págs. 13-26
Estrategias de aprendizaje y autoestima: su relación con la permanencia y deserción universitaria
Olga María Fernández González, Macarena Martínez-Conde Beluzán, Roberto Melipillán Araneda
págs. 27-45
págs. 47-62
La educación científica como apoyo a la movilidad social: desafíos en torno al rol de profesor secundario en la implementación de la indagación científica como enfoque pedagógico
Corina González Weil, María Teresa Martínez Larraín, Carolina Martínez Galaz, Karen Cuevas Solís, Liber Muñoz Concha
págs. 63-78
págs. 79-92
Diversidad educativa en educandos del sistema de protección social "Chile Solidario" de la Comuna de Valparaíso: resultados de un estudio exploratorio
págs. 93-115
págs. 117-138
Educación en Derechos Humanos: currículum, historia y ciencias sociales del 2º año de enseñanza media. Subunidad "Régimen militar y transición a la democracia"
págs. 139-154
Formación permanente de profesores: ¿quién es el formador de formadores?
págs. 155-169
Sentido de la autoridad pedagógica actual: una mirada desde las experiencias docentes
págs. 171-180
Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria: una mirada desde las creencias de académicos de trabajo social y periodismo
págs. 181-197
Del uso pedagógico de lugares de memoria: visita de estudiantes de educación media al Parque por la Paz Villa Grimaldi (Santiago, Chile)
págs. 199-220
Análisis de la conversación: una propuesta para el estudio de la interacción didáctica en sala de clase
págs. 221-238
"Los rodeos de la práctica": representaciones sobre el saber docente en el discurso de estudiantes de pedagogía
Marcela Bobadilla Goldschmidt, Ana Cárdenas Pérez, Emiliy Dobbs Díaz, Ana M. Soto Bustamante
págs. 239-252
págs. 253-260
Acerca de lo pedagógico en los objetos de aprendizaje: reflexiones conceptuales hacia la construcción de su estructura teórica
págs. 261-272
págs. 273-286
El enfoque de la formación profesional en torno a la generación de competencia: ¿ejercicio impostergable o "lo que sucedió a un rey con los burladores que hicieron el paño"?
págs. 287-299
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados