Ha sido reseñado en:
Bailarinas, bailes y escenografía en los orígenes de la pintura del baile español (1840-1868): Ponencia inaugural
págs. 17-24
De la performatividad a la tesis performativa: técnica vocal, procesos de composición y creatividad estética en Rocío Márquez
págs. 25-34
La danza como investigación contemplativa: Una explicación neurofisiológica desde la teoría polivagal
Elena Zubeldia Pérez, Marian González García, Alicia Gómez Linares
págs. 35-36
Desfeminizándome en escena: La deconstrucción del cuerpo social de lo femenino como objeto y sujeto de investigación
págs. 37-38
págs. 39-40
págs. 41-42
Danza tradicional versus folclore: Concepto de descontextualización
Luisa Algar Pérez-Castilla
págs. 45-52
págs. 53-56
págs. 57-60
Lucas 14: 15-24/Luisillo 28: 9-65: El convite, un ballet español en el Vaticano
págs. 61-66
La malagueña y el torero de la compañía Gaumont, 1905: Una comparativa con el baile de repertorio actual
págs. 67-76
Los coreógrafos del Ballet Nacional de España: Cuarenta años de creación
págs. 77-82
Minotauro en danza: Un arquetipo ancestral y contemporáneo
págs. 83-88
Diseño y análisis de un cuestionario de usabilidad de la aplicación Dance Forms 2.0
Cristina Alberola-Robles, Rosabel Roig Vila, José Antonio Ríos Hernando, Agustí Ros Vilanova
págs. 89-92
El patrimonio de la danza en España: Revisión teórica, legislación y proyectos par su conservación y puesta en valor
págs. 93-97
Soundcool: Herramienta de creación colaborativa para las artes escénicas
págs. 99-100
Evaluación de impacto de un programa de intervención escénico-didáctico: Actitud y autoconcepto del alumnado de Grado de Educación Primaria
págs. 101-104
págs. 105-110
págs. 111-116
Investigación-acción/composición: Estudio crítico en el aula de Composición I y II del Título Superior de Danza
págs. 117-121
págs. 123-128
Equipo de investigación Salvaguarda de las Artes Escénicas (danza y teatro) y su aplicación en la práctica docente en las Enseñanzas Artísticas Superiores: Contemporaneizar el repertorio-patrimonio coreográfico para recrearlo, repensarlo y vivenciarlo
págs. 129-140
Hand to hand (2014): corporeizar el género y la disciplina en danza contemporánea
págs. 141-146
págs. 147-150
Variaciones sobre el movimiento y la interpretación en teatro y danza: Laboratorio de creación con estudiantes de arte dramático y danza de la ESAD de Valencia y del CSD de Valencia, a partir de La consagración de la primavera de Pina Bausch
págs. 151-158
págs. 159-164
págs. 165-172
El fitting de puntas: La importancia de la correcta zapatilla
págs. 173-178
págs. 179-182
Inspiración argumental en los ballets imperiales de Marius Petipa: Fuentes narrativas y literarias
págs. 183-186
págs. 187-192
págs. 193-196
La interdisciplinariedad en las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica en la Comunidad Valenciana
págs. 197-202
págs. 203-208
págs. 209-212
págs. 213-216
págs. 217-220
La inteligencia naturalista dentro del aula de danza educativa/creativa: Inteligencias múltiples y pedagogía de la danza
págs. 221-224
págs. 225-230
Bailando juntos: Una experiencia de danza en grupo con alumnos dentro del espectro autista
María Luisa Martín Horga
págs. 231-236
Las prácticas externas en danza y diversidad funcional desde el Conservatorio Superior de Danza de Alicante (CSDALICANTE): Aprendizaje experiencial discente
Tamara Arroyo Fenoll, Teresa Neira Rodríguez, Elvira Torregrosa Salcedo
págs. 237-242
Balletvale+: Refuerzo para la rehabilitación (RHB) de la atrofia muscular espinal (AME) a través de la danza clásica adaptada y el desarrollo de una ayuda técnica
Patricia Morán Pascual, Alicia Parra Porras, Esther Mortes Roselló
págs. 243-248
La signodanza y el tango: Abrazando disciplinas
págs. 249-254
El baile flamenco mejora la calidad de vida: Laboratorio de creación con personas mayores
Isabel Muñoz
págs. 255-258
Susana Pérez Testor, Anna Griñó Roca, Josep Cabedo Sanromà, Myriam Guerra Bálic, Jesús Fortuño, Pilar Aceituno Martín
págs. 259-262
El bailarín como trabajador de la danza: Patología laboral en danza
págs. 263-270
págs. 271-276
Hiperlaxitud en danza, ¿una ventaja?: Características psicológicas de bailarines con hiperlaxitud articular
págs. 277-280
págs. 281-284
¿Podría ser la danza una herramienta terapéutica en la incontinencia urinaria?: Revisión biblioggráfica
págs. 285-288
Cisne negro/cisne blanco: Juego de contrarios en Cisne negro de Darren Aronofsky
págs. 289-296
Danza y circo: Poéticas al encuentro
págs. 297-302
págs. 303-306
Partitura de acciones físicas en el sistema de Stanislavski: Coreografía como interpretación del subtexto
págs. 307-310
págs. 311-316
Laboratorio 01+01 = 03: Presencia tecnológica en la danza
págs. 317-320
págs. 321-324
págs. 325-330
Procesos de significación ritual: Los mecanismos de comunicación del baile social como fundamento epistémico para la puesta en escena de experiencias inmersivas convergentes
págs. 331-336
La danza educativa/creativa al alcance de todos: De la evolución histórica a los contextos de aplicación
págs. 337-340
Danza educocreativa en personas con diversidad psíquica
Azucena González, Cristina Puchades, Alicia Herrero Simón, Anna Terres
págs. 341-346
El estilo coreográfico de Nacho Duato: Una visión general
págs. 347-352
págs. 353-356
La danza sacrificial de Sasha Waltz en Sacre: Herencias rituales del ballet de Stravinsky
págs. 357-360
Un estudio genético de la corporalidad: El caso de Mockumentary of a Contemporary Saviour
págs. 361-364
La arquitectura como catalizador: Pieza de danza como pieza museística interactiva: Work/Travail/Arbeid (Anne Teresa de Keersmaeker)
págs. 365-368
Bailando matemáticas: La influencia de las matemáticas en los coreógrafos de danza y la danza en la enseñanza de matemáticas
págs. 369-372
Características distintivas de las danzas en los flashmobs
Inmaculada Álvarez Puente
págs. 373-382
Islas: autoetnografía performativa
págs. 383-388
La intertextualidad del cuerpo: Tiempo y paisaje
Marta Botana Martín-Abril, Conchi Del Río, Aitor Casero Vicente
págs. 389-394
De lo que danza en danza: Los enredos del cuerpo y del alma
págs. 395-398
págs. 399-402
Mitificación de al Andalus en la danza oriental contemporánea en España: Recreaciones históricas e inspiración flamenca
págs. 403-410
Análisis de la existencia de dispositivos transconductores análogos en el aprendizaje de danzas folclóricas colombianas: Estudio de caso aplicado a la fusión flamenco-joropo
págs. 411-416
ToCaBa: La ironía del metalenguaje en el flamenco
págs. 417-420
págs. 421-426
Bayaderas, apsaras, princesas, sacerdotisas y artistas: Las danzas indias en Francia entre el exotismo y la modernidad (1838-1939)
págs. 427-432
Entre cante y baila: El flamenco protesta de Quejío (1972) de Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla
págs. 433-436
La escucha en representaciones en movimiento: Acción sonora y partitura paranomásica
págs. 439-448
Coreografía asistida por ordenador: Análisis de LifeForms/DanceForms
págs. 449-450
01+01 = presencia = 03: Obra audiovisual dancística para dispositivo móvil
págs. 451-452
Cajas habitadas: Del proceso creativo a la didáctica participativa
págs. 453-454
Control del tronco en la realización de gestos técnicos de danza española: Estudio de caso
M.A. Pamblanco, Rosario Rodríguez Lloréns, Daniel Sánchez Zuriaga, Francisco Jose Vera Garcia
págs. 457-461
Danza, enseñanza superior y universidad: Cronología de su implantación en la Comunidad de Madrid
págs. 463-466
págs. 467-469
Recoger para dar: de la recolecta etnográfica en tiempos de revolución... al escarbado poético en tiempos de crisis: Los Serrenhos del Caldeirao, ejercicios de antropología ficcional (Os Serrenhos do Caldeirao, exercicios em antropologia ficcional) de Vera Mantero (2012)
págs. 471-476
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados