Colección de artículos que recogen las ponencias de autores especializados que participaron de la I Jornadas Nacionales de Educación para el Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible, celebradas en Murcia el 28 de febrero y el 1 de marzo de 2109.
La obra se divide en dos partes. En la primera se exponen diferentes aproximaciones teóricas al enfoque de la UNESCO de la Educación para el Desarrollo Sostenible y Ciudadanía Global y en la segunda se exponen diversas “buenas prácticas” en este enfoque de EpD, con propuestas didácticas acerca de cómo trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aula.
Obra extensa y plural, que representa un primer paso para la incorporación de la EpD a nuestro sistema educativo para facilitar la comprensión del mundo globalizado, provocar una actitud crítica y comprometida con la realidad, y fomentar valores de una ciudadanía global, objetivos todos ellos incardinados en la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible (ONU, 2015).
págs. 11-14
págs. 16-27
Educación para el desarrollo sostenible: una propuesta alternativa
págs. 29-46
¿Por qué hay que trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros escolares?: Argumentos para la comunidad educativa
págs. 47-64
págs. 65-100
Estrategia de Educación para el Desarrollo en el ámbito formal 2017-2021 de la Comunitat Valenciana: Pistas para apostar por un enfoque de ciudadanía global
págs. 101-113
págs. 115-129
págs. 131-139
Educación para el desarrollo desde el arte: recursos y experiencias
págs. 143-153
págs. 155-165
págs. 167-173
págs. 175-191
págs. 193-204
“Misión: proteger el planeta”: Una mirada hacia los ODS desde la Región de Murcia
María inmaculada Alonso García, Encarnación Isabel Gómez Campoy
págs. 205-219
Urgencia de un epílogo: Educación para el desarrollo y crisis del COVID-19 Retornar a las aulas con conciencia crítica y transformadora
págs. 221-224
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados