Las aportaciones que componen esta publicación se enmarcan en el Proyecto europeo ORACLE.
Se proporcionan marcos conceptuales relacionados con la calidad y equidad universitaria, un estudio sobre la situación de la misma en universidades latinoamericanas y con relación a los procesos de acceso, abandono, retención y egreso, instrumentos para diagnosticar e identificar situaciones de inequidad y estrategias y buenas prácticas relacionadas con la temática.
Se trata, por tanto, de una publicación única, por combinar aspectos conceptuales, metodológicos y operativos sobre un tema de interés, a la vez que proporciona una descripción sobre la realidad en una amplia región del planeta.
págs. 27-37
págs. 38-65
Marco para un diagnóstico por estamentos en materia de equidad en las IES
Adoración Barrales Villegas (coord.), Consuelo Arce González, Juana María Brito, Norma Corea, Ligia Franco, Ana Garzón Castrillón, Claudia Melgar de Zambrana, Andrea Tejera Techera
págs. 67-150
Diagnóstico de equidad en las funciones universitarias
Carla Ricaurte Quijano (coord.), Ana Maria de Albuquerque Moreira, Gloria Granda, Miguel Jerónimo, Flor Jiménez Segura, Márcia Lopes Reis, Marisa del Carmen Montesano, Luciano Román Medina, María Inés Vázquez Clavera
págs. 151-187
Mejorar la inclusión y la equidad en las IES: La perspectiva de las funciones
Fabio Dovigo (coord.), Marcela Pereira (coord.), Carlos Filippi, Sebastián Donoso-Díaz, Nicolasa Terreros, Francisco Javier Parajón, Ana Rosa Ruiz Fernández, Katherine Palma Picado, Boris Tristá Pérez
págs. 189-231
Mejorar la inclusión y la equidad en las IES: Algunas buenas prácticas
Fabio Dovigo (coord.), Marcela Pereira (coord.), Carlos Filippi, Sebastián Donoso-Díaz, Nicolasa Terreros, Francisco Javier Parajón, Ana Rosa Ruiz Fernández, Katherine Palma Picado, Boris Tristá Pérez
págs. 233-284
Guadalupe Palmeros y Avila (coord.), Nuby Molina Yuncosa, Azael Eduardo Contreras Chacón, Alejandra Martínez Barrientos, Jorge Eduardo Fuentes Ávila, Ana Detilia Mejía de Rodríguez, Walda Elena Barrios Ruiz, Edgar Estupiñán Pulido
págs. 285-327
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados