A medida que el siglo XXI ha ido avanzando, la digitalización de diferentes sectores económicos y sociales, gracias al uso de Internet, ha transformado paulatinamente la manera en la que nos hemos adaptado a comunicarnos con otras personas, a realizar una compra o a solicitar una cita, entre muchas otras acciones. A pesar de ello, durante los primeros veinte años de este siglo, la digitalización ha supuesto un reto para otros sectores que, bien por falta de acceso a las herramientas digitales, bien por falta de capacitación en su uso, todavía no habían iniciado una transformación profunda en términos digitales. La irrupción de la pandemia de COVID-19 ha empujado a la digitalización, en muchas ocasiones a marchas forzadas, a gran parte de los sectores esenciales de nuestra sociedad. Entre ellos al sector de la educación y el de la salud. Si bien es cierto que ambos sectores ya habían emprendido un camino hacia una mayor implementación y uso de las herramientas digitales, el confinamiento mundial a raíz de los primeros meses de la pandemia, impuso el uso de estrategias digitales para hacer frente a la necesidad de mantener la formación educativa y de poder cubrir la atención sanitaria
págs. 9-13
La docencia universitaria en línea durante la pandemia: percepción de los estudiantes
págs. 15-23
¿Cómo conectar desde las instituciones?: Un estudio de caso de las Universidades Francesas
Raquel Lozano Blasco, Paula Domingo Lacueva, Marta Mira Aladrén, Mercedes Gil Lamata, Sonia Herrero Luna, Marta Ferrer Serrano, María Pilar Latorre Martínez
págs. 25-33
Universitarios conectados: ¿Uso saludable de Internet?
Verónica Marín Díaz, Esther María Vega Gea, Juan Manuel Muñoz González
págs. 35-46
págs. 47-56
Digitalización de la atención a la madre lactante a través de aplicaciones móviles
Maria Pilar Bernal Ansón, María Pilar Latorre Martínez, Ana Belén Subirón-Valera, Diana Valero Errazu
págs. 57-66
págs. 67-75
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados