquetaxe automática
págs. 291-298
Variación e normativización no galego
Eva María Domínguez Noya, María Caíña Hurtado, María Sol López Martínez
págs. 299-306
El euskera de la costa labortana: desde las encuestas de Bonaparte hasta la actualidad
págs. 307-311
A tu texto meta le falta color: la traducción intersemiótica como herramienta didáctica
págs. 312-319
Construyendo identidades feministas en la red: análisis crítico de las prácticas discursivas institucionales y no institucionales en el contexto universitario
págs. 320-327
¿Las lenguas de signos siguen siendo lenguas minorizadas?: Política y planificación lingüísticas
María Luz Esteban Saiz, Eva Aroca Fernández, Mónica Rodríguez Varela, David Sánchez Moreno
págs. 328-335
A migración galega en Alemaña: unha análise dende a Lingüística Migratoria e a Glotopolítica
págs. 336-343
págs. 344-349
Pluricentrismo, panhispanismo y lexicografía: análisis de la codificación normativa en los corpora y diccionarios académicos
págs. 350-357
Historia, identidad y memoria: un estudio sobre los nombres de ciudades brasileñas del sudeste del Pará
págs. 358-363
Llengües minoritàries al·loglotes a Catalunya: una mostra d’estudiants universitaris
págs. 364-371
De Chandebrito a Nowheresville: léxico e fraseoloxía comparada da distancia remota
págs. 372-379
págs. 380-387
#LoveaLinguist: una propuesta didáctica para la clase de Lingüística General
M. Mar Galindo Merino, María del Carmen Méndez Santos, Miguel Ángel Mora Sánchez
págs. 388-395
págs. 396-403
Contribución a la historia de la pronunciación: el método fácil y rápido para aprender lenguas
págs. 404-408
A critical-cognitive analysis of Donald Trump’s discourse across time: Trump as a businessman versus Trump as a president
págs. 409-416
Nuevas minorías en entornos urbanos de alta diversidad: boomerang multiculturalista
págs. 417-423
págs. 424-430
Fonética acústica y trastornos del habla: un caso aplicado de evaluación de la efectividad del tratamiento logopédico para la anquiloglosia
págs. 431-438
págs. 439-446
págs. 447-452
págs. 453-458
págs. 459-466
págs. 467-474
A reflection on the Umbundu corpus planning for the Angola education system: towards the harmonization of the Catholic and the Protestant orthographies
págs. 475-482
págs. 483-489
págs. 490-496
págs. 497-504
Leitura e escrita na universidade: os projetos de trabalho como fio condutor
págs. 505-509
Reescrita de textos no contexto acadêmico: uma concepção dialógica da linguagem
págs. 510-516
Alphabets in disarray: Russian transliterations from Cyrillic vs Modern Standard Chinese pseudo-transcriptions in Pinyin
págs. 517-524
págs. 525-531
págs. 532-538
¡Mira quién habla!: sobre el desarrollo lingüístico infantil bilingüe grecoespañol
págs. 539-546
págs. 547-552
Os gestos na interação face a face: proposta de micro-análise multimodal
págs. 553-559
A problemática do género no Português europeu: análise de documentos legais e de manuais escolares do 1.o Ciclo do ensino básico
págs. 560-567
págs. 568-575
Las construcciones [de X a Y] y [de X a X]: realizaciones idiomáticas y no tan idiomáticas
págs. 576-583
La Etnolingüística como disciplina científica: propuesta de definición y ámbitos de estudio
págs. 584-591
Los demostrativos en la conversación coloquial: su uso en el español y catalán de Valencia
págs. 592-599
págs. 600-606
págs. 607-614
págs. 615-620
págs. 621-628
págs. 629-633
Construcciones discursivas sobre las lenguas peninsulares: hacia la superación del marco del conflicto
págs. 634-641
“Eu digo “tipo” 5 vezes numa frase de 8”: O marcador discursivo tipo, uso ou abuso?
págs. 642-647
Posición de las subordinadas causales externas y partículas que las introducen: efectos interpretativos
págs. 648-654
Neofalantes e travestismo lingüístico: un experimento sociolóxico e didáctico sobre ideoloxías, obstáculos e persistencia
págs. 655-661
La evaluación del cambio: A propósito de los cambios prestigiosos en Andalucía
págs. 662-668
págs. 669-676
Basque in Variation (BiV): una base de datos online sobre la variación morfosintáctica del euskera
Itziar Orbegozo Arrizabalaga, Iñigo Urrestarazu, Ane Berro Urrizelki, Beatriz Fernández Fernández
págs. 677-684
págs. 685-692
págs. 693-699
págs. 700-707
Brazilian science going international: analyzing the impact of translation from Portuguese to English
págs. 708-713
págs. 714-721
págs. 722-728
págs. 729-736
págs. 737-743
págs. 744-749
La diversidad formal del nombre propio: una estructuración prototípica
págs. 750-757
“Cousas de labregos en linguaxe de labregos”: Aproximación al antirruralismo en el discurso sobre la estandarización del gallego
págs. 758-766
Neofablants, a muda lingüistica en o contexto rural de baixa vitalidat de l’aragonés: Artieda en a comarca d’a Chacetania, estudio de caso
págs. 767-774
págs. 775-782
A quinésica fainos rir: metaforización quinésica en narrativas persoais humorísticas
págs. 783-790
págs. 791-797
págs. 798-802
Interacciones profesionales simuladas en la enseñanza de español como L2 a aprendices rusos: análisis de la prosodia y de los recursos discursivos en relación en una situación de conflicto profesional
págs. 803-808
págs. 809-816
A implantação do ensino de língua italiana no programa Idiomas sem Fronteiras na Universidade Federal do Paraná: conquistas e desafios
págs. 817-821
págs. 822-829
págs. 830-837
Variação linguística e pluricentrismo: novos conceitos e descrições
págs. 838-845
págs. 846-853
O futuro profesorado de Educación Infantil como modelo de lingua: análise de producións orais e percepcións da competencia lingüística en galego
Iria Sobrino-Freire, Renée DePalma, María-Helena Zapico-Barbeito
págs. 854-861
págs. 862-870
págs. 871-877
págs. 878-883
págs. 884-889
Do learning styles influence the academic performance of the English language in higher education?
Magdalena Ullauri, Narcisa Fuertes, Dennys Tenelanda, Angela Calderón
págs. 890-895
págs. 896-903
págs. 904-911
págs. 912-919
págs. 920-927
págs. 928-933
págs. 934-940
Él dice que a qué se refiere allí: observaciones sobre la deixis del estilo directo y estilo indirecto
págs. 941-946
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados