La utilización de tecnologías educativas en el ámbito docente ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, sobre todo tras la pandemia sufrida por el virus COVID-19 y el necesario confinamiento al que nos vimos abocados. Los avances tecnológicos y la accesibilidad a Internet han permitido que tanto los docentes como los estudiantes aprovechen diversas herramientas y recursos digitales para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Una de las claves para una implementación exitosa de las innovaciones docentes con tecnologías en la docencia es asegurarse de que se utilicen de manera efectiva, se adapten a las necesidades de los estudiantes y se integren de manera coherente en los planes de estudio. Además, es importante proporcionar la formación y el apoyo necesarios a los docentes para que puedan utilizar estas tecnologías de manera efectiva en el aula. Por ello, esta publicación se realiza con el propósito de recoger algunas experiencias innovadoras mediante tecnologías educativas que han realizado compañeros y compañeras en educación del ámbito hispanoamericano, mayoritariamente en educación superior, con el ánimo de poder llegar al máximo número posible de personas interesadas en la mejora continua del proceso de enseñanza y aprendizaje -PUZ-
Modelos híbridos de docencia en un contexto universitario: percepción del profesorado tras una adopción disruptiva durante la pandemia
Jesús Cambra-Fierro, Lily Gao, María Eugenia López Pérez, Iguácel Melero Polo
Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo: Propuesta de formación universitaria y resultados del aprendizaje a través de Moodle y Blackboard Collaborate
Raimundo Castaño Calle, Cristina Jenaro Río, Víctor Andrés Torres Apolo
Modalidad virtual para establecer relaciones internacionales: Proyecto EntreSTEAM para la enseñanza de inglés para fines específicos
Flipped Classroom: Un facilitador educativo para el Seminario Taller de Televisión en época de pandemia
Experiencia docente: ¿Cuánto han cambiado los precios desde que naciste?
Economía Aplicada y Agenda 2030: Decisiones económicas que mejoran la sostenibilidad económica, social y ambiental
Isabel Artero Escartín, Nuria Domeque Claver, Melania Mur Sangrá
Herramientas para el enriquecimiento de documentos: Formación inicial docente musical
Geogebra: un recurso imprescindible en el aula moderna de ingeniería
Entornos virtuales inmersivos para los nuevos desafíos en el aula de Educación Primaria: National Geographic Explore VR en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Experiencias de gamificación en la docencia universitaria: La utilización de escape rooms virtuales en la enseñanza del Derecho Tributario
Comunicación, cooperación y nuevas tecnologías en proyectos colaborativos internacionales: traductores y redactores técnicos en el ámbito jurídico
Notas de voz: una solución eficiente para proveer feedback y contestar a los correos electrónicos del alumnado
Carmen Ferrer Pérez, María del Carmen Blanco Gandía, Noelia Sánchez Pérez, Ginesa López Crespo
Ignacio Álvarez Lanzarote, Araceli Loste Montoya, José Luis Alejandre Marco, Leire Astráin Redín, Carlota Delso Muniesa, F. Manuel Gascón Pérez, Javier Miana Mena, Raúl Carlos Mainar Jaime, Johari Marqués Díez, Inmaculada Martín Burriel, Olga Mitjana Nerin, Alicia Otero García, Bianca Raluca Cherechés
Expandiendo el poema: lectura hipertextual de "Garcilaso" 1991
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados