Mathematics Teachers' Knowledge and Practices (2006) Ponte, Joao Pedro da Chapman, Olive Handbook of research on the psychology of mathematics education

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Specialized Knowledge of Prospective Mathematics Teachers on the Concept of Mathematical Proof
Specialized Knowledge of Prospective Mathematics Teachers on the Concept of Mathematical Proof Vol. 38 Núm. 1 Pág. 6
2024 Uniciencia
Alfaro Carvajal, Christian Fonseca Castro, Jennifer
Medición indirecta de distancias y los significados de las nociones trigonométricas del profesorado de matemáticas en formación inicial
Medición indirecta de distancias y los significados de las nociones trigonométricas del profesorado de matemáticas en formación inicial Vol. 38 Núm. 99 Pág. 137-160 ARTICULO
2024 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Cruz Márquez, Gerardo Montiel Espinosa, Gisela
Diseño de un experimento de desarrollo del profesorado para estudiar la formación inicial docente en matemáticas
Diseño de un experimento de desarrollo del profesorado para estudiar la formación inicial docente en matemáticas Vol. 9 Núm. 0 Pág. 1
2024 Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME)
Cruz Márquez, Gerardo Montiel Espinosa, Gisela
Knowledge of mathematics teachers in initial training regarding mathematical proofs
Knowledge of mathematics teachers in initial training regarding mathematical proofs Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2022 Uniciencia
Alfaro Carvajal, Christian Flores Martínez, Pablo Valverde Soto, Ana Gabriela
Las prácticas docentes en el aula de matemáticas
Las prácticas docentes en el aula de matemáticas Núm. 49 Pág. 91-106 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Malagón Patiño, María Rocío
O planejamento de aulas assentes no ensino exploratório de Matemática desenvolvidas no ensino remoto de emergência
O planejamento de aulas assentes no ensino exploratório de Matemática desenvolvidas no ensino remoto de emergência Vol. 5 Núm. 11 Pág. 11
2021 Educação Matemática Debate
Doneda de Oliveira, Vania Sara Basniak, Maria Ivete
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica Núm. 1 Pág. 142-164
2021 Paradigma
Rodríguez Alveal, Francisco Enrique Díaz Levicoy, Danilo
Ideas paradigmáticas del docente sobre enseñanza y aprendizaje en matemáticas
Ideas paradigmáticas del docente sobre enseñanza y aprendizaje en matemáticas Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO
2021 Paradigma
Itzel Curiel Neri, Margarita
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289
2021 Paradigma
Fernandes da Silva, José Manrique, Ana Lúcia
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor Vol. 33 Núm. 1 Pág. 98-124
2021 Educación matemática
Climent Rodríguez, Nuria Espinoza Vásquez, Gonzalo Carrillo Yañez, José Henríquez Rivas, Carolina Andrea Ponce, Rodrigo
Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración
Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración Vol. 14 Núm. 2 Pág. 85-117 ARTICULO
2020 PNA
Alfaro Carvajal, Christian Flores Martínez, Pablo Valverde Soto, Ana Gabriela
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 393-419 ARTICULO
2019 Profesorado
Vásquez Ortiz, Claudia Alsina Pastells, Ángel
Conexiones matemáticas que establecen maestros en formación al resolver tareas de medida y comparación de áreas
Conexiones matemáticas que establecen maestros en formación al resolver tareas de medida y comparación de áreas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 69-87
2019 Praxis
Caviedes Barrera, Sofía Gamboa, Genaro de Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
Configuración de la identidad de profesores de matemáticas de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización
Configuración de la identidad de profesores de matemáticas de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización Vol. 58 Núm. 1 Pág. 26-48 ARTICULO
2019 Perspectiva Educacional
Hernández, Daniel Lezama, Francisco
Conocimiento base para la enseñanza
Conocimiento base para la enseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 269-285 ARTICULO
2017 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel Valdivieso Miranda, Margoth Adriana Aldana Bermúdez, Eliécer
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas Núm. 73 Pág. 235-260 ARTICULO
2017 Revista colombiana de educación
León Corredor, Olga Lucía Romero Cruz, Jaime Humberto Carranza Vargas, Edwin Alfredo Sánchez Acero, Francisco Alejandro Suárez Moya, Wiliam Andrey Castro Cortés, Claudia Cecilia Gil Chaves, Diana Bonilla Estévez, Martha Alba
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO
2016 Horizontes Pedagógicos
Gil Chaves, Diana
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional Vol. 42 Núm. 4 Pág. 127-144
2016 Estudios pedagógicos
Montoya González, M. Soledad
La reproducibilidad de situaciones de aprendizaje en un taller de reflexión docente
La reproducibilidad de situaciones de aprendizaje en un taller de reflexión docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 41-54
2016 Cuadernos de Investigación Educativa
Lezama, Francisco Montoya, María Soledad
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato Vol. 33 Núm. 2 Pág. 173-189 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Sosa Guerrero, Leticia Flores-Medrano, Eric Carrillo Yañez, José
O conhecimento didático de Geometria de duas professoras do 1.º ciclo
O conhecimento didático de Geometria de duas professoras do 1.º ciclo Núm. 34 Pág. 113-130 ARTICULO
2013 Unión
Viseu, Floriano Almeida, Júlia Fernandes, José António
Prácticas profesionales de los profesores de matemáticas
Prácticas profesionales de los profesores de matemáticas Núm. 1 Pág. 65-86 ARTICULO
2012 Avances de investigación en educación matemática
Ponte, Joao Pedro da Quaresma, Marisa Branco, Neusa
A review of research trends in mathematics teacher education
A review of research trends in mathematics teacher education Vol. 5 Núm. 4 Pág. 129-145 ARTICULO
2011 PNA
Sánchez, Mario
Perspectiva de la investigación en la didáctia de las matemáticas
Perspectiva de la investigación en la didáctia de las matemáticas Núm. 69 Pág. 61-72 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Gutiérrez Rodríguez, Ángel
Consideraciones sobre las líneas de investigación en didáctica de las ciencias sociales en México
Consideraciones sobre las líneas de investigación en didáctica de las ciencias sociales en México Núm. 69 Pág. 73-85 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Lara Bada, María Cristina
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas Núm. 20 Pág. 13-31 ARTICULO
2009 Unión
Diaz Godino, Juan
La competencia matemática (en el sentido de PISA) de los futuros maestros
La competencia matemática (en el sentido de PISA) de los futuros maestros Vol. 25 Núm. 3 Pág. 355-366 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Sáenz Castro, César

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024