pág. 10
pág. 11
pág. 12
De protagonista a actor de reparto: el profesor de matemáticas
pág. 14
págs. 15-23
pág. 24
pág. 25
pág. 26
pág. 27
pág. 28
pág. 29
págs. 31-38
págs. 39-48
págs. 49-57
págs. 58-68
págs. 69-76
Propuesta de aula a partir de un estudio de caso para el desarrollo del cálculo mental
David Gutiérrez Rubio, Alexander Maz Machado, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, Carmen María León Mantero, María José Madrid Martín
págs. 77-82
págs. 83-92
págs. 93-102
pág. 103
págs. 104-112
Un estudio sobre las actitudes hacia la estadística en estudiantes de educación media de Colombia
José Carlos Casas-Rosal, Miguel Ernesto Villarraga Rico, Alexander Maz Machado, Carmen María León Mantero
págs. 113-121
págs. 122-130
págs. 131-140
Longitud de la circunferencia y área del círculo en los libros de texto españoles del siglo XVIII
Carmen María León Mantero, Alexander Maz Machado, María José Madrid Martín, David Gutiérrez Rubio, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
págs. 141-150
El Compendio de Mathematicas de Luis Godin (1758)
María José Madrid Martín, Carmen López Esteban, Alexander Maz Machado, Carmen María León Mantero
págs. 151-160
José Miguel Contreras García, Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, Rocío Álvarez Arroyo, Gerardo Gómez García
págs. 161-170
Evaluación de la alfabetización estadística gráfica en futuros maestros de Educación Primaria
Felipe Ruz, Elena Molina Portillo, Francisco Martínez, Lidia Peña, José Miguel Contreras García
págs. 171-180
Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, Gerardo Gómez García, Francisco Martínez, José Miguel Contreras García
págs. 181-190
Estudio de los niveles de alfabetización estadística de una muestra de estudiantes de secundaria
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, Francisco Martínez, Lidia Peña
pág. 191
págs. 192-195
págs. 196-205
Mathcards, una herramienta para la motivación en clase de matemáticas
Alberto César Barbero, Juan Miguel Ribera Puchades, José Carlos Gámez Pérez
págs. 206-211
Creando vídeos de matemáticas para unas clases de película
Juan Miguel Ribera Puchades, José Luís Ríos Calle, Lucía Rotger García, María Luisa Cuadrado Sáez
págs. 212-216
págs. 217-226
La bibliografía que apoya la formación matemática del profesorado de Educación Primaria en Andalucía
Alexander Maz Machado, Clara Argudo Osado, Noelia Noemí Jiménez Fanjul, María José Madrid Martín, Carmen María León Mantero, David Gutiérrez Rubio
págs. 227-232
Filmoteca de matemáticas. ¿Y tu que piensas de esta situación?
Luis Bonet Juan, Jose Luis Gavilán Ortega, Domingo Rueda Morales
págs. 233-236
págs. 237-243
La desviación media, una propuesta de enseñanza para estudiantes de Secundaria
Jocelyn D. Pallauta, María Magdalena Gea Serrano, Daniela Olivares Díaz
págs. 244-252
págs. 253-259
Actividades de evaluación en libros de texto chilenos de Educación Primaria
Norma Salgado Orellana, Cristian Ferrada Ferrada, Danilo Díaz Levicoy
págs. 260-269
Análisis de actividades stem en libros de texto chilenos
Cristian Ferrada Ferrada, Norma Salgado Orellana, Danilo Díaz Levicoy
págs. 270-279
págs. 280-287
págs. 288-295
págs. 296-305
págs. 306-313
págs. 314-320
págs. 321-329
pág. 330
págs. 332-336
La calculadora classwiz como recurso didáctico para la enseñanza de las matemáticas
José María Chacón Iñigo, José Manuel Fernández Rodríguez, Encarnación López Fernández
págs. 337-346
págs. 347-351
págs. 352-357
Demostrar matemáticas doblando papel
José Muñoz Santonja, Juan Antonio Hans Martín, Antonio Fernández-Aliseda Redondo
págs. 358-363
Cocina solar con paraboloide elíptico de revolución de alumnio
Samuel Barranquero García, Juan Francisco Guirado Granados, Harón Kassimi, Miguel Ángel Sánchez Codina, Ionut Alexandru Serafim, Joseph Joshua Spriddle
pág. 364
págs. 365-369
Cultura estadística para enfrentarse a la sociedad: un taller para los profesores
José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, Francisco Martínez, Lidia Peña
págs. 370-374
Explorando el razonamiento probabilístico en dibujos animados para Infantil y Primaria
Pablo Beltrán Pellicer, José Garzón, Nuria Begué, María Magdalena Gea Serrano
págs. 375-379
págs. 380-384
Problemas abiertos de matemáticas de película
Luis Bonet Juan, Jose Luis Gavilán Ortega, Diego Rueda Morales
págs. 385-389
Libros antiguos de matemáticas para enseñar matemáticas hoy
María José Madrid Martín, Carmen María León Mantero, Alexander Maz Machado, David Gutiérrez Rubio, Noelia Noemí Jiménez Fanjul
págs. 390-394
Rincón del humor matemático: ¡Acción! (taller)
págs. 395-399
"Escape rooms” educativos en matemáticas: “La academia de Atenas”
Alicia Prieto Martín, Carlos Palma Blanco, Vanesa Sánchez-Canales
págs. 400-402
págs. 403-404
págs. 405-406
pág. 407
Visualizando las matemáticas: el caso de la raiz cuadrada
Noelia Noemí Jiménez Fanjul, David Gutiérrez Rubio, María José Madrid Martín, Alexander Maz Machado, Carmen María León Mantero
págs. 408-412
Construyendo y aprendiendo geometría 3D en realidad virtual
Diego Cangas, David Crespo Casteleiro, José Luis Rodríguez Blancas, Grażyna Morga, Antonio Zarauz Moreno
págs. 413-417
págs. 418-420
págs. 421-424
¿El contraste de hipótesis tiene dificultades en la formación?
Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente, Rebeca Guirado, Elena Molina Portillo, Rocío Álvarez Arroyo
págs. 426-430
págs. 431-435
págs. 436-438
Juicios de asociación con las tablas de contingencia por estudiantes de eso
Guadalupe Nuevo Toro, Rocío Álvarez Arroyo, Gustavo Raúl Cañadas de la Fuente
págs. 439-443
Actitudes hacia la estadística en Educación Primaria
Gerardo Gómez García, José Miguel Contreras García, Elena Molina Portillo
págs. 444-449
págs. 450-454
Razonamiento combinatorio en problemas de permutación
Javier García de Tomás, Rafael Roa Guzmán, José Antonio Garzón Guerrero
págs. 455-459
págs. 460-463
¿El humor en clases de matemática puede ser cosa seria?
Luis Menezes, Pablo Flores Martínez, João Paulo Balula, Antonio Ribeiro, Helena Gomes, Ana P. Martins Martins, Ana M. Oliveira, Veronique Delplanq, Isabel A. Matos Matos, Floriano Viseu, Mónica Beatriz Guitart-Coria
págs. 464-469
Las olimpiadas de la RSME en Almería: una experiencia de sinergia entre el profesorado de los niveles universitario y pre-universitario para el aprendizaje de las matemáticas
Enrique de Amo Artero, Catalina Castillo, Manuel Cortés Izurdiaga, David Crespo Casteleiro, Antonio Frías Zorrilla, Francisco Herrera Cuadra, David Llena Carrasco, Justo Peralta López, José Antonio Pérez Corral, Violeta Ramos Machicado, Alejandro Sáez Martínez, Blas Torrecillas Jover, Manuel Úbeda Flores
págs. 470-472
Falacias relacionadas con la heurística de la representatividad
Francisco Martínez, Elena Molina Portillo, Felipe Ruz, José Miguel Contreras García
págs. 473-477
págs. 479-484
Reto al ingenio: grandes retos para manos pequeñas
Manuel Martínez Díez, Ana García López, Antonio Caravaca Barreno
págs. 485-493
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados