Mathematics Teachers' Knowledge and Practices (2006) Ponte, Joao Pedro da Chapman, Olive Handbook of research on the psychology of mathematics education
- Número de citas: 27 (3.7% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 20 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Specialized Knowledge of Prospective Mathematics Teachers on the Concept of Mathematical Proof Vol. 38 Núm. 1 Pág. 6 | 2024 | Uniciencia |
Alfaro Carvajal, Christian
Fonseca Castro, Jennifer
|
Medición indirecta de distancias y los significados de las nociones trigonométricas del profesorado de matemáticas en formación inicial Vol. 38 Núm. 99 Pág. 137-160 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Cruz Márquez, Gerardo
Montiel Espinosa, Gisela
|
Diseño de un experimento de desarrollo del profesorado para estudiar la formación inicial docente en matemáticas Vol. 9 Núm. 0 Pág. 1 | 2024 | Investigación e Innovación en Matemática Educativa (IIME) |
Cruz Márquez, Gerardo
Montiel Espinosa, Gisela
|
Knowledge of mathematics teachers in initial training regarding mathematical proofs Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO | 2022 | Uniciencia |
Alfaro Carvajal, Christian
Flores Martínez, Pablo
Valverde Soto, Ana Gabriela
|
Las prácticas docentes en el aula de matemáticas Núm. 49 Pág. 91-106 ARTICULO | 2021 | Tecné, episteme y didaxis |
Malagón Patiño, María Rocío
|
O planejamento de aulas assentes no ensino exploratório de Matemática desenvolvidas no ensino remoto de emergência Vol. 5 Núm. 11 Pág. 11 | 2021 | Educação Matemática Debate |
Doneda de Oliveira, Vania Sara
Basniak, Maria Ivete
|
Análisis de resultados de futuros profesores de matemática en los contenidos estadísticos y probabilísticos de la evaluación nacional diagnóstica Núm. 1 Pág. 142-164 | 2021 | Paradigma |
Rodríguez Alveal, Francisco Enrique
Díaz Levicoy, Danilo
|
Ideas paradigmáticas del docente sobre enseñanza y aprendizaje en matemáticas Núm. 1 Pág. 43-65 ARTICULO | 2021 | Paradigma |
Itzel Curiel Neri, Margarita
|
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289 | 2021 | Paradigma |
Fernandes da Silva, José
Manrique, Ana Lúcia
|
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor Vol. 33 Núm. 1 Pág. 98-124 | 2021 | Educación matemática |
Climent Rodríguez, Nuria
Espinoza Vásquez, Gonzalo
Carrillo Yañez, José
Henríquez Rivas, Carolina Andrea
Ponce, Rodrigo
|
Conocimiento especializado de profesores de matemática en formación inicial sobre aspectos lógicos y sintácticos de la demostración Vol. 14 Núm. 2 Pág. 85-117 ARTICULO | 2020 | PNA |
Alfaro Carvajal, Christian
Flores Martínez, Pablo
Valverde Soto, Ana Gabriela
|
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 393-419 ARTICULO | 2019 | Profesorado |
Vásquez Ortiz, Claudia
Alsina Pastells, Ángel
|
Conexiones matemáticas que establecen maestros en formación al resolver tareas de medida y comparación de áreas Vol. 15 Núm. 1 Pág. 69-87 | 2019 | Praxis |
Caviedes Barrera, Sofía
Gamboa, Genaro de
Badillo Jiménez, Edelmira Rosa
|
Configuración de la identidad de profesores de matemáticas de educación secundaria a partir de un proceso de profesionalización Vol. 58 Núm. 1 Pág. 26-48 ARTICULO | 2019 | Perspectiva Educacional |
Hernández, Daniel
Lezama, Francisco
|
Conocimiento base para la enseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 269-285 ARTICULO | 2017 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel
Valdivieso Miranda, Margoth Adriana
Aldana Bermúdez, Eliécer
|
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas Núm. 73 Pág. 235-260 ARTICULO | 2017 | Revista colombiana de educación |
León Corredor, Olga Lucía
Romero Cruz, Jaime Humberto
Carranza Vargas, Edwin Alfredo
Sánchez Acero, Francisco Alejandro
Suárez Moya, Wiliam Andrey
Castro Cortés, Claudia Cecilia
Gil Chaves, Diana
Bonilla Estévez, Martha Alba
|
Una mirada sistémica de los programa de formación de profesores de matemáticas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 110-126 ARTICULO | 2016 | Horizontes Pedagógicos |
Gil Chaves, Diana
|
Reflexiones de profesores en un escenario de Estudio de Clases para el desarrollo profesional Vol. 42 Núm. 4 Pág. 127-144 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Montoya González, M. Soledad
|
La reproducibilidad de situaciones de aprendizaje en un taller de reflexión docente Vol. 7 Núm. 1 Pág. 41-54 | 2016 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Lezama, Francisco
Montoya, María Soledad
|
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato Vol. 33 Núm. 2 Pág. 173-189 ARTICULO | 2015 | Enseñanza de las ciencias |
Sosa Guerrero, Leticia
Flores-Medrano, Eric
Carrillo Yañez, José
|
O conhecimento didático de Geometria de duas professoras do 1.º ciclo Núm. 34 Pág. 113-130 ARTICULO | 2013 | Unión |
Viseu, Floriano
Almeida, Júlia
Fernandes, José António
|
Prácticas profesionales de los profesores de matemáticas Núm. 1 Pág. 65-86 ARTICULO | 2012 | Avances de investigación en educación matemática |
Ponte, Joao Pedro da
Quaresma, Marisa
Branco, Neusa
|
A review of research trends in mathematics teacher education Vol. 5 Núm. 4 Pág. 129-145 ARTICULO | 2011 | PNA |
Sánchez, Mario
|
Perspectiva de la investigación en la didáctia de las matemáticas Núm. 69 Pág. 61-72 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Gutiérrez Rodríguez, Ángel
|
Consideraciones sobre las líneas de investigación en didáctica de las ciencias sociales en México Núm. 69 Pág. 73-85 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Lara Bada, María Cristina
|
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas Núm. 20 Pág. 13-31 ARTICULO | 2009 | Unión |
Diaz Godino, Juan
|
La competencia matemática (en el sentido de PISA) de los futuros maestros Vol. 25 Núm. 3 Pág. 355-366 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Sáenz Castro, César
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024