págs. 1-1
págs. 13-14
págs. 15-19
Presentación Dossier Temático: Desafíos de la educación superior frente a la pandemia de Covid-19 en América Latina y el Caribe.
págs. 21-30
Ensino superior, pandemia e trabalho: rupturas e continuidades
págs. 31-52
Universidad y pandemia en América Latina: reflexiones desde la diversidad y la complejidad de un fenómeno en desarrollo
Axel Didriksson, Freddy Javier Álvarez González
, Carmen Caamaño Morúa
, Damián del Valle
, Daniela Vanesa Perrotta
, Célia Caregnato
, Bernardo Sfredo Miorando
págs. 53-91
Efectos en los procesos de escolarización superior: un acercamiento al escenario educativo en tiempos de distanciamiento social
Jaqueline Guadalupe Guerrero Ceh, José Francisco Duarte Méndez
, Diana Eugenia Moguel Ruz
, José Luis Canto Ramírez
, Martín Mauricio Breton de la Loza
págs. 92-123
págs. 124-155
Pandemia y universidades: dificultades y respuestas en el Conurbano Bonaerense
María Fernanda Arias, Ana María Cambours de Donini
, Karina Lastra
págs. 156-179
Alternativas en el proceso de formación en las universidades cubanas en etapa de COVID-19
Osmany Hernández Basulto, Isel Ramírez Berdut
, Leandrus Lázaro Hernández Ramírez
págs. 180-195
Impacto de programas formativos orientados al desarrollo competencial de docentes y estudiantes: continuidad de la educación superior en situación de emergencia sanitaria por COVID-19 desde contextos virtuales
Carme Hernández Escolano, Yuma Inzolia
, David Carabantes Alarcón
, Diego Javier Mendoza
, Blanca Bernabé
, Mary Elisabeth Morocho
, Ivory Mogollón de Lugo
págs. 196-235
Ruta de emergencia en el enfrentamiento a la COVID-19 desde la extensión universitaria: constructos y efectos
Niurka Tellez Rodríguez, Víctor Hugo Leyva Sojo
, Amanda Estruch Tellez
págs. 236-268
págs. 269-297
La movilidad académica internacional ante la pandemia del COVID-19: una primera aproximación
págs. 298-320
págs. 321-350
Percepciones de docentes universitarios frente al cambio de modalidad presencial a remota por la COVID-19: comparación entre profesores presenciales y virtuales
John Jairo Briceño Martínez, Martha Patricia Castellanos Saavedra
págs. 351-376
págs. 377-401
De los efectos de la pandemia COVID -19 sobre la deserción universitaria: desgaste docente y bienestar psicológico estudiantil
págs. 402-421
Educación remota de emergencia: experiencias de estudiantes de una unidad académica regional de la BUAP durante la pandemia de COVID-19
Abelardo Romero Fernández, Laura Villanueva Méndez, Fabio Morandín Ahuerma
, Ana Liviere Vargas Vizuet
págs. 422-442
págs. 443-469
págs. 470-495
Universitarios con discapacidad: realidades y desafíos en contexto de pandemia de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos
Arlett Krause Arriagada, Georgina Inés García Rodríguez
, Sandra Katz
, Susana Amanda Rodríguez Morales
págs. 496-524
Educação remota emergencial na formação inicial docente: desafios e possibilidades no contexto da pandemia de Covid-19
Viviane Potenza Guimaraes Pinheiro, Beattriz Guedes de Seixas
págs. 525-553
Políticas académicas en la emergencia socio-sanitaria por COVID-19: una experiencia de aprendizaje institucional
págs. 554-583
Caroline Tavares de Souza Clesar, Rochele da Silva Santaiana
, Débora Vom Endt
, Percila Silveira de Almeida
págs. 584-606
La educación a distancia en la pandemia por el SARS CoV2: desafío para los docentes del equipo de salud
Pascual Valdez, Susana Elsa Salomón
, Alejandro Cragno
, Hugo Fernán Milione
, Darío Leff
, Julio Guillermo Wacker
, Marcelo Yorio
, Alejandra Gaydou
págs. 607-635
págs. 637-660
págs. 661-685
Agenda 2030 e Desenvolvimento Sustentável: avanços e desafios da Educação Superior no Brasil
Stela Maria Meneghel, Fabrício Filisbino
, Ana Cristina Adry Moura de Argôllo
págs. 686-712
págs. 713-737
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados